Dar el Diezmo no es para nosotros los Gentiles

Mt. St Helen

MUCHOS PUEDE QUE SE sorprendan al leer esto. El motivo es que muchas Iglesias enseñan la responsabilidad del creyente de dar a Dios el diezmo de todo lo que ganan, o sea, el 10% de sus ingresos. No todas las Iglesias están de acuerdo con esto y hay motivos justificados para ello.

TENEMOS QUE ENTENDER que casi todo lo que leemos en la Biblia va dirigido al pueblo Judío. En el Antiguo Testamento encontramos la historia del pueblo Judío desde sus comienzos con el patriarca Abraham hasta la venida de Jesucristo a este mundo. Dios les dió muchas leyes a este pueblo y ellos debian guardarlas. Una de esas leyes era la de dar a Dios una pequeña parte de todo lo que Dios les daba a ellos diáriamente. Esta parte era el diezmo.

PERO CUANDO JESÚS MURIÓ EN la Cruz para salvar a su pueblo de sus pecados, los Judíos lo rechazaron y no creyeron en él, y a partir de entonces Dios dejó a un lado al pueblo rebelde y se volvió a nosotros los Gentiles.

NOSOTROS NO ESTAMOS BAJO la ley Judía, pues la ley era nada más que para ellos. Dios no espera que nosotros los que no somos Judíos vivamos bajo esas leyes. Por tanto, en el primer concilio de la Iglesia que se celebró en Jerusalén entre los apóstoles Pablo, Pedro, Santiago y los demás se acordó que nosotros los Gentiles no necesitamos guardar la ley Judía. Esto lo pueden leer en el capitulo 15 de los Hechos de los Apóstoles.

AHORA BIEN ¿quiere decir esto que no debemos dar ningún dinero a la iglesia? No, no es esto lo que dice la Biblia en el Nuevo Testamento. Sí debemos contribuir con ofrendas a la iglesia pues hay muchos gastos y cosas que pagar para llevar la iglesia adelante. Hay que pagar los salarios de los pastores, los gastos de electricidad, agua, reparaciones, provisiones para los estudios de los niños, viajes, etc. ¿Cuanto debe dar cada uno? Pues cada uno debe orar pidiendole al Señor sabiduría sobre lo que debe hacer, pero la Biblia nos dice que cada uno tal como haya prosperado, así debe dar. Cuando tienes menos salario no debes dar tanto como cuando tu salario sube. También hay que tener en cuenta otras cosas como las necesidades de la familia. Pero no podemos poner por excusa que no tenemos para colaborar porque nos gastamos todo en nuestros gustos y deseos.

AL MISMO TIEMPO HAY QUE ser sabios y estar bien informados sobre como van las cosas por la iglesia. Si asistimos a una iglesia que malgasta los fondos que recibe, o si los líderes no viven vidas ejemplares sino vidas ostentosas, entonces yo me buscaría otra iglesia donde se hicieran las cosas de forma correcta y sin abusos. Es triste que haya muhas Iglesias en algunos paises donde los pastores se pasan el tiempo pidiendo dinero que va a server para que ellos vivan en la abundancia mientras que algunos miembros de la congregación sufren necesidades. Eso no es de Dios.

POR ESO ES MUY IMPORTANTE estar en una buena iglesia donde se hagan las cosas de acuerdo a los mandamientos que vemos en la Palabra de Dios, con orden y con honestidad.

Saludos a todos

Published in: on +00002014-10-07T14:47:50+00:0031000000bTue, 07 Oct 2014 14:47:50 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm10  Comments (35)  

35 comentariosDeja un comentario

  1. Aprovecho para introducir este comentario contra los pastores que judaizan las ovejas

    ES NECESARIO REPETIRLO OTRA VEZ, PUES, ESTO ES: “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”
    Las ovejas no tienen culpa, pues Dios les remunera sus dádivas (El no puede negarse asi mismo)
    PERO EL QUE JUDAIZA A LAS OVEJAS QUIENQUIERA QUE SEA LLEVARA LA SENTENCIA (Gálata 5:10)

    ¿ QUIEN TIENE LA PRIORIDAD PARA LOS GENTILES CREYENTES:
    “MELQUISEDEC” “EL SACERDOCIO LEVITICO” O “EL ESPIRITU SANTO” ?
    NOS QUEDAMOS CON LA DECISION DEL ESPIRITU SANTO

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO”
    Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES
    (diezmos, días de reposo, etc).
    Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
    Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20… Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”…Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo…El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)…

    En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)…

    INDISCUTIBLEMENTE EL DIEZMO FUE HECHO LEY
    Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley…Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso….Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo …

    DEBE RECONOCERSE ESTA SALVEDAD:
    que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.

    HAY UN RECURSO INTENCIONADO PARA SOMETER
    a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
    Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
    Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios. etc.etc… Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.

    OTRO RECURSO QUE UTILIZAN COMO SUGESTION
    para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?… Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).

    AMADA OVEJA DE DIOS
    hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén (Hechos 15:1-32) una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)….

    LA CARTA DICE ASI:
    “ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”….. Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).

    NOTECE QUE DICE: “SE REGOCIJARON POR LA CONSOLACION”
    Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición… El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO Y A NOSOTROS
    NO IMPONEROS NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es el VERBO de DIOS igual al PADRE (Filipenses 2:6; Juan 1:1,14; 20:28; etc). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.

    PASTOR DE ESTOS TIEMPOS APOSTATICOS
    Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.

    Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).

    TODO ESTE BREVE RECUENTO ES PARA QUITAR LA OSADIA
    a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma… ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
    ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc.

    UN EJEMPLO DE JUDAIZACION
    Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Vea más ejemplos del Sacerdocio de Cristo: (Marcos 7:15; 7:18-19) (Romanos 14:2-3; 14:6; 14:14-15; 14:17; 14:20-23; 15:1-2) (1 Corintios 10:25-28; 10:31-32; etc.) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad. Porque TODO lo que Dios creó es bueno, y NADA es de desecharse, SI SE TOMA CON ACCION DE GRACIAS; porque por LA PALABRA DE DIOS y por la ORACION ES SANTIFICADO.- (1 Timoteo 4:1-5). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley….

    AUNQUE A MUCHOS PASTORES NO LES GUSTE
    o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
    No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).

    El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);

    Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)

    LA UNICA Y SOBERANA FORMA (VOLUNTARIA)
    de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?… La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).

    NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS
    que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS:
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. … Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJO CONSTANCIA
    de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). EL ESPIRITU SANTO y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios…. “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

    EN ESTE COMENTARIO HEMOS DEMOSTRADO
    que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo… También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

    -Del Señor es la tierra y su plenitud-
    “Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)

    ¡A DIOS SEA LA GLORIA!

  2. *******

    SOMOS LIBRES EN CRISTO JESUS
    SOMOS LIBRES EN CRISTO JESUS
    SOMOS LIBRES EN CRISTO JESUS

    MI GUIA ES EL ESPIRITU SANTO; EL NOS DIJO LO QUE TENEMOS QUE HACER EN HECHOS 15:28-29; 21:24-25.
    (yo soy libre gracias a mi Señor Jesucristo)

    LEAN Y MEDITEN Y PIDANLE A DIOS SABIDURIA

    LA ALEGORIA DE SARA Y AGAR; LOS DOS PACTOS; LA JERUSALEN ACTAL Y LA CELESTIAL; LA LEY DE MOISES Y LA LEY DE LA FE; LOS HIJOS DE LA ESCLAVA Y LOS HIJOS DE LA LIBRE; LA CIRCUNCISION DE LA CARNE Y LA CIRCUNCISION EN EL ESPIRITU; EL YUGO DE ESCLAVITUD Y LA LIBERTAD EN CRISTO JESUS.

    Los detalles de esta impresionante alegoría son la más eficiente evidencia para entender o dicernir la diferencia de los dos pactos; los cuales, no pueden ser mexclados; Pues no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre; porque por la ley nadie será justificado delante de Dios sino por la fe en su Santo Hijo Jesucristo; pues nada perfeccionó la ley; por lo tanto está próxima a desaparecer (Hebreos 8:13); El libertado por Cristo no debe dejarse esclavizar por los judaizantes, (Gálatas 5:1-13);..Esta alegoría comentada por Pablo, por si misma lo explica todo; Citada de esta manera:

    “Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oido la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que la que tiene marido. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. Mas ¿que dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre (Gálatas 4:21-31)

    Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujeto al yugo de esclavitud (la ley); Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe (en Jesucristo) la esperanza de la justicia (Gálatas 5:1,5)…

    ANALOGIA TOMADA DEL MATRIMONIO
    (Romanos 7:1-6)

    ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive? Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras este vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

    Esta analogía muestra y denota una vez más, que el creyente lavado en la sangre de Cristo es totalmente libre de la ley, (esto incluye el diezmo, el día de reposo, etc, porque son de la ley), Nótese tambíen, que está dirigida a los judíos que guardan la ley, diciendo: (pues hablo con los que conocen la ley). Por tanto los gentiles mucho menos deben Judaizar.

    EL MINISTERIO DE CRISTO, SU MUERTE Y SU RESURRECCION
    dió cumplimiento al maravilloso y sublime plan de Dios y a su irrevocable profecía escrita por medio del profeta Jeremías, (Jeremías 31:31-34) (Hebreos 8:8-12) citando, “Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres, el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de egipto; porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel. Después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mi por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades”…Al decir: nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece está próximo a desaparecer…Este contesto se encuentra en (Hebreos 8:13).. Y cuando dice: “ ha dado por viejo al primero” se refiere total y adsolutamente a las ordenanzas y leyes dadas a Moises en el monte Sinaí, bajo el sacerdocio levítico y para todo Israel, (esto incluye el diezmo y el día de reposo)..Jesucristo es el nuevo pacto (1 Corintios 11:25) (Hebreos 13:20); El sacerdocio levítico fue totalmente abrogado, pues nada perfecciono la ley (Hebreos 7:18-19) Cambiado el sacerdocio, necesario es que haya cambio de ley; Nuestro Señor Jesucristo testificó por su Espíritu este cambio en (Salmo 40:6-10)(Hebreos 10:5-10) citado asi: “Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste mas me preparaste cuerpo, holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron, entonces dije: -He aqui que vengo oh Dios para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mi, diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aqui que vengo oh Dios para hacer tu voluntad, quita lo primero para establecer esto último; en esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez para siempre”..

    “ QUITA LO PRIMERO ”
    Es evidente que Dios no quitó el Sacerdocio Levítico instantaneamente despues de la muerte y resurreccion de nuestro Señor Jesucristo, para dar testimonio como primicia de las buenas nuevas, por la predicación de los apóstoles a los escogidos, y de la formacion de los primeros Cristianos de la Iglesia de Cristo; Pero el colapso del sacerdocio levítico no tardó; lo pronunciado por Cristo en (Lucas 19:41,44) (Mateo 24:1-2) (Juan 2:18-22) citado de esta manera: “Cuando Jesús salió del templo y se iva, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada”. Prefiguró el fin total del sacerdocio levítico, porque en el año 70 de la era Cristiana, el patrimonio sagrado de los judíos y del sacerdocio levítico (el templo) fue totalmente destruido; y para colmo, y como si fuera paradójico, la frase “No quedará piedra sobre piedra” fueron dispersados y desvandados por casi 2000 años en toda la tierra (Mateo 23:38)…

    DIOS QUITO AQUELLO Y ESTABLECIO SU JUSTICIA,
    LA CUAL ES JESUCRISTO SU HIJO
    Jesús no abrogó la ley a los Judíos, de hecho la tienen hasta el día de hoy; ni una tilde, ni una jota pasará de la ley, hasta que todo sea cumplido; Pero por la ley nadie será justificado delante de Dios; La ley es perfecta y santa pero ella no perfecciono nada (Hebreos 7:18-19) también es el velo y los hijos de esclavitud (Agar); El apóstol Pablo dijo: -Pero como entonces el que había nacido según la carne (Ismael) perseguía al que había nacido según el Espíritu (Isaac), asi también ahora- (Gálatas 4:29) (Ver Génesis 21:9), los judaizantes persiguen a los redimidos, para sujetarlos a yugo, esclavitud, carga, opreción, aflicción, ataduras; -les prometen libertad y son ellos mismos esclavos de corrupción, porque el que es vencido por alguno, es esclavo del que lo venció- (2 Pedro 2:19); Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación, y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al israel de Dios (Gálatas 6:15,16) porque ni aun los mismos que se circunsidan guardan la ley (Juan 7:19) (Gálatas 6:13);

    Porque los mismos que te dicen: -No debes robarle los diezmos a Dios, y maldito sois con maldición (Malaquias 3:8,9), son los mismos que no cumplen con Malaquías (Malaquías 4:4);…No estamos bajo la ley sino bajo la gracia (Romanos 6:14); No vivimos según la carne sino por el Espíritu (Romanos 8:9); No somos hijos de la esclava sino de la libre (Gálatas 4:31); No por las obras de la ley sino por la fe en Jesucristo (Romanos 3:28); por que el fin de la ley es Cristo para justicia a todo aquel que cree (Romanos 10:4) No somos esclavos sino hijos por medio de Cristo (Gálatas 4:7); La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús nos libró de la ley del pecado y de la muerte (Romanos 8:2); Somos libre de la ley por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos (Romanos 7:6); Ahora que somos libres y hechos siervos de Dios, tenemos por nuestro fruto la santificación, cuyo fin es la vida eterna (Romanos 6:22); porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Gálatas 5:14) (Marcos 12:28-34); Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17); Hemos muerto a la ley, mediante el cuerpo de Jesucristo, ahora somos de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios (Romanos 7:4); Porque si el Espíritu de Jesucristo nos dirige, no estamos bajo la ley (Gálatas 5:18);

    Permaneceremos firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estaremos otra vez sujeto al yugo de la esclavitud (la ley) (Gálatas 5:1) (Hechos 15:10); Jesucristo nos libertó, somos verdaderamente libres (Juan 8:36); Solo que esta libertad no la usaremos como pretexto para hacer lo malo (1 Pedro 2:6); Sino como siervos de la justicia (Romanos 6:18); Entraremos en el reino de los cielos (si asi Dios lo quiere) por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo (no la ley) que él nos abrió através de su carne (Hebreos 10:19,20);

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!!

    *******

  3. Querido hermano, yo no creo en la teología de la prosperidad, y estoy totalmente de acuerdo en que es responsabilidad de la Iglesia no malversar los fondos de la Iglesia.
    Creo que el liderazgo de la Iglesia debe de ser muy cuidadoso en cuanto a la utilización de los fondos de la Iglesia, y debe de dar cuentas a la Iglesia de cómo se usan los fondos.
    Hasta aquí estamos de acuerdo, pero hay varias cosas que dices que no comparto.
    1º El diezmo no pertenece a la ley de Moisés, es anterior a la ley de Moisés, y posteriormente fue incorporado a la ley de Moisés, por tanto con la muerte de Jesús, el diezmo no queda abolido, dado que era anterior a la ley.
    2º Con la muerte de Jesús, Dios NO DEJÓ A UN LADO al pueblo rebelde Judío y se volvió a nosotros los Gentiles, nosotros los gentiles, que éramos olivo silvestre hemos sido por la fe, injertados en el olivo bueno (el pueblo judío), lo único que ha ocurrido es que Dios ha desgajado algunas ramas del buen olivo. Romanos 11:1-2 y 11:16-18
    3º Es cierto que en el Nuevo Testamento no se nos pide de forma explícita el diezmo, pero eso tiene una explicación muy sencilla, en el Nuevo Testamento NO se nos pide el 10% porque se nos pide el 100% Lucas 14:33 (Hay que renunciar a todo lo que poseemos)
    Lucas 21:2 (Jesús hace un comentario de aprobación porque una viuda dio el 100% de lo que poseía)
    Hay más ejemplos, pero para muestra basta solo con un botón.
    Luego vemos como la Iglesia del primer siglo llevó esto a la práctica, Hechos 4:32-37.
    Así que si por nuestra forma de vida actual, no podemos cumplir este requisito, ¿es mucho que le demos a Dios el 10% y NOSOTROS NOS QUEDEMOS EL 90%)
    Además, Pablo enseña en 1ª Corintios 16:2 que tenemos que apartar conforme hayamos sido prosperados, y esto establece necesariamente una proporción, porque si no establecemos una proporción, estamos incumpliendo el principio de apartar conforme hayamos sido prosperados, por ejemplo, si he ganado 1000 y doy 20, si al mes siguiente gano 1500 y doy solo 25, estoy incumpliendo el dar COMO HAYA SIDO PROSPERADO, porque he dado menos de lo que he sido prosperado, para dar como he sido prosperado, tendría que haber dado 30, luego está claro que Pablo está hablando de establecer una proporción, es verdad que no dice cuál debe de ser la proporción, así que si debemos establecer una proporción, y el NUevo Testamento nos pide el 100%, pero no podemos dar el 100% ¿qué menos que demos el 10% que es la proporción que Dios estableció, incluso antes de la ley de Moisés?.
    Podría seguir poniendo más argumentos, pero con estos creo que son suficientes, de todas maneras, creo sinceramente que la cuestión del diezmo debe de dejarse a la conciencia de cada uno en oración, Dios es el que debe de tratar con cada cristiano.
    Para terminar solo quiero hacer una reflexión, hay que ir con cuidado que el no querer dar el diezmo no encierre en lo profundo del corazón un problema de egoísmo, porque en todos los años que llevo en los caminos del Señor, me he encontrado que la mayoría (no digo todos, pero sí la mayoría) de los cristianos que no han querido dar el diezmo, no lo dan por puro egoísmo, porque prefieren gastarse en dinero en ellos mismos, incluyendo en ese ellos mismos, su familia, amigos, etc.

  4. Pues si ahora salimos con que algunas cosas eran para los judíos y otras para los gentiles, estamos fritos: los mandamientos eran para los judíos, las promesas eran para los judíos, etc.
    Jesús dejó bien claro que el diezmo es necesario en Mateo 23:23.

  5. Gracias, Nilbia, por tus excelentes comentarios llenos de aporte bíblico sobre este tema. Ha quedado clarísimo que los Gentiles (nosotros, los no Judíos) no estamos bajo ninguna ley Judía la cual incluye el diezmar. Eso se decidió en el Primer Concilio de Jerusalén lo cual leemos en los Hechos de los Apóstoles capitulo 15.

    Esto no va a ser fácil que muchos lo entiendan y lo acepten pero es necesario que lo oigan y lo mediten con oración.

    Anónimo,
    Gracias por tu comentario. Espero que después de leer lo dicho por Nilbia puedas entender mejor el tema del diezmo y recapacitar. En cuanto a que Dios ha dejado de lado a los Judíos llevás razón en parte. Cuando escribí eso me olvidé puntualizar que esta decision de Dios es temporal, no que Dios haya rechazado a Su pueblo de forma permanente. Romanos dice que ellos son la raiz de nuestra fe pues son el pueblo escogido por Dios y los que recibieron originalmente las Sagradas Escrituras (Romanos 11).

    Reduron,
    Espero que los comentarios anteriores te hayan aclarado las cosas. Cuando Jesús hablaba antes de su muerte y resurrección les hablaba a los Judíos que estaban bajo la ley. Debemos saber discernir qué cosas de las que dijo Jesús son para ellos exclusivamente y que otras contienen principios bíbblicos que se pueden aplicar a todos. Esto se puede hacer entendiendo que hay una diferencia entre la dispensación de la ley y la de la gracia. Ahora estamos bajo a dispensación de la Gracia.

    Es muy importante saber esto a la hora de interpreter las Escrituras.

    Bendiciones

  6. amen asi es ..

  7. Soy el anónimo que ha escrito antes, y la verdad es que no entiendo el comentario que haces hacia mí, cuando en mi comentario, en el tercer punto dejo claro que el diezmo no se nos pide en el Nuevo Testamento, pero no he visto ningún comentario al respecto de mi tercer punto, porque esa es la realidad, en el Nuevo Testamento se nos pide el 100 %.
    Además, al final del comentario digo: “creo sinceramente que la cuestión del diezmo debe de dejarse a la conciencia de cada uno en oración, Dios es el que debe de tratar con cada cristiano.”, porque aunque no sea novotestamentario, no es antibíblico, y mientras algo no sea antibiblíco, debe de dejarse a la conciencia de cada uno.
    En las Iglesias tenemos muchas cosas que no son novotestamentarias, y no por eso las desechamos, sino que evaluamos si son buenas o no, si son útiles o no, y si son buenas y útiles, las ponemos en práctica, algunos ejemplos son:
    La Escuela dominical: eso no está en el Nuevo Testamento, pero como es bueno, casi todas las iglesias, de una forma u otra lo tienen.
    El grupo de alabanza: en el Nuevo Testamento, en ningún sitio aparece ningún grupo de alabanza, pero la mayoría de Iglesias tienen su grupo de alabanza.
    Grupos de intercesión: En el Nuevo Testamento no aparecen grupos de intercesión, sino que toda la Iglesia se reunían para orar.
    Y un largo etcétera de prácticas que no se encuentran en el Nuevo Testamento, pero como son buenas y útiles las practicamos, porque no son antibíblicas, a pesar de no encontrarse en el Nuevo Testamento, y como el diezmo es bueno y útil para recoger el dinero suficiente para cubrir los gastos que genera una iglesia, me parece que tampoco es para satanizarlo, y tanto más cuando el que lo instituyó, aunque fuera en el Antiguo Testamento, es Dios, aunque insisto para dejarlo muy claro: CREO QUE LA CUESTIÓN DEL DIEZMO DEBE DE DEJARSE A LA CONCIENCIA DE CADA CRISTIANO QUE EN LA PRESENCIA DE DIOS, DEBE DE TOMAR UNA DECISIÓN.
    En cuanto al comentario de Nilbia, me parece triste y lamentable el entrar en descalificaciones en cuestiones que no afectan a nuestra salvación y que son solamente cuestiones administrativas.
    El generalizar que quien enseña la práctica del diezmo es un judaizante, me parece muy fuerte, porque los judaizantes son los que predican la salvación al guardar la ley de Moisés, y creo que salvo algún extremista, nadie cuestiona la salvación de aquellos que no diezman.
    Casi en todas las denominaciones evangélicas, hay iglesias que enseñan la práctica del diezmo, como fuente de obtención de los recursos necesarios para la supervivencia económica de la Iglesia.
    De verdad que me produce una profunda tristeza los comentarios de aquellos que condenan a los que no piensan como ellos al 100%, porque ellos son los poseedores de la verdad absoluta.
    Cuánto mejor no iría la iglesia, si no hubieran tantos poseedores de la verdad absoluta y primara la ley del amor en nuestras relaciones, y ser tan firmes solo en cuestiones que afectan a la moral, la santidad y a la salvación.

  8. Antes se me olvidó decir que si he puesto los comentarios como anónimo, no es que quisiera ocultar mi identidad, solo ha sido por ahorrar tiempo y no rellenar los recuadros de abajo, pero por si quieres saber quien soy, me llamo Miguel,y al rellenar el correo electrónico ya me tendrás identificado.
    Un saludo y que Dios bendiga a SU IGLESIA, porque lo necesitamos

  9. Miguel, el punto de todo esto es que nosotros los Gentiles nunca hemos estado bajo la ley Judía y por tanto nunca hemos tenido que dar el diezmo. La verdad es que los pastores no nos han dicho la verdad, algunos quizás por ignorancia propia, otros por conveniencia. Por supuesto que los gastos de la iglesia deben correr por parte de todos los miembros o asistentes pero a veces se recibe mas de lo necesario cuando algunos hermanos no tienen suficiente para su casa o por necesidades temporales.

    Dices:
    “CREO QUE LA CUESTIÓN DEL DIEZMO DEBE DE DEJARSE A LA CONCIENCIA DE CADA CRISTIANO QUE EN LA PRESENCIA DE DIOS, DEBE DE TOMAR UNA DECISIÓN.”

    Yo prefiero seguir lo que dice la Biblia. “Cada uno como haya prosperado, aparte algo durante la semana”. También dice que demos como propongamos en nuestros corazones, no por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”

    En ningún sitio del Nuevo Testamento se habla del diezmo, así que nosotros tampoco debemos hacerlo. Sí habla de ofrendas para las necesidades de los santos.

    Bendiciones y gracias por tu participación

  10. Quiero insistir ya que haces tanto énfasis en que no hay que hablar del diezmo porque en el Nuevo Testamento no se habla del diezmo que entonces, supongo que en la iglesia a la que perteneces tampoco se hablará de Escuela Dominical, porque en el Nuevo Testamento no se habla de Escuela Dominical, y tu dices “así que nosotros tampoco debemos hacerlo”.
    Supongo que tampoco tendréis grupo de intercesión, porque en el Nuevo Testamento no se habla de grupos de intercesión, y tu dices “así que nosotros tampoco debemos hacerlo”.
    Supongo que tampoco tendréis grupo de alabanza, porque en el Nuevo Testamento no se habla de grupo de alabanza, y tu dices “así que nosotros tampoco debemos hacerlo”.
    Pero voy a ir un poco más allá, supongo que tampoco tocaréis ningún instrumento musical en los cultos, porque en ningún sitio del Nuevo Testamento se nos dice que tengamos que tocar instrumentos musicales en los cultos, y tu dices “así que nosotros tampoco debemos hacerlo”.
    Y como decía en el otro comentario, hay una larga lista de cosas que no están en el Nuevo Testamento, y no por eso las hemos desestimado, tampoco el problema está en que eso fuera una práctica judía, porque lo de la alabanza con instrumentos musicales, también era una práctica de los judíos, y no por eso la hemos desestimado, el problema es que como dijo Quevedo: “Poderoso caballero es don dinero”, porque vuelvo a insistir, en el Nuevo Testamento no se nos pide el 10%, se nos pide el 100%, no solo de la economía, sino de todo, porque Jesús dijo: “cualquiera de vosotros que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.”
    Y ya que te gusta citar 1ª Corintios 16:2, te recuerdo lo que puse en mi primer comentario, Pablo dice que tenemos que apartar conforme hayamos sido prosperados, y esto establece NECESARIAMENTE una proporción, porque si no establecemos una proporción, estamos incumpliendo el principio de apartar conforme hayamos sido prosperados, por ejemplo, si he ganado 1000 y doy 20, si al mes siguiente gano 1500 y doy solo 25, estoy incumpliendo el dar COMO HAYA SIDO PROSPERADO, porque he dado menos de lo que he sido prosperado, para dar como he sido prosperado, tendría que haber dado 30, luego está claro que Pablo está hablando de establecer una proporción, es verdad que no dice cuál debe de ser la proporción, así que si debemos establecer una proporción, y el Nuevo Testamento nos pide el 100%, pero no podemos dar el 100% ¿qué menos que demos el 10% que es la proporción que Dios estableció, incluso antes de la ley de Moisés?, PORQUE TE RECUERDO Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos, por tanto no creo que le moleste que demos el diezmo.
    El diezmo sería un problema si se condicionara la salvación, a la práctica del diezmo, porque te insisto, para mí no es justificación que su práctica no se encuentre en el Nuevo Testamento, porque como he repetido ya varias veces, practicamos muchas cosas que no están en el Nuevo Testamento, sin tener el más mínimo problema, pero cuando se toca el bolsillo, como dijo el Quijote: “con la Iglesia hemos topado”.

    Termino como el comentario anterior

    Cuánto mejor no iría la iglesia, si no hubieran tantos poseedores de la verdad absoluta y primara la ley del amor en nuestras relaciones, y nos preocupáramos de verdad en lo que afecta a la santidad en la Iglesia, porque estoy seguro que si Pablo levantara la cabeza, no estaría tan preocupado de si en alguna Iglesia se habla del diezmo, como del estado espiritual y moral de la Iglesia del siglo XXI en el mundo occidental.

  11. Miguel, parece que tú quieres quieres hacer las cosas a tu manera y no de acuerdo a la Palabra de Dios. Ese es el problema de tantas Iglesias, hacen las cosas independientemente a lo que Dios nos ha dejado dicho en su Palabra.

    Te voy a decir algo interesante. Conozco varias Iglesias donde no se predica el diezmo porque reconocen no están bajo la ley Mosáica sino bajo la gracia y donde ademas no se pasa el plato para recoger dinero. El pastor casi nunca menciona el dinero en el contexto de las ofrendas pero sé que recogen todo lo que se necesita para los gastos. Te vas a sorprender mucho al saber como se recogen las ofrendas,

    Hay una caja cerrada en la parte de atrás donde cada uno deposita LO QUE EL SEÑOR HA PUESTO EN SUS CORAZONES QUE DEN. ¿Y sabes qué? Tienen todo lo que necesitan Y AÚN MAS sin pedir, porque el Señor lo supple.

    Miguel, esto es vivir por gracia y por fe, no por la ley ni por obras. Todavia no has asumido que no debemos ya vivir por la ley sino por la fe producida por la Gracia de Dios. Es una Buena lección que todos debemos aprender.

    Medita en esto. Gracias por tu participación.

  12. Mira, la verdad es que no sé si estoy escribiendo en inglés o en ruso, o en algún idioma desconocido para ti, o que he entablado un diálogo de besugos, porque yo digo una cosa y tú respondes algo que no tiene nada que ver con lo que he dicho.
    1º Nunca he dicho que se dé el diezmo como forma de cumplimiento de la ley, y me parece muy fuerte que me digas: “Todavía no has asumido que no debemos ya vivir por la ley sino por la fe producida por la Gracia de Dios.”, porque en todos los comentarios que he escrito, he dicho y he enfatizado que si se da el diezmo, no es en cumplimiento de la ley, sino una forma de suplir a las necesidades de la Iglesia, y que por tanto, la salvación no depende de que se dé el diezmo o no, si yo estuviera defendiendo el diezmo como parte del cumplimiento de la ley, supeditaría la salvación al cumplimiento del diezmo. Yo solo digo que el diezmo puede ser usado perfectamente como una más de las muchas opciones de financiar los gastos de la Iglesia, y ya está, sin ninguna pretensión de cumplir la ley.
    2º Me parece estupendo que esa iglesia consiga los fondos como quiera, yo también conozco iglesias que tienen esa práctica, y repito, me parece estupendo, pero creo que he dicho, he repetido y vuelvo a insistir que lo que yo digo no es que se imponga el diezmo, sino que se deje a la libre conciencia de cada uno, sabiendo y enfatizando que el dar el diezmo no se hace como cumplimiento de la ley, sino como un acto voluntario, para contribuir a los gastos de la iglesia.
    3º Yo no estoy diciendo que se hagan las cosas a mi manera, estoy diciendo que se deje libertad de conciencia y no se satanice a los que voluntariamente quieren dar el diezmo, NO PARA CUMPLIR LA LEY, sino como una opción más, en la forma de contribuir a las necesidades de la Iglesia, y me parece sorprendente que tú que preconizas tanto la libertad, condenes a los que haciendo uso de su libertad, quieren contribuir a los gastos de su congregación con sus diezmos.
    4º Tú que eres, por lo visto, tan estricto en el cumplimiento de lo que dice el Nuevo Testamento, me parece curioso que aún sigo sin tener una respuesta al hecho de que hay muchas prácticas actuales que no forman parte de las enseñanzas del Nuevo Testamento, y que las admitimos y las practicamos, pero claro, como no tocan nuestro bolsillo, entonces, aunque no lo diga el Nuevo Testamento, son válidas..

  13. Miguel, tranquilizate, porque debemos y podemos discutir esto sin molestarnos.
    Si te he dicho que no has asumido que no estamos bajo la ley es porque repites lo del diezmo una y otra vez, por tanto yo asumo que tú no has asumido que ya no debemos mencionarlo. No somos Judíos, nunca hemos sido Judíos, y por tanto nunca hemos estado bajo la ley. Esa era una ley Judía que no nos atañe a nosotros.

    A tu comentario sobre las practicas hoy día en la iglesia que no estaban en el Antiguo Testamento, te digo que eso es cierto, pero al diezmo sí estaba en el Antiguo Testamento porque era parte de la ley Mosíaca y esas practicas no lo eran. Por tanto estamos en una nueva dispensación, la de la Gracia, y nada de la Antigua ley aplica ahora.

    Espero que trates de entender lo que digo.

    En cuanto a lo que has dicho:
    “sigo sin tener una respuesta al hecho de que hay muchas prácticas actuales que no forman parte de las enseñanzas del Nuevo Testamento, y que las admitimos y las practicamos, pero claro, como no tocan nuestro bolsillo, entonces, aunque no lo diga el Nuevo Testamento, son válidas.”

    ¿Que quieres decir con “pero claro, como no tocan nuestro bolsillo . . . ”

    Espero tu respuesta.

    Saludos

  14. Es cierto que debemos y podemos discutir esto sin molestarnos, pero lo primero que hay que hacer cuando con un buen espíritu se quieren debatir ideas, es no entrar en descalificaciones ni en condenar a quien no opina como uno, porque si tú me dices que no he asumido que no estoy bajo la ley, estás mandándome al infierno, ya que los que están bajo la ley, están condenados puesto que la salvación viene por la gracia y no por la ley.
    En cuanto a los comentarios que hago acerca de prácticas que no están en el NUEVO Testamento, sigues sin explicarme porque las practicamos, ya que NO ESTÁN EN EL NUEVO TESTAMENTO, y tú dices que debemos hacer únicamente lo que Dios ha dejado en su Palabra.
    En cuanto a lo de que no tocan nuestro bolsillo, te lo explico, lo que quiero decir es que lo que afecta a nuestro bolsillo, es decir, el dinero, le encontramos cincuenta mil pegas para no aceptarlo, sin embargo, las otras prácticas que te he citado antes, y que has obviado, que TAMPOCO están en el NUEVO Testamento, como no afectan a nuestro bolsillo, (a nuestra economía) esas sí que las aceptamos sin más problemas, porque la alabanza con instrumentos musicales es del Antiguo Testamento, en el culto del Nuevo Testamento no aparece, pero nadie pone pegas.
    El diezmo, tal como yo lo planteo no es más que un nombre, no porque haya pertenecido a la ley judía, sino que como el apóstol Pablo establece que lo que debemos de apartar debe de guardar una proporción con lo ganado, pues ¿por qué no establecer el 10%?, y date cuenta de que digo 10%, para no emplear la palabra diezmo, que parece que por haber algo de la ley que se llamaba diezmo, ahora si se nombra, produce urticaria. Si quieres, en vez de diezmo, lo llamaré dicemo, disemo, dezmo, o algo parecido, así nos evitamos entrar en discusiones semánticas por el uso de un nombre que aparece en la ley. Pero me da igual el 10 % o el 20%, o el 30% … digo el 10% porque es una cantidad que no resulta gravosa, porque nosotros nos quedamos con el 90%.
    Además, insisto, ya que te ciñes tanto al Nuevo Testamento, por qué no dar el 100% que es lo que se pide en el Nuevo Testamento.
    Por cierto, en la ley también se exigían ofrendas, y porque hoy en día demos ofrendas, nadie se escandaliza, como por dar el diezmo, ni nadie trata de judaizante a quien pide o da ofrendas.

  15. Hola Miguel, siento mucho que no hayas entendido lo que estoy diciendo o quizá no lo he explicado bien.

    Yo no tengo dudas de tu fe Cristiana, hablas como uno que conoce la Palabra de Dios, por tanto quiero decirte que te entiendo.
    Lo que pasa es que muchos de nosotros empezamos siendo salvos por la fe pero después nos volvemos a las obras, y ni nos damos cuenta. La vida Cristiana hay que vivirla por por la gracia de Dios por medio de la fe, igual que somos salvos por la gracia de Dios por medio de la fe. Esto quiere decir que confiamos en el Señor para todo; primero para nuestra salvación y después para nuestra provision en todas las cosas, incluida la manutención de la iglesia.

    El apóstol Pablo, (nuestro apóstol) el que el Señor Jesús llamó cuando iba camino de Damasco (Hechos de los apóstoles 9) y lo mandó a nosotros los gentiles, nunca nos dejó escrito nada sobre dar un diezmo. Lo que sí nos dejó escrito es lo siguiente:

    1 Corintios 16:2
    “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue a vosotros no se recojan entonces ofrendas”.

    Como ves Pablo no menciona nada de diezmos.

    En Hechos de los apóstoles 15, esto es lo que recomendaron los doce apóstoles que estaban en Jerusalén para nosotros los Gentiles:

    vs. 28-29
    “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengais de los sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardáreis, bien haréis. Pasadlo bien”.

    El insistir sobre el diezmo es lo mismo que insistir sobre la circumcision, las dos cosas eran parte de la Antigua ley. Ese era el problema de los Gálatas, a los cuales Pablo les dijo que si hacian eso, tendrían que guardar toda la ley. Lo podemos leer en Gálatas 2 y 5.

    ¿No has estudiado sobre las dispensaciones? Pues esto es lo que lo que estamos aprendiendo y que es algo muy importante para saber interpretar lo que leemos en la Biblia.

    Bendiciones

  16. De verdad que me parece haber entablado un diálogo de sordos, o un diálogo de besugos, no sé tu edad, y por tanto, no sé si los has llegado a conocer, pero los diálogos de besugos comenzaban:
    -Buenos días
    -Buenas tardes
    Y cada uno seguía a la suya, sin atender a lo que el otro estaba hablando.
    Porque tú sigues hablando de algo que creo que desde el principio yo he dicho que lo tengo claro, pero tú para nada sigues respondiendo a las cuestiones que he planteado.
    1º. Es verdad que el apóstol Pablo es llamado el apóstol de los gentiles, pero todo lo que enseñaron los demás, es tan válido como lo enseñado por Pablo (sé que no estás cuestionando la validez de los otros apóstoles, pero no entiendo el énfasis de que Pablo sea nuestro apóstol, cuando los demás, lo que enseñaron, y que está escrito en el Nuevo Testamento, es tan válido para nosotros los gentiles, como lo que escribió Pablo).
    2º Creo que lo dicho por Jesús, que es el Salvador de los gentiles (y de los judíos) es tan válido, o más que lo enseñado por Pablo, y Jesús, como ya he dicho en otras ocasiones pide el 100%, Jesús dijo: “cualquiera de vosotros que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.” ¿estamos cumpliendo lo que pidió Jesús, o solo nos agarramos a lo que nos conviene?
    3º Vuelves a citar 1 Corintios 16:2, pero sin asumir lo que realmente dice Pablo, porque como ya he explicado en dos de mis comentarios, que en la forma en que se expresa Pablo, está CLARAMENTE estableciendo una PROPORCIÓN, entre lo que se gana y lo que se aparta para darlo a la Iglesia, y esto Pablo no lo pone por casualidad, porque Pablo era lo suficientemente culto, para saberse expresar, y poner exactamente lo quería decir, además de que cuando escribía, estaba siendo inspirado por el Espíritu Santo.
    Y si lo que Pablo enseña es que hay que establecer una proporción, yo solo digo, ¿por qué no dar la proporción que Dios estableció en el Antiguo Testamento, SIN ÁNIMO DE CUMPLIR LA LEY, sino simplemente para establecer una proporción que no resulte gravosa?
    Ya digo que la proporción debería ser el 100%, pero ya que no lo damos, por lo menos damos algo, pero insisto porque de forma voluntaria,NO PARA CUMPLIR LA LEY.
    No sé si conoces la historia de los inicios de la marca Colgate (no estoy totalmente seguro de si era Colgate o alguna otra, pero creo que era Colgate) El dueño, empezó a fabricar pasta de dientes, y como era cristiano decidió dar el diezmo de las ganancias, no para cumplir la ley, sino simplemente porque estableció esa proporción como forma o muestra de agradecimiento a Dios, por las ganancias que le permitía obtener de su negocio. Como ese año le fue tan bien, al segundo año decidió dar el 20% (no porque quisiera dar dos veces el diezmo para ser doblemente cumplidor de la ley, era una muestra de agradecimiento a Dios). El tercer año dio el 30%, y con el tiempo, acabó quedándose él, el diezmo y dando el 90% para la obra de Dios.
    La cuestión es que si nos queremos ceñir a lo dicho por Pablo tenemos que establecer una proporción, que no establece Pablo, que lo deja a la conciencia de cada uno, y eso es lo que yo digo, que se deje libertad, a la conciencia de cada uno el establecer cuál es la proporción que tenemos que dar, e insisto que el 10% es una buena proporción, no porque con ello cumplamos la ley, sino porque no resulta gravosa, dado que nosotros nos quedamos con el 90% de lo que ganamos.
    4º Si solo debemos cumplir lo que dice estrictamente el Nuevo Testamento, como tú preconizas en varios de tus comentarios, por ¿por qué sigues sin responderme?, y esta es por lo menos la cuarta vez que insisto en esto, por qué tenemos ciertas prácticas que NO ESTÁN EN EL NUEVO TESTAMENTO, pero como no afectan al dinero, las aceptamos sin mayores problemas de conciencia, ¿o es que nos ceñimos estrictamente al Nuevo Testamento para lo que nos conviene y para lo demás no?
    Dado que algunas de las cosas que practicamos y que NO ESTÁN EN EL NUEVO TESTAMENTO las escribí hace ya varios comentarios atrás, las voy a volver a poner, para refrescar la memoria:
    Escuela Dominical: en el Nuevo Testamento no se habla de Escuela Dominical, por tanto, como no es una práctica del Nuevo Testamento la suprimimos de las iglesias ¿no?
    Grupo de intercesión: en el Nuevo Testamento no se habla de grupos de intercesión, supongo que también habrá que suprimirlos, porque en ningún sitio del Nuevo Testamento se habla de grupos de intercesión
    Quitemos también los grupos de alabanza, porque en el Nuevo Testamento no se habla de grupo de alabanza, ni líderes de alabanza, ni ministerios de alabanza, ni nada parecido, por tanto suprimamos todo lo que tiene que ver con la alabanza de nuestros cultos.
    En el mismo sentido, supongo que tampoco deben de tocarse ningún instrumento musical en los cultos, porque en ningún sitio del Nuevo Testamento se nos dice que tengamos que tocar instrumentos musicales en los cultos, porque la alabanza con instrumentos musicales era parte del culto del Antiguo Testamento, pero en ningún sitio del Nuevo Testamento, se nos dice que en el culto del Nuevo Testamento haya alabanza con instrumentos musicales.
    Y hay otras prácticas semejantes a estas que practicamos sin problemas de conciencia Y QUE NO FIGURAN EN EL NUEVO TESTAMENTO, y que nunca osaríamos descalificar a los que las practican.
    Lo que pasa es que somos muy dados a hacer lo que Jesús condenó, de colar el mosquito, y tragarnos el camello, porque ¡cuántas cosas mucho más graves que el dar el diezmo sin intención de cumplir la ley, sino simplemente como medio de colaborar en la manutención de la Iglesia se practican, y nadie alza su voz en contra!
    Un ejemplo de esto son los divorcios y recasamientos dentro de las iglesias, el aborto (que en teoría casi todos condenamos, pero si escarbamos un poco, podemos encontrar muchas formas de aborto entre los miembros de las iglesias), la homosexualidad, las relaciones prematrimoniales y un largo etcétera.
    Creo que sería mucho más productivo gastar nuestras fuerzas en luchar contra todo el pecado que se está permitiendo en las iglesias, que gastar nuestras fuerzas en cuestiones que no tienen mayor importancia, porque si le preguntamos a la mayoría de los cristianos que dan el diezmo, responderían que no lo dan en cumplimiento de la ley, sino como forma de contribución a los gastos de la Iglesia.

  17. Hola Miguel, te veo muy irritado, y con una actitud de orgullo lo que te hace decir cosas que son molestas.
    Yo te prodría decir a ti lo mismo, que si hablo con ciegos, besugos, etc. pero hasta ahora no lo he hecho. Sí he tenido deseos de no volver a publicar mas comentarios tuyos viendo de la forma que respondes. Me estoy sospechando que eres pastor y por eso no te gusta aceptar lo que la Biblia dice sobre el diezmo.

    Para tu información, te voy a decir que yo durante muchos años estuve dando el diezmo a la iglesia, porque así me lo enseñaron desde el principio. Después de mudarme a vivir a otro lugar empecé a asistir a una iglesia de corte calvinista que no enseña a dar el diezmo porque no es bíblico. De todas formas he seguido dándolo, y mas del diezmo, pero lo hago por amor a los necesitados y para ayudar a los gastos de la iglesia.
    La Biblia no dice que hay que dar diezmos a la iglesia, sino que debemos ayudar a los necesitados. Por tanto, yo doy parte a la iglesia y parte a personas necesitadas, qye hey muchas por cierto, y a misioneros, pastores en paises pobres, etc. sin olvidar ademas a la familia, pues la Biblia también advierte sobre no descuidar a tu familia.
    Así que tu acusación de que no acepto el diezmo porque no me conviene está fuera de lugar, pues me estás juzgando sin saber lo que hago.

    En cuanto a si las enseñanzas de Pablo son mas importantes para nosotros los gentiles, la respuesta es SI LO SON. Es el apóstol nuestro, diferente de los otros. No que no podamos aprender buenos principios bíblicos de los demás escritores de la Biblia, pero las epístolas de Pablo son las enseñanzas principales para nosotros.

    Pablo fue enseñado directamente por Jesús después de resucitar, no estaba con los 12 ni aprendió su evangelio con ellos, y su ministerio era diferente, hasta el punto que siempre fue criticado por los judíos, los llamados judaizantes. El enseñaba el evangelio de la gracia, los otros no hablaban de la gracia. Seguro que no has notado la diferencia.

    Hay que entender que Pablo fue llamado para iniciar otra dispensación, la de la gracia. Los otros apóstoles todavia andaban guardando los requerimientos de la ley; a nosotros se nos díeron otras instrucciones, las cuales leemos en Hechos 15, lo que te he mencionado varias veces y que obvias.
    Pero eso no me extraña nada porque la iglesia, en general, está ciega a este misterio; el evangelio de la gracia revelado a Pablo, y como consecuencia, sus implicaciones para la iglesia.

    Espero que te tomes el tiempo con oración de estudiar estas cosas porque totalmente bíblicas y entenderás como resultado entenderás mas claramente los principios de la hermenéutica.

    ¿Me puedes decir cual es tu denominación?

    Dios te bendiga

  18. No estoy irritado, lo que veo es que te tomas las cosas como quieres, ni te he tratado de sordo, ni de besugo, esto me recuerda a un episodio que ocurrió en el congreso de los diputados en el que un diputado le dijo a Magdalena Alvarez, “dixit”… (un latinismo que quiere decir dijo) y luego Magdalena Álvarez le contestó: “yo por lo menos soy más educada que su señoría, porque yo a nadie le llamaría ni Pixie ni Dixie”
    Dialogo de sordos, no quiere decir que tú seas sordo, puedes buscar en internet la definición de diálogo de sordos, pero es una expresión de uso común, y te la dije porque supuse que conocerías esa expresión, pero ya veo que no, así que si te has sentido ofendido, lo siento, te pido disculpas, pero si miras en internet, ya verás que para nada es ofensiva esa expresión.
    En cuanto a lo diálogo de besugos, tampoco es que nadie llame a nadie besugo, es otra expresión de uso común, que se hizo popular, porque en algunos tebeos, o publicaciones humorísticas ponían un diálogo que se llamaba diálogo de besugos y que empezaba como te dije antes:
    -Buenos días
    -Buenas tardes
    Y después cada uno seguía su conversación a su aire sin prestar atención a lo que el otro decía.
    A raíz de estas publicaciones, esa expresión pasó a ser de uso común.
    Pero veo que lo has tergiversado y te lo has tomado como un insulto personal, en cuyo caso te pido disculpas, pero vuelvo a insistir, son expresiones de uso común, y si quieres puedes confirmarlo buscando en internet, pero para facilitarte el trabajo te pongo la definición del WordReference.com
    diálogo de besugos =col. Conversación absurda y sin sentido.
    diálogo de sordos =col. Conversación en que ninguno de los interlocutores parece escuchar al otro.
    ¡Cuántos estragos está haciendo la LOGSE en el sistema educativo español!
    Aclarado este punto, espero haberte desagraviado, pero de todas maneras, te pido disculpas por pensar que entenderías esas expresiones, pero jamás estuvo en mi intención ni llamarte sordo, ni mucho menos besugo.

    En cuanto a que soy orgulloso, nadie de las personas que me conocen me tienen por tal, muy al contrario, pero ya que tú has percibido en mí ese pecado, lo tendré en cuenta para poner los medios necesarios para intentar no dar esa impresión, así que gracias por tu observación, ya que Pablo dijo: “Así que el que piensa estar firme, mire que no caiga.” y Jesús dijo: “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra”

    Aunque sigo viendo que sigues encerrado en tu idea, y haces caso omiso a lo que yo digo, y es en ese sentido que utilicé las dos expresiones que tergiversaste, porque por más que digo, repito e insisto es como si no leyeras lo que digo porque estoy cansado de repetir que YA SÉ QUE EL DIEZMO ERA UNA PRÁCTICA DEL ANTIGUO TESTAMENTO, y yo no la defiendo como tal, como te decía en algún que otro comentario, si quieres le cambiamos el nombre y le llamo diezpor (contracción abreviada de diez por ciento), para que no la vincules a la práctica de la ley, es solo una forma de contribuir, como por ejemplo, en cierta ocasión, en la iglesia se necesitaron sillas, y nos comprometimos cada miembro en dar una cierta cantidad de dinero mensualmente para pagar las letras de las sillas.

    Pero tú que te ciñes tanto al Nuevo Testamento, veo que sigues sin contestar a todo lo que te he dicho

    Otro punto es que me parece peligrosísimo es tu afirmación:

    “En cuanto a si las enseñanzas de Pablo son mas importantes para nosotros los gentiles, la respuesta es SI LO SON. Es el apóstol nuestro, diferente de los otros. No que no podamos aprender buenos principios bíblicos de los demás escritores de la Biblia, pero las epístolas de Pablo son las enseñanzas principales para nosotros.”

    porque me demuestra que no has leído lo que le dijo Pablo a Timoteo en 2ª Timoteo 3:16: “TODA LA ESCRITURA es inspirada por Dios…” y cuando dice TODA, está diciendo TODA, no solo los escritos de Pablo, y por tanto, TODA la Escritura tiene la misma autoridad y validez.
    Estás caminando sobre la cuerda floja espiritual, cuando das mayor validez a unos escritos que a otros, porque si toda la Escritura es inspirada por Dios, y el Dios de Pablo es el mismo Dios que el de Juan, Pedro, Santiago, etc. su inspiración es la misma, y por lo que todos los escritos tienen la misma inspiración y por lo tanto la misma autoridad y el mismo valor para nosotros,¿o es que Dios inspiró más o mejor a Pablo que a los otros autores del Canon bíblico?
    Dado que ahora estás en una iglesia calvinista, te recordaré (aunque supongo que lo sabes) que los tres pilares de la Reforma son: SOLO LA FE, SOLO LA ESCRITURA, SOLO LA GRACIA, y cuando dice solo la Escritura, no se refiere a los escritos de Pablo, sino a TODA LA ESCRITURA.
    Con todo el respeto te digo que tienes que ir con mucho cuidado porque todas las sectas preudocristianas caen en el error de dar mayor validez a unos escritos que a otros.

    En cuanto a si soy pastor, sí lo soy, y puedes saber todo lo que quieras de mí en la web que en mis datos de inscripción puse, pero estás muy equivocado, porque como llevo diciendo desde el primer comentario, yo no impongo la práctica del diezmo, ni mucho menos le doy un sentido de cumplimiento de la ley, como creo en la libertad espiritual y en la libertad de conciencia, no lo impongo, ni lo he impuesto nunca, de hecho, tengo colgadas las predicaciones desde el 2012, y puedes comprobar cuántas predicaciones he dedicado a temas de dinero (creo, sin mirar el listado, que ninguna) y podrías preguntarle a todos los miembros que han pasado por la Iglesia que pastoreé en Torremolinos, y la que estoy pastoreando ahora, si alguna vez les he dicho, insinuado o pedido que den el diezmo, nunca a nadie le he pedido el diezmo, porque como decía en otros comentarios, y también hace un momento, creo en la libertad de conciencia, ellos saben que el diezpor (por no citar la palabra diezmo, para que no lo vincules con la práctica de la ley) y las ofrendas son la forma teórica en que cubrimos las necesidades de la Iglesia, pero para nada lo tienen como una exigencia, porque a libertad hemos sido llamados, de hecho, llevamos tiempo en que los únicos que diezmamos son mi suegra y yo, y jamás, insisto, JAMÁS, he ido detrás de nadie exigiendo diezmos, porque para mí las personas son mucho más importante que su dinero.

    Para terminar solo quiero decirte que no te estaba juzgando, porque como bien dices, no te conozco, pero he conocido a muchos que el tema de no dar diezmos es solo un pretexto para esconder su egoísmo, si no es tu caso me alegro muchísimo, porque como bien dices, la obra misionera, la familia, los necesitados, etc., están muy necesitados de cristianos cuyo Dios no sea el dinero o las posesiones.
    Lo que quería resaltar es que te ciñes a lo que dice el Nuevo Testamento para unas cosas, pero para otras no, porque aún no me has negado que en tu Iglesia haya todo lo que cité en los otros comentarios que he hecho, ni tampoco me has desmentido que no cumplimos lo que dijo Jesús de renunciar a todo lo que poseemos.

    Hay que ir con cuidado de no ser tan estrictos con unos temas y no con otros.

    Acabo haciéndote la misma recomendación que tú me haces, busca a Dios en oración, para que tengas un poco más de misericordia para con los pobres ignorantes que no pensamos igual que tú, y que no seas tan ligero a la hora de condenar a los que no vemos las cosas como tú prisma.

    Desde los albores de la historia de la Iglesia, han habido diferentes corrientes de pensamiento en muchísimos temas, refiriéndome claro está, a los teólogos aceptados por la cristiandad como siervos de Dios, excluyendo a los aceptados por la cristiandad como heresiarcas.

    Dios te bendiga

  19. Miguel, disculpas aceptadas. Prosigamos, pues.

    Si no estas de acuerdo con la práctica del diezmo ¿para que seguir usando ese término que ya no está en uso en la iglesia? Las iglesias con mas conocimientos bíblicos no lo hacen. Eso suena a legalismo y es mejor usar otra expression tal como ofrendas.
    Así lo leemos en el Nuevo Testamento, así que no me vengas de nuevo con que las ofrendas también se ofrecían en el Antiguo. En el Nuevo no se usa, y eso debe ser suficiente.

    He leido muchas veces 2 Timoteo 3:16 y lo tengo memorizado. Yo no digo que no debamos leer y aceptar toda la Escritura desde el principio hasta el fin porque toda es la Palabra inspirada de Dios y esta escrita para todos, pero no todo lo que dice se puede aplicar a todos. Hay cosas que son exclusivamente para los judíos y otras que son exclusivamente para la iglesia. Si no se sabe hacer esto se sacan muchos textos fuera de contexto.

    No te preocupes por mi pues yo estudio detenidamente la Biblia diariamente y tengo muchos hermanos creyentes de casí todas las denominaciones. No me voy a desviar, al contrario, reviso todo muy bien antes de aceptarlo. Y sobre todo, oro mucho para no desviarme.

    Pero lo que digo sobre Pablo y sus enseñanzas para nosotros los gentiles es totalmente bíblico si lo estudias detenidamente. Te recomiendo estudiar detenidamente y con oración la epístola a los Gálatas, en particular el capítulo 2:1-10; y Efesios 3.

    A Pablo se le encomendó el evangelio de la gracia. Espero tu comentario sobre esto, pues te quejas que yo no respondo a todos tus comentarios pero tú está haciendo lo mismo. Por favor, estudialo y meditalo.

    Es precisamente porque tengo misericordia que quiero compartir contigo y con todos la mejor forma de interpretar la Palabra de Dios.

    Bendiciones

  20. Estoy muy de acuerdo con el comentario, todo lo que cuenta la biblia en el antiguo testamento es la historia de la relación del pueblo hebreo con Jehova por tanto todo lo que él orientó fue a su pueblo escogido, no a nosotros. Jesús en su ministerio también enfrentó a los judios, fariseos y sanedrin, y recordar Jesús era judío y como tal cumplía con costumbres judías lo que no quiere decir que nosotros también lo hagamos. Pero Jesús no se olvidó de nosotros los gentiles, encargo al apóstol Pablo a predicarnos la palabra y el mismo Jesús expresó que ya no estamos por la ley si no por la fe, con su entrega pagamos en sacrificio que Jehova pedía por nuestro perdón.

  21. No hay que dar el 100 % de lo que se obtenga, eso es una expresión en sentido figurado, porque también dice que debemos mantener a nuestra familia, debería darse todo lo que tengamos porque todo se lo debemos a Dios, pero él en su bondad no lo acepta para que cubramos nuestras necesidades, luego entonces debemos dar lo que nuestro corazón agradecido decida para ayudar en la congregación, que además de cubrir los gastos es para dar a aquellos cristianos necesitados, que no conosco ninguna iglesia que lo haga.

  22. Raul, muchas gracias por tus comentarios. Veo que has entendido muy bien lo que he explicado sobre el diezmo y sobre las leyes judías.

    También has entendido que Jesucristo se le apareció al apóstol Pablo cuando iba camino de Damasco para arrestar a algunos cristianos, y le dió una nueva comisión: La de llevar el evangelio de la gracia a los gentiles, o sea, a nosotros. Por eso los mismos apóstoles Pedro, Santiago, Juan, y todos los demas acordaron después de orar y con la inspiración del Espíritu Santo, no poner ninguna otra carga sobre los gentiles que se convertían excepto las cuatro cosas que he mencionado antes.

    Invito a todos los lectores que lean y mediten con oración Hechos de los Apóstoles 15, y Gálatas 2. En esas pasajes se explican estas cosas de forma clara.

    Dios te bendiga y te ayude a seguir estudiando y aprendiendo

  23. Uhmmm complicado asunto hay entre manos…

    Primeramente quisiera decirles a todos que por favor tengan cuidado con lo que escriben y comunican, recuerden que tarde o temprano tendremos que darle cuenta a Dios por cada palabra ociosa que salga de nuestras bocas(o dedos en este caso) por lo que les pido que no escriban cosas sintiéndose enojados u ofendidos o algo por el estilo, por que lo que saldrá no es bueno y así evitaran meterse en problemas. Si se han ofendido por algo comuníquenlo de buena manera, hablando se entiende la gente y no se llega a discusiones que no van a ningún lado.

    Por otro lado también seria bueno el no utilizar frases y modismos propios de una región porque tiende a causar confusión y malentendidos.

    Habiendo dicho esto, y volviendo al asunto que atañe a la entrada. En la iglesia a la que asisto se da el diezmo, pero no simplemente por que lo dijese en la ley, que como se a dicho mas arriba con la ley los gentiles no tenemos nada, sino porque el diezmar tiene promesa.

    Dice Malaquias 3: 10-11

    Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en
    el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

    Tampoco se condena ni se maldice a nadie por no hacerlo, eso queda a conciencia de cada uno el hacerlo o no, lo cierto es que seguimos esa promesa en lo que respecta a diezmar…

    En lo personal no me opongo a eso, siempre y cuando todo se haga de buena manera.

    Por otro lado hay otras cosas aparte del diezmo que tienen menos bases y aun así es seguido por mucha iglesias como lo es el designio del dia domingo como el Dia del Señor… Aunque idealmente todos los días deben ser del Señor, el domingo es el dia en el que se escoge hacer un culto especial llamado escuela dominical por algunas iglesias (no se si sera en todas fuera de las sectas como los adventistas, testigos de jehova, etc.) y que en el nuevo testamento no hay o por lo menos no e visto(aun no leo con detenimiento todo) que se colocara como doctrina o instrucción directa.

    Desde mi punto de vista veo el sábado como el día mas apropiado para eso, porque seguiría la correlación de que en génesis 2:3 Dios bendijo y santifico el día séptimo y luego mas tarde en la ley fue ese mismo día en el que Dios le mando a Israel parar todo trabajo y dedicarle el día solo a El. Pero actualmente y no se desde hace cuanto tiempo, la iglesia hace estos servicios los domingos, un tanto extraño me parece según lo que Dios venia tratando con los días sábado, pero en todo caso si es lo que se hace hoy en día me sujeto a ello porque es lo que hay…

    Dios los Bendiga.

  24. Manuel R dices:
    “Por otro lado hay otras cosas aparte del diezmo que tienen menos bases y aun así es seguido por mucha iglesias como lo es el designio del dia domingo como el Dia del Señor…”

    Esto no es cierto. Dices que guardar el día del Señor tiene menos bases para el Cristiano que dar el diezmo.

    Lo voy a repetir de nuevo por si no ha quedado claro. Usar la palabra diezmo, es usar mal la Palabra de Dios en el caso de nosotros los gentiles. El diezmo era un mandamiento para los judíos. Por tanto en las Iglesias cristianas no se debe usar porque el diezmo es parte de la ley judía.

    El pasaje de Malaquias 3:10-11 es pasaje para los judíos, no para nosotros, está mal interpretado. El Señor nos bendice a nosotros no cuando somos legalistas y nos ajustamos a una cantidad precisa como el 10% sino cuando damos lo que podemos, y nos sacrificamos por otros especialmente cuando vemos la necesidad de la iglesia o de otros que son parte de nuestra vida. Siempre debemos apoyar a la iglesia con parte de la ofrenda que apartamos para el Señor, pero como ha dicho un comentarista, hay que asegurarse que ayudamos a otros que lo necesitan y que el Señor trae a nuestro camino porque las Iglesias en general no ayudan suficientemente a los miembros necesitados de la congregación.

    Por tanto no es para los cristianos dar el diezmo a la iglesia. En el Nuevo Testamento no encontramos la palabra diezmos excepto en la epístola a los Hebreos, o sea, a los judíos. Esto es prueba de lo que digo.

    Es necesario estudiar la Palabra de Dios por nosotros mismos para aprender de verdad, y no dejar que otros nos enseñen las malas interpretaciones a las que llegan .

    Bendiciones

  25. Yo no dije que guardar el Día del Señor no tiene base para la iglesia, yo dije que lo que no tiene mucha base es que sea el “domingo”… como dije arriba, desde mi punto de vista(únicamente personal) lo veo mas adecuado que sea el “sábado”… y no me refiero a que guardemos el día de reposo como se hacia en la ley, sino simplemente lo que suelen hacer las iglesias de manera especial para el Señor en ese día(dar las gracias, cánticos/alabanzas especiales, etc.), sea hecho el día sábado por la razón que comente arriba. Nada mas nada menos. No estoy en contra de lo que se hace en las iglesias para el Señor en ese día.

    —————–

    ¿No somos nosotros la Israel espiritual? ¿Que dice Efesios 2:11-22?

    ¿No dice que antes estábamos alejados de la ciudadanía de Israel pero que de ambos pueblos hizo uno(refiriéndose a Jesús) y que ya no somo extranjeros ni advenedizos sino conciudadanos de los santos? (recortando y parafraseando)

    ciertamente los gentiles no tenemos nada que ver con la ley y nunca se nos mando a guardarla ni debemos hacerlo, ¿Pero que nos impide tener acceso a esas mismas promesas? ciertamente hay dispensaciones para los pueblos como en el hecho que el tiempo de uno se cumplirá antes del otro ¿Pero que impide que una promesa como esta nos incluya a nosotros ahora?

    Tampoco lo estamos utilizando como si fuera una especie de escusa legalista para luego no hacer mas nada, nosotros diezmamos porque hay una promesa de bendición por ello, porque es una manera de ayudar a la iglesia y a la vez a manera de obediencia y agradecimiento por todo lo que Dios nos a proveído sacando esa parte de todo lo que ganamos y dándolo a la Obra. Y cada tanto nos recuerdan que hay que también ofrendar con lo mejor que tenemos tanto materialmente como espiritualmente y no dejar de poner de nuestra parte para ayudar al que necesita, que aunque quizás no se esta trabajando tan bien como se quisiera y se necesita, no se puede decir que por falta de palabra sea… Como dije antes esto es de quien quiere hacerlo y también del que le nazca verdaderamente del corazón hacerlo, el cumplir con todo, que aunque todos debiéramos a muchos nos falta camino por recorrer, cosas que sacar, cosas que aprender y frutos del espíritu que ejercitar y desarrollar…

    Siento que me desvió del punto que se esta tratando pero en mi opinión, en cuanto al diezmo no lo veo como algo malo pero siempre y cuando se haga como es debido y no se incurra en lo que Jesús le reclamo a la gente en su tiempo.

    “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!
    porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo
    más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.
    Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.”

    Yo no me opongo al diezmo siempre y cuando se mantenga lo importante en mente y no simplemente porque se anda atrás del dinero de las ovejas o como una forma de legalismo.

    ——————

    técnicamente la palabra “Día del Señor” como nosotros la utilizamos no aparece tampoco en el nuevo testamento, ya que solo es refería allí en el mismo significado que cuando en el antiguo testamento se mencionaba “Día de Jehova” o mejor conocido como el día de la ira… Una vez le pregunte a un amigo que lleva un poco mas de tiempo en el Señor que yo sobre de donde venia designado esto y no conseguí una respuesta satisfactoria del todo… en todo caso, dejo esto solo para recalcar, que así como la palabra diezmo no aparece del todo en el nuevo testamento, la palabra “Día del Señor” tal como la empleamos tampoco aparece y la iglesias hacen esto de igual manera…

    por otro lado, la palabra diezmo también aparece en Lucas, aunque no en ningún contexto referente al tema de esta entrada… solo lo digo como un detalle,..

    ——————

    Pido perdón de antemano si quizás no me exprese del todo bien… no tengo deseos de causar ninguna discusión por algo así, pero si mi forma de expresarme quizás no fue del todo correcta o apropiada te ruego me perdones…

    Dios te Bendiga.

  26. Manuel R dices:
    “Yo no dije que guardar el Día del Señor no tiene base para la iglesia, yo dije que lo que no tiene mucha base es que sea el “domingo”… como dije arriba, desde mi punto de vista(únicamente personal) lo veo mas adecuado que sea el “sábado”…

    Manuel, nuestro punto de vista no cuenta para nada, sino lo que Dios ha dejado dicho por medio de sus profetas y apóstoles en la Biblia.

    Vemos que después de la muerte y resurrección de Jesús sus discípulos empezaron a reunirse en Domingo en vez de en Sábado. La palabra Sábado era un termino judío que representaba el día de reposo. Era solo un día a la semana y se cambió del Sábado al Domingo.

    Saludos

  27. Así parece…

    ¿Donde dice eso?

    ¿Y, en que parte de la palabra se dejo como instrucción?

    Si busco en internet sobre esto apenas me consigo con uno que otro versículo que hablan sobre “reunión” y “primer día de la semana” y si busco sobre el “día de reposo” y “reunión” veo y encuentro lo mismo, no llegando a ningún lado.

    Si le pregunto a alguien me diría mas o menos que se toma el domingo porque Cristo resucito el domingo pero en el nuevo testamento no hay instrucción directa para eso a diferencia de como se dejo para muchas otras cosa.

    la palabra sábado o al menos el nombre “sábado” para el 7mo día de la semana viene o esta derivado de Shabath (mas o menos va asi… no recuerdo bien como se escribe…) que básicamente es el día de reposo semanal. Los judíos no tenían ningún nombre para los días como se les tiene hoy en día en casi todo el mundo desde hace un buen tiempo.

    yo solo digo que por correlación debería ser el sábado, en el inicio Dios bendijo y santifico el día séptimo en el cual ceso de crear, a partir de eso cuando llego el tiempo, les mando a los judíos guardar ese mismo día semanalmente por lo mismo, porque ese era el día que había escogido Dios desde el principio, como algo especial diferente de los otros 6. Ahora si bien termino la era de la ley desde hace ya un buen rato, la el que Dios bendijera y santificara el día séptimo no tenia nada que ver con que la ley fuese dejada de lado por cuanto no podía perfeccionar a nadie y viniese el nuevo pacto.

    Sin una instrucción directa o al menos una buena justificación del porque el cambio de día, me sigue pareciendo mejor el sábado para ello, En todo caso, como la adoración especial es el día domingo, me sujeto a ello, ponerse en contra de eso seria un esfuerzo inútil y no voy a llegar a ningún lado.

    Dios te Bendiga.

  28. Jesucristo No vino para abrogar la ley vino a cumplirla y Si tenemos derecho a la gracia como podemos estar en ella sin cumplirla. Dios es un Dios de amor pero tambien es fuego consumidor. El Espiritu de Dios lo revela y Yo soy testigo de las bendiciones hasta que sobre abunde por cumplir con los diezmos. DTB

  29. El estadio es amplio pero esta lleno de ignorancia porque Abraham no era Judio ,Dios lo Saco de un pueblo idolatra para Darlene una nueva identicad …Y EL DIEZMABA !!!!!!

  30. Martin, es cierto que Abrahm diezmaba, pero eso era porque él fue el padre del pueblo judío, llamado el patriarca de los que vendrían detrás de él, pero eso no quiere decir que nosotros los que no estamos bajo la ley tengamos que hacerlo. Hebreos 7.

    Si esto no fuera así, entonces el apóstol Pablo lo hubiera dicho, y él dijo todo lo contrario, que nosotros los gentiles no tenemos que guardar la ley judía incluido el diezmo.
    Aunque Abraham no fuera judío entonces, es el padre del pueblo judío y por tanto el padre del principio de la ley.

    Saludos

  31. *******

    EL LIBERTADO POR CRISTO NO NECESITA LA LEY PUES ANDA EN EL ESPIRITU;

    ANDAD EN EL ESPIRITU

    Gálatas 5:16-25. – Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

    Pero si sois guiados por el Espíritu, “NO ESTAIS BAJO LA LEY”.

    Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
    Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; “CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY”.

    Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
    Si vivimos por el Espíritu, “ANDEMOS TAMBIEN POR EL ESPIRITU”.

    LA LEY ES DADA PARA EL TRANSGRESOR

    1 Timoteo 1:8-10. -Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;

    conociendo esto, que “LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO”,

    sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

    LE REPITO:

    El Espíritu Santo y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25).

    El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14).

    Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25)

    Enseñar y aplicar: diezmos, días de reposos, alimentos inmundos, y cualquier otra cosa del judaizmo a los gentiles creyentes, es judaizar a los gentiles; y esto es una grave desobediencia a Dios (Gálatas 5:10)

    Los que enseñan la Ley, por la Ley serán juzgados
    Romanos 2:12: Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, POR LA LEY SERÁN JUZGADOS;

    Y por la Ley ningun ser humano será justificado
    Romanos 3:20: ya que por las obras de la ley NINGUN SER HUMANO SERA JUSTIFICADO delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!!

    *******

  32. Abraham dio el diezmo cuando aun no era circuncidado, “a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo”, es decir: era gentil, antes del pacto Abrahamico de descendencia de raza, “y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo”, no había ley, pues ella se estableció por medio de Moisés, “Porque la ley fue dada por medio de Moisés”; por lo tanto no existía obligación alguna, lo entrego de su propia voluntad, a uno que era un tipo de Cristo, “sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre”.Por lo tanto como Abraham es mi padre, no de raza sino espiritual, yo también di mi diezmo,”Por consiguiente, sabed que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham”. pues estaba en el regazo de mi padre Abraham. Ahora no menos importante, el diezmo es la única arma que tenemos para luchar contra un dios que se eleva a la altura de Cristo: el dinero. si te cuesta dar el diezmo a tu iglesia (que espero sea una buena iglesia local), entonces tienes un problema de confianza en que el Señor te dará los recursos necesarios para satisfacer tus necesidades diarias. y si no lo quieres dar no lo des, pues la Ley te obliga, pero la gracia te prueba.

  33. Hola Francisco Javier, gracias por tu visita.

    La diferencia principal que hay entre lo que dices y lo que dice esta página es que no reconoces los diferentes mensajes dados a los Judios y a nosotros los Gentiles. Somos dos grupos diferentes y lo vemos en la Biblia.

    No podemos usar lo que Dios dijo a Abraham hace miles de años con lo que el apostol Pablo nos ha dejado escrito en sus mensajes para nosotros los que no somos Judios. La mayor parte de las instrucciones para este tiempo las encontramos en las epístolas de Pablo.

    Te recomiendo leer los Hechos de los apóstoles y estudiar bien todo ese libro de la Biblia. Si tienes alguna pregunta no dudes de preguntar aqui porque para eso estamos.

    Bendiciones

  34. ¿POR QUE LAS IGLESIAS EXIGEN EL DIEZMO Y LEEN TEXTO BLIBLICO AL RESPECTO?

  35. Tony, las iglesias piden el diezmo por diferentes razones. Unos porque fueron al seminario y alli lo aprendieron. Muchos seminarios malinterpretan la Biblia y creen que podemos seguir con las leyes del Antiguo Testamento.
    El Nuevo Testamento dice que debemos ayudar a los necesitados con ofrendas, pero claro, tambien hay que ayudar a la iglesia a pagar sus gastos, incluidos un salario decente al pastor y a los demas empleados.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s