La Resurreción de Jesucristo, un hecho de la Historia

 

450px-USA_Antelope-Canyon[1]

 

Hay evidencia sólida de la Resurrección de Jesucristo? Si la hay, y evidencia aplastante. Veamos.

Empecemos por la pregunta ¿qué hizo a los apóstoles de Jesús pasar de huir despavoridos e incluso negar a Jesús después de su arresto y muerte, a tener una seguridad y valentía inexplicable?

Mateo 26:69-75
“Pedro estaba sentado fuera en el patio; se la acercó una criada, diciendo: “Tu también estabas con Jesús el galileo”. Mas él negó delante de todos, diciendo: “No sé lo que dices”. Saliendo él a la puerta, le vio otra y dijo a los que estaban allí: “También éste estaba con Jesús el nazareno”. Pero él negó otra vez con juramento: “No conozco al hombre”. Más adelante le niega de nuevo. O sea, “el primer Papa” niega al Señor tres veces. Mal empieza.

Estamos en el punto de la historia cuando Jesús acababa de ser arrestado y azotado. Los apóstoles huyen cada uno por su lado, pero Pedro quería ver de cerca lo que pasaba. Con esto se cumple otra profecía anunciada por el mismo Jesús a Pedro diciéndole que antes que cantara el gallo le negaría tres veces.

¿Por qué el Cristianismo se ha mantenido constante como una Fe inamovible desde entonces? El dicho popular era: “Si esto no es real se desvanecerá, pero si es de Dios ¿quién la podrá derrumbar?

Después de su muerte Jesús resucitó tal como había anunciado y tal como estaba predicho en el Antiguo Testamento. Muchos a través de la historia han estudiado a fondo este hecho y dan fe de la evidencia que han encontrado. Se necesita mucho espacio para explicar y documentar esto, pero ahora vamos a examinar qué pasó con los seguidores de Jesús a continuación de su muerte.

El capítulo 20 del Evangelio de Juan nos da un relato de lo que pasó el siguiente Domingo al amanecer. María Magdalena va al sepulcro de Jesús y ve quitada la enorme piedra que lo tapaba. Entonces va a avisar a Pedro y a Juan, los cuales corren hacia allí y comprueban que Jesús ya no está pero sí están los lienzos y el sudario con el que se le cubrió. Más adelante Jesús se aparece a María Magdalena.

Por la noche Jesús se aparece a los discípulos Juan 20:19-23 y los saluda diciendo: “Paz a vosotros”. Tomás no estaba entonces, y cuando se le dijo lo sucedido no lo creyó. Ocho días después Jesús se aparece de nuevo estando allí Tomás, el cual alucinado cae a sus pies y le dice: “Señor mío, y Dios mío”. Jesús le dijo: “Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron y creyeron”.

En el capítulo 21 Jesús se aparece a siete de sus discípulos (Juan 21:1-25). Hace de nuevo un milagro, éste muy práctico para ellos pues después de estar pescando todo la noche no cogieron nada, hasta que Jesús les dice que echen la red de nuevo y la sacaron llena de peces grandes, indicando que él siempre les va a proveer sus necesidades. Con esto confirmó que él seguía siendo el mismo de antes pero ahora mucho más creíble al haber resucitado de los muertos.

Les demostró que él tenía poder sobre todas las cosas, hasta sobre la muerte. Lo que sucedió en los próximos años dan fe que todo esto es cierto, ya que nunca más éstos que habían sido temerosos e inseguros seguidores de Cristo volvieron a dudar de su Señorío y Divinidad. Se volvieron tan valientes y seguros de lo que creían que hasta dieron sus vidas por su fe. La Resurrección de Jesús fue el “Big Bang” Cristiano.

Mas adelante, los apóstoles serían conocidos como «éstos que han revolucionado al mundo entero».

Tal como dijo después Gamaliel en Hechos (5:34-39):

v. 38-39
“Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios”.

Esta obra nunca se ha podido destruir a pesar de tantos enemigos poderosos como tiene, porque es obra de Dios tal y como lo describió Gamaliel. El Espíritu de Dios la dirige y sustenta.

Ahora nos dirán los ateos que los apóstoles nunca existieron.

 

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on -12002014-04-25T13:30:01-12:0030000000bVie, 25 Abr 2014 13:30:01 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 pm04  Comments (6)  

6 comentariosDeja un comentario

  1. Una de las mas fuertes evidencias de la divinidad de Jesus es que lo dicho por él hace 2000 años, se ha cumplido hasta el dia de hoy:

    1) Serán perseguidos por mi nombre… (esto ha pasado siempre, inclusive el cristianismo está creciendo en asia, y los cristianos han sido perseguidos, por ejemplo: Korea).

    2) Todo ha de pasar, pero mis palabras no pasaran: dos mil años mas tarde, se sigue hablando de Jesus y creyendo en él….. no he sabido nunca de una persona que haya tenido tanta popularidad despues de milenios… tanto como para seguirlo de esta forma.

    3) Habrá hambruna, guerra, un gobierno se levantará contra otro, y aún no será el fin, pero es necesario que todo esto acontesca: (con esto está eliminando ese argumento del nuevo ateismo sobre la maldad, la maldad es el propósito es la antesala de la unificación… pero no confundir, nada de esto es por causa de Jesus y de Dios,, todo esto es por culpa del mismo hombre,, Jesus solo lo predijo.

    Entonces, podemos ver que esto se ha cumplido al pie de la letra… deberíamos tener confianza entonces que Jesus no nos está mintiendo…

    El profeta Elias predijo siglos atras que vendría el mesias y sería azotado y entregado a los infieles:

    y yo me pregunto, que clase de «espectáculo» habría de inventar alguien como para que se haga realidad en siglos mas tarde cuando esté muerto?… si Jesus hubiera sido un invento, la profecía no debería haber pasado de los 40 o 50 años…

  2. Me puedes señalar alguna fuente histórica que nos hable de Pedro y los demás apóstoles?. Por favor, que no sea La Biblia (estoy en proceso de verificar su historicidad) es por eso que te pido me facilites los textos seculares que hablen de las «aventuras» de los dicípulos. Hasta donde he podido encontrar (no sé si habrá algo más) sólo la tradición de la Iglesia Católica los menciona (hasta donde yo he podido verificar) pero como no acepto nada de esa iglesia y menos su tradición pues entenderás que yo no les creo nada. Todos sus «padres apostólicos» no eran (y eso sí verificado) mas que unos falcificadores, digo, yo sabía que así era, porque ya me lo habían dicho, pero no me imaginé que fuera tanto ja ja! así que yo no acepto nada venido de ellos, porque son muy falsificadores y todo lo hacen por poder y control. Me voy a dar una vuelta por acá más seguido. Muchas gracias.

  3. Hola Aldo,

    Una de las mejores fuentes históricas seculares sobre la vida de Jesús y sus discípulos es el historiador judío Josefo. Él no era creyente.

    Saludos

  4. Digimikeh

    Algo no anda bien con los comentarios y no salen en ordén. Bueno, te contesto de igual forma.

    Tal como has dicho muy bien no hay mejor prueba de la dvinidad de Jesús que las profecías que se han cumplido sobre su venida y sobre muchas otras cosas. El que no cree es porque no quiere creer, porque evidencia de la autenticidad de la Palabra de Dios no falta.

    Pero sabemos que son pocos los que se van a salvar en comparación a la mayoría.

    «Los hombres amaron las tinieblas mas que la Luz porque sus obras son malas» y no quieren dejarlas, Estas son palabras de Jesús en Juan 3.

    Gracias por tu visita. Hacía mucho que no venias por aquí.

  5. Logos una cosa importante…

    Hace tiempo repase todas las epístolas de San Pablo, para comprobar un hecho… y ese hecho se confirmó.
    Resulta que hace unos días entré en algún medio Judío, que mira que son cabezotas algunos, y resulta que mencionaban este hecho pero para desacreditar…
    Cuando lo leas mas abajo te vas a partir de risa, porque mira que son cabezotas algunos y se siguen pegando de cabezazos contra la pared.

    El hecho:

    -No se menciona NI UNA SOLA VEZ en las epístolas los milagros de Jesús, excepto la RESURRECCIÓN, que se menciona ampliamente, cómo bien sabes.

    Cuando hice esto hace aprox, un año, lo verifique precisamente para comprobar lo que tenía en mente… que eran tan atestiguados estos hechos en todo el Mediterraneo, Asia etc etc, y simplemente unos años después de la Muerte, Resurrección y Ascensión que a Pablo no le hace falta mencionarlos NI UNA SOLA VEZ a todas las iglesias…

    Sin embargo, como es normal, el único milagro que menciona, además de ser quizá, el mas importante, es el que a las personas de la época mas les costaría creer, no solo por lo INCREIBLE del asunto, también porque no fué acto público y tuvo pocos testigos en comparación a los milagros generales y por supuesto no BENEFICIÓ a nadie de forma DIRECTA.

    Bueno pues voy y me encuentro, que en su afán por no reconocer la Mesianidad de Jesús en base a ciertos cantos del siervo de Isaías y demás profecías de los menores etc etc, argumentaban ESTE HECHO DE LA NO MENCIÓN NI UNA SOLA VEZ DE LAS EPÍSTOLAS DE SAN PABLO DE MILAGROS, PARA DUDAR DE LOS MISMOS…

    jajajajajaja

    Es verdad que el Judaismo, tiene mucha razón en ciertos aspectos proféticos aún NO CUMPLIDOS, pero no es menos cierto que cómo no
    acepten a Jesús como Dios, el Único, Después que ha sido manifestado por la propia escritura, me parece que se van a quedar con las ganas…

    La única esperanza que me queda es que era un artículo del 2010, creo… espero que algunos empiecen a ver la Realidad…

    jajajajajaja

  6. El ánimo para hacer ver la veracidad de la Resurrección de Jesucristo, hace que escriba un comentario salido de las enseñanzas en mi discipulado, por ello, siempre hago hincapié en que quienes desean convertirse y salvarse, busquen la ayuda y apoyo de un voluntario/ y/o voluntaria; es decir, sentir la fe en verdad de esa ayuda espiritual.
    La resurrección de Jesucristo es importante por muchas razones; testifica del inmenso poder de Dios mismo. Creer en la resurrección es creer en Dios.
    Si Dios existe, y si Él creó el universo y tiene poder sobre él, entonces Él tiene el poder de levantar a los muertos. Si Él no tiene tal poder, Él no es un Dios digno de nuestra fe y adoración.
    Sólo Él, quien creó la vida, puede resucitar después de la muerte. Sólo Él puede revertir la atrocidad que es la muerte misma, y sólo Él puede quitar el aguijón que es la muerte y dar la victoria sobre la tumba. En la resurrección de Jesús de la tumba, Dios nos recuerda su absoluta soberanía sobre la vida y la muerte.
    La resurrección de Jesús es un testimonio para la resurrección de los seres humanos, la cual es un principio básico de la fe cristiana. A diferencia de todas las otras religiones, sólo el cristianismo tiene un fundador que trascendió la muerte y quien prometió que sus seguidores harían lo mismo, es decir, sus apóstoles los cuales recibieron al Espíritu Santo por la voluntad del Dios Padre.
    Todas las otras (falsas) religiones fueron fundadas por hombres y profetas, cuyo fin fue la tumba. Como cristianos, somos confortados en el hecho de que nuestro Dios se hizo hombre, murió por nuestros pecados, fue muerto y resucitado al tercer día. La tumba no pudo retenerlo.
    Él vive y ahora está sentado a la diestra de Dios el Padre en el Cielo. La iglesia viviente tiene una Cabeza viviente.
    ¡¡¡A DIOS SEA LA GLORIA ETERNA!!!


Deja un comentario