El plan de Dios para la salvación del hombre: «Consumado es» (Juan 19:17-30)

 A
EN EL EVANGELIO DE SAN JUAN capitulo 19 vemos como fueron los últimos momentos de la vida de nuestro Señor Jesucristo. A través de los capítulos anteriores, él nos estuvo enseñando el plan de Dios para la salvación del mundo.

AHORA HABÍA LLEGADO el momento más aterrorizante que nadie se pueda imaginar. Jesús, el Hijo de Dios, santo y puro, iba a ser HECHO PECADO por amor a nosotros. La ira que nos corresponde a nosotros, le cayó encima a él. Nadie puede siquiera empezar a imaginarse la angustia y sufrimientos de Jesús. Gotas de sangre habían caido por su rostro unos momentos antes anticipando el trago que le esperaba. Fue abandonado por todos, incluido su Padre. ¡Que soledad tan grande! ¡Que tristeza inimaginable! Pero que nadie se equivoque en el análisis del sufrimiento del Salvador. No era meramente el dolor físico, que ya era inmenso, sino que a éste se le añadía otro mucho peor. Dios, que es Santo, Puro, Perfecto, iba a convertirse en la representación del pecado, iba a cargar con todo el pecado del mundo. Esto no hay palabras para poder describirlo. De ahí la agonía que sufrió nuestro Señor.

Y POR SI ESTO FUERA POCO, quizá lo más horrible de todo para El fue la separación de su Padre. Dios Padre, el cuál no podía tener ninguna relación con el pecado, se separó de Su Hijo. Por eso el Señor Jesucristo dijo con dolor extremo: “Dios mio, Dios mio, ¿por qué me has desamparado?”.

¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS si descuidadmos una salvación tan grande?

Hebreos 2:1-3.
«Por tanto, es necesario que con mas diligencia atendamos a las cosas que hemos oido, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de ángeles fue firme, y toda transgression y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande?

ANTES DE ESTO Jesús nos dijo cosas fundamentales que debemos recordar.

A LA MUJER SAMARITANA de Juan 4 le dijo que ella debería pedirle agua viva, porque ésa agua refresca para siempre. Jesús rompió las normas de su tiempo incluyendo a las mujeres en su plan de salvación. No fue hasta entonces que las mujeres tuvieron un lugar de igualdad con los hombres. Hasta entonces las mujeres eran ciudadanas de segunda clase. Muchas mujeres no saben esto, es hora que lo sepan. El Cristianismo no rebaja a la mujer sino que la ha elevado. Ha sido la iglesia corrupta la que no ha seguido la pauta del Señor.

LA SAMARITANA LE pidió a Jesús que le diera su agua viva. A continuación Jesús le dice algo que parece fuera de lugar: “Ve, llama a tu marido y ven acá”.

LA MUJER HABÍA TENIDO cinco maridos y ahora vivía con uno que no era su marido. Jesús le dijo todo esto sin conocerla porque él puede ver hasta el fondo de nuestro corazón. La mujer fue sincera y le dijo que no tenía marido.

DIOS PERDONA NUESTROS pecados si estamos dispuestos a reconocerlos. Ese fue el caso de la mujer Samaritana. Ella le pidió a Jesús esa agua viva y fue salva desde aquella misma hora.

IGUALMENTE TENEMOS el caso de la mujer que tocó el manto de Jesús. Mateo 9:22: “Pero Jesús volviéndose y mirándola, dijo: Ten animo, hija, tu fe TE HA SALVADO. Y la mujer fue salva desde aquella misma hora”.

LA SALVACIÓN O NUEVO nacimiento es como un parto humano. Hay un periodo de gestación, a veces complicaciones, y finalmente unas horas de dolores intensos, pero llega el momento que el bebé entra en el mundo Y NACE. Ve la luz.

ES IGUAL EN EL CASO DEL nacimiento. Se tarda un tiempo en desarrollarse el proceso que lleva al nuevo nacimiento, pero llega un momento en que por fin naces. No te queda duda que has nacido.

CONSUMADO ES!!!

Estás maravillosas palabras de Jesús deben resonar en nuestro corazón. En el mismo momento que muere nuestro Señor, la obra de redención fue consumada. La salvación está asegurada. Todo está pagado. La deuda está cancelada. Todo está hecho, no hay más que hacer. NINGUNA OTRA OBRA.

2 Corintios 5:21

“Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuéramos hechos JUSTICIA DE DIOS EN ÉL”.

Dios te hace una oferta. “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar”. (Mateo 11:28). Venid a mí. Tenemos que IR A ÉL. Solo eso.

“Porque la paga del pecado es muerte, más la Dádiva (regalo) de Dios, es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23).

Señores, la salvación de Dios es un regalo que hay que aceptar. En el mismo momento que lo hacemos SOMOS SALVOS, HEMOS NACIDO DE NUEVO EN LA FAMILIA DE DIOS.

 

¿Se habian preguntado antes que significaba esta afirmación, “consumado es”? Ahora ya lo saben.

Estos son los cuatro pasos para la salvación:

1. Arrepiéntete de ir por tu propio camino y vuélvete a Dios.

2. Cree que Jesús murió en tu lugar.

3. Pídele a Jesús que te salve.

4. Recibe a Jesús en tu corazón como tu Salvador personal por medio de una oración sincera.

Solo tienes que ir a él y pedirle. Es muy sencillo, pero se requiere fe. ¿Tienes la suficiente fe para creer esto?

¨Pero sin fe es imposible agradar a Dios” Hebreos 11:6b.

Esto se puede hacer en cualquier parte, pero mejor a solas directamente con el Señor. Así lo hice yo.

No te demores. Dios te espera.

Ref. Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on -12002013-04-07T11:03:48-12:0030000000bDom, 07 Abr 2013 11:03:48 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am04  Comments (8)  

8 comentariosDeja un comentario

  1. El Señor nos hablará y nos escuchará, ¿cómo se logra esta gracia? Ser Salvo, tener fe en Jesucristo. Él Murio en la Cruz, yo también, Él Resucito, yo también y vivo en Cristo. De allí, la importancia del llamado de Logos 77. Con los pasos señalados en esta versión de Logos 77. En mi caso se cumplieron con convicción y fe, pero se debe seguir estudiando las Doctrinas de la Salvación y del Arrepentimiento, estar siempre seguro que soy Salvo, no dudar de la Gracia del Señor, su Sangre derramada limpió mis pecados, lo acepto como mi Salvador y le confieso todos mis pecados. Le ofrezco toda mi humanidad, porque soy su hijo. Una maravilla ser hijo de Dios.

  2. Excelente ahora solo a esperar como dijo el profeta en el valle de los huesos secos SOLO TU SABES SEÑOR SI VIVEN

  3. Así precisamente a solas fue como El Señor Jesús vino a mí: cuando era un niño muy pequeño vivía con mi familia exiliados en el extranjero y estando allí EL Señor me hablo y se presento a mí como Dios. me dijo que El es el que hace caer la lluvia el que hace crecer la plantas el que me creo y me dijo que, El era Dios al mismo tiempo que me transmitía una profunda paz y amor junto con una profunda certeza de que eso era verdad y que El es mucho más grande que lo que podemos comprender o imaginar tras lo cual pasaron los años pero no olvide esa experiencia y cuando tenía aproximadamente 7 años de edad en cierto momento sentí la inquietud de saber quien me había hablado para conocerlo y saber más de Él, en eso me resonó una palabra «Espíritu santo» ya había escuchado nombrarlo y me acerque a una prima mayor que yo para preguntarle a ella porque lo había oído mencionar muchas veces pero nadie me había explicado quien era y esta prima al no saber que responder me dijo que viniera a mi casa a preguntarle a mi mama (estábamos a unos 50 mts) entonces regrese a mi casa, la encontré lavando la ropa y le pregunte ella me dijo que me iba a responder pero que primero me tenía que contar una historia me expuso el evangelio que Jesús tras vivir una vida perfecta padeció y murió en la cruz del calvario en sustitución nuestra tras lo cual se levanto de entre los muertos le arrebato a Satanás las llaves de la vida y de la muerte (aunque es la muerte y el hades) y se sentó a la diestra de Dios y que todos somos pecadores y yo tenía que recibirlo en mi corazón, entonces le pregunte que sucedería si no lo recibía? y ella me dijo que si no lo recibía iría al infierno porque todos éramos pecadores; si bien en ese momento eso me dolió y cuando ella me pregunto si lo quería recibir le dije que no y me fui enojado y llorando fui a su cuarto y estando allí me di cuenta que ella no me dijo eso para lastimarme sino porque me amaba y por esa misma razón me había dicho la verdad, camine de regreso para disculparme con ella y a decirle que si quería aceptar a Jesús, pero mientras caminaba sentí la voz de Dios que me detuvo y me hablo y El mismo me comenzó a explicar y a mostrar cuanto me amo y su grandioso acto de entrega que El hizo por amor sufriendo en mi lugar el castigo de mis pecados en ese momento eso, ese amor indescriptible me deslumbro y le ame y El me pregunto me quieres recibir en tu corazón? y le dije que sí pero no sabía cómo orar entonces comenzaron a venir las palabras, Señor yo reconozco que soy un pecador que he pecado y le confesé todos los pecados que pude recordar hasta ese momento y le dije te reconozco como mi único Señor y mi Salvador. Cuando termine el me hizo otra pregunta: me quieres seguir? antes de que pudiera responderle me dijo. No va a ser un camino fácil va a ser difícil vas a sufrir mucho pero yo estaré contigo hasta el fin. y le dije si te quiero seguir: y hasta ahora El cumplió su promesa.

  4. Hola Ernesto,

    Gracias por tu testimonio de cómo llegaste a conocer a Dios.
    ¿Cómo es tu vida ahora? ¿Nos puedes contar lo que ha pasado contigo desde entonces?

    Gracias, Dios te bendiga

  5. Hola logos77

    Con gusto te cuento el resto de la historia, es tanto lo que El Señor ha hecho conmigo que podria escribir muchos libros al respect, pero tratare de ser conciso y no cansar a quienes lean.

    Lo que puedo decir de mi vida actualmente es que he pasado por muchas cosas y gracias a que Dios me concedió pasar por todo eso, lo bueno y lo malo. Ahora entiendo que todo eso tenia un propósito. Me ha dado a conocer el reino de Dios y su justicia y ha moldeado mi carácter y para eso usó mucho al ministerio en el que estoy ahora, ministerios El Shaddai, en donde tuve la bendición de encontrar una enseñanza viva de la palabra de Dios. Estoy estudiando teología por instrucciones del Señor y voy por mi segundo año. Durante el transcurso de mi paso por la tierra he visto como todo el que quiere vivir en santidad recibe rechazo y persecución. No necesariamente con violencia física pero si con otras formas de ella. Pero en medio de ella él muestra su respaldo. El Señor me ha revelado un mundo de maravillas que ojo no vio y oído no oyó ni han subido a corazón de hombre. Al adentrarme en su palabra y conocer las maravillas de su ley y la grandeza de todo lo que El es, sé lo que para El significo. Ha hecho mi vida digna de ser vivida.

    Literalmente no tengo palabras para describirlo solo puedo decir que Dios es grande y mi entendimiento no puede contenerlo y he aquí ni los cielos, ni los cielos de los cielos le pueden contener. Es inabarcable. Es tan vasta su grandeza y hermosura que no se puede explicar, solo se puede vivir. Puedo escribir el resto de mi vida y nunca acabaría de describir lo que esta relación es para mi. He visto su palabra cumplirse una y otra vez sin fallar, demostrando la incorruptible fidelidad de Dios. He visto milagros ocurrir, he visto a Dios intervenir cuando ya no había ninguna esperanza. He visto a Dios sostenerme cuando ya no podía mas, y ser un padre para mi cuando el mio me había dejado. Sin duda puedo decir que he visto la gloria del gran YO SOY y he sentido su abrazo en medio de la tristeza. Su fortaleza en medio de las dificultades. Bendito sea su nombre por los siglos de los siglos.

    Lo que sucedió después que recibí a Jesús, fue que para comenzar empezaron a haber cambios en mi interior. Yo ya no me sentía solo, las maestras que pensaban que yo era autista se asombraron del cambio que hubo en mí después de conocer a Jesús, y le preguntaban a mi mamá con que psicólogo me había llevado. Las personas que antes se relacionaban muy amistosamente conmigo se alejaron y me rechazaron sin que yo entendiera el motive. Los niños que había a mi alrededor comenzaron a hacerme burlas y cometer agresiones contra mi, así fue durante casi toda la primaria.
    Yo me volví introvertido y pasaba casi todo mi tiempo meditando tanto en la biblia como en cuestiones científicas que siempre me han gustado. La gracia, la salvación por fe y otros asunto me llamaban la atención porque quería entenderlos y así paso el tiempo. En mi casa había muchos problemas pasamos por tiempos difíciles. Mi papá se fue de la casa cuando tenía 11 años, ese año también me comenzó a ir mal en mis estudios. Estando allí recuerdo haber tenido una conversación con mi padre celestial en la que me pidió que le entregara ese año mis estudios. Le dije que se los entregaba y entendí que ese año no pasaría el grado aunque secretamente abrigaba la esperanza de que lo iba a ganar y en eso no se los había entregado por complete. Después comprendí porque me los había pedido; efectivamente no pase 5to grado de primaria. Olvide que se lo había entregado al Señor y en ese momento me entristeció mucho porque yo había puesto mi corazón en mis estudios (ahora entiendo que El me los pidió precisamente por guardar mi corazón). La verdad no lo tome bien, me deprimí por eso y por muchas cosas que me hacían sentir oprimido.
    Habían ideas que aparecían fugazmente y me agobiaban y un día comencé a quejarme con mi mama de todo lo que había pasado no me queje de Dios sino de como las personas me habían despreciado y otra cantidad de cosas en la forma que yo las veía en ese momento. Había una tormenta eléctrica afuera y la radio estaba encendida pero solo había estática y de repente de en medio de la estática se escucharon las siguientes palabras …pero yo te restauraré y sanaré tus heridas….eso me dio fuerzas. Mientras tanto nosotros íbamos a un grupo pequeño cerca de mi casa y el escuchar la palabra de Dios comenzó a llenarme de fe, y realmente allí comenzó mi restauración. Me cambiaron de colegio a uno que funcionaba por módulos. Me prescribieron antidepresivos los cuales tomé solo por un año, pero en el tiempo que estuve allí tenia tiempo para estar a solas. tiempo que usaba para orar y allí fue donde mi relación con Dios verdaderamente creció y alcanzo toda mi vida por complete. Para mí eso fue como una segunda conversion. Perdoné a mis papas y todos los demás. Decidí desechar las ideas de filosofías evolucionistas que hasta cierto punto había aceptado y eso trajo orden a ciertas áreas de mi vida que no estaban del todo en orden.

    Por ejemplo yo aun tenia rebeldía, aunque quería dejarla el pasar por eso fue realmente un proceso para ser limpiado y emblanquecido. Entonces el Señor comenzó a mostrarme cosas en su Palabra que hasta ese momento habían estado ocultas para mi. Me mostró en que ministerio me quería y me limpió por complete.
    Ahora vivo con mi seguridad puesta en Él. Me bautice en agua algo tarde en el año 2008. En el año 2009 ya comencé a funcionar como parte del ministerio. Debo decir que mi forma de ver las cosas cambió drásticamente. Ya no me afecta el rechazo de la gente porque pienso que si a Jesús lo rechazaron hasta colgarlo en una cruz, ¿quienes somos nosotros para que no nos rechacen? Mis relaciones y las circunstancias en mi casa han cambiado mucho. Actualmente tengo una buena relación con mi papá quien aun no ha recibido a Jesús en su corazón, pero lo hará. Me llevo mejor incluso con la gente que me rodea.
    El Señor me ha fortalecido para ya no ver al hombre, sino a Él, y lo mas importante, me ha revelado de su gloria y me ha dado el honor de poder ayudar a otros que han pasado por cosas semejantes. Efectivamente me restauró y sanó mis heridas y me va renovando de día en día. Me hizo comprender el propósito que tiene para mi y se que nada de lo que paso ha sido en vano.

    Bendito sea el nombre del Señor
    que Dios te bendiga .

  6. Hola de nuevo, Ernesto

    Muchas gracias por tomarte el tiempo de mandar tu testimonio, de como llegaste a conocer al Señor Jesús de una forma personal. No sabes cuanto te lo agradezco.
    Muchos que se dicen creyentes son incapaces de dar un testimonio de su conversion, lo cual es sospechoso porque es muy parecido a decir «estoy casado pero no te puedo decir cuando fue la ceremonia, ni cómo». Por desgracia algunos están engañados pensando que conocen a Jesús como su Salvador cuando en verdad no han nacido de nuevo en Cristo y son solo gente religiosa.

    Dices:
    «Lo que puedo decir de mi vida actualmente es que he pasado por muchas cosas y gracias a que Dios me concedió pasar por todo eso, lo bueno y lo malo. Ahora entiendo que todo eso tenia un propósito».

    No sabes cuanto me identifico con esa declaración que haces, Dios tenía un buen propósito para todo. Muchos de nosotros hemos sufrido muchas cosas en la niñez, y en ese tiempo no comprendiamos por qué Dios permitía eso en nuestras vidas. El sufrimiento no terminaba y duraba años. Pero como has dicho muy bien, Dios te rescató con su gracia y ahora puedas dar testimonio de lo que él puede hacer con las vidas de los que sufren.

    Tanto lo bueno como la malo que nos ha pasado nos sirve ahora para tener misericordia de otros que han pasado por lo mismo o por algo que les ha hecho sufrir, y para mostrarles el camino para salir de la desesperación o la depression, (2 Corintios 1:3-5).

    Unos prefieren confiar en psicologos y en drogas de psiquiatras antes que en Cristo, el cual salva SIN DROGAS. ¿No es eso de locos preferir drogas que la Fe de Cristo? Pues así trabaja Satanás nuestro enemigo y el enemigo de Dios.

    Después añades:
    «ha moldeado mi carácter y para eso usó mucho al ministerio en el que estoy ahora, ministerios El Shaddai, en donde tuve la bendición de encontrar una enseñanza viva de la palabra de Dios»

    Gracias al Señor que te rescató de las garras del enemigo. Has dicho algo muy importante aquí. Dios el Espíritu Santo uso la palabra de Dios para cambiar tu vida.
    La palabra de Dios es poderosa, es sobrenatural, cambia las vidas de las personas que buscan la ayuda de Dios con sinceridad. Por eso leemos en Hebreos 4:12:

    «Porque la palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón».

    Seguiremos comentando el resto de tu testimonio. Eres una bendición para nosotros. Has dicho cosas importantes que no podemos ignorer.

    Pero por favor, la proxima vez que escribas, hazlo un poco mas corto. Pero no dejes de comentar, me interesa mucho tu testimonio.

    Dios te siga bendiciendo y usando para Su Gloria

  7. asi es… gracias por la bendicion, que Dios te bendiga a ti tambien en todo. en efecto procurare ser mas corto en el futuro y le doy gracias al Señor por concederme el honor de poder compartir con ustedes de su gloria. y que El Señor te conceda continuar predicando el evangelio con revelacion y denuedo para que El sea glorificado en todo.

  8. Gracias a tí Ernesto.

    Bendiciones


Deja un comentario