“Buscad PRIMERAMENTE el reino de Dios y Su justicia y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:25-34)

Estamos en tiempos de crisis y muchas personas han perdido sus puestos de trabajo. Hay mucha gente sufriendo y sin saber qué va a pasar con sus vidas y las de sus familias. Son tiempos difíciles los que estamos viviendo, pero en medio de todas estas cosas los cristianos tenemos grandes promesas de Dios y no tenemos que vivir con ansiedad o preocupación.

Dios ha prometido cuidar de Sus hijos y Él siempre cumple Sus promesas. Hebreos 13:5b dice: “Nunca te dejaré ni te abandonaré”. Eso lo experimentamos los cristianos cada día.

Cuando vemos las noticias y las proyecciones del futuro a veces nos preguntamos si estamos en los últimos días y a punto de ver cumplirse las profecías que hemos leído tantas veces en la Biblia. Es posible que así sea aunque no podemos ser dogmáticos en ello. Lo que sí parece seguro es que por lo menos estos son principios de dolores. El Señor Jesús nos dio la ilustración de una mujer embarazada que espera a su hijo pero sabe que primero tiene que pasar por los dolores de parto. Pero también sabe que cuando por fin da a luz a su hijo se regocija de haber traído un hijo al mundo. Así también nosotros cuando vemos estas cosas que nos recuerdan las palabras de la Biblia, debemos recordar que antes de la Segunda Venida del Señor tienen que venir muchos dolores como los de una mujer de parto.

Dios está en control de todo. Nada de lo que les pasa a los hijos de Dios puede ser para mal ni está fuera de Su control; podemos descansar en Sus promesas.

Entonces, ¿podemos pensar que Dios va a permitir que nos falte lo necesario? De ninguna manera. Dios sabe cuáles son nuestras necesidades y las va a suplir. Esta es la promesa de Dios del encabezamiento de esta entrada.

Mateo 6:25-34
25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria(A) se vistió así como uno de ellos.
30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Dios nos promete proveer lo necesario, la comida, la bebida, y la ropa. No nos promete los lujos ni los caprichos pero sí lo básico. Por eso debemos confiar siempre en él porque Sus promesas nunca fallan. El punto principal es este:

“Buscad PRIMERAMENTE el Reino de Dios de su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

¿Qué quiere decir esto? Pues quiere decir que antes que nada debemos preocuparnos de obedecer a Dios en todo y no dejar de cumplir con nuestras tareas y responsabilidades en su reino de Dios para seguir siendo sal y luz en el mundo. Esa es nuestra misión y meta. Todo lo demás Dios lo proveerá.

Así que no nos afanemos por el día de mañana. Pidamos Fe al Señor para no actuar como los que no tienen un Padre celestial como el nuestro. Nosotros no tenemos nada de qué preocuparnos.

Santa Biblia, vs. Reina Valera
Biblegateway

Published in: on +00002012-03-24T15:08:18+00:0031000000bSat, 24 Mar 2012 15:08:18 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm03  Comments (75)  

The URI to TrackBack this entry is: http://logos77.wordpress.com/2012/03/24/buscad-primero-el-reino-de-dios-y-su-justicia-y-todas-estas-cosas-os-seran-anadidas-mateo-625-34/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

75 comentariosDeja un comentario

  1. Pues estás de suerte, Logos77. Con toda seguridad, tú que has buscado y encontrado el reino de tu dios y su justicia, estarás colmada de todo lo que además te ofrece por añadidura.

    ¿Ganas algún dinero por sueldo o pensión? ¿Para qué, si no lo necesitas? Tienes la oportunidad, también, de darle a los pobres lo que percibas en metálico, y así cumplir más fielmente con el precepto evangélico.

    ¿Que tienes que comer? Olvídate de los supermercados o de la tienda de la esquina donde hay que comprar con dinero. Tu dios te proveerá. ¿Que necesitas nueva ropa? Acuérdate de los lirios del campo. Ni un céntimo se gastan en ello, y como aseguras, ¿no eres tú más que las florecillas campestres?

    ¿La luz, el agua, el gas, el teléfono, el transporte público, el privado, y todos los innumerables etcéteras que necesitan el acoquine de rascarnos el bolsillo? ¡Tonterías!… Minucias sin importancia que se resuelven después de haber buscado el reino de tu dios y su justicia. Como tú ya has logrado, quedando entonces al margen de tener que echar mano del recurso al que tenemos que acudir los no hemos tenido esa suerte: el dinero. Y eso si lo tienes.

    Podrías proponer a los responsables del Instituto Nacional de Empleo (INEM) un cursillo evangélico para llevarlos a la fe de que nada se han de preocupar para que aprendan a buscar el reino de tu dios y su justicia. Una vez que lo consigan asunto resuelto: cinco millones de parados menos. Después lo hacemos extensivo a la economía en general y viviremos en un auténtico paraíso terrenal. Nadie hará nada, solo confiar en tu dios. O sea, cada día su afán. Mañana, tu dios dirá.

    Con lo fácil que es y no entiendo como esta humanidad irredenta no se da cuenta de ello. Y no hay más que seguir tu ejemplo. Imagínate las hambrunas que se podrían evitar en otras partes del mundo si se les enseñara a esas pobres y miserables gentes que lo único que tienen que hacer es buscar el reino de tu dios y su justicia. Seguro que si se hace el esfuerzo de ir a predicarles (te animo a que tú lo hagas, porque si quieres, puedes) tu dios os echará una mano para que lo vayan entendiendo y así no mueran a diario miles de niños y adultos simplemente porque no tienen nada que llevarse a la boca. Y todo ello, repito, porque nadie les ha hablado (o no lo han hecho convenientemente, como lo harías tú) de que solo han de buscar el reino del dios de Logos77 y su justicia. Que oportunidad perdida para que tu dios se porte divinamente en cuanto se entere de que los negritos del cono de África ya han aprendido lo que es buscar su reino y su justicia.

    De ese modo, con gran alborozo, podrán un día decir como tú: “Nosotros no tenemos nada de qué preocuparnos”.

    Pero eso sólo sucederá cuando tu dios se entere de que antes han buscado su reino y su justicia, que de momento no se ha enterado.

  2. Este Alfonso no entiende nada de nada
    Qué triste..

    Saludos Logos77, me gustó tu post, ty!
    :P

  3. Alfonso, de verdad es como ha dicho Anónima, no entiendes nada de nada. Eso pasa cuando solo se estudian libros como El origen de las especies de Darwin. Si pasaras un poco de tiempo estudiando el Nuevo Testamento, y especialmente las palabras de Jesús, tendrías un poquito más de discernimiento.

    En vez de contestarte aqui voy a poner una entrada con la respuesta.

    Anónima, gracias por tu comentario. Es una alegría verte de nuevo por aquí.

    Un abrazo querída hermana

  4. Alfonso, el problema es que a logos cuando le faltó el dinero lo primero que decidió dejar fué la medicación, y claro, ya a partir de ese momento cualquier tontada le parece la VERDAD SUPREMA.

  5. Cuanto improperio, burla, insulto pero sobretodo queda de manifiesto la gran mediocridad en los comentarios de los ateos que pululan en tu blog solamente buscando enfrentamientos.
    La verdad no aportan nada de nada además de lo que he nombrado.

    Muy mal parados quedan la verdad, un dejo de mala educación y vulgaridad latente. Que pena da esta gente. :(

    Cariños logos77

  6. Estimada señora, o señorita, meapilas “Anónima”: Ante su indignación por lo que considera burla, insulto, improperio, vilipendio, mediocridad argumental, y otros adjetivos calificativos que dice le ofenden, proveniente de esta humanidad descarriada a la que suelo representar por no entregar ni me mente ni mi razón a ningún dios inventado, me gustaría hacerle una mera observación por si tiene a bien considerarla como agravio comparativo a la sensibilidad emocional de la que hace gala.

    Cuando usted, caritativa cristiana, se dirige a mí y afirma que no entiendo nada de nada, al mismo tiempo que le produce tristeza, ¿qué me está insinuando? ¿Que soy tonto, idiota, lerdo, obtuso, burro, tarugo, memo, cernícalo, estulto, cerrado, adoquín, mostrenco, imbécil…? Porque resulta que al que “no entiende nada de nada” se le suele aplicar cualquiera de estos adjetivos, y algunos más que sería prolijo enumerar.

    A pesar de su “delicadeza” discursiva ¿no se ha dado cuenta que la primera en ofenderme ha sido usted al llamarme ignorante? ¿O es que se siente en la obligación de hacerlo porque mi presunta falta de “conocimientos espirituales” le da a usted derecho a mirarme por encima del hombro y despreciar mis capacidades intelectuales y anímicas?

    Y, encima, le da lástima. Se compadece tristemente por mí porque, según usted, soy incapaz de darme cuenta de las absolutas verdades reveladas de las que usted disfruta por gracia de su dios y sin ningún género de dudas. Piensa, que porque yo no crea en su dios personalizado, hecho a la medida de sus anhelos, confeccionado a su imagen y semejanza, dotado con las mismas miserias antropomórficas que forman parte de su propia condición y naturaleza humana, se siente un grado superior a mí, su iluminada mente convenida de estar en estado de gracia, tocada y mantenida por el dígito divino le permite mirarme por encima del hombro y sentir absoluto desprecio hacia la libertad que me confiere ser como soy, y no de otra manera.

    ¿Usted es el ejemplo de lo que su maestro dio a entender en el Evangelio? ¿Seguro que entendió bien las bienaventuranzas? ¿Que se enteró de sus palabras cuando decía que qué es lo que hay que hacer para ser los primeros en su reino? Yo no digo que en su esfuerzo por imitar de Cristo que, según ustedes mismo predican, por su amor incondicional a la humanidad le llevó a la cruz, le obligue a usted a hacer lo mismo. Pero es que creer en él, en su Jesús, no se les nota nada de nada. Lo diré de otro modo: No siento en sus palabras ni la más remota chispita, no digo de amor, ni siquiera de afecto hacia mi persona. Sólo desprecio… Y pena. Pero pena por el asco que le doy.

    Conozco a ateos que son más “cristianos” que usted.

  7. Al:

    Conozco a ateos que son más “cristianos” que usted.

    Es muy probable, y hasta necesario, ya que Dios no escoge siempre a lo mejor que hay en este mundo como hace el hombre común, sino cómo podría mostrar Su Gloria?

    Supieras cuánto hice sufrir a mi Dios con mis faltas…, y caemos de continuo., bien dice en Gén6:

    5 Vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos de su corazón sólo era de continuo el mal;
    6 y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón

    Y le dolió en su corazón.., uno de los pasajes más tristes de la Biblia…

    9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
    10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
    11 Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados
    en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios.

    Cor6

    ..Y esto érais…..

    Saludos Logos77
    :P

  8. Hola Anónima,

    ¡Que maravilla de respuesta le has dado “al Alfonso”. Veremos si contesta algo decente para que lo pueda publicar.

    No sé por qué se empeñan algunos de venir aqui a ensuciar el blog y mucho menos el nombre de Dios. No lo voy a consentir y ya lo saben.

    Así que el que quiera participar aqui que hable con respeto y sin insultos. No es tan dificil.

    Bendiciones y muchas gracias por tu comentario

  9. Hola de nuevo y gracias a Dios por todo!

    Mira, me quedé pensando en que Alfonso hizo alusión a las Bienaventuranzas, y recordé algo que aprendí hace poquito y me gustaría adjuntarlo – si te parece bien Logos- porque le puede servir o a los que pasan por acá buscando conocer las cosas de Dios.
    Se trata de un párrafo del libro “El Sermón del Monte”, que hace referencia a “Bienaventurados los pobres en Espíritu” explicando por qué es la primera.

    En estas Bienaventuranzas hay, sin lugar a dudas, un orden bien definido. Nuestro Señor no las pronunció en el orden en que están al azar o por casualidad; hay en ellas lo que podríamos llamar una secuencia espiritual lógica.
    Esta primera Bienaventuranza debe necesariamente ser la primera
    simplemente porque sin ella no hay acceso al reino de los cielos, o al reino de Dios. No hay nadie en el reino de Dios que no sea pobre en espíritu. Es la característica fundamental del cristiano y del ciudadano del reino de los cielos, y todas las otras características son en un sentido la consecuencia de esta. Al explicarla veremos que
    significa un vacío en tanto que las otras son una manifestación de plenitud. No podemos ser llenados hasta que no estemos vacíos. No se puede llenar con vino nuevo una vasija que todavía conserva algo de vino viejo, hasta que el vino viejo haya sido derramado. Esta, pues, es una de esas afirmaciones que nos recuerdan que tiene que
    haber un vacío antes de que algo se pueda llenar.
    Siempre hay estos dos aspectos en el evangelio; hay un derribar y un levantar. Recuerden las palabras del anciano Simeón
    respecto a nuestro Señor y Salvador cuando lo sostuvo en brazos. Dijo, ‘Este está puesto para caída y levantamiento de muchos.’ La caída está antes que el levantamiento. Es parte esencial del evangelio que antes de la conversión debe haber la convicción; el evangelio de Cristo condena antes de liberar.
    Esto es algo muy fundamental. Si prefieren que lo diga en una forma más teológica y doctrinal, diría que no hay afirmación más perfecta de la doctrina de la justificación por fe que esta Bienaventuranza: ‘Bienaventurados son los pobres en espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
    Bien pues, este es el fundamento de todo lo demás.

    Todo engrana perfectamente..

    Cariños!
    :)

  10. Buenos días, Anónima, dices:

    “No podemos ser llenados hasta que no estemos vacíos. No se puede llenar con vino nuevo una vasija que todavía conserva algo de vino viejo, hasta que el vino viejo haya sido derramado. Esta, pues, es una de esas afirmaciones que nos recuerdan que tiene que
    haber un vacío antes de que algo se pueda llenar.”

    Excelente aportación de nuevo. Me gusta mucho. Nunca había pensado en este punto pero me parece muy acertado.

    Tal y como dices este punto de ser pobres en espíritu es fundamental para llegar a tener una relación con Dios, y los demás son la natural progresión que les siguen.

    Ser pobres en espíritu es reconocer que somos pecadores y no merecemos nada especial por parte de Dios y que solo por su gracia y misericordia podemos llegar a tener parte en Su reino. Es ser humilde, y es lo contrario al orgullo. Es el primer paso, y el fundamental tal como bien has dicho. Ninguna persona orgullosa puede acceder al reino de Dios.

    Igualmente cuando sales de tu orgullo espiritual pensando que mereces algo y te humillas ante Dios, el vacio que queda solo lo puede llenar Jesús porque él ha provisto el Camino . . .

    “Yo soy el camino, la verdad, y la vida”
    Juan 14:6

    “Porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podemos ser salvos”.
    Hechos de los apóstoles 4:12

    “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”
    Juan 10:10

    Un fuerte abrazo

  11. Buen día

    Logos77, recuerda que es un párrafo del libro que mencioné, “El Sermón del Monte”, del cual leí un poco sobre las Bienaventuranzas, yo jamás lo podría haber explicado tan maravillosamente, no aún al menos loool.
    Y dices bien, el orgullo opone mucha resistencia, cuesta admitir lo que somos y esto es como un vicio cualquiera, mientras no aceptemos que lo sufrimos, no podemos ser tratados.

    Los últimos versos que adjuntaste vienen muy bien también para los adoradores de vírgenes varias y santos, yo me pregunto si estas personas leen estas verdades de la Palabra o si lo hacen, por qué no pueden entender lo que está tan claro.

    Saludos!

  12. Anónima,

    Sí, ya sé, pero has tenido que buscarlo y usarlo. Me ha parecido buena selección.

    Bendiciones y gracias

  13. Lo que sucede Alfonso, que ante tu humanidad y carnalidad, no logras ver el significado espiritual de lo que la Biblia menciona.

    Te invito primeramente a reconocer a Jesús como tu salvador, y que te doblegues ante Él desde lo mas profundo de tu corazón; de esa forma comprenderás y disfrutaras de esa promesa bíblica, de lo contrario ocurre precisamente lo que expresas en tu comentario, la falta de convicción y de humillación ante el creador, te hace ver las cosas bajo una perspectiva materialista.

    Pero te doy testimonio que esa promesa es así de viva y de real como la lees, conozco a gente que se han quedado sin trabajo (claro gente que ama a Dios con todo su corazón) y aún gente desconocida han llegado a las casas, a tocarles la puerta para decirles «no se porque razón algo me dijo que te diera está comida», como te darás cuenta eso fue algo que cumplió Dios cuando le crees con todo el corazón. Y te estoy contando uno de muchos testimonios reales y fieles, si contara mas no acabaría hoy.

    Al que cree en Dios y en su hijo, quien murió en una muerte expiatoria para salvarnos del pecado y darnos Vida Eterna, ¡NADA NOS FALTARA!

    Dios te bendiga Logos77

  14. Bueno, Alfonso, has dejado claro el odio que le tienes a Dios. No busques excusas de una clase u otra. Estás lleno de odio y amargura y vas a terminar muy mal si sigues por ese camino.

    Si los lideres de la iglesia idólatra te han dado mal ejemplo, perdónalos, y Dios te perdonará a tí. Necesitas el perdón de Dios te guste o no te guste. Tú no pones las reglas, las pone Él. Tú no eres nadie, Él es el Creador y Señor y tiene todo el derecho de hacer las cosas como quiera. Si no te gustan las reglas, no tienes por qué seguirlas, te ha hecho libre, pero cuando termines en amargura eterna no tendrás a nadie más a quien culpar que a ti mismo.

    Ocupate en ayudar a los necesitados si tanto te preocupan. Eso es lo que hacen los que de verdad se preocupan. Tú lo único que quieres es derramar tu amargura en los demás.

    Es triste, muy triste que vengas aquí a revelar tu odio a los que amamos a Dios. ¿Ya te has quedado tranquilo? Lo dudo.

    Es fácil criticar y no hacer nada. Te pregunto lo mismo que a Carlos. ¿A cuantos niños hambrientos mantienes? ¿Qué haces para aliviar el sufrimiento que mencionas?

    Si no haces tu parte, que dudo mucho que la hagas, cállate. He conocido gente maravillosa que no anda por ahí criticando lo que no entiende pero se sacrifica cada día para ayudar a los demás. Son gente desprendida.

    Por el contrario, también he visto a la gente más egocéntrica que conozco hablar y acusar a los demás pero no hacer nada de nada por su projimo.

    Después os quejais los ateos de que no os publico vuestros comentarios. Este es el motivo por el que no lo hago. Tengo los mejores motivos del mundo.

    No te molestes en contestar. Hemos visto claramente lo que es un ateo, has quedado en evidencia.

    “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas”
    Juan 3:19

  15. Logos… tu maniqueísmo es solo comparable a tu intolerancia.

    Ni todos los cristianos son buenas personas ni todos los ateos son malas bestias. No manipules.
    Un dato: en 1997 el Departamento Federal de Prisiones de EE.UU. hizo público datos reveladores sobre las creencias de los reclusos.
    Así los católicos representan el 39% de población penal, los protestantes el 35%, los musulmanes el 7%,… y los ateos el 0.2%.
    Si el porcentaje de población que se declara atea (en USA) es de alrededor del 10%, basta unas sencillas matemáticas para ver que la proporción de ateos que acaban en la cárcel es el más bajo y con diferencia.

    Mira, por regla general una cosa que identifica a los ateos es su amor por la humanidad, la protección de los más débiles y la lucha contra la injusticia. Saber que sólo se tiene una vida, la convierte en algo precioso. También sabemos que no existe un “último minuto” en el que todo nos sea perdonado si nos arrepentimos lo suficiente. Esto nos hace plantearnos cada día de una forma que quizás tú nunca puedas imaginar.

    Algo más. En el momento en que publicas un Blog o haces cualquier otro tipo de comunicación pública estás sujeta a la crítica y a la opinión. Mucha gente no participa de tu iluminación ni está de acuerdo en tu forma de ver la vida, acéptalo y deja de hacerte la mártir.

    Otra cosa… pedirle a otros que cuenten que hacen por los demás no es muy “piadoso” por tu parte. No creo que tu Dios esté muy contento contigo al respecto, creo que él quiere amor DESINTERESADO y ENTREGADO y no acumular puntos en busca de un reconocimiento social, que es lo que parece que tú quieres.

  16. She:

    Logos… tu maniqueísmo es solo comparable a tu intolerancia.

    No pueden Uds. hablar de intolerancia, acaso no se leen? no lees a Alfonso? entre paréntesis ni leí su último comm, solo unas pocas líneas, tres, lol, no se puede seguir tomando en cuenta a una persona así..

    Lucas9

    5 Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos

    Jesús es claro en esto.

    She:

    una cosa que identifica a los ateos es su amor por la humanidad,

    Eso no es excusa, de nada sirve si no aman a Dios en primer lugar.
    Sabías que la Biblia dice que Dios utiliza a todas estas personas para el bien de los salvos? así que me parece maravilloso que amen a la humanidad..
    Nadie los obliga a leer este blog, es un blog cristiano por tanto para eso está, para predicar el Evangelio, Si no van a preguntar ni aportar cosas nutritivas no sé para qué comentan, seguramente para aliviar tensiones y desahogarse.

    El que no está de acuerdo puede opinar y consultar, pero por qué insultar y menos a Dios, quiénes se creen como para venir a cuestionar Sus designios?
    Yo tengo un tío comunista, profesor, de esos ateos acérrimos, pero jamás, jamás ha insultado ni cuestionado a Dios.,

    Tú mencionas el arrepentimiento, si leyeras bien de lo que eso se trata, te darías cuenta que no es así de fácil, Dios nos da el don de arrepentimiento para empezar un proceso de santificación, por tanto no es fácil ser cristiano, es una vida difícil donde luchamos con los deseos carnales, mundanos.
    Y cuando caemos, nos duele porque contristamos al E.Santo,
    Ser ateo es fácil, no tienen ni un problema ni compromiso espiritual con Dios

    Por último..

    Mateo7

    6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen

    Nuestro señor sabía de gente como Uds, de ahí el consejo..

    Big hugs Logos!

    :)


  17. Verás Anónima, si tienes algo que opinar sobre lo dicho por Alfonso díselo a él y no a mi. No puedo hablar por otra persona, ni dar explicaciones del porqué de sus argumentos y comentarios.


    Si amar a la humanidad y preocuparse por ella es una “excusa” de algo, está claro que nunca podremos entendernos.


    Si tienes un Blog, de lo que sea, haces una comunicación pública. Es totalmente comprensible que los demás quieran opinar. Es más me imagino que ese es en parte el objetivo evangelizador de su administradora.
    Si no quieres que nadie ajeno a tus creencias escriba opiniones contrarias a lo que piensas, es bien fácil de solucionar (y ya lo ha hecho Logos antes) censura todos las opiniones que no te gusten y tendrás el blog hecho a tu medida.
    Por cierto y antes de que te adelantes, muchos creyentes participan en blogs y foros ateos dando su opinión, incluida Logos77.


    Sobre el tema de los insultos y dado vuestro nivel de susceptibilidad es totalmente lógico que siempre te sientas insultada, porque para nosotros dios no existe y es algo imaginario que reside solo en la mente humana ¿a partir de ahí que más puedo decirte que no lo sientas insultante?


    La nota divertida: Dices que tienes un tio comunista y ateo acérrimo que nunca ha insultado a Dios… bueno, quizás nunca lo ha hecho o quizás no lo ha hecho delante tuyo. Pero te aseguro que SÍ se ha cuestionado a dios.

  18. Pero te aseguro que SÍ se ha cuestionado a dios.

    Es increíble cuánto tiempo y energías gastan cuestionando a un ser que… no existe.
    :lol:

    Cariños Logos!

  19. Hola Anónima

    “Es increíble cuánto tiempo y energías gastan cuestionando a un ser que… no existe.”

    Jajajaja, exacto. Parece que ellos sí necesitan tratamiento psiquiátrico para esta fijación que tienen. Pobrecitos, esperemos que se den cuenta de lo patéticos que se ven.

    Abrazos multiples y que el Señor te siga dando mucho sentido el humor para hacernos reir

  20. La verdad Logos, es que pensé precisamente lo mismo de Alfonso, se puede ver que llevo una niñez bastante frustrante, y tal parece que conoció a Dios pero de la forma equivocada, ahora esa es la consecuencia, expresar odio, rencor y soberbia.

    Pero Alfonso, si le entregas esas áreas al creador él te puede hacer libre de esa amargura y tristeza que inunda tu corazón.

    De la abundancia del corazón habla la boca dice la Biblia; pero ahora puedes optar por seguir como estas, o puedes optar por tener un corazón limpio y lleno de gozo ante Dios. Si te gusta la forma en que vives, o si deseas tener un cambio. Eso ya depende de que cada persona.

    Dios les bendiga

  21. JesusFreak,

    Sí, estamos de acuerdo. Alfonso le tiene un odio tremendo a Dios, no te puedes hacer una idea. Pero por una parte no le culpo, solo por una parte, pues tuvo una mala experiencia con los curas de su colegio. Ya sabes de los escándolos de la iglesia Católica.

    De todas formas, todos vamos a tener que responder por nuestra falta de arrepentimiento, pues aunque otros hayan pecado contra nosotros, nosotros hemos pecado también muchas veces contra Dios y contra otros, y necesitamos arrepentirnos y dejar la venganza a Dios que es único que saber hacer justicia perfecta.

    Ahora tiene el corazón endurecido y solo el Señor lo puede sacar del estado en el que está. Por favor, ora por él. Las oraciones no son en vano.

    Saludos cordiales y gracias por tus mensajes

  22. Buen dia
    A mi me encanta este versiculo porque tiene razon, primero tenemos que buscar a Dios porque es lo mas hermoso que una persona puede tener, y como dice las cosas os seran añadidas; ademas las cosas materiales no nos daran la salvacion, por el contrario es vanidad y afliccion de espiritu, y mi Dios si nos promete vida eterna y Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre que se arrepienta y él tiene misericordia de cada uno de nosotros.

    Que Dios los bendiga y los llene de bendiciones siempre

  23. Hola María

    Gracias por visitarnos y dejar un comentario. Es siempre una alegría saber que los lectores reciben una bendición por medio de la Palabra de Dios.

    Este pasaje de la Biblia es uno de los más importantes para nosotros, porque tenemos la tendencia a preocuparnos de tantas cosas . . .

    Eso es falta de Fe, y cuando nos preocupamos estamos ofendiendo a nuestro Padre celestial el cual ya nos ha dicho varias veces que va a cuidar de nosotros. Por ejemplo, otros pasajes muy importantes que el Señor nos ha dado son:

    Hebreos 13:5
    “Sean vuestra costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre”.

    Salmo 118:5-7
    “Desde la angustia invoqué a Jehová, y me respondió Jehová poniendome en un lugar espacioso. Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre. Jehová está conmigo entre los que me ayudan; por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen”.

    Por lo tanto de lo único que tenemos que preocuparnos es de obedecer al Señor y vivir de acuerdo a Su voluntad, porque de esa forma todo nos irá bien.
    Por otra parte, si empezamos a preocuparnos y dejar que la ansiedad nos controle viendo las circumstancias en las que está el mundo, no tendremos paz porque estaremos desobedeciendo y andando en incredulidad.

    Hay que orar que el Señor nos aumente la Fe y nos quite el temor. A veces esa es la respuesta a nuestros problemas de dudas y ansiedad.

    Bendiciones en el Señor

  24. Me maravilló el último comentario, a pesar de haber leído sobre tanta incredulidad. Gracias, a mi me ha servido haber encontrado paz ya que estoy pasando por momentos difíciles en donde lo único que deseó es seguir tomado de la mano del Señor Jesucristo.

  25. Hola Lissandro

    Gracias por visitarnos. Me alegro mucho saber que el artículo y comentario te han dado paz. Para eso se ponen estos comentarios y artículos.

    Realmente todos los hombres pasamos por tribulaciones y problemas, eso es parte de la vida por ahora, hasta que el Señor vuelva por segunda vez a esta Tierra a poner ordén y a instaurar justicia. El mundo anda muy mal ahora y no quiere obedecer a Dios, el cual nos ama y quiere lo mejor para nosotros.

    Algunos sufren porque escogen la rebelión contra Dios, y no pueden evitar las consecuencias de sus pecados.

    Otros sufren debido a las ofensas y pecados de segundas personas. Pero los cristianos también sufrimos porque a veces tampoco obedecemos al Señor.

    Pero lo principal que debemos recordar es que Dios ama a sus hijos sobre todo, y nunca nos va a abandonar aunque a veces lo parezca. Lo que pasa es que necesitamos llegar a la santidad, sin la cual nadie verá al Señor, y para ser santos debemos cambiar muchas cosas en nuestras vidas que pueden requerir sufrimiento.

    El propósito de Dios para nuestras vidas es que seamos iguales al Señor Jesús.

    Dios te bendiga, estaré orando por tí.

  26. Que dios a todas esas personas q hacen burlas a las palabras escritas en la palabra de Dios q el Señor los perdone y los llene de su infinita misericordia confiemos en su justicia

  27. “EL QUE CREE EN MI COMO DICE LA ESCRITURA, EN SU INTERIOR CORREERAN RIOS DE AGUA VIVA”

  28. no creo que Alfonso esté de acuerdo con ustedes, pues él ve al mundo con ojos meramente humanos,terrenales, con cristales filosoficos y quizas cientificos, por lo cual no hay cabida para un Dios que no se materializa. y con palabras no creo que puedan hacer que Alfonso logre verlo, valdria mucho la pena invitar a nuestro antee mencionado amigo a realizar el experimento de sentir a Dios (claro si estas dispuesto Alfonso, y si tienes la voluntad y la mente abierta ya que de otra manera el trabajo sera en vano) Para ello deberas involucrarte con los creyentes, con los que tú kieras, pero involucrarte intentando abrir ojos, oidos y mente, Si lo haces seguro obtendras sorprendentes resultados, ok? pero bueno, tú decides amigo, saludos

  29. Martin,

    Gracias por tu comentario.

    Dices hablando de Alfonso:
    “por lo cual no hay cabida para un Dios que no se materializa. y con palabras no creo que puedan hacer que Alfonso logre verlo,”

    En primer lugar te diré que la razón por la cual la gente no puede ver a Dios es porque no quiere verle. El motivo es el mismo que tiene un criminal que no quiere ver a un policia y se esconde de él: sabe que ha hecho mal y que si lo coge lo castiga.

    Lo que no conoce la gente es la gracia y el amor de Dios. Alfonso, por otra parte, ya ha oido de la gracia y el amor de Dios, no es ignorante de lo que la Biblia dice, al contrario, la conoce muy bien, pero ya se ha acostumbrado a vivir en pecado. Su problema es que si reconoce a Jesucristo como Hijo de Dios y todas sus enseñanzas, se tiene que arrepentir de la vida de pecado, y no quiere hacerlo. Eso es lo que les pasa a la mayoría de la gente.

    ¿Dices que Dios no se materializa? Eso no es cierto. Todo lo que vemos creado en este mundo es el legado de Dios, y la misma naturaleza demuestra Su existencia. Solo hay que mirar a los árboles, las flores, los animales, el cielo, las estrellas, el sol, la luna, el mar, las tormentas, los relampagos, el milagro de la vida de un bebé, y miles de cosas más.

    El libro de Romanos capitulo 1:18-22 nos dice lo que pasa en los corazones de los hombres que no quieren reconocer a Dios sino que se envanecen en sus razonamientos.

    vs. 19-22
    “porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen CLARAMENTE VISIBLES DESDE LA CREACIÓN DEL MUNDO POR MEDIO DE LAS COSAS HECHAS, DE MODO QUE NO TIENEN EXCUSA.
    Pues habiendo CONOCIDO A DIOS, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que SE ENVANECIERON EN SUS RAZONAMIENTOS, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, SE HICIERON NECIOS . . .”.

    ESto es lo que dice la Biblia, la Palabra de Dios.

    Bendiciones y Feliz Navidad

  30. excelente blog, saludos desde neuquen, Argentina,
    Dios los bendiga,

  31. Hola Sevastián

    ¡Feliz Año 2013!

    Gracias por tu comentario. Bienvenido a este blog.

    Dios te bendiga

  32. wow!!!!! BENDITO SEA DIOS QUE HACE LA OBRA DE QUE PODAMOS SER BENDECIDOS Y PODAMOS TENER TEMOR A SU PALABRA ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ESTA PAGINA Y GRACIAS A DIOS QUE LLEGUE AQUI PORQUE ME ALEGRA EXISTAN MAS HERMANOS EN CRISTO CON EL HAMBRE Y LA SED DE INTERCAMBIAR LOS MARAVILLOSOS PENSAMIENTOS QUE TENEMOS DE NUESTRO PADRE ETERNO YO TENGO POCO TIEMPO QUE ME ESTOY CONGREGANDO Y SOMETIENDO A LA OBEDIENCIA DE MI ETERNO REDENTOR Y SOY FELIZ DE HABER TOMADO LA DESICION DE ENTREGAR MI VIDA AL SERVICIO DEL SEÑOR DIOS LES BENDIGA Y QUE NOS QUEDEMOS A DIARIO CON EL HAMBRE DE SEGUIR ALIMENTANDONOS DE SU PALABRA … SALUDOS!!!!!!

  33. ALO, ¡bienvenido!

    Gracias por participar con tu comentario. Es también una alegría para nosotros que nos hayas encontrado y que te unas a participar de los temas que se tratan.

    Dices que hace poco que te congregas y que has tomado la decisión de entregar tu vida al servicio del Señor. ¿A que clase de congregación perteneces? ¿Estudian la Palabra de Dios con seriedad? Te lo pregunto porque la Palabra de Dios tiene mucho poder en las vidas de los que la estudian fielmente. Es la clave para vivir una vida de victoria en Cristo.

    Es como todo, si quieres avanzar tienes que conocer a fondo lo que haces. Hay que estudiar y aprender. Aqui puedes traer cualquier pregunta en cuanto a la fe y las doctrinas bíblicas y con mucho gusto te ayudaremos.

    Que el Señor te bendiga y te de sabiduría

  34. HOLA: BUENAS NOCHES, QUE EL SEÑOR LES BENDIGA. EFECTIVAMENTE EN MI CONGREGACION SE ESTUDIA LA PALABRA DE EL SEÑOR, ES UNA IGLESIA PENTECOSTES. DE HECHO ANTES DE CONGREGARME, INVESTIGUE LA DOCTRINA Y LE ROGUE EL SEÑOR ME PUSIERA EN UNA IGLESIA DONDE ´SEA SERIA Y PUDIESE YO DESARROLLARME Y GRACIAS A DIOS LA ENCONTRE… EL SEÑOR ME HA DADO PROMESAS Y ME HE TOMADO DE ELLAS..TENGO UNA DUDA LLEVO POCO TIEMPO PERO YO ANHELO COMENZAR A HABLAR EN LENGUAS Y AUN NO RECIBO TODO EL ESPIRITU DENTRO DE MI AL MAXIMO. ME HE TRATADO DE SOMETER PARA RECIBIR TODO EN SU TOTALIDAD, NO COMPRENDO QUE PASA PORQUE AUN NO PUEDO HABLAR EN LENGUAS. OJALA PUEDAN APOYARME EN MI DUDA…. DIOS LES BENDIGA…

  35. Lo que sí parece seguro es que por lo menos estos son principios de dolores. El Señor Jesús nos dio la ilustración de una mujer embarazada que espera a su hijo pero sabe que primero tiene que pasar por los dolores de parto. Pero también sabe que cuando por fin da a luz a su hijo se regocija de haber traído un hijo al mundo..

  36. AMEN.. DICE SU PALABRA QUE EL NO ES HOMBRE PARA MENTIR NI HIJO DE HOMBRE PARA ARREPENTIRSE.. Y EL NOS A DADO PROMESAS Y DE ELLAS TENEMOS QUE AGARRARNOS ..DE HECHO PLATICABA CON MI PAPA QUE LA PROFECIA YA SE ESTA CUMPLIENDO CON TODO LO QUE SE ESTA ACONTESIENDO Y EN EFECTO SON PRINCIPIOS DE DOLORES PERO CONFIEMOS EN NUESTRO HERMOSO PADRE CELESTIAL QUE EL TENDRA MISERICORDIA DE SU PUEBLO REDIMIDO Y TENEMOS A UN JUEZ HERMOSO QUE ES JESUSCRISTO QUE SERA QUIEN ABOGUE POR NOSOTROS Y A NUESTRO FIEL Y PRECIOSO ESPIRITU SANTO QUIEN ESTA EN TODO MOMENTO CON NOSOTROS… AY QUE PARARNOS EN LA BRECHA Y NO NOS QUEDA MAS QUE SEGUIR PELEANDO LA BUENA BATALLA PORQUE COMO BIEN SAVEMOS NO ES LUCHA CONTRA CARNE SI NO CONTRA PRINCIPADOS Y POTESTADES DE LOS GOBERNANTES DE LAS TINIEBLAS PERO POR ENDE ESTAN VENCIDOS PORQUE EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES PRONTO ARA SU ACTUACION Y LA MISMA TIERRA TEMBLARA TAN SOLO DE SENTIR SU PODEROSISIMA PRESENCIA CUANTO MAS EL INICUO QUE YAAAAA ESTA VENCIDO!!!! QUE EL SEÑOR LES SIGA BENDICIENDO E ILUMMINANDO PARA SEGUIR GANANDO ALMAS PARA EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES AMEN……

  37. Dios les bendiga a todos, es maravilloso ver este tipo de blogs nos ayudan muchisimo. Actualmente soy colider de un grupo de jovenes entre las edades de 12 a 34 años donde he escuchado muchas veces los argumentos que Alfonso escribio.
    La verdad es muy lamentable que tanta gente crea que Dios no existe o se refiera a El como el “Dios de Sultanito o de Fulanito”.
    En ocasiones he tenido que callar ante tantas palabras pero no por que no pueda contestar si no por que me da una gran tristeza.
    Este tipo de situaciones me recuerdan a una historia que me conto mi mejor amiga acerca de un cristiano que llega a una barberia, el barbero sabiendo que el era crisitano empezo a decirle que Dios no existia que si Dios existiera no habria dolor muerte, miseria, pobreza. El cristiano se quedo callado por un momento, miró hacia fuera de la barberia y vio un señor barbudo, mechudo y el dijo al barbero con mucha seguridad “LOS BARBEROS NO EXISTEN..” .EL Barbero inmediantamente le dijo CLARO QUE SI EXITIMOS… El cristiano insistió en que no existian y le dijo “si los barberos existieran ese señor mechudo que esta afuera no tendria el cabello y la barba tan largas y alborotada… “aaaaahhhhh, le dijo el barbero, el problema no es que no existamos como dice usted, el problema es que ese señor a mi No me busca…”. El cristiano mirando, al barbero y le dijo “ASI ES, lo mismo pasa con Dios. Él existe, pero no todos los buscamos”.

    Hay un grupo muy grande de personas que no busca a Dios y vive desaliñadas y buscando a quien culpar de las acciones que los mismos hombres an tomado!!!

    Gracias por el blog esta muy bueno

  38. Hola Sara,

    ¡Bienvenida!

    Gracias por tu participación. Me alegro mucho que te guste este blog, y espero que te sea de bendición.
    Dices:
    “La verdad es muy lamentable que tanta gente crea que Dios no existe o se refiera a El como el “Dios de Sultanito o de Fulanito”.

    La verdad, Sara, es que la gente que dice que Dios no existe en el fondo saben que SI existe, pero intentan convencerse a si mismos que no existe porque sus necios corazones están entenebrecidos por sus razonamientos pecaminosos. Esta es la verdad y lo sabemos porque eso es lo que Dios dice en Su palabra. Puedes leerlo en Romanos 1:18-20. Lo que se deduce de esto es que no es que ellos no puedan creer en Dios, sino que ESCOGEN no creer en Él por conveniencia.

    Tenemos que aceptar esto porque es lo que Dios dice, y Él es el que conoce los corazones de todos. No debemos formarnos nuestras propias ideas por razonamientos humanos o escuchando filosofias del mundo de los llamados “expertos” por muchos doctorados y titulos universitarios tengan. Esos son los más engañados de todos porque han escogido ser ateos y rechazar a Dios a pesar de toda la evidencia que hay en la creación que tenemos ante nuestros ojos.

    Estos ateos no son gente ignorante, sino que tienen la evidencia delante de sus ojos, pero la suprimen por conveniencia. Esto es lo que Romanos 1:18-22 nos dice.

    Entonces, ¿a quién vamos a creer? ¿A Dios, o a los hombres?

    Solo tenemos una FUENTE DE SABIDURIA: LA PALABRA DE DIOS.

    El apostol Pedro nos dice en su segunta epístola lo siguiente:

    2 Pedro 1:19
    “Tenemos también LA PALABRA PROFETICA más segura (LA BIBLIA), a la cual haceis bien en estar atentos COMO A UNA ANTORCHA QUE ALUMBRA EN LUGAR OSCURO, hasta que el día esclarezca Y EL LUCERO DE LA MAÑANA SALGA EN VUESTROS CORAZONES”.

    ¡Feliz Dia del Señor!

  39. 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son
    locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio el
    espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente
    del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

  40. Hola Arturo,

    Gracias por traer estos pasajes bíblicos tan especiales y que nos dicen cual es la diferencia entre el hombre que no ha nacido de nuevo en Cristo, y el espiritual, el que está en Cristo.

    “Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.”

    Cristo vino a vivir en nuestro corazón en el mismo momento que créimos en él para salvación, sabiendo que él es el único camino a Dios.
    Tenemos la mente de Cristo porque Cristo vive en nosotros y podemos discernir las cosas de Dios de las cosas del mundo que están en manos de Satanás.

    ¨Por eso el mundo no nos conoce¨ dice la Biblia.

    Dios te bendiga

  41. Hermanos, muchos de nosotros hablamos superficialmente, con nuestro orgullo por delante, sin querer perder ante nadie, dejando de lado la humildad y el amor de Dios , que es lo mas Poderoso, aún, que la Fé y la Esperanza.Es que en realidad, nuestra boca, o en éste caso nuestras manos , son ligeras para escribir cosas sin antes orar para responder.
    ahora es facil decir que somos cristianos, ahora cualquiera puede serlo, hay lugares en este mundo en donde no puedes serlo con libertad , piensa en esto: serias cristiano si al gritarlo a los cuatro vientos, derrepente, te arrestan, o te prenden fuego , o te decapitan,o te torturan , o matan a tus hijos, es tuya la respuesta!!!, JOSUÉ 1:7
    ahora el Señor quiere que le amemos de corazon, afrontemos que no es facil ser un CRISTIANO VERDADERO, porque muchos flaquearan, muchos temeran, lo unico que te puede hacer enfrentar todo esto es el espiritu de Dios, y que si tienes valentia y no tienes AMORr, tampoco sirve de nada.
    tengamos amor , pero amor verdadero, para nuestro projimo, amémonos hermanos, juntemonos todos en Espiritu y en Verdad!!!, no le demos tregua al Diablo , para discutir entre hermanos, y recuerden, si Jesucristo no rechazo a los pecadores, peor aún , nosotros no somos nadie !! para rechazar a nuestros hermanos que estan en el fango.
    Perdonenme Hermanos si mis palabras no han sido cortéses o diplomáticas. Practiquemos el amor hermanos!!, y no utilizemos la PALABRA DE DIOS para enfrentarnos unos a otros, según lo que pensamos, o de cómo lo analizamos, Busquemos el Espiritu de Dios, y por Misericordia les pido, Amen verdaderamente a su Prójimo como a sí mismos. AMÉN

  42. Dices:
    “no le demos tregua al Diablo , para discutir entre hermanos, y recuerden, si Jesucristo no rechazo a los pecadores, peor aún , nosotros no somos nadie !! para rechazar a nuestros hermanos que estan en el fango.”

    No sé a quién te refieres sobre rechazar a nuestros hermanos que están en el fango. ¿quienes son esos hermanos?

    Tambien dices:
    “Practiquemos el amor hermanos!!, y no utilizemos la PALABRA DE DIOS para enfrentarnos unos a otros, según lo que pensamos, o de cómo lo analizamos”

    La Palabra de Dios sirve para corregir, para redargüir, y para saber cuál es la verdad. Eso es lo que dice la epístola del apóstol Pablo a su hermano Timoteo en 2 Timoteo 3:16.

    “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.

    Por eso la misma Biblia nos dice que debemos usarla para hacer lo correcto. ¿Cómo vamos a saber cuál es el camino a seguir y lo que creer si no tenemos una guia? Por eso la Biblia tiene la última palabra y es porque la Biblia es la PALABRA DE DIOS.

    La iglesia Católica le quita importancia a la Biblia, o sea, le quita importancia a las palabras de Dios, porque ellos ya tienen otro dios: El Papa.

    Hermanos, recuerden que la Biblia es la fuente principal del conocimiento de la voluntad de Dios. Tengan cuidado a quien escuchan.

    Bendiciones

  43. DIOS HA PROMETIDO A SU BUEBLO QUE NUNCA LO DEJARIA SOLO, LA DESCENDENCIA DE ABRAHAM. NO HAY NI UN JUSTO QUE MENDIGUE PAN, NI SU DESCENDENCIA. ES PALABRA DE DIOS.

  44. Hola Maria,

    ¡Bienvenida!

    Gracias por tu comentario. Es así como dices, ninguno que sea hijo de Dios, lo que cual solo se consigue por la gracia de Dios por medio de la Fe en Jesucristo, va a terminar mal mendigando pan.

    Sin embargo muchos otros sí van a tener que hacer eso, y es precisamente lo que está pasando hoy día en muchos paises.

    Dios te bendiga

  45. Dios les bendiga; encontré en esos comentarios algo que me impulsa a vivir mas la vida en cristo porque cuanto mas se predique las sagradas escrituras mas se cumplirán las promesas de Dios y mas se acerca la venida de Jesús por su Iglesia. esta palabra de buscar primero el reino de Dios y su Justicia {bien; su Justicia. acaso somos Justos, pues si no permite Dios que alguien nos predique la palabra y nos enseñe seguimos a siegas en la inmundicia y depravados de mal gusto para todo lo que Dios pide de nosotros recordemos quien era Nicodemo, y con tanto conocimiento siendo un maestro de la ley pregunto a Jesús ignorantemente como puede un hombre siendo viejo nacer de nuevo y Jesús muy compasivo con este pobre maestro le contesta; siendo tu un maestro de la ley preguntas esto, je… muchos hay así. y luego le dice Jesús de cierto de cierto te digo que lo que es nacido de la carne carne es y lo que es nacido del espíritu espíritu es
    y los que son de la carne no perciben las cosas del espíritu mas los que son nacidos del espíritu no perciben las cosas de la carne.
    es que por lo general somos sumergidos al materialismo desde niños y lo primero que buscamos es a descubrir las cosas malas las parrandas o fiestas las mujeres, los cigarros el alcohol y todo lo que es inmundicia de pecados.y por ultimo cuando el doctor dice, tienes diabetes o tienes cáncer ect. es ahí cuando decimos y ahora que hago pues eso es lo que nos dice Gálatas 6. v.7 y 8. No os engañéis Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre sembrare eso cosechará. si sembramos para la carne cosecharemos corrupción y si sembramos para el espíritu cosecharemos vida eterna.

  46. “es que por lo general somos sumergidos al materialismo desde niños y lo primero que buscamos es a descubrir las cosas malas las parrandas o fiestas las mujeres, los cigarros el alcohol y todo lo que es inmundicia de pecados.y por ultimo cuando el doctor dice, tienes diabetes o tienes cáncer ect. es ahí cuando decimos ¿y ahora que hago?”

    Sí, llevas razón. A veces lo major que le puede pasar a muchos es pasar por sufrimientos para darse cuenta que la vida y la muerte no se pueden evitar y que un día nos va a tocar salir de este mundo y llegar al próximo.
    ¿Qué nos vamos a encontrar allí? Pues a Diios, el cual nos va a preguntar qué hicimos con su Hijo que murió para salvarnos.

    Los que tienen las cosas fáciles son de dar lastima, porque no saben cuanto necesitan al Señor. Estos suelen ser demasiado orgullosos para ver su necesidad y creer en Cristo para salvación.

    De hecho, una de las primeras cosas que Jesús hacía con la gente es sanarla de sus enfermedades, y después sanarlos de sus pecados. Hay una conexión en esto.

    “No os engañéis Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre sembrare eso cosechará. si sembramos para la carne cosecharemos corrupción y si sembramos para el espíritu cosecharemos vida eterna.”

    Pobre del que no reciba estas palabras de Dios.

    Bendiciones

  47. 1 CORINTIOS 2:14

    Pero el hombre natural no percibe las cosas del Espíritu de Dios,porque para él son locura; y no las puede entender , por que se han de discernir espiritualmente.

  48. Dios te bendiga!!

    A muchos les cuesta creer la palabra de Dios, por que son igual que Tomas, (ver para creer). Aquellas personas que hoy carecen de comida, bebida o vestido, es porque le han dado la espalda al Dios vivo, Jehová de los ejércitos. No lo buscan en oración, no lo adoran en espiritu y en verdad. Prefieren prenderle velas y poner flores a dioses muertos que ni respiran, ni hablan y menos te pueden extender la mano para darte un pan. Para eso es la predicacion del evangelio. Que bien sería si todos aceptaran a Jesucristo en su vida, todo sería distinto, pero hay corazones duros.

    TANTA IDOLATRIA Y DEGENERACION QUE HACE QUE ESTE MUNDO EN VERDAD SEA POBRE.

  49. Hola Noemi

    Muy bueno tu comentario. Llevas razón, la idolatría empobrece a una nación. Solo hay que mirar a los países que son catolicos vs. los que son evangélicos y se nota una diferencia grande.

    Pero la evidencia está mucho mas clara a nivel personal. Cuando vives una vida que agrada a Dios él va cuidar de tí, y los impios van a recibir lo que siembran.

    A veces, sin embargo, el tener mucho dinero es una maldición en vez de una bendición, porque tener demasiado dinero en la mayoría de los casos arruina moralmente a las personas.

    Gracias por tu sabio comentario.

    Dios te bendiga con toda bendición espiritual que es la que sirve para hacernos felices

  50. Muy interesante, estoy iniciando a estudiar la Biblia y buscando mas conocimiento sobre el Reino de Dios llegue hasta los comentario de ustedes. Me parece muy cierto el comentario de la existencia de nuestro padre pero si nosotros no lo buscamos, y no deseamos vivir en su Reino bajo sus principios estaremos dudando de su gran amor para todos nosotros.
    Muchas bendiciones para todos, tengo la esperanza que también el señor tocará su corazón de los que ahora dicen no creer.

  51. Pidan a Dios cosas espirituales; sabiduria, entendimiento, manera de llegar a la gente, dones del Espíritu Santo, bondad, amor, paciencia, fe, consejo, etc., es decir; cosas que son agradables a Dios, y Dios les dará las otras cosas que necesitan.

  52. Dios les bendiga en gran manera a cada uno de ustedes, a los que creemos en Dios y lo que no creen aun; para ellos… Una doble bendición…

    Les comparto algunos textos bíblicos para meditar y reflexionar:

    “Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón.” (Juan 12.40)

    “Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira.” (2 Tesalonicenses 2.11)

    Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las naciones.”
    (Isaías 25:7)

    “No saben, no entienden, Andan en tinieblas; Tiemblan todos los cimientos de la tierra.” (Salmos 82:5)

    “No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.” (Isaías 44:18)

    (Lucas 23:34) “Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.”

    Cuantos textos para meditar y reflexionar acerca de miles y miles de personas que aun viven es oscuridad espiritual…
    Que el Señor nos ayude y su Espíritu Santo nos capacite a cada unos de nosotros los que un día la “GRACIA DE DIOS” nos alcanzo y nos liberto, para que con esa libertad testifiquemos que Dios es Real y Verdadero, por esto levanto una oración por Toda la Humanidad, para que el Amor, Fidelidad y Gracia sea derramada sobre toda la raza humana, del más pequeño al mas anciano, que Dios nos redarguya de todo Pecado, de toda Justicia, y de todo Juicio.

    Que esta palabra se cumpla en cada uno de Vosotros!!!

    “Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras.” (Lucas 24.45)

    Un abrazo Fraternal :)

  53. Gracias por tomarse el tiempo de escribir esta reflexión basada en la palabra de Dios. Considero ayuda mucho a interiorizar la palabra y hacerla viva.

    Ánimo, adelante con ejercicios como este.

    Juan

  54. Juan, muchas gracias por hacernos saber que esta reflexion te ha ayudado a interiorizar la palabra de Dios. Es una gran alegria saber que nuestro trabajo no es en vano. La palabra de Dios NUNCA vuelve vacia, sino que conseguira aquello para lo que fue enviada (Isaias 55).

    Bendiciones en Cristo

  55. El corazón de mi Señor Jesucriso debe estar triste de ver que aun depués de 2000 años seguimos, ciegos, necios, sordos y faltos de entendimiento (tontos), tal como estuvieron en ese entonces cuando crucificaron a mi Señor Jesús. A caso no fue suficiente con la sangre que derramó en la cruz? que más esperan que ocurra para que crean que el tiempo es corto y que la venida de mi Señor esta cerca? Ruego a Dios tenga misericordia cuando vayan ante su presencia y cuando seamos juzgados ante el gran trono blanco; también se brulen cuando este en el infierno junto a su dios.

    Bendiciones, Dios guarde su entrada y su salida!!!
    Wilma

  56. Buenos días, Wilma, muchas gracias por tu sabio comentario.

    Dices:
    “El corazón de mi Señor Jesucriso debe estar triste de ver que aun depués de 2000 años seguimos, ciegos, necios, sordos y faltos de entendimiento (tontos), tal como estuvieron en ese entonces cuando crucificaron a mi Señor Jesús”.

    Sí, Wilma, siempre han existido gente así. De hecho, todos nosotros andamos de esa forma hasta que nos convertimos a Cristo por medio de la palabra de Dios. Todos hemos sido ciegos, necios, sordos y faltos de entendimiento, pero llegó un día en que oyendo la palabra de verdad nos arrepentimos de nuestros pecados y la vida tan vacía que llevabamos. El problema es que el pecado hace adictos a los hombres y no quieren dejarlo. Muchos piensan que no pueden, y es cierto, por sí mismos no pueden, pero con Cristo SI SE PUEDE.

    “que más esperan que ocurra para que crean que el tiempo es corto y que la venida de mi Señor esta cerca?”

    No hay más evidencia o profecía que necesita cumplirse. Todas las profecías sobre la venida del Salvador se han cumplido. Jesucristo es el único que ha declarado ser Dios y lo ha demostrado. Por lo tanto no hay ninguna excusa para rechaarlo como Señor y Dios.

    Siento decirte que en el Juicio Final ya no habrá ninguna oportunidad. La Biblia dice:

    “En tiempo aceptable te he oido, y en dia de salvació,n te he socorrido, He aqui ahora el tiempo aceptable y he aqui ahora el dia de salvación”

    2 Corintios 6.

    Dios te bendiga siempre

  57. Me van a disculpar pero la funcion de los Blogs es atraer la atencion de personas que compartan criterios parecidos, muy diferente a los foros. Los unicos que no han entendido esto son los ateos y los neoliberales.
    Si los ateos amaran a la humanidad como dijo este alfonso(lo curioso es que no dio ninguna referencia, se de ateos que escribieron libros o de ateos que hacen programas de TV o peliculas, pero nunca escuche de alguno que fundara un hospital o una escuela) empezarian por lo mas basico del amor: LA TOLERANCIA. Pero en cambio vienen a insultar y molestar en este tipo de blogs.
    Nunca he visto un blog de peliculas de terror, donde llegue un fanatico de las pelis romanticas a molestar. Nunca he visto un blog de Anime donde llegue un fan del comic americano a molestar. Nunca he visto un blog de juegos de video, donde llegue algun fanatico de la actividad al aire libre a molestar.
    Pero blogs de cristianos llenos de ateos, hay montones.
    Es como una especie de persecucion, pero igual la Biblia ha avisado de que los creyentos seran perseguidos por sus creencias y en los proximos años solo se va a poner peor, por que los “amantes de la humanidad” no son muy tolerantes que digamos.

  58. Pienso que el buscar el reino de Dios y su justicia es: primeramente tener a Dios como centro total de nuestras vidas, buscar su justicia es presentarnos delante de el todos los días y pedir que nos haga justicia sobre nuestros adversarios, como la viuda con el juez injusto, y Dios te revelara a tu corazón lo que tienes que cambiar en tu vida o las cosas que estas trasgrediendo en las leyes de Dios, aunque no estamos bajo la ley, sino en la gracia, de nuestro Señor Jesús, dice la palabra de Dios que sin santidad nadie vera al Señor, nos tenemos que preocupar de eso, y todo lo que nos hace falta Dios lo ira añadiendo, siempre y cuando todo lo que consigamos por la gracia y misericordia de Dios sea puesto a disposición de Él y a su servicio. al igual que Abraham hizo con Isaac cuando Dios se lo pidió, osea para concluir estar dispuesto hacer y a vivir según la palabra de Dios escrita y bien interpretada. un abrazo para todos.

  59. Hola Juan Agustin.

    Dices:
    “Pienso que el buscar el reino de Dios y su justicia es: primeramente tener a Dios como centro total de nuestras vidas, buscar su justicia es presentarnos delante de el todos los días y pedir que nos haga justicia sobre nuestros adversarios, como la viuda con el juez injusto,”

    Muy bien interpretado. Yo solo añadiría que buscar su justicia es también buscar hacer lo justo ante Sus ojos, en vez de hacer lo que nos apecete. A veces tenemos que escoger entre hacer lo que queremos, pero que no está de acuerdo con la ley de Dios, o hacer lo que sabemos es lo justo ante Él.

    “osea para concluir estar dispuesto hacer y a vivir según la palabra de Dios escrita y bien interpretada.”

    Exacto, lo que también significa que debemos estudiar diariamente y de forma sistemática una porción de la Palabra para saber cómo vivir en la voluntad de Dios conociendo lo que Él espera de nosotros. Sistemáticamente es estudiar con un plan a seguir. Por ejemplo, empezando un libro de la Biblia y leerlo completo aunque tarde varios días o varias semanas, pero seguir ese sistema para conocer bien lo que enseña cada libro. No es bueno saltar de un sitio a otro sin un plan a seguir. Yo siempre recomiendo empezar por el evangelio de San Juan y leerlo complete. Después se puede ir a Mateo, o a Lucas, etc. etc.

    Un abrazo para todos.

  60. Bien, estoy de acuerdo con esto, un fuerte abrazo, y que Dios nos bendiga a todos en gran manera. Y la verdad de Cristo sea manifestada a todos los hombres y mujeres por medio de su Espíritu Santo, sin el cual no podremos discernir bien la palabra de Dios. Y deciros que me encanta este blog.

    Hasta pronto

  61. Me ha entristecido mucho ver la discusion entre algunos comentaristas, que no han entendido que la batalla no es carnal (ni verbal) sino espiritual, espero que el que pide oracion tambien lo este haciendo, y que tambien se acuerde de su pasado y sea mas humilde al hablar con personas incredulas ya que asi dudo que le estes mostrando el amor de Cristo en ti.

  62. Hola Juan Agustin,

    ¡Bienvenido!

    Muchas gracias por tu participación y por tus palabras. Eres una bendición para nosotros y esperamos que vuelvas a participar con tus comentarios.

    Un abrazo para ti también

  63. Hola:
    La semana pasada deje un comentario aqui, no se si lo borraron. Fue acerca de Job y algunas cuestiones. De ser asi me podrian decir porque?. Asi dejare de visitar este blog que me habia entusiamado leer. Pero de ser asi sere caballero y me retirare. Pero antes diganme porque.
    Saludos.

  64. Es muy sencillo pero a la vez se necesita fe para poder entender esta promesa tan linda de nuestro Dios. Sólo a través de oración podremos entender y alcanzar esta promesa y todas las que están en la Biblia. Amén.

  65. amigo si acecinan alos seres que quieres que as recogido de la calle en tus manos dan el ultumo suspiro ,tienes que trabajar17 horas al dia ser de bajos recursos ser un estudiante de la biblia, vivir conociendo todos los vicios satanicos, como seguir en la lucha,disculpen la ortografia.

  66. Buenisimo especial para mi crecimiento espiritual.

  67. Gracias por tu comentario, nelida.

    Bendiciones

  68. Dios está en mi corazón.

  69. muy bien contestado! porque a una persona con tanta vana palabreria se le contesta con la sana palabra de Dios!

  70. DIOS tiene gran poder y que el espiritu santo esta entre nosotros ..soy cristiana y llevo una vida como la k quiere k viva CRISTO sin pecados y congregando todos loe dias recibiendo la doctrina y sentir la presencia de DIOS y el abrazo del espiritu santo es la experiencia mas maravillosa k cristo me da …. X ESO DIOS ESTARE EN TU CÁ TODOS LOS DIAS DE MI VIDA ..AMEN!!

  71. Gracias Zhila, que el Señor te bendiga mucho.

  72. He leido esto mucho tiempo despues de escrito, es como una palabra de aliento a los que lo necesitan, como dice la Biblia , tu palabra no pasará , y es bueno ver que hasta personas que no creen en Dios han leido,lo que escribiste, eso quiere decir que quiza estaban necesitados de palabra de Dios , aunque les cueste aceptarlo en el fondo es bueno por que en algun momento el Señor tomara el control de sus vidas con ese gran amor que nos tiene.
    Bendiciones

  73. Lo mas importante es el versículo clave o parte del versículo. Buscar primeramente el reino de Dios y su justicia. ¿Porque debemos buscar el reino de Dios? Dios nos creó semejantes a El, es decir somos eternos
    tenemos cuerpo, alma y espíritu. Después que el cuerpo animal muera el cuerpo espiritual seguirá viviendo, y el cuerpo espiritual es el alma y espíritu, este es el que tenemos que salvar ahora ya. Por eso Jesús dijo: buscad el reino de Dios y su justicia. El descendió del cielo y sabe que hay un infierno y allí llegaran todos los que han rechazado el Reino de Dios.
    Jesús les dijo a sus discípulos que no temieran a los que matan el cuerpo más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno: Mateo 10:28.

  74. Estas promesas del Señor son verdaderas, prohibido dudar de ellas. JOSUE 1,9 dice .. “mira que te mando que te esfuerzes y seas valiente, no temas ni desmayes porque que JEHOVA tu DIOS estara contigo en donde quieras que vayas”… que linda promesa.

  75. Mauricio, gracias por este mensaje de exhortación y animo para todos nosotros. Lo necesitamos porque vivimos en un mundo de mucho peligro y maldad.

    Pero como bien has dicho, nuestro Dios siempre estará con nosotros y nos guiará y protejerá adonde quiera que vayamos. Esto no debemos olvidarlo NUNCA PORQUE ES UNA REALIDAD.

    Si vemos que pasan cosas malas en el mundo debemos confiar siempre en nuestro Dios porque Él no ha dado estas promesas para todos, sino solo para Sus hijos obedientes. Por tanto de lo único que nos debemos preocupar es de no vivir una vida que le agrade y de guardar sus mandamientos.

    Dios te bendiga


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 237 seguidores