¿Qué pasa con la gente que vive aislada en la jungla? La historia de Nancy (Primera parte)

Algunos se hacen esta pregunta y con razón, yo también me ha hacía cuando no participaba del reino de Dios en misterio tal como lo hago ahora. ¿Qué es esto de misterio?

La Biblia dice que la iglesia era un misterio en el Antiguo Testamento, pero que ahora se ha revelado al mundo. Los que no han nacido de nuevo están limitados al naturalismo y no pueden participar de lo que Dios está haciendo en el mundo espiritual, por lo que son ignorantes de los caminos de Dios.

La pregunta de un lector es ¿van a tener oportunidad de ser salvos los que viven aislados en las junglas del mundo?

No sé si la pregunta es sincera o solo una excusa para no obedecer a Dios. Sólo Él conoce los corazones de cada uno, pero yo recuerdo hacerme la misma pregunta hace años. Por lo tanto merece la pena contestarla porque esta pregunta se la hacen muchos aunque no todos son sinceros.

A nosotros nos parece que sólo el mundo occidental oye el evangelio de Jesucristo. Eso es porque vemos nada más que lo que está delante de nuestros ojos. Ya saben cómo es esto.

Para contestar esta pregunta la mejor forma es contarle la historia de mi amiga y hermana en Cristo; Nancy.

Nancy nació en Estados Unidos y es una de las personas más inteligentes que conozco. Esto dicho por muchos. Es lingüística y se especializó en la lengua Española. Por un tiempo vivió en España impartiendo clases en la Universidad de Barcelona. Pero al cabo de un tiempo el Señor la llamó a ser misionera.

Entonces fue a entrarse con una organización misionera que se especializa en alcanzar tribus aisladas en todo el mundo. Cuando terminó sus estudios fue asignada a una tribu remota de las junglas de Colombia. ¡Qué valiente es Nancy! La admiro tanto.

Para estar protegida y acompañada otra persona fue con ella con la misma misión: alcanzar una tribu incivilizada para Cristo. Cuando llegaron allí intentaron contactar con una de las familias y poco a poco consiguieron hacer amistad. Esta familia tenía una hija muy enferma con una enfermedad muy rara. Aunque era una niña tenía la piel arrugada como una vieja.  Parecía que le quedaban pocos años de vida. Nancy y su compañera decidieron hacer algo al respecto. Después de conseguir hacerse entender con los padres, los convencieron a que les dejaran llevar a su hija a recibir tratamiento médico.

Volvieron a la civilización en la misma canoa en la que llegaron pero se llevaron a la niña ellas.

Continúo con esta historia en otro momento.

Published in: on +00002011-10-17T04:38:57+00:0031000000bMon, 17 Oct 2011 04:38:57 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am10  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/10/17/%c2%bfque-pasa-con-la-gente-que-vive-aislada-en-la-jungla-la-historia-de-nancy-primera-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s