“El velo se rasgó” ¿qué significa?

La muerte del Señor

 

MUCHOS HAN OÍDO decir que el velo se rasgó cuando murió Jesucristo en la Cruz pero no saben el GRAN significado de ello. El evangelio de Mateo capítulo 27 narra la crucifixión y muerte del Señor Jesús. Allí es donde leemos que una gran cortina de mucho peso separaba las dos secciones del templo judío donde la gente de Israel iban cada año a ofrecer sacrificios por sus pecados. Eso era lo que Dios les mandó a hacer. Esta era una cortina muy alta. Por algún motivo los traductores de la Biblia usaron la palabra velo  en vez de cortina.

PERO DE LO QUE se trata este post es del significado de esto. ¿Por qué estaba allí en el templo judío ese velo o velos? ¿Y por qué Dios lo rasgó en el mismo momento que Jesús murió?

ESTE ES EL SIGNIFICADO.

En el Antiguo Testamento Dios le dio a Su pueblo, los judíos, las leyes y ritos que debían conocer y guardar para estar en paz con Él. Como ellos igual que todos pecamos muchas veces en el año, ya sea de soberbia, de robo, de ira, de egoísmo, de codicia, adulterio,  etc. para estar en paz con Dios y tener Su favor y bendición los judíos tenían que ofrecer sacrificios y el Sumo Sacerdote entraba en el Lugar Santísimo a presentar las ofrendas del pueblo y este lugar estaba separado del resto del templo por esa GRAN CORTINA. ¿Cuál era el motivo?

EL MOTIVO ERA QUE nadie podía entrar allí excepto el Sumo Sacerdote el cual iba a interceder ante Dios por el resto del pueblo, porque los hombres son pecadores y Dios y Su presencia estaban allí en el llamado Lugar Santísimo y el pecado y los pecadores nunca pueden estar en presencia de Dios y por tanto los hombres, en general, no podían ni hablar con Dios sino que todo se debía hacer a través de los sacerdotes. Esto era para los judíos y nadie más. Fue ordenado por Dios a Moisés mucho tiempo antes de la venida, muerte y Resurrección de Jesucristo.

PERO CUANDO EL VELO se rasgó de arriba abajo hubo un cambio transcendental. Ahora el camino estaba abierto para la entrada del hombre a la presencia de Dios por medio del sacrificio de Jesucristo SIN NECESIDAD de INTERMEDIARIOS. Ahora podemos ir directamente a Dios sin necesidad de sacerdotes y sin ni siquiera necesidad de un templo, pues podemos dirigirnos a Dios desde cualquier lugar.

CADA UNO EN SU casa puede orar directamente a Dios con sus propias palabras. Sin embargo la primeras palabras que Dios requiere de un pecador para poder recibirlo por hijo, son palabras de arrepentimiento para perdón de los pecados cometidos, aceptando al Señor Jesucristo como Salvador personal.

DIOS PERDONA A TODO aquel que va a Él con sinceridad creyendo en su Hijo amado. A partir de ese momento, te conviertes en alguien muy especial para Dios, te conviertes en un hijo y ya nunca te dejará ni te abandonará. Igual que los buenos padres aman y cuidan de sus hijos, mucho mejor aún es Dios con nosotros, pues Él es un Padre perfecto. Pero recuerden, no todos son hijos de Dios porque no todos creen en Jesucristo y ese es el requerimiento.

POR ESO ES TAN importante saber estas cosas y enseñárselas a otros para que puedan ser salvos y ser aceptados por Dios durante toda la eternidad.

Santa Biblia, vs, Reina Valera 1960

Published in: on -12002019-06-16T10:13:22-12:0030000000bDom, 16 Jun 2019 10:13:22 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am06  Comments (4)  

4 comentariosDeja un comentario

  1. Recién puedo entender el episodio del rasgado de la cortina en el Templo, es decir, Dios nos abrió la puerta dando facilidad para seguir el camino a la Salvación vía la fe en Jesucristo pidiendo el perdón de nuestros pecados, es decir, arrepentimiento de los pasados,presentes y futuro lo que no quiere decir que un cristiano pueda tomar como práctica el cometer pecados,
    Debemos notar la diferencia con la iglesia católica, los llamado fieles van al sacerdote a confesar sus pecados, en otras palabras no han comprendido el porqué Dios rasgo la cortina a la muerte de Jesucristo, Él nos enseña que no necesitamos intermediarios, basta la fe en Jesucristo quien con su sangre derramada en la Cruz pagó por nuestros pecados, vemos que con las oraciones podemos conversar en directo y pedirle el perdón; el sacerdocio desapareció, ahora contamos como cristiano el gozar y vivir con nuestro Espíritu Santo que nos guía por el Camino Angosto para llegar a tener vida hasta en la eternidad. ¡¡GLORIA A DIOS!! Laus Deo ¡¡Alabado sea Dios!!.

  2. Gracias por su comentario Daniel, siempre dispuesto a compartir.

    Así es, como usted dice en su comentario, que ya no necesitamos sacerdotes humanos pues tenemos el Único sacerdote que todo pecador necesita, al Señor Jesucristo, sacerdote por excelencia y más que capaz de perdonar y salvar al pecador.

    Es realmente un gran privilegio el que tenemos de conocerlo personalmente los que hemos puesto nuestra fe en Él y le hemos confesado nuestros pecados directamente.

    YA SOMOS SALVOS, por la Fe en Su sacrificio perfecto. La SALVACIÓN se recibe en un momento, y es para toda la eternidad. A muchos les cuesta entender esto debido a la falsa enseñanza de la salvación por las buenas obras.

    Le quiero hacer una pregunta Daniel. ¿Cuál cree es el motivo que la iglesia católica Romana todavía ordene sacerdotes? Espero su respuesta.

    Bendiciones

  3. No debo ser duro, sin embargo tengo que ser sincero; cuando Dios se hizo hombre en la tierra, es decir, Jesús se cumplieron las Profecías del Antiguo Testamento como también fueron dejadas de lado muchas prohibiciones de la Ley dada a Moisés; Jesús busco a doce personas llamadas Apóstoles, uno cayo por traidor, se llamaba Judas Iscarioti; ellos en verdad tenían que cumplir con los nuevos Mandatos que traía el Señor para ordenar a los fieles, todos pecadores en este mundo dividido por muchas raíces conforme lo dice la Biblia.
    Según mi entender, los Apóstoles recibieron muchos Dones que fueron realidad cuando sucedió la muerte de el Señor Jesús en la Cruz, en otras palabras, ellos fueron los verdaderos Sacerdotes que dejó Dios en la tierra, cabe decir también que por mandato Divino Jesús Convirtió como Apóstol a Pablo quien era un perseguidor de los cristianos hasta matarlos y una prueba fue la muerte de Esteban nuestro Primer Mártir del Cristianismo de la vida primitiva
    .La introducción que relato tiene la intención de demostrar la falsedad en la ordenación de sacerdotes vía un obispo en estos tiempos, eso es anatema según la Biblia ya que la iglesia católica se ha convertido en un negocio, como es posible que un humano, es decir, un sacerdote reciba confesiones de sus fieles y perdone según la calidad del pecado, ¿Porqué siguen ordenando sacerdotes? los necesitan para mantener el negocio que condenaba Martín Lutero, el cobrar por los pecados ahora, vía la cobranza del bautismo, matrimonio y otros asuntos; la humanidad crece vertiginosamente, necesitan más curas, no importa si faltan al celibato, si son pederastas, si se casan en secreto.
    Por último, lo escrito no es invento de un Cristiano Evangélico, es la verdad, se sigue engañando a los seres humanos, en otras palabras a los que no tienen fe en Dios. ¡¡BENDICIONES EN EL SEÑOR JESÚS!!

  4. Debo ser sincero al sentir y ver el desarrollo del Blog en todos estos años; en los dos últimos años, como que, había desaparecido Logos 77 La Gracia de Dios; vengo recorriendo casi todas las entradas y comentarios; quedo anonadado con la sabiduría tanto del Blog como de los participantes; yo mismo me asombro de mis comentarios, sin embargo, doy fe de las enseñanzas de los responsables al contestar los comentarios, sean de mentirosos, ateos, agnósticos, todos van donde deben estar. Disculpar lo extenso. EL SUPREMO LES BENDIGA.


Deja un comentario