¿Cuál Cristo salva? Muchos que creen en Cristo se van a perder

Algunos se extrañarán mucho al leer esto. Seguramente piensan que creo que la salvación se puede perder. No, no es por eso que hago tal afirmación. Quiero compartir algo muy importante sobre esto.

En el año 1982 apareció un anuncio en muchos diarios del mundo que proclamaba: “CRISTO ESTÁ AQUÍ AHORA”. Había hecho su aparición nuestro señor Maitreya, el gobernador mundial que se había esperado por tanto tiempo.
En letra menuda se encontraba la declaración de que este hombre era conocido por los cristianos como Cristo; los judíos le llamaban el Mesías; los budistas le llamaban el quinto Buda; los musulmanes le llamaban Imam Mahdi; y los hindúes le llamaban Krisna. A continuación la conclusión: Todos estos son nombres que se utilizan para aludir a la misma persona.

Nunca esperé encontrar esta clase de herejía en la iglesia, pero cierta noche en una reunión religiosa terminé sentado al lado de una popular mujer pastora que mezcla de manera habilidosa el cristianismo con el movimiento de la Nueva Era, en el cual se enseña que Dios existe dentro de cada persona y tan solo aguarda el momento de ser descubierto.

“¿Cree usted que Cristo es el único camino a Dios?” le pregunté, bastante seguro de que ella negaría una afirmación tan exclusivista. “Por supuesto creo que Cristo es el único camino a Dios”, fue la respuesta directa. “¿Qué la hace pensar que yo no lo creería?”. Le insistí: “¿Cree usted que todas las religiones del mundo son igualmente válidas?”; con esta pregunta quise forzarla a definir su doctrina con mayor precisión. “Sí lo creo”, fue su respuesta. “En este caso cómo encaja esto con la afirmación de que Cristo es el único camino a Dios”, pregunté perpejo ante lo que parecía una contradicción. “Cuando yo hablo de Cristo, no me estoy refiriendo a Jesús de Nazaret”, fue su respuesta honesta.

Para ella el nombre de Cristo era un concepto genérico que se utilizaba para aludir a cualquier dios en un momento determinado. Según ella este Cristo es el valor universal que existe en cada persona, y como admitió con franqueza, no se trata del Jesús de la Biblia.

Le teología siempre ha sido importante, pero nunca más que hoy día. La iglesia en su ingenuidad está ingiriendo viejas herejías sin siquiera darse cuenta de ello. Por eso es que debemos volver a considerar los primeros concilios de la iglesia. Estos se convocaban para aclarar doctrinas, identificar herejías y hacer una explicación y presentación lógica de las creencias cristianas.
A causa de la difusión de tantos conceptos falsos de cristianismo, es tiempo de regresar a las bases y los fundamentos. Si no lo hacemos, miles de personas que creen ser cristianas descubrirán en el día del juicio que fueron engañadas.

Fuente: “Doctrinas que dividen” Erwin Lutzer, pastor de la famosa iglesia Moody Bible Institute.

Published in: on -12002011-07-13T12:51:27-12:0031000000bMié, 13 Jul 2011 12:51:27 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 pm07  Comments (50)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/07/13/%c2%bfcual-cristo-salva-muchos-que-creen-en-cristo-se-van-a-perder/trackback/

RSS feed for comments on this post.

50 comentariosDeja un comentario

  1. Exacto. En Cristo está todo lo que necesitamos saber sobre Teología.
    No hay Teología más allá de Cristo, pues Él la recibió del mismo Dios para trasmitírnosla a los seres humanos… y nada hay más allá de Dios.

    Estoy de acuerdo que la Teología es importante… pero recalcando que solo la que proviene directamente de Jesús de Nazaret. La única Teología válida está constituida por sus reflexiones bíblicas, sus advertencias bíblicas, su solicitud de fidelidad eterna constantemente presente en la Biblia. Jesús de Nazaret es la fuente del conocimiento de la que bebieron pescadores, agricultores, y un cobrador de impuestos, hombres imperfectos a los que el Señor convirtió en apóstoles. Jesucristo les trasmitió el legado teológico recibido directamente del Padre. Y todas las palabras que pronunció para ello se encuentran debidamente recogidas en la Biblia.

    Hagamos lo mismo nosotros si queremos ser fieles. No hay mejor estudio bíblico que barrer, desde Mateo hasta el Apocalipsis, con la avidez del sediento que está ante la fuente, cada una de las palabras que dijo Jesús. Ninguna iglesia lo hace; pero si somos cristianos, si coincidimos en que nuestro primer compromiso es con Jesús de Nazaret, debemos coincidir también en esto.

    Jesús trajo la información teológica de primera mano. Y nos la da gratis. Sin embargo, en un ejercicio constante de infidelidad, a lo largo de siglos, en todas las iglesias cristianas se mezclan enseñanzas divinas [de Jesús, recibidas del propio Dios], con la gloria de hombres, muchas veces subordinada a soberbia, egolatría, y vanidad.

    Estudiemos bien a Jesús; frase a frase, versículo a versículo, y solo luego podremos discernir sobre el resto del pensamiento apostólico, sacerdotal o teológico, surgido de hombres imperfectos que escribían y escriben mientras hacían y/o hacen su tránsito hacia la Perfección en Cristo… en medio de errores humanos.

    Jesús no es como los hombres: jamás se contradice. Es fiable, es creíble; y lo más importante: es el único con méritos suficientes para exigir lo mismo que Él antes había dado. No hay más Teología que la salida de los labios del Cristo; pues del mismo Dios proviene.

  2. Jorge

    «Exacto. En Cristo está todo lo que necesitamos saber sobre Teología.
    No hay Teología más allá de Cristo, pues Él la recibió del mismo Dios para trasmitírnosla a los seres humanos… y nada hay más allá de Dios».

    Todos los Apóstoles menos Judas Iscariote fueron ungidos con el Espíritu Santo y tenían un mandato del Señor. Cuando escribían o hablaban lo hacían por medio del Espíritu Santo en el nombre de Jesús, por lo que todo lo que tenemos en Biblia es Palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo.

    Hay buenos teólogos y malos teólogos. Si estudiamos la Palabra de Dios atentamente podremos discernir quien está en la verdad y quien en el error.
    Por eso en Hechos de los Apóstoles 17:10-11 nos dice lo que tenemos que hacer en cuanto a la palabra de Dios: Estudiarla y escudriñarla.

    Saludos cordiales y gracias por tu participación que siempre nos pone a pensar y estudiar

  3. Marcos 10:17-18
    ‘Al salir Jesús para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? NINGUNO HAY BUENO, sino sólo uno, Dios.»

    Lo dice Jesús, no yo.

    En mi humilde opinión, todo ‘buen’ teólogo [¿cuál no es considerado así?] debería permanecer atado bajo un cedro, mientras estudia cada Palabra salida de los labios del Cristo. Y así debería estar hasta que el concepto de fidelidad fuera parte de sus huesos.

    Tras toda teología, fuera de la de Cristo, está el aliento de satanás, perfumado con egolatría, soberbia, y vanidad; esa sinuosa esencia, soluble e impregnable en el alma humana, ese querer sobresalir sobre el resto, con la que ha mantenido y mantiene confundida a la inmensa mayoría de la iglesia.

    ¡LEED A JESÚS! Solo a Él, durante un tiempo; luego se estará en condiciones de leer cualquier cosa, pues el Señor habrá inundado de discernimiento. Se instruye en Hebreos 4:12, cuando se nos exhorta a que acudamos al «Sumo Sacerdote».

    «Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.»

    Ante esto, en cada iglesia que he visitado, de cualquier denominación, se dice que «Toda la Biblia es Palabra de Dios». Cada iglesia tiende a divinizar lo humano, a pesar de que sabemos que el pecado está en todos. No hay discernimiento, no se recuerda lo vulnerables que somos a la distorsión, la contradicción y al error… debido a la egolatría, la soberbia y la vanidad presentes en cada uno de nosotros, en menor o mayor grado.

    Solo Jesús no distorsiona, solo Él no se contradice; solo él no yerra, porque solo en Él está la perfección trinitaria.

    Donde Cristo hable, está la verdadera Palabra de Dios. Y el enigma, lo trascendetal de esto, es que algo mágico ocurre en nuestro interior, si somos obedientes y nos entregamos por un tiempo solo a la instrucción directa del único bueno, el único perfecto, el dueño y Creador del conocimiento, el discernimiento, y la sabiduría.

    No hay más teología que la de Cristo. Es la única que procede de Dios. Todo lo demás es gloria de hombres.

    Pero: «Gloria de hombres no recibo»– Advierte el Señor en Jn 5:41

    ¿Acaso estoy pidiendo algo antibíblico? Dios te siga bendiciendo.

  4. Jolimu

    «No hay más teología que la de Cristo. Es la única que procede de Dios. Todo lo demás es gloria de hombres».

    Claro, Jorge, y esa teología es la que Jesús les enseñó a sus discipulos para que nos la trasmitieran a nosotros. Dicha teología se encuentra en todo el Nuevo Testamento. Uno de los dones apostólicos es haber recibido directamente de Jesús lo que él quiere que la iglesia aprenda.

    Fueron los primeros cristianos, los discipulos de Jesús, los que dejaron escrito todo lo que les inspiró en Espíritu Santo. Por eso la iglesia primitiva después de mucha oración y dirección del Espíritu Santo escogió los textos que eran claramente inspirados y los incluyó en el Canón que representa hoy el Nuevo Testamento.

    En los Hechos de los Apóstoles tenemos el principio de la iglesia, y vemos a los hombres que Dios escogió para este importante cometido. Ellos son los que fueron dirigidos por el Señor para instruirnos en cómo llevar una iglesia. Cuando hubo desacuerdos formaron un concilio donde se decidió qué hacer con los gentiles que se convertían pues había desacuerdo entre Pedro y Pablo.

    Todas las Epístolas de los apóstoles son inspiradas por Dios como guia de las futuras iglesias. Si no ¿cómo sabríamos cómo debe ser una iglesia cristiana? ¿Cómo sabríamos lo que Dios aprueba o rechaza? Necesitamos hombres de fe que anduvieron con el Señor y que estaban llenos del Espíritu Santo.

    Las Epístolas de los Apóstoles son el Evangelio que aprendieron del Señor puesto en práctica.

    Saludos y bendiciones

  5. «Jesus no tuvo pecado»… Lo dice Juan su seguidor y amigo intimo y primero entre primeros discipulos… ¿Podreis debatir o nuevamente censurareis las ideas razonables? Sed valientes… Venga… No debatais entre vosotros dandoos la razon como locos dentro del manicomio. Enfrentaros a lo q no piensa como vosotros, venga no os sectoriceis… ¿Si o no? Es vuestra la decision no mia…

  6. Ok… Parece q aceptais… M alegro… Me gustaria saber q pensais del futuro, q va a pasar, porque y en q os basais. Espero respuestas, por favor…

  7. Alberto

    ¿Lo vas a intentar de nuevo? ¿Qué tal si empiezas diciéndonos lo que te ha parecido el artículo sobre el testimonio de la resurreción de Jesucristo? Esto contradice las mentiras que circulan por ahí de los ateos sobre que los testimonios no son fiables. ¿Eres un cura católico?

    Después hablamos sobre el futuro.

    Saludos

  8. jajajajajaja… Logos d cura tengo poquito… Jajajajajaja cn todos mis respetos para los curas ¡eh!. El problema q tiene el acto sobrenatural d la Resurreccion, d Dios Encarnado, es q solo tiene el apoyo escrito dl lado d Dios y no tiene muchos, por decir pocos, dl otro lado. Mas bien os deberiais basar en la brutal represion q tuvieron sus seguidores,…q o estaban todos tarados o por contra tuvieron q vivir este hecho desd su mas absoluta verdad… Teneis la Santa Sindone y el sudario d Oviedo como pruebas mucho mas periciales para apoyar este acto… Espero respuestas a lo antes mencionado. Teologicamente cn todos mis respetos haceis mas agua q el Titanic, cientificamente estais mucho mejor… Creedme q una parte d mi insistencia es por ayudaros, venga cuentame cosas por favor…

  9. Ah ok, lo acabo d leer. Bien me parece correcto aunque te deberia comentar algo q seguramente tendras tentacion d borrar. Si me aseguras q no lo haras entonces lo hare… porque para estar escribiendo y luego ver como te lo ventilan, pues como q no… Una cosa es q te corrijan un concepto, porque para corregir lo escrito a alguno le contrato d secretario/a jajaja… Y otra ya es la censura total, el exterminio, tirarlo a la basura. A si q espero respuesta para darle…

  10. Alberto10

    «Mas bien os deberiais basar en la brutal represion q tuvieron sus seguidores,…q o estaban todos tarados o por contra tuvieron q vivir este hecho desd su mas absoluta verdad…».

    ¿De qué represión hablas? La represión estuvo a cargo de la ICR y de otros maestros falsos del mal llamado cristianismo. Los verdaderos cristianos no hacen eso.

    Es hora que la gente entienda que no porque algunos se hayan puesto el titulo de cristianos quiere decir que lo sean. ¿Mató Jesucristo a alguien? ¿Mando Jesucristo a sus seguidores a hacer mal a otros? Todo lo contrario. Por lo tanto, por sus obras conoceréis a los que son verdaderos. No es dificil, solo hay que honestos.

    Antes de hablar hay que saber discernir. Y no, no te prometo nada. Más bien te voy a decir que si no cambias de actitud y dejas de hablar con ese tono despectivo no te voy a publicar nada.

    Saludos

  11. Mira Logos ultimamente veo paradojas por todos lados: Los Evolucionistas cn El Gran Darwin a la cabeza(jajaja)creyendo q iban a demostrar la NO NECESIDAD D DIOS, lo unico q llevan haciendo durante mas d 150 años es ir acumulando una detras d otra y una detras d otras pruebas en favor d la Sagrada Escritura(aunque luego lo intenten interpretar completamente al reves d la Realidad, lo q convierte una Teoria plausible en su epoca,en una autentica paranoia en la actualidad, siempre pueden pensar q es por puro azar lo q pone en ese libro, ellos son asi…), sin embargo no podras negar q sin ellos darse cuenta nuevamente, han obedecido uno d los mandatos ant-pecado al hombre-mujer… «Conoced la tierra y sus Criaturas»… Pero es q a vosotros os pasa algo parecido cn las Iglesias q tanto odiais… (Y seguire desarrollando esto si veo q no lo borras…)

  12. Dices en una d tus entradas q debido al exito dl movimiento social d Dios convertido en Iglesia, esta es prueba irresoluble q Dios esta detras. Pero es q quien ha contribuido a q la Iglesia haya continuado durante siglos y siglos han sido la La ICR Y LA ORTODOXIA, cn sus imperfecciones como no podia ser d otra manera. Tu misma estas dando validez a la ICR Y A LA ORTODOXIA, porque, ¿Cuanto tiempo lleva existiendo tu iglesia? 2 siglos 3, erais bautistas no? O quiza menos… Hablame d tu iglesia, quien la funda cuando, venga…

  13. Logos77

    Hablas de la represión de la ICR, pero también en esa época de la Inquisición,los protestantes también actuaron en la matanza, y solo acusas lo que te conviene.

    La quema de brujas y los tribunales al estilo de la Inquisición también existían en los países no católicos. La mayoría de la quema de brujas fue obra de tribunales civiles. De hecho, los tribunales católicos fueron muchísimo más indulgentes que los civiles. Sin embargo sólo se acusa a la Iglesia Católica y sólo la Iglesia Católica pide perdón.

    Lucero, Calvino y sus seguidores acentuaron la creencia popular en el poder del demonio en la brujería y otras prácticas mágicas. Lutero, basado en su interpretación del mandamiento bíblico, abogó por la exterminación de las brujas. «La Historia del Pueblo Alemán» de Janssen, argumenta con muchas pruebas (capítulos IV y V, del último volumen -vol. XVI de la edición inglesa), que una gran responsabilidad por la caza de brujas recae en los Reformadores.

    El código penal conocido como «Carolina» (1532), decretó que la hechicería debe ser tratada como una ofensa criminal en el imperio Alemán, y si causó daño a alguna persona la bruja debía ser quemada. Hubo mayor actividad de cacería de brujas en los distritos protestantes de Alemania que en las provincias católicas. Ejemplos de ello son Osnabruck y Wolfenbuttenl. En Osnabruck, en 1583, se quemaron 121 personas en tres meses. En Wolfenbuttenl en 1593 se llegaron a quemar hasta diez brujas en un día. Pero hasta el 1563 no se hizo una resistencia eficaz a la persecución, y fue a través de un protestante de Cleues, Juan Weyer. Se le unieron las protestas de Ewich y Witekind.

    En el debate sobre las brujas había católicos y protestantes en ambos lados. Quizás la protesta más efectiva contra la caza de brujas fue la del jesuita Friedrich von Spee, quién en 1631 publicó «Cautio criminalis.

    Una mentira repetida constantemente llega a creerse. El ataque incesante contra la Iglesia Católica ha creado una radical distorsión de la historia. Los pecados de la Inquisición se han explotado sin análisis crítico hasta crear una caricatura para fines propagandísticos anticatólicos. Las historias que circulan sobre la Inquisición hacen ver a la Iglesia como si no hubiese en ella más que una gigante Inquisición, causante de todos los crímenes de la historia. Un ejemplo es el siguiente párrafo referente a la Edad Media que tomé de una de las páginas anticatólicas del Internet:

    La Edad de la Oscuridad comenzó. El progreso de la civilización humana de repente se detuvo. No hubo acontecimientos de importancia histórica por casi 1000 años. Europa sufrió la plaga negra, la supresión religiosa, los herejes y paganos eran perseguidos por los cazadores de brujas de la Inquisición. La tortura y el genocidio fueron la única respuesta para cualquiera que cuestionara la ley.

    Esta es la gran mentira que no debemos aceptar porque se trata de exageraciones y generalizaciones absurdas. Las mentiras se han repetido tanto que la mayoría las cree como si fuesen hechos históricos.

    Una cosa es criticar los errores y otra es exagerarlos y generalizarlos con el fin de agredir. Es cierto que en el caso de Galileo se cometieron injusticias (reconocidas por la Iglesia ya desde el siglo XVIII), pero los hechos fueron muy diferentes al mito que se ha creado

    Para juzgar el pasado hay que conocer la historia y no manipularla o sacarla fuera de contexto.
    Uno de los casos que con frecuencia se utilizan como paradigma de los horrores de la Inquisición es el famoso juicio contra Galileo. reprochando a la Iglesia por haber «torturado y ahogado a Galileo en la época medieval». Esta acusación, sin embargo, contiene tres errores de base: 1-Galileo no vivió en los tiempos medievales, 2- Galileo no fue torturado, 3- Galileo no fue ahogado ni murió violentamente sino que murió de muerte natural a la edad de 76 años en su casa.

    Entonces no todo lo que se dice de la propaganda anticatólica es cierta,exegeran mucho para dañar la imagen de la I. Católica de manera maliciosa y perversa, el protestantismo por supuesto que también actuó en la matanza y cacería en aquellos tiempos, pero hablan de lo que les convienen el protestantismo, por igual calla el protestantismo apoyó el Holocausto Nazi a Hitler en asesinar en masa a millones de judíos, por el hecho de que no eran cristianos.

  14. Alberto

    «Pero es q quien ha contribuido a q la Iglesia haya continuado durante siglos y siglos han sido la La ICR Y LA ORTODOXIA, cn sus imperfecciones como no podia ser d otra manera».

    De eso nada. Al principio de la historia de la iglesia fueron los apóstoles de Cristo los que sentaron las bases y doctrina. Después les sucedieron otros hombres de Dios que tambien son considerados padres de la iglesia y la mantuvieron pura en doctrina aunque ya desde los tiempos de Pablo estaban entrando maestros falsos que querían confundir a los creyentes. (Hechos 20:28-31). Satanás siempre está detrás de los hijos de Dios para hacerlos caer o confundirlos.

    La ICR como tal no llegó a empezar a formarse hasta que hubo libertad de culto, en tiempos del emperador Constantino, el cual dió autoridad a los cristianos así como tambien categoria oficial en colaboración con el paganismo. Antes de eso los creyentes eran perseguidos.
    Desde los comienzos la ICR estuvo involucrada en política y la historia de los Papas no puede ser más contraria a las enseñanzas de Jesús.

    La iglesia oficial empezó a corromperse, y eso dió lugar a la que conocemos hoy como ICR. La religión se fue corrompiendo mas y mas.

    Constantino se adjudicó el título de Vicarius Christi y Pontifex Maximus. Con el tiempo esos titulos pasaron a los Papas después de muchas batallas e intrigas políticas. Esta es la realidad, Alberto.

  15. Iker

    No me cabe duda que los dos, Alberto y tú sois representantes de la ICR. Es vuestro trabajo andar por los blogs cristianos y defender a la ICR. Hay muchos haciendo lo mismo. ¡Que paciencia hay que tener!

    Aunque es cierto lo que dices que la iglesia protestante también participó en persecuciones de lo que algunos llamaban «brujas», el hecho es que lo que la iglesia católica hizo y su alzance no tiene comparación con ninguna otra. Es la peor de todas. De hecho ésta iglesia continua persiguiendo a los creyentes en muchas partes del mundo donde no existe el control que tenemos en los paises occidentales. Conozco personalmente a creyentes que pueden atestiguarlo.

    Esos no son cristianos sino agentes de Satanás. Jesús dijo: «Por sus frutos conoceréis a los que son verdaderos. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos» (Mateo 7:16-17).

    Y yo sí critico a los protestantes que no andan en la verdad de la palabra de Dios. De hecho en este blog tengo artículos que delatan a los calvinistas, por ejemplo, por enseñar doctrina falsa.

    Tambien he discutido y recriminado a protestantes liberales, algunos de los cuales han pasado por aqui, y no podemos tener comunión cristiana porque no se conforman a la sana doctrina de la palabra de Dios.

    Todo el que no haya nacido de nuevo, no puede ver el reino de Dios, y por lo tanto, NO ES HIJO DE DIOS. Juan 3.

    Saludos

  16. Segun tu, cuando el Cristianismo consigue normalizar su praxis en el imperio romano, despues d haberse cumplido parte d la Revelacion a Juan en cuanto a la sangre d los Santos, ¿Q deberia haber hecho la jerarquia d la epoca? Bueno por lo menos veo q en esta ocasion le das validez a Pedro, aunque antes fueras bastante jocosa cn sus pecados. ¿Q discipulo primero no peco? Todos por falta d Fe en las curaciones, otro por intentar inmiscuirse cn una vision humana en la guerra sobrenatural, otros por intentar hacerse primeros entre ellos, otro por no creer su resurreccion… Logos no te das cuenta q tu yugo es un yugo muy pesado… Q no puedes tener comunion cn practicamente nadie… ¿Tu crees q su corazon es malvado, o por contra lo q piensas es q su tecnico-teologia es erronea, no es perfecta, y por tanto no puede estar bien vista segun tu ante los ojos d Dios?

  17. ¿Logos en q mundo vives? Si es q os pasa lo mismo q a los Evolucionistas cn sus millonadas, sus uniformidades, sus transiciones etc etc etc… ¿Q organizacion politica debia haber existido? ¿La anarquia? ¿Y cn la gente q no terminaba d aceptar el Cristianismo q hacias? ¿Si la jerarquia d la epoca no se hubiera metido en los circulos d poder, d q forma se podia haber cumplido el «Los Reyes se inclinaran ante mi» ¿D q forma tu amado Jesus podia ser Rey d Reyes si su sierva Logos naciendo 1.500 años antes, no se hubiera metido en politica?¿D q forma, me lo explicas? Vives en un mundo paralelo en cuanto al pasado porque recojes la herencia d una forma d pensamiento q elimina 15 o 17 o 10 Siglos d historia… Asi venga pumm… No seas Catolica si no quieres,yo no lo soy,yo soy Alberto,eso es lo q soy,pero por lo menos se mas reflexiva, piensa en la gente a la q ofendes por lo menos…

  18. Alberto

    «Segun tu, cuando el Cristianismo consigue normalizar su praxis en el imperio romano, despues d haberse cumplido parte d la Revelacion a Juan en cuanto a la sangre d los Santos, ¿Q deberia haber hecho la jerarquia d la epoca»

    La verdadera iglesia de Cristo no se asocia con instituciones humanas corrompidas. Eso es una trampa de Satanás. Roma era un estado pagano y su religión era totalmente idólatra. Lo que pasó al poco tiempo de que Constantino diera libertad a los cristianos es que empezaron a llegar los lobos rapaces que querían aprovecharse de la situación y lo vieron como forma de ganancia personal. Lo hicieron fusionando el cristianismo con el paganismo. Aceptaron las prácticas idolatras, y es por eso que la iglesia oficial «cristiana» se corrompió.

    La verdadera iglesia tuvo que hacerse clandestina, y fue perseguida como siempre lo ha sido. Recuerda que el mismo Jesús dijo:

    «Entrad por la puerta escrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan» (Mateo 7:13-14).

    No creas que porque la iglesia perseguida no se mencione en los libros de historia los cuales fueron escritos por los paganos quiere decir que la verdadera iglesia de Cristo no existia. Dios siempre tiene quien lo represente fielmente y Su iglesia nunca ha dejado de existir.

    Saludos

  19. Alberto y Iker

    Continuo.

    Cuando los chinos escriban la historia del comunismo en su país, no se mencionarán los millones de cristianos que viven alli clandestinamente. Sus libros de historia estarán llenos de referencias a sus logros y avances, pero omitirán su persecución de la iglesia cristiana clandestina. Solo se reflejará la iglesia oficial, la cual tambien existe en dicho país. Dicha iglesia solo puede ejercer mientras se someta a las reglas del estado. Eso es lo que pasa siempre, por lo que suele ser una iglesia inefectiva y corrompida.

    Igualmente, no encontramos mención de la iglesia verdadera de Cristo en los libros de historia occidentales porque la iglesia y el estado estababan asociados durante todos los siglos anteriores al siglo XX, y controlaban todo lo que se escribía y publicaba. Esta iglesia, la ICR, y por un periodo más pequeño, la Protestante oficial en determinados países actuo de forma parecida conjuntamente con la ICR, y por desgracia se puso al mismo nivel que ella en cuanto a sus actividades. Sabremos toda la verdad sobre esto cuando aparezcamos ante Dios en el Juicio Final donde todos los secretos de los hombres serán expuestos a la luz y ojos de todos. Va a ser muy interesante y revelador.

    Que paseís un buen día del Señor

  20. Logos77

    En primer lugar, para que no supongas, te afirmo que yo soy católico, apóstolico y romano hasta la médula 🙂

    Logos77, Te equivocas al decir que Jesucristo no se asocia con instituciones humanas, MEJOR DICHO, TE CORRIJO, la Iglesia de Cristo ES JERÁRQUICA , SU IGLESIA ES VISIBLE conformada por hombres, empezando por el Papá (Mateo 16-19), tú logos como todos los protestantes no creen en una Iglesia visible.

    El término “cristiano” con que se identifica a los discípulos de Cristo, empezó a utilizarse en la provincia romana de Antioquía (actual Antakya, en Turquía) (Hechos 11,26). Este nombre fue aceptado por todos aquellos que soportaban los sufrimientos de su fe (1Pedro 4,16); convirtiéndose así en auténticos soldados de Cristo (2Timoteo 2,3).

    En los primeros 3 siglos, LOS PRIMEROS CRISTIANOS decían Mi nombre es Cristiano y mi apellido es Católico.

    y cuál es el significado de «católico»: Significa ‘Universal’, que en sí misma significa ‘en relación a, o que afecta al mundo entero y a toda la gente en él’. Esto quiere decir: abarcando todo, amplitud de comprensión, general, y el contener todo lo que es necesario. En fin, significa toda la gente en todos los lugares, teniendo todos lo necesario, y por todo el tiempo.

    y es bíblica la palabra católico?? Si lo es. Está en Mateo 28:19-20, «Vayan y hagan discípulos en todas las naciones…enséñenles a cumplir todo lo que les he ordenado; además yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.»
    Esta es una declaración de la Universalidad, Katholicos, Catholicus, Católica.

    El Protestantismo distorsionadamente se encagar de decir que la palabra ‘Católica’ no fue usada sino hasta cientos de años después de que Jesucristo fundó Su Iglesia.

    R. No es cierto. El primer indicio del uso de la palabra se encuentra está en la carta a los ‘Smymeans’, de San Ignacio de Antioquía (del 106 D.C.), párrafo 8: «Cuando el arzobispo aparece, deja ser a la gente como es, donde está Jesucristo, allí está la Iglesia Católica.»
    Indudablemente la palabra se utilizaba antes de la época de esta escritura.

    El Protestantismo se encarga de decir la Iglesia Católica terminó con Constantino (285-337), con el ‘Edicto de Milán’ el cual se publicó en el año 313, donde permitía a la Iglesia practicar abiertamente. Otros dicen que es cuando la Iglesia comenzó. ¿Quién dice la verdad?

    R. Ninguno de ellos tiene la razón. La Iglesia Católica es la verdadera Iglesia fundada por Jesucristo y El garantizó su eternidad, Mateo 28:20, y es sin duda la verdad, 1Timoteo 3:15. Ahora, si alguno de los argumentos en cuestión fuera verdadero, ¿no crees que los CRISTIANOS DE LOS PRIMEROS SIGLOS lo hubieran mencionado en algún sitio? Pregúntales a quienes dicen esas cosas que te muestren un documento que lo pruebe.

    Aquí está lo que los cristianos de los primeros siglos han dicho. En cada caso la palabra ‘Católica’ es utilizada. Nótese las fechas, atraviesan un siglo antes y después de Constantino. En cada caso la palabra ‘Católica’ es utilizada.

    Fundación de la Iglesia…

    Clemente, Carta a los Corintios 42:1. J20
    Hermas, El Pastor Vis 2:4:1-3:5:1. J82-84 140DC
    Anónimo, Carta de Clemente 14:2. J105
    Ireneo, Contra Herejes 3:16:6. J217a
    Tertullian, Demurrer Contra los Herejes 9:3. J289
    Clemente of Alejandría, Stromateis 7:17:107:3. J435 202DC
    Cirpiano, Unidad de la Iglesia Católica 4. J555-556
    Cipriano, Carta al Lapsed 33:27:1. J571
    Hilario de Poitiers, La Trinidad 7:4. J865
    Agustín, Homilías sobre Juan 9:10. J1814

    Hay mucho más donde la palabra católica se menciona en las escrituras, pero dejemos esto y pasemos a más de la historia del cristianismo en otro post

  21. La Iglesia Cristiana fue perseguida: Todos ellos eran Católicos. Todos.

    Por otra parte, y a medida que se iba cumpliendo las palabras del apóstol de los gentiles que señalaba a Cristo como el “salvador de la iglesia” (Efesios 5,23); el Diablo, como “león rugiente”, provocaba a la vez persecuciones a los creyentes en todo el mundo (1Pedro 5,8-9); el mismo Divino Maestro así lo había profetizado (Juan 15,20). Los primeros cristianos soportaban con mucha paciencia varias penalidades (2Corintios 6,4-5), convirtiéndose en verdaderos “testigos de Jesús”(Apocalipsis 17,6), para estar con El en su gloria (Romanos 8,17). En este punto, nuestra iglesia es la que ha dado más mártires en el cristianismo; se estima que en veintiún siglos han sido 40 millones, entre los que se encuentran papas, obispos, sacerdotes, religiosos, monjas, misioneros, catequistas, neo-catecúmenos, seglares, niños y niñas. Solamente en el siglo XX hubo 27 millones que murieron por la fe; como en las persecuciones religiosas en España, México, la Alemania nazi , en la época de la ex unión soviética, en la China comunista, en las guerras internas de algunos países de Africa y demás. Ellos son “los que han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero”(Apocalipsis 7,14), están “vestidos de blanco y llevando hojas de palma en las manos”(Apocalipsis 7,9); y por eso, San Agustín decía que “La Iglesia Católica va peregrinando entre las persecuciones de los hombres y los consuelos de Dios” (11).

    Si usted investiga en cualquier biblioteca las persecuciones del imperio romano y mira quienes fueron martirizados encontrará los nombre de grande martires católicos a los que hoy recordamos y amamos como santos que dieron su vida por el Evangelio. Incluso cuando hoy se celebra el día del Amor y de la amistad es en relacion con San Valentin, un martir católico de principios del siglo IV. TODOS ELLOS ERAN CATOLICOS Y FUE ANTES DE QUE CONSTANTINO DIERA LIBERTAD DE CULTO. El cristianismo primitivo es el catolicismo. (Si no estás de acuerdo artículo o no crees esto, te ppido que investigues y que nos envíes un solo nombre de cualquier martir de esos primeros siglos que haya sido protestante o evangélico. Aunque se que nunca lo enviarán, pues no existían, lo estaré esperando con mucha paciencia).

  22. Iker… Precisamente por ser los herederos, dl catolicismo o la ortodoxia, mas responsabilidad teneis ante el tema evolutivo y la realidad dl judaismo… Q son vuestros abuelos teologicos… Por lo menos hasta Dios Encarnado… Creer en un Diluvio local, creer en un exodo inventado, no creer en la realidad historica d la ley y los profetas (q por otra parte no hace mucha falta creer porque es pura arqueologia y razon) es no creer en Jesucristo…

  23. Iker

    «En primer lugar, para que no supongas, te afirmo que yo soy católico, apóstolico y romano hasta la médula»

    ¡Qué sorpresa! ¡Quien se lo hubiera imaginado!

    «Logos77, Te equivocas al decir que Jesucristo no se asocia con instituciones humanas, MEJOR DICHO, TE CORRIJO, la Iglesia de Cristo ES JERÁRQUICA , SU IGLESIA ES VISIBLE conformada por hombres, empezando por el Papá (Mateo 16-19), tú logos como todos los protestantes no creen en una Iglesia visible».

    Jesucristo dijo:
    «Ninguno que milita se enreda en los negocios de esta vida …»

    ¿En qué parte de la palabraq de Dios lees que Jesús o sus discipulos se involucraron en política o negocios?

    «En los primeros 3 siglos, LOS PRIMEROS CRISTIANOS decían Mi nombre es Cristiano y mi apellido es Católico».

    Eso es una mentira. ¿Donde se encuentra eso en la Biblia?

    «y cuál es el significado de “católico”: Significa ‘Universal’, que en sí misma significa ‘en relación a, o que afecta al mundo entero y a toda la gente en él’»

    Es cierto que católico significa universal, y eso es precisamente lo que es la verdadera iglesia de Cristo, universal, compuesta de creyentes de todas las naciones del mundo, pero no Catolica Romana, esa es una iglesia corrompida e idólatra. No obedece a las Sagradas Escrituras y por lo tanto se puede considerar como la secta más grande que existe.

    De la lista que has mandado de creyentes, en su tiempo sabremos quien es quien. Para empezar, Agustin es sospechoso.

    «No todo el me diga Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mi, hacedores de maldad».

    ¿Qué iglesia es conocida por hacer milagros que solo sirven para ensalzar a la iglesia y a María?

    Si sigues por ese camino de muerte y no te arrepientes de seguir una iglesia falsa a pesar que se te está intentando ayudar a que abras los ojos, tu castigo será peor que el de la mayoría.

    Tu y Irish sois la misma persona. Quizás tengas multiples nicks. Tienes todas las señales de los lobos rapaces de Hechos 20:28-30.

    Cuidado todos los que lean a gente como Iker, Irish, y demas. Cojan la Biblia y estudien atentamente pidiendole al Señor sabiduría para poder discernir estas cosas. Sean como los de Berea, que escudriñaban diariamente las Escrituras para saber si estas cosas eran así (Hechos 17:10-11).

    «Si un ciego quiere a otro ciego, ambos caerán en el hoyo»

    El hoyo es el Infierno.

  24. Logos77

    En primer lugar no se quién sea Irish, quizás te confundas conmigo por que mi nombre Iker empieza con la letra «I», a mi no me importa ni Irish, ni el tal Alberto10 que entra a tu blog a debatir.

    Tú dices dónde dice en la biblia: En los primeros 3 siglos, LOS PRIMEROS CRISTIANOS decían Mi nombre es Cristiano y mi apellido es Católico”.

    Eso es historia, recuerda que al hablar de Jesucristo, es hablar historia de la Iglesia y biblia, no solamente la biblia, dónde sacas tú que solo la biblia, Jesucristo nunca dijo que la biblia sea su palabra totalmente, eso de solo la biblia es cosa de Lutero que se oucrrió en el siglo XVI,

    tú dices escrudriñar bien las biblia, pero tu no lo haces, evades los pasajes de la tradición apostólica, la tradición oral, y te enganchas a tu conveniencia tu manera de ver las cosas, tú no le haces caso ni a la misma biblia logos,

    la Iglesia de Cristo es la Católica, los primeros cristianos nunca dijeron en ninguna parte, que la I. Católica haya empezado después, eso es una visión distorsionada que quiere mencionar el protestantismo.

    La ICR no es un negocio, desde los primeros cristianos, la Iglesia expandía a sus creyentes a prediacr el evangelio y obviamente se necesita dinero y más hoy de manera urgente para predicar el evangelio. la ICR es la institución que más ayuda al mundo, y el protestantismo casi no ayuda, es la verdad, muchos pastores se hace multimillonarios y se quedan con casi todo el diezmo, ubícate logos el protestantismo casi no ayuda a la humanidad, solo quiren traer presas como lobos rapaces a su conviencia

    Dices que la ICR dice que MARÍA hace milagros, tú bien sabes qu solmante son hbladurias tuyas, tú bien sabes que ICR no dice eso, tú solo quieres hablar mal de la ICR, por que tienes mucho rencor, quieres ser libre a tu manera en Cristo por lo cual lo distorsionas por lo cual tu eres la que caes en el hoyo del infierno

    Exageras en hablar mal de ICR, tu bien lo sabes en el nombre del señor, que te gusta criticarla de más y eso lo verás en el juicio ante el señor, no tienes piedad en habar mal de la ICR, la Iglesia de Cristo

    Recuerda logos la Iglesia de Cristo es jerarquica, lee bien la biblia, tu la DESOBEDECES, Y TODOS LOS MARTIRES PERSEGUIDOS FUERON CATÓLICOS ANTES DE CONSTANTINO,

    MENCIONAME ALGUN MARTIR PROTESTANTE EN AQUELLOS TIEMPOS, NO LO ENCONTRARÁS

  25. Iker… No te confundas campeon. Q mucho d lo q dices es cierto y lo comparto, pero insisto: No creer en la realidad historica dl exodo, creer en un diluvio local, y en el tema evolutivo es no creer en una parte importante de Jesucristo. Tu no puedes pretender por herencia creer q tienes razon porque seas Catolico. Ponte en el lugar d Pablo q era Judio y tuvo q romper cn su psicologia y cn sus amistades, debido a la Realidad. Si lees a tu primer papa deberias creer en el Diluvio UNIVERSAL Y EN EL EXODO HISTORICO DEL PUEBLO AL Q PERTENECIA TU PRIMER PAPA, EL PUEBLO JUDIO. ¡¡Ah pero q la Ciencia os ha dicho q no, q la EVOLUCION y vosotros no atendeis a otra Ciencia q os esta diciendo q NO!!. Q la EVOLUCION NO HA EXISTIDO Y NO EXISTE.

  26. Maestro Alberto

    Primero defínete cuál es tú creencia, dices no ser católco, creo que si lo eres, pero te da miedo o vergüena decirlo, si dices solo creer en Dios asi tal cual, pues yo he de suponer que piensas como los judíos.

    Yo por supuesto creo en el diluvo universal, no sé por que dices que no creo en ello, la evolución es cosa de Darwin, no de la ICR.

    Si creo en el primer papa, Pedro fue judío, y tenía creencias judías, pero después se volvió cristiano siendo uno de los 12 apóstoles de jesucristo.

    Alberto la verdad no te entiendo muy bien, cuando dices que no tengo razón, pero no tengo razón en qué, explícame por favor, creo que fantaseas mucho Alberto y no conoces bien lo que dice la ICR, o sí realmente sabes a cabalidad de la ICR, pues ílustrame maestro??

  27. Iker

    La definición de «secta» se refiere a una religión que no concuerda con la Palabra de Dios.

    Ya hemos visto muchas veces que la Iglesia Catolica Romana no concuerda con la Palabra de Dios, por lo que de cierto se puede considerar como una SECTA.

  28. Yo no quiero ser tu maestro Iker, sobre todo si crees en el Diluvio Universal(no hace falta creer mucho en el, solo basta usar la razon y apoyarse en verdadera ciencia). Ok, veo q eres un Catolico teologicamente integral. Me alegra, porque yo solo comparto el tema cientifico cn la gente d este blog. Nada mas. No puedo ser tu maestro porque poco podria enseñarte al leer tu posicion. No soy Catolico, soy Alberto, eso es lo q soy. Logos sigues sin decir q va a pasar en el futuro, porque, y cuando y como se funda tu iglesia…

  29. Crees mal Iker… Ni soy Catolico ni lo voy a ser. Y crees mal si crees en la Evolucion. Mas q nada porque cientificamente, racionalmente, se ha demostrado que tampoco existio, ni existe… Lo que ha demostrado cientificamente la Evolucion es q el Papa Catolico no es infalible… Ten cuidado porque te puedes quemar conmigo campeon…

  30. Hola, permítanme insistir, porque se está cumpliendo lo mismo con el cristianismo que con la defensa de la teoría de los lagartos que volaron: la argumentativa, la exposición de la gloria de hombres a toda costa… incluso sobre la realidad; sobre la propia palabra de Jesús.

    Pero es muy sencillo: ¿Quieren hablar categóricamente de la primera iglesia? ¿Quieren convencer de algo a la gente sobre cómo fue el inicio de la iglesia católica?… ¡Vayan al libro de Hechos! Ahí hay información; ahí se ve la fidelidad a Jesús, fundamentada en la instrucción que mamaron del Cristo: el “uno para todos y todos para uno” que luego, cuando la gloria de hombres echó por tierra ese principio solo le quedó espacio en la fábula de los 3 mosqueteros.

    Ahí se ve perfectamente que se lo repartían todo. El caso de Ananías y su mujer es un claro ejemplo de cómo funcionaba aquella iglesia. Ahí se ve perfectamente que toda la gloria era para Jesús de Nazaret, el único Evangelio. Ahí no se habla para nada de San Esteban, el primer mártir bíblico del cristianismo ni de san Anacleto ni san Teófilo de las Virtudes ni de la santa María… porque todo eso es gloria de hombres. No vino de Cristo, sino de la necesidad de santificar a la gente… para luego, una vez establecido el rito, ser santificados a sí mismos. Como está escrito: “Todo es vanidad”.

    Lo hacen yendo contra la advertencia de Jesús en Juan 5:41 “Gloria de los hombres no recibo.”…44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues tomáis la gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que de sólo Dios viene?

    Termino más abajo…

  31. Por otra parte, en Lucas 46-49, Jesús advierte sobre la consecuencia de la desobediencia a Él:

    “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que digo? Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras, y las hace, os enseñaré a quién es semejante: Semejante es al hombre que edifica una casa, el cual cavó y ahondó, y puso el fundamento sobre la peña; y cuando vino una avenida, el río dio con ímpetu en aquella casa, mas no la pudo menear: porque estaba fundada sobre la peña. Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; en la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó; y fue grande la ruina de aquella casa.”

    No hay duda alguna de que lo de la jerarquía eclesiástica es anatema antiCristo; es ejemplo de desobediencia al Crucificado, que instruyó sobre jerarquía cuando la madre de Juan y Santiago le pidió que fueran los dos hombres más importantes en el reino de los cielos. Ya lo he puesto varias veces, y lo continuaré haciendo, hasta que no tengan otra opción que meditar en ello cuando pongan la cabeza en la almohada. Es más, les diré algo: El espíritu que mora dentro de uds. les confrontará con este recuerdo cuando oren.

    En ese instante, el Señor, con la rapidez del relámpago, puso el parche, intentando evitar que creciera la llaga, llamándolos a los doce; insisto: PEDRO, JUAN, SANTIAGO, TOMÁS, FELIPE, ANDRÉS, BARTOLOMÉ… los PILARES DE LA IGLESIA CATÓLICA. Insisto de nuevo: EL FUNDAMENTO HUMANO DE LA IGLESIA CATÓLICA: LOS APÓSTOLES.

    No se dirigió a políticos, ni reyes ni príncipes ni marqueses, como uds. insisten, tergiversando la Palabra del Señor, sino a la Iglesia Católica Primigenia, a sus fundadores, para que no construyeran sobre paja, sino sobre los sólidos principios de humildad y entrega que Jesús les había estado inculcando e inculcó hasta Su final en la Cruz y luego de Su resurrección.

    A ellos, a esos PRIMEROS CATÓLICOS, les instruyó directamente sobre este hecho específico, sobre la jerarquía en Su iglesia:

    Mateo 20:25-28 ‘Entonces Jesús llamándolos, dijo: “Sabéis que los príncipes de los Gentiles se enseñorean sobre ellos, y los que son grandes ejercen sobre ellos potestad. Mas entre vosotros no será así; sino el que quisiere entre vosotros hacerse grande, será vuestro servidor; Y el que quisiere entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo: Como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

    Pero no han hecho caso; en lugar de cumplir con su cometido evangelístico, llevando la Palabra de Cristo por todo el mundo, se metieron en un castillo, se han llenado de oro por todas partes, de seda, de gorros absurdos y bastones de mando, dejándose nutrir de la egolatría, la soberbia y la vanidad. Han permitido que el enemigo de Dios siembre cizaña en sus corazones… y tenemos hoy lo que tenemos: gloria de príncipes, donde debió existir deber de servidores.

    ¿Es eso lo que uds. sienten en su corazón que deben defender? Vale; tienen el libre albedrío que Dios les da. ¡Pero va contra la instrucción de Cristo! ¡El concepto de jerarquía es vaho del antiCristo!

    Y digo una vez más que yo, contrario a uds., ni ofendo ni pido la desaparición de la iglesia católica. Yo aplaudo el catolicismo cristiano de Teresa de Calcuta, de los miles de buenos mártires católicos que de buena fe se han dado a sí mismos por el Evangelio, en países donde hablar de Cristo es condenarse a muerte.

    Aplaudo al catolicismo cristiano de Cáritas, y la lucha católica contra el aborto, contra el libertinaje; su advertencia sobre la santidad del matrimonio y las leyes de Dios.

    Únicamente me opongo a aquellos que, llamándose ‘padres de la iglesia’, no son obedientes a Cristo, ni visten con la humildad que lo hizo Cristo, ni viven en la mesura que Cristo les trasmitió ni ven al dinero como Cristo les enseñó que vieran, como por ej. cuando mandó a Pedro que sacara una sola moneda: la necesaria, la imprescindible para pagar el impuesto.

    Solo quiero que reaccionen, que sean fieles a Jesús.
    Gracias por vuestro tiempo.

  32. Jolimu… ¿Y que debian seguir muriendo como chinches hasta el exterminio final? ¿Eso es lo que debian haber hecho? ¿O debian haberse metido todos en una cueva y aislarse? Piensa un poco… ¿Y cuando llegan al poder en el imperio q debian haber hecho cn todos los q no pensaban como ellos? ¿Los exterminaban? Dios perdonalos porque solo piensan desd su espacio-tiempo, creen q tuviste hermanos geneticos, tu el sobrenatural, Jesucristo d los ejercitos… El Dios d Israel, pero ellos no te llaman Jesucristo,,,todos estan como las maracas d machin,,, perdonalos porque en el fondo te quieren,,,TODOS

  33. Alberto10

    «Logos sigues sin decir q va a pasar en el futuro, porque, y cuando y como se funda tu iglesia…»

    En primer lugar te contesto a cuando y cómo se funda la verdadera iglesia de Cristo.
    Se funda en día de Pentecostés, lo cual puedes leer en Hechos de los Apóstoles capitulo 2. Su Fundador es Jesucristo, el Hijo de Dios. Para pertenecer a ella hay que nacer de nuevo en Cristo por la fe en su sacrificio por nuestros pecados. Esto quiere decir arrepentirse y cambiar de vida siguiendo las enseñanzas de Jesús y siendo fiel a él, cueste lo que cueste. Después de nacer de nuevo hay que bautizarse, declarando al mundo tu muerte al pecado y tu nueva vida con Cristo.

    Esta iglesia se mantuvo firme en el Evangelio enseñado por Cristo, a pesar de los falsos hermanos que entraban a escondidas. El Espíritu Santo de Dios fue a dado a esta iglesia. Cuando Constantino se convirtió, si es que fue sincero, dió libertad a la iglesia que hasta entonces habia sido perseguida por Roma. Constantino fué el responsable de unir iglesia y estado, y al poco tiempo de esto empezaron a entrar lobos rapazes en la iglesia por lo que los verdaderos creyentes empezaron a separarse de la que se había convertido en iglesia oficial del Imperio Romano y estaba comprometiendo la doctrina de Jesús aceptando prácticas paganas. Tal y como sucedía antes, los cristianos fieles continuaron siendo perseguidos y ahora también lo eran por la iglesia oficial.
    Durante siglos éstos creyentes se reunían en casas en forma clandestina y en pequeños grupos para no llamar la atención. Esto era igual a como pasa ahora en países donde no hay libertad. Pero lo más triste es que la peor persecución vino de la iglesia oficial la cual quería tener la hegemonía y controlar a todos. La historia es testigo de ésto.

    La verdadera iglesia de Cristo no es de una particular denominación sino que es una iglesia que está compuesta por todos los creyentes del mundo que han nacido de nuevo en Cristo. No tiene denominación en verdad.
    Hay una denominación evangélica llamada «Iglesia de Cristo». Esto no es a lo que me refiero.

    Hay creyentes verdaderos en muchas iglesias con denominación hoy día, pero están mezclados con creyentes falsos, y a veces es díficil saber quien es quien porque las cosas han cambiado mucho, pero los verdaderos cristianos solo se rigen por la Palabra de Dios, y nada más. No hay una cabeza de la iglesia que sea de raza humana, porque Jesucristo es la cabeza y el fundamento (1 Corintios 3). Ninguno de los Apóstoles era superior a los otros. De hecho Pablo se enfrentó a Pedro en público porque no andaba como debía (Gálatas 2:11-21). Y Jesús dijo que el que quisiera ser el primero, sería el último.

    Por lo tanto, si quieres conocer el camino a Dios, lee la Biblia con atención y oración porque es el mensaje de Dios a los hombres, y en ella está en camino a Él y todas las respuestas a quién y cómo es Dios.

    Saludos

  34. Jorge

    «Pero es muy sencillo: ¿Quieren hablar categóricamente de la primera iglesia? ¿Quieren convencer de algo a la gente sobre cómo fue el inicio de la iglesia católica?… ¡Vayan al libro de Hechos! Ahí hay información;»

    Exacto, Jorge, es fácil saber cómo debe funcionar la iglesia. Por eso Jesús nos dejó el ejemplo y a sus apóstoles, para que sepamos cual es el camino.

    «Ahí se ve perfectamente que se lo repartían todo. El caso de Ananías y su mujer es un claro ejemplo de cómo funcionaba aquella iglesia»

    Jorge, he leído un libro titulado «¿Cómo sería el mundo si Jesús nunca hubiera existido?» Es muy bueno, pero está en Inglés. Tiene muy buena información sobre la influencia de Jesús en el mundo y todo lo bueno que hay gracias a Su legado.

    Pero también dice algo que no sabía. Hablando de repartirse las cosas entre los cristianos, dice que el primer grupo de creyentes perseguidos en Europa que llegaron a USA buscando libertad hicieron un experimento. Formaron una comunidad y decidieron que labrarían el campo entre todos y cuando se recogiera la cosecha se la repartirían.

    Esto lo hicieron dos años seguidos, y fue un fracaso. No se recogieron suficientes alimentos para todos. Algunos aportaban todo su esfuerzo pero otros no. Finalmente decidieron dar a cada uno su parcela privada y que cada cual trabajara para su propia familia. Parece que murieron muchos por falta de alimentos y debido al clima extremo.

    Saludos

  35. Y q creeis q va a pasar en el futuro?? Dimelo sin anestesia, tranquila q no me voy a asustar…

  36. logos77

    Ya no pienso debatir contigo, te pido perdón en el nombre de Jesucristo, si te ofendí, tengo fines para defenderme en la Justicia, pero el Señor hizo que me tranquilizara y rechazara mi postura

    El perdón es algo que Dios lo toma de verdad, y el perdón uno a otro, pues a Satanás le dá colico jajjaja

    Y mi perdón es SINCERO el que te ofrezco, yo seguiré mi camino, tú el tuyo respetándonos mutuamente a pesar de nuestras discrepancias en nuestras creencias

    Te envío un saludo afectuoso, y a su vez te dejo de molestar
    Bendiciones en Cristo!!

  37. Alberto10

    En el futuro Jesús viene con sus ángeles (miles de millones) para instaurar su Reino aquí y y para regir el mundo con vara de hierro. Ese será el Milenio, y los creyentes reinaremos con Él. Satanás será atado por mil años para que no siga engañando a las naciones.

    Después del Milenio será la gran batalla de Armagedon. Jesús separará a los suyos y compareceremos ante el tribunal de Cristo, pero los incrédulos serán juzgados ante el Gran Trono Blanco. Los libros serán abiertos y serán juzgados los muertos según sus obras. Tambien se abrirá el Libro de la Vida y aquel cuyo nombre no se encuentre en ese libro será lanzado al Lago de Fuego.

    Como todos somos pecadores y sólo por medio de Cristo podemos ser hechos justos, el que sea juzgado por sus obras está apañado.

    La Tierra será destruida y los cielos saldrán ardiendo hasta disiparse. Un cielo nuevo y una tierra nueva reemplazarán a ésta y la justicia perfecta será establecida.

    Todo ojo verá venir a Cristo en la nubes rodeado de ángeles preparados para la batalla. Nadie escapará.

    Ahora es el tiempo de salvación (2 Corintios 6), después será demasiado tarde.

  38. Sí Logos, tienes razón: falló el proyecto de Cristo de una iglesia horizontal, sin jerarquías; pero no porque sea una utopía del Señor, sino debido a esa desobediencia humana que venimos reiterando aquí, incluso dentro de la colectividad cristiana. La misma razón por la que falló en la primera iglesia.

    Los que no metieron el pecho ante el trabajo, siendo desobedientes obstaculizaron el plan de Dios; no cumplieron con su responsabilidad ante Cristo. Por eso la Biblia advierte casi 100 veces respecto a la levadura que leuda toda la masa. Y el propio Jesús advierte de ello en Mat 13:33; 16:6; 16:11-12; 26:17; Marcos 8:15; Lucas 12:1. Y Pablo lo secunda en 1ªCo 5:6-8; Gálatas 5:9…

    Y por eso es que repito que es soberbia teológica el presentar a cada congregación cristiana, llámese como se llame, como «la novia de Jesús». Cada teólogo dice lo mismo de su propia congregación, a pesar de que sabemos que el juicio empieza por la misma iglesia, debido a la desobediencia mantenida desde Adán.

    «Muchos son los llamados; pocos los escogidos».

    En realidad, respecto a «la novia»; lo define la Nueva Jerusalén clarificada en Apo 21:9-10:
    «Vino uno de los siete ángeles que Tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y Habló conmigo diciendo: «Ven Acá. Yo te mostraré la N O V I A, la esposa del Cordero.» Me Llevó en el Espíritu sobre un monte grande y alto, y me Mostró la santa ciudad de Jerusalén, que Descendía del cielo de parte de Dios.

    O sea: La Jerusalén celestial, el pueblo de los escogidos, será la novia. Nuestras iglesias, llenas de tanta soberbia, vanidad y egolatría, no pueden constituirse en novia impura de la pureza del Cristo. Por ahora, somos incompatibles. El Señor hará una selección cuando venga, comenzando su juicio precisamente por todos nosotros, con independencia de donde nos reunamos habitualmente.

    «Porque es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? (1ªPe 4:17)

    De ahí, del filtro que constituirá Su juicio, saldrá SU pueblo definitivo, su novia real, con la que contraerá matrimonio. En este momento, ningún cristiano pasa de ser «pretendiente» a la salvación; o sea, a estar con Él en Su Sión del para siempre. Y lo peor es que aunque lo estamos haciendo mal, nos jactamos de lo bien que lo hacemos respecto a un resto. ¿No es eso soberbia, vanidad y egolatría?

    El fin está definido en Apo 16:20-21 “Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.

    Y en 2ª Pedro 3:13-14: “Bien que esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus promesas, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en esperanza de estas cosas, procurad con diligencia que seáis hallados de él sin mácula, y sin reprensión, en paz.»

    Y como bien tú adviertes, lo único inteligente es pensar que nadie tiene dominio sobre el tiempo, sino aquel que prevalece sobre segundos, siglos y milenios. Puede ser dentro de mil años, o puede ser dentro de un rato. Como nadie lo sabe, lo más inteligente es poner nuestras cuentas a ‘0’ con Él mientras estemos a tiempo. ¡Porque viene! Y no con flores.

  39. Ni os dejais ayudar volviendo a borrar mensajes, ni tampoco dandoos la razon entre vosotros. Por supuesto, las personas q puedan estar leyendo, van a percibir que hay tongo… ¿Que decis?

  40. Alberto10

    Tu has venido aqui a tomarnos el pelo y te has convertido en un troll. No voy a publicar estupideces como lo último que has mandado. Por lo tanto se borrarán todos los comentarios de ese estilo.

    Por un momento pensé que tenías genuino interes en conocer la verdad, pero me has demostrado que no es así. Ese es el motivo de borrar tus dos últimos comentarios. Si esto no es cierto demuéstralo mandando comentarios decentes.

    Saludos

  41. hooooooooolaaaaa

    hoolaaaaaaaaaaaaa

    hay alguien ahiiiiiiiiii???

  42. Uvita

    Estamos aqui. ¿Tienes alguna pregunta o comentario?

  43. Alberto, sobre estas líneas tuyas:

    [«Ni os dejais ayudar volviendo a borrar mensajes, ni tampoco dandoos la razon entre vosotros.»]

    Es obvio que o no lo has leído todo, o solo lees por encima.

    Logos y yo no formamos ningún togo; disentimos en algunas cosas y exponemos nuestras diferencias donde pensamos de forma diferente. Pero ambos coincidimos en Cristo; en que en Él, y solo en Él, está la salvación. Solo en la fidelidad a Jesús es posible la unión; la desobediencia a Él es lo que ha nutrido más de 100 versiones distintas del Evangelio cristiano, aunque hay un solo Evangelio.

    Y perdona que no acepte tu ayuda teológica, pero ya dispongo de la de Jesús: la única Teología que vino de Dios. Son Palabras Arquitectas del Creador para que supiéramos construir cada uno nuestro puente individual de reconciliación con Él, con pasamanos seguro sobre los abismos. Ya Él habló sobre todo lo que puede afectar a la vida de cada humano, como ningún otro sabe hacerlo, para que cada cual pueda ser considerado apto al final del camino individual, con pautas seguras para cada paso.

    Por favor; no lean más a ningún hombre, por encumbrado que el mundo lo tenga. No hay cumbre mayor que el Cristo. Lean a Jesús, porque habló de todo lo que necesitamos saber, y lo hizo con la autoridad que nadie más puede hacerlo.

  44. Alberto10

    Tus comentarios de troll no van a seguir entrando. Este blog está aqui para evangelizar exponiendo el error y presentando la Verdad: Jesucristo, el Hijo de Dios y Salvador del mundo.

    Tu no vienes de buena fe, algunos de tus comentarios lo revelan. No voy a publicar todo lo que llega aqui, solo lo que sea edificante al propósito de este blog y lo que venga de buena fe. Tu actitud es la misma que la de los ateos y por eso creo que eres uno de ellos que ha llegado aqui a distraer, confundir, y demas.

    Jesús dice en Mateo 7:6

    «No deís lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, NO SEA QUE LAS PISOTEEN, y se vuelvan y os despedacen».

    Jesús dice:
    «Si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados morireis».

    Anda, como tu dices, medita en esto.

  45. ¿¿Pero entonces, si tan seguro estas, no se porque los borras?? Es una nueva muestra d debilidad por vuestra parte borrar ideas q no tienen ningun insulto ni descalificacion…

  46. Alberto,

    Ya te hemos dado la respuesta. Si no te interesa lo que Jesús dice sobre estas cosas no necesitas volver a comentar. Si quieres aprender el camino a Dios, coge la Biblia y lee el evangelio del apóstol Juan. Es tu mejor opción. Todo lo demas es perder el tiempo.

    Estás en tinieblas y solo Jesús te puede sacar de ellas.

    Bendiciones

  47. No me convences Logos. Y menos cn la censura, esto ha sido la mecha final…

  48. Alberto

    Ya sé que no te convenzo, y por eso te he dicho que solo Jesús puede hacerlo.

    Que te vaya bien y Dios te bendiga.

  49. ¿Pero con el exterminio final me va a bendecir o que?¿Tu q crees Logos?

  50. Alberto

    Es tu decisión. Dios nos ha hecho libres. Dios ya lo ha hecho todo POR TI.

    «La Luz vino al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la Luz, PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS. El que rehusa creer en el Hijo Dios no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él», (Juan 3).

    Dios decides, con Dios no se juega.


Deja un comentario