Los que se pierden y los que se salvan (1Corintios 1:18-31)

78882A64-797C-40CD-BEE9-087936B166BB

 

1 CORINTIOS 1:18-31

“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.”
‭‭1 Corintios‬ ‭1:18-21, 23-24‬ ‭RVR1960‬‬
https://www.bible.com/149/1co.1.18-21,23-24.rvr1960

CUANDO DIOS ESCRIBIÓ la Biblia para que supiéramos la Verdad de las cosas, no nos dejó en tinieblas en este mundo de maldad. Aquí leemos por qué el mundo desprecia a los creyentes y nos llama locos.

ESTE PASAJE DICE claramente que la palabra de la Cruz es LOCURA a los que se pierden . . . O sea, todo aquel que no crea que la muerte de Jesucristo en la Cruz nos salva, se pierde eternamente.

“Jesús dijo: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI” Juan 14:6. Por tanto la fe EN JESÚS es el requerimiento para la salvación. Las buenas obras vienen después de haber sido salvo por la fe, NO ANTES. Este es un error que enseñan todas las religiones falsas. La Biblia dice lo siguiente:

Efesios 2:8-9

”Porque por gracia sois salvos por medio de la fe . . .no por obras, para que nadie se gloríe”.

MUCHOS PIENSAN QUE pueden hacer buenas obras por los demás, portarse bien con su familia, dar dinero a la iglesia, servir en la iglesia, y que eso es lo que Dios va a aceptar para ganarse el cielo. Pero ¿qué dice ahí al principio? “La Palabra de la Cruz es locura a lo que se pierden, pero a los que se salvan, esto es a nosotros, es poder De Dios”.

¿QUE ES LA PALABRA DE LA CRUZ? Es el EVANGELIO de Jesucristo, el cual dice que Jesucristo murió por nuestros pecados y los pagó en la Cruz del Calvario y que todo aquel que lo crea y se arrepienta de sus pecados recibe el perdón y se salva en el mismo momento que lo crea y reciba. Reconoce que no mereces nada y que la salvación es un regalo de Dios en Jesucristo. Por muy bueno que te creas que eres, no es suficiente.

LA BIBLIA DICE: “Todas vuestras justicias, como trapos de inmundicia” Isaías 64:6.

DIOS NO RECONOCE nuestras buenas obras ANTES DE RECIBIR POR LA FE el regalo de Dios en Jesucristo porque éstan contaminadas por el pecado. Nosotros solo podemos ser aceptados por Dios en base a la obra de Jesús a nuestro favor y nuestra fe y arrepentimiento hacia nuestro maravilloso Salvador.

DIOS SI ACEPTA nuestras buenas obras DESPUÉS de recibir una nueva naturaleza creada en Dios por la fe en Jesucristo. Esto una obra sobrenatural que tiene que obrarse en cada creyente sincero antes que sus buenas obras puedan contar para Dios y servirán de recompensa cuando lleguemos al Reino de Dios.

ES LO QUE JESÚS explica en el evangelio de Juan 3:1-7. “De cierto, de cierto te digo: El que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios”. Nacer de nuevo es pasar del reino de las tinieblas al reino de la Luz. “YO SOY La Luz del mundo. . . dijo Jesús, el que me sigue no andará en tinieblas”.

ES UNA OBRA sobrenatural de Dios que hemos experimentado todos los creyentes verdaderos. ¿Y TÚ, HAS NACIDO DE NUEVO?

SI ALGUNO NO ENTIENDE claramente esto y quiere entenderlo, no dude en mandar cualquier pregunta o duda que tenga. No hay nada más importante que experimentar este nuevo nacimiento en Jesucristo para vivir con Dios supremamente feliz por toda la eternidad.

SANTA BIBLIA, vs. Reina Valera 1960

 

Published in: on -12002019-02-08T17:30:47-12:0028000000bVie, 08 Feb 2019 17:30:47 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 pm02  Comments (1)  

One CommentDeja un comentario

  1. Es cierto, mantengo toda la lectura de este artículo, es orientador para una persona que ya es Salva y útil para quienes todavía no se han entregado a Jesús. Vivir siendo salvo da seguridad en el camino que nos trazamos, cual es, el angosto, en otras palabras, cumplir con todo el contenido de la Biblia, tener la certeza que es la Inspiración de Dios y que la debemos difundir en quienes nos rodean. Una costumbre que llevo en muchos años es tener en mi pecho una cruz sin Cristo y ha quienes preguntan les digo. “JESÚS NO ESTA AHÍ, ÉL RESUCITÓ AL TERCER DÍA DE ENTRE LOS MUERTOS Y SE ENCUENTRA EN EL CIELO AL LADO DEL PADRE”. Para mi, este Pasaje de la Resurrección es lo más bello cuando se aprende el significado de ser cristiano evangélico y para ser un Converso.
    ¡¡BENDICIONES EN EL SEÑOR JESÚS!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s