El plan de Dios para la salvación del hombre. ¿Quieres ser salvo?

Versículos clave de la Biblia / El plan de Dios para la salvación del hombre

Yo he pecado

Romanos 3:10, 23
“No hay justo ni aún uno”; “por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios”.

Dios me ama

Juan 3:16
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

Cristo murió por mi

Romanos 5:8
“Y Dios muestra su amor por nosotros en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.

Le recibo a Él

Juan 1:12
“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.

Tengo vida eterna

Juan 5:24
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida”.

Noten lo que dice: «Ha pasado de muerte a vida» Ya ha pasado de muerte a vida, no tiene que esperar hasta después de la muerte para saber si tiene vida eterna con Dios, ya lo puede saber desde ahora.

Juan 3:3-7
“De cierto, de cierto te digo; el que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios”.

Apocalipsis 3:20
“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”.

¿Quieres abrirle la puerta de tu corazón a Jesús ahora mismo? Solo tienes que ir a él en oración y pedirle perdón por tus pecados, creyendo que solo él te puede salvar y que lo hará en este mismo momento si se lo pides. No son tus buenas obras las que te salvan, es Jesucristo quien te salva. Las buenas obras son la evidencia de que has nacido de nuevo en Cristo y todo el merito es de Él.

“El que a mi viene, no le echo fuera”. “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cansados, y yo os haré descansar”. Mateo 11.

2 Corintios 6:1-2

“Así, pues, nosotros como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. Porque dice:
“En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación”.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on -12002012-02-25T03:11:08-12:0029000000bSáb, 25 Feb 2012 03:11:08 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am02  Comments (27)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/02/25/el-plan-de-dios-para-la-salvacion-del-hombre-quieres-ser-salvo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

27 comentariosDeja un comentario

  1. Tambien dice la Biblia: Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva á perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva á la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:13,14.

    Es decir, muchos optaran por la puerta ancha, aquella que lleva al camino del placer y al camino de los deleites que ofrece este mundo. El camino en donde nadie está sujeto a las leyes de Dios, porque los hombres amaron mas las tinieblas y las obras de la carne, mas que la luz que ofrece Cristo. Amaron mas los vicios, el deseo de estar con muchas mujeres, amaron mas lo que está vida les ofrece para complacerse así mismos, sin estar sujetos a ley alguna.

    Por consiguiente, les será muy difícil encontrar el camino angosto, que lleva a la vida eterna, pero si el hombre reconoce lo que Cristo ofrece y se sujeta a sus mandatos, encontrara el camino de la vida, pero no de esta vida, si no de la vida venidera, la segunda vida que viene después de la muerte. La primera para salvación, y la segunda para condenación si despreciaron a Cristo como su salvador.

  2. No tuve tiempo de leer los dos últimos comentarios de Logos y el Friki.

    Que os quede claro: No necesito vuestra lastima ni vuestra conmiseración. Guardaos vuestra «ayuda» porque no la necesito. Aun en el supuesto de que existiese un dios creador y sostenedor de todo y nosotros los humanos fuésemos parte de su creación, no me creo que vosotros tengáis el privilegio de ser sus exclusivos voceros, ni que vayáis dando certificados de autenticidad salvífica. No soporto la soberbia del creyente que se cree el auténtico mediador entre la «divinidad» y mi persona, sea cual sea la religión que practique.

    Yo no pretendo «ayudaros» a vosotros. Bastante tenéis con creeros ser los depositarios de la única verdad revelada. Eso yo no lo deseo ni en pintura. El día que crea que la verdad absoluta se ha instalado en mi mente empezaré a visitar al psicólogo. Soy responsable de mis decisiones, no de lo que arbitrariamente pueda interpretar sobre lo que otros han interpretado basado en una serie de relatos sin sentido a lo que llaman «palabra de dios».

    El que quiera ser esclavo de esa incongruencia, que lo sea y controle su vida.

    Y deja ya de decir la tontería supina de que otras gentes que son mis enemigos controlan mi vida. A veces, como chiste, ya no vale.

  3. Alfonso

    «Que os quede claro: No necesito vuestra lastima ni vuestra conmiseración. Guardaos vuestra “ayuda” porque no la necesito. Aun en el supuesto de que existiese un dios creador y sostenedor de todo y nosotros los humanos fuésemos parte de su creación, no me creo que vosotros tengáis el privilegio de ser sus exclusivos voceros, ni que vayáis dando certificados de autenticidad salvífica»

    Eres libre de decidir.

    No hace falta que contestes. Está claro que no te interesa saber si es posible que estés equivocado. Ya has tomado tu decisión.

    Es triste tener que reconocerlo, pero no queda nada más que decir.

    Que te vaya bien

  4. Si estoy equivocado, o no, esas cualidades forman parte de mi humana condición. Y como conozco mis limitaciones saco de ella lo que honestamente soy capaz. Y en el uso de esas capacidades intento no dar «saltos en el vacío» asumiendo «verdades» que dejan mucho que desear en su enunciado y puesta en práctica.

    Nunca podré creer en un dios que no tenga en cuenta que mi percepción de la realidad está sujeta a múltiples factores que se entremezclan entre sí y me obligan a discernir de la manera más racional posible a través de mis sentidos y de mi intelecto. Que las herramientas de que dispongo para ir alcanzando algunas cotas de conocimiento han sido penosamente elaboradas y conseguidas a lo largo de la historia de la humanidad. Que han sido las religiones en general y el cristianismo en particular los que securlarmente han ido poniendo trabas y dificultades al desarrollo de las ciencias por ser «contrarias a la Biblia», quemando en la hoguera a gentes como Giordano Bruno y Miguel Servet. Insisto, ¿tan extremadamente encasillado, antropomórficamente hablando, está ese dios al que adoráis que no es capaz de salir del presupuesto de vuestro propio pensamiento como para no tener en cuenta la diversidad multicultural que representa el sentir humano? ¿En eso consiste la omnisciencia y omnipotencia de vuestro personal dios, en reconoceros sólo a vosotros, porque sois «de su equipo»?

    Logos77, y demás seguidores de ese extraño y antropomorfo dios: Tenéis el mismo pensamiento fanático y la misma actitud que llegó a adoptar aquél obispo llamado Arnaud Almaric, cuando encontrándose con sus huestes mercenarias ante las puertas de Béziers les conminó a que entregasen los doscientos veinte albiguenses que se refugiaban en ella. Ante la negativa de la ciudad a entregarlos el obispo ordenó su asalto para matarlos. Cuando los mandos militares le preguntaron que cómo iban a reconocer a los cristianos católicos el obispo contestó: ¡Matadlos a todos, dios ya reconocerá a los suyos!. Pasaron a cuchillo a más de 20.000 personas, todo el pueblo pereció. Finalmente la carta que envío este obispo al Papa decía así: “Los nuestros, sin perdonar rango, sexo ni edad, han pasado por las armas a veinte mil personas. Tras una enorme matanza de enemigos, toda la ciudad ha sido saqueada y quemada: la venganza de Dios ha sido admirable”.

    Aplícate el cuento, ya que dices:

    «No hace falta que contestes. Está claro que no te interesa saber si es posible que estés equivocado. Ya has tomado tu decisión.»

    Si, ya he tomado mi decisión. Sólo me espera la venganza de tu dios, que según tú, no me reconocerá entre los suyos.

  5. Alfonso: me agrada tu comentario sobre todo cuando me llamaste Friki, es un privilegio el que me llames de esa forma, porque siendo nosotros no merecedores de ser salvos por lo que Cristo hizo en la cruz, ahora nosotros tenemos salvación y vida Eterna, porque la promesa es para todos aquellos que la quieran recibir y creer en Cristo.

    Otra de las cosas que me agrada, es cuando dices “No necesito vuestra lastima ni vuestra conmiseración”.

    Nosotros no podemos hacer nada por ti, no podemos, lo único que hacemos es compartirte el amor que Dios nos ha dado, lo único que hacemos es compartir de lo poquito que hemos disfrutado al reconocer a Cristo.

    Pero como lo dijo Logos, la decisión es personal, la decisión no debe de ser forzada, la decisión de seguir este camino es personal.

    Hoy Dios esta tocando la puerta de tu corazón. Yo personalmente fui como tu, un ser que creía ser autosuficiente, pero cuando te das cuenta que hay un Dios soberano, te das cuenta que lo único que eres es un simple Friki, pero que al final obtendra salvación, no por sus defectos y debilidades, si no por la promesa que Cristo hace para nuestras vidas, al reconocer con la boca que él es nuestro Dios.

  6. Alfonso

    «Nunca podré creer en un dios que no tenga en cuenta que mi percepción de la realidad está sujeta a múltiples factores que se entremezclan entre sí y me obligan a discernir de la manera más racional posible a través de mis sentidos y de mi intelecto.»

    Dios lo tiene en cuenta todo, y por eso es paciente con todos no queriendo que ninguno perezca. Te da muchas aportunidades de creer en su Hijo el cual dejó Su reino y Su existencia es perfecta para venir aquí a dar su vida por tí para salvarte y darte esa vida nueva que no has podido encontrar por medio de todos esos religiosos hipócritas de los que hablas que no son Sus representantes para nada sino representantes de Satanás, los cuales usas como excusa para rechazar el amor y salvación de Dios.

    Él no mandó a esa gente a hacer las cosas malas que mencionas. Ellos serán juzgados por lo que hicieron y tú serás juzgado por lo que tú hagas. No te preocupes por ellos porque recibierán su paga en su momento. Preocupate de tí mismo, con eso basta.

    Dices que nunca podrás creer en un dios tal, etc. etc., esa es una actitud egoista y arrogante.

    Si alguien como NICK VUJICIC, con todas la limitaciones que tiene en su vida puede creer en Dios a pesar de todo, los demas no tenemos ninguna excusa. No es que no se pueda creer, es que no se quiere creer.

    Tú escoges odiar a Dios y Nick escoge amar a Dios. La Fe es una elección del libre albedrio que Dios nos ha dado y todos daremos cuenta de lo que hemos hecho con Su Hijo Jesucristo.

  7. en verdad el creer o no creer, lo primero demuestra la profundidad del ser humano en la necesidad de sacar ese ser superior que hay dentro de cada uno de nosotros.[ un ser eterno] el no creer es vivir siempre como seres inferiores en una realidad pasajera viviendo y muriendo por un grano de arena [ un ser de angustia y espanto eterno]

  8. David, muy interesante tu comentario.

    «el no creer es vivir siempre como seres inferiores en una realidad pasajera viviendo y muriendo por un grano de arena [ un ser de angustia y espanto eterno]»

    Esto es interesante porque es una observación muy cierta. El no creer es vivir para cosas pasajeras e insignificantes que al final traen angustia y temor.

    ¡Qué diferencia con los creyentes fieles cuando al final de sus vidas pasan a la eternidad con una sonrisa en sus labios y como viendo al Salvador esperandolos con los brazos abiertos! Esta experiencia sucede a menudo.

    Gracias por tu sabio comentario

  9. Dios les bendiga amigos y familia de la fe en cristo jesus me ha sido de mucha bendicion el mensage darles las gracias y que sigamos adelante en el señor llevando el mensage de salvacion.

  10. alex

    Gracias por tu visita y comentario. Es una bendición leer tus palabras.

    Sí, sigamos adelante llevando el mensaje de la salvación por la Fe en Cristo

  11. la SALVACION ES UN REGALO DE DIOS

  12. Saber que Dios tuvo amor con nosotros y por eso nos habla a través de su palabra.

  13. Soy Diana me gusta esto:) te amo DIOS.

  14. Gracias señor por tu misericordia

  15. este es un mensaje muy bonito para cada uno de nosotros. es un aliento de vida para cada uno que este perdido y lea esto que JESUCRISTO salva y nos da vida eterna

  16. QUE EL ESPIRITU SANTO ESTE SOBRE TODOS QUE ESTAN EN ESTA FE DE LA SALVACION

  17. La palabra de Dios tiene poder y por su palabra fue hecho todo, como no creer en ese Dios soberano, vasta con ver todo lo que nos rodea, nuestro propio cuerpo tan perfecto. son incontables las bendiciones que tenemos de parte de Dios, pero efectivamente Dios nos hizo hombres y no robots y en ese libre albedrío que tenemos decidimos aceptarlo o rechazarlo porque el solo quiere nuestro amor. gracias Padre por tu inmensa misericordia y por el sacrificio de tu hijo Jesucristo para darnos vida eterna.

  18. Palabra hermosa que convierte y cambia vidas. Han pasado ya 10 años y la sigue cambiando. Gracias Señor por que eres real y fiel por sobre todas las cosas.

  19. Bastian, «la Palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos y penetra hasta partir el alma y el espíritu…»

    Muchas gracias por tu comentario edificante.

  20. Para que sirva de bálsamo para los que creen sin ver y alcohol en la herida para los dogmáticos en la autosuficiencia Carente de la verdad absoluta ni parcial… ya que ni eso bien decía Descartes ‘solo sé que no sé nada’… Dicho esto diré… que fui más de 30 años una atea redomada… con grandes dosis de soberbia causa de haber tenido la gran suerte de haber tenido una sólida y amplia formación académica, cosa que aunque ahora no viene a colación , les declaró señores… que Dios SI NOS ESCOGE, de hecho el cristianismo es la única oferta de liberación en la que no es el hombre el que busca a la deidad.. si no al revés.. El viene a buscarnos a nosotros… la fe es un DON señores. No se regala sé retroalimenta del interior del ser Humano en íntima unión espiritual… pero obvio.. no se le puede pedir a un pez que te recite un poema…
    Dios vino a la vida de una atea y pecadora como la que más sin pretensiones de vida espiritual alguna… esa persona soy yo. Hizo su entrada por la puerta grande… como entran los grandes q no necesitan presentacion… única y exclusivamente cuando se dieron una serie de condiciones interiores como internarse en la búsqueda de la verdad y el sentido de las cosas.. amor profundo a la vida y a las personas y lo más importante querer ser mejor persona aceptando que se es el hombre del mito de la caverna como citaba Platón y DESEAR ENCONTRARSE CON EL ya que has visto que el resto de las ofertas de liberacion te han fallado se hace patente que Cristo es la verdad y la vida, quien crea en mi no morirá si no tendrá vida eterna.

    Dicho esto queridos hermanos cristianos alégrense llenen de júbilo su vida por que ustedes han sido ELEGIDOS. Gócense de su estatus porque el reino de los cielos no es para todos…. es para los elegidos.
    Ah y si por un casual tu que lees y piensas yo no estoy ahí… empieza por pensar que tu conocimiento es limitado… que no lo veas no es sinónimo de que no existe… ‘ Clama a mi y yo te responderé y verás cosas que jamas viste’. Jeremías 33:3.

    Fdo

    Una ex atea.

  21. Hola María, no sabes la alegría que me has dado con tu visita y comentario. Muchas gracias por dejarnos tu testimonio que es muy valioso por ser poco común ya que pienso que son pocos los ateos que salen de las tinieblas en las que viven.
    Y aunque algunos sí salen no siempre lo reconocen en público. Por eso te lo agradecemos tanto.

    Veo que ahora eres calvinista… piensas que Dios escoge a unos para salvación y a otros no. En esto no estoy de acuerdo pero si quieres podemos hablar de ello.

    Un abrazo en Cristo y muchas bendiciones

  22. Jajajaj no soy calvinista… hablo de mi caso.. claro que Dios llama a todas las puertas.. pero no todas están dispuestas a abrir.. porque para abrir tenemos que estar bajo unas condiciones muy concretas a través de las cuales el Espíritu Santo nos forma un corazón nuevo día a día… valga decir que mi proceso de cambio empezó en 2012….y dado que nada sucede en cielo y tierra que no sea aceptado por el padre ( incluido tribulaciones, ya que Dios nunca te llevará más lejos de donde su gracia te cubra)… pues entiendo y más aún en mi caso… que el se impuso literalmente
    Es decir yo elegí cuando ya no había más tiempo.. cuando la verdad ya se había revelado… yo le busqué cuando ya sabía que estaba…
    esto es como la explicación de la parábola del rey que invita a los grandes aun banquete y nadie fue… y después decide invitar a los indigentes y pobres de la calle y se le lleno… Dios nos invita… pero pocos son los elegidos..
    (Porque antes de nacer el ya me conocía y sabía de mis actos.. te consagré……) Jeremías 1:5,

  23. La fe.. al igual q la parábola del trigo.. no crece en terreno rocoso y abrupto.. si no en tierra fértil.. hoy en día el corazón de las personas es duro cruel e insensibilizado… cualidades que hacen difícil captar señales espirituales cuanto más anidar la fe..(. la separación del trigo de la paja), otra alusión más a que muchos son llamados y pocos los elegidos.. Mateo 22:14

  24. Es interesante lo que dices María, me imagino que conociste a alguien que te habló del amor y perdón de Jesús inicialmente?

  25. Esa es la cuestión… no , nadie vino a mi casa… empecé a ira la iglesia al año…yo conocí a Cristo a través de las escrituras por medio del Espíritu Santo.
    Mi caso es muy especial… y por su carácter especial y en atención a otros aspectos escatologicos prefiero no comentarlo explícitamente. Lo único que diré es que la guerra espiritual existe y va a por todas.. la batalla se pierde antes de empezar desde el momento que piensas..
    ‘Dios no existe’ porque si existe. Y también el mal.

  26. Es cierto porque en la juventud sobre todo no nos conviene creer en Dios ya que sus leyes ponen restricciones a nuestro estilo de vida. Casi todos pasamos por esto y todos caemos en las tentaciones de la carne.
    Además nos ha tocado vivir en unos tiempos mucho más peligrosos
    que los anteriores donde hay mucha facilidad para vivir una vida de promiscuidad y pagar menos consecuencias sociales. Eso sucedió desde la píldora anticonceptiva.

    Gracias por tus comentarios.

  27. Hermosa palabra de bendición


Deja un comentario