Mensaje de Jesús a sus Discipulos: No He Venido a Traer Paz a la Tierra, Sino Espada

Mateo 10:34

“No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz sino espada”.

¿Qué quiso decir el Señor con esto? ¿Debemos usar violencia para defender el mensaje de Jesús? De ninguna manera. El Señor Jesús hablaba aquí en lenguaje figurado, porque si así no fuera contradecería otros pasajes bíblicos. Por lo tanto ¿de qué espada habla?

Busquemos en las Escrituras donde se encuentran las respuestas a todas nuestras preguntas.

En Efesios 6: 10-17 tenemos instrucciones sobre cómo luchar espiritualmente.

vs. 17

“Y tomad el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios”.

La palabra de Dios es poderosa para cambiar cualquier vida porque viene directamente del Dios Altísimo y de su Hijo, el Señor Jesucristo.

Dios toca el corazón de la gente por medio de Su palabra. Hasta los ateos pueden llegar a creer por medio de la Palabra de Dios.

Romanos 10:17

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.

La Biblia nos dice de qué manera obra la palabra de Dios.

Hebreos 4:12

“Porque la palabra de Dios es VIVA y EFICAZ, y MAS CORTANTE QUE TODA ESPADA DE DOS FILOS; y penetra hasta PARTIR EL ALMA Y EL ESPÍRITU, las coyunturas y los tuétanos, Y DISCIERNE los pensamientos y las intenciones del corazón”.

La palabra de Dios es como una espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, y discierne los pensamientos e intenciones del corazón. Es la mejor ARMA que tenemos.

Por todo esto, debemos estar conscientes que vamos a tener guerra espiritual porque Jesús ya nos lo advirtió. Por lo tanto, la mejor forma de hacer esta guerra es usar la palabra de Dios como espada del Espíritu. Para eso tenemos que conocer bien la Palabra pasando muchas horas estudiando y meditando en ella.

El Señor nos habla por medio de Su palabra, y es así como oímos Su voz. El que tiene Su Santo Espíritu la puede comprender porque el Espíritu le enseña e instruye. El que no lo tiene solo puede llegar a entender su necesidad de arrepentimiento porque todavía es un hombre “natural” (1 Corintios 2:11-16).

Por eso Juan el Bautista y el mismo Señor Jesús empezaron su ministerio diciéndoles a la gente “arrepentíos, el reino de Dios se ha acercado” (Mateo 3:1-2, Mateo 4:17). Esto es lo que le tenemos que decir nosotros también a los perdidos. Hasta que no entiendan qué se tienen que arrepentir y por qué, no pueden recibir el perdón y por lo tanto, el Espíritu Santo.

Jesús fue nuestro ejemplo y les decía a todos, “arrepentios”.  Hagamos nosotros lo mismo para que las personas que no lo conocen sepan cual es su principal necesidad. Después de arrepentirse y creer en Cristo deben invocar su nombre en oración (Romanos 10:13) y pedirle perdón por la vida de pecado y rebelión que han llevado bautizandose en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Esta es una necesidad para todos los hombres.

Bendiciones

Published in: on -12002010-08-26T02:50:17-12:0031000000bJue, 26 Ago 2010 02:50:17 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am08  Comments (21)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/08/26/mensaje-a-los-discipulos-no-he-venido-a-traer-paz-a-la-tierra-sino-espada/trackback/

RSS feed for comments on this post.

21 comentariosDeja un comentario

  1. Este es el eterno y bendito mensaje del Evangelio.

    El ARREPENTIMIENTO es la llave al corazón de Dios, y la necesidad de toda alma, como requisito de salvación.

    Lamentablemente hoy día se habla muy poco de esto, y se ha reemplazado esta vital enseñanza por meras palabras de hombres, plagadas de intereses temporales.

    ¡Es hora de volver a la Verdad! ¡El tiempo es corto!

  2. ¿De donde sacan tanta sanata interpretando el Evangelio?
    Hay muchos lugares en el Evangelio donde el mismo Jesús JAMÁS contradice lo militar o la guerra. Lo toma como una institución más en esta Tierra. Claro que es válido tomar la espada por Cristo, a veces es el único camino que diponemos los imperfectos hombres para hacer que la palabra de Cristo siga viva. Sin la Espada el cristianismo hubiera muerto casi en su nacimiento. No es lo deseado, pero si es necesario.

  3. Bienvenido Hecfran,

    ¿Podrías darnos las referencias en donde Jesús apoya la guerra?

    Los gobiernos son necesarios y a veces ellos consideran que las guerras también son necesarias.
    Nosotros debemos obedecer al gobierno, eso sí lo dice la Biblia en Romanos 13.
    Lo que no veo es donde dice que nosotros, voluntariamente, debamos participar de partidos politicos, etc. etc.
    Una cosa es una ordén del gobierno, la cual hay que obedecer, y otra es pensar que la solución a los problemas de un país está en cambiar las cosas por medio del gobierno y que éste va a hacer justicia. Eso no sucede porque todos son corruptos.
    Han habido algunos periodos en la historia en que el gobierno ha intentado instaurar leyes morales basadas en la Biblia y esto ha traido un poco más de ordén y de moral, pero no justicia verdadera permanente porque el pecado que mora en el hombre, sea el que sea, corrompe todo lo que toca.

    La Biblia dice: «No hay justo ni aún uno. No hay quien haga justicia. A una se han corrompido».

    Saludos

  4. Que absurdo es querer justificar lo injustificable,“No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz sino espada”.Que significa eso racionalmente hablando? Que Jesus era un personaje violento ye intolerante. Pero como se invento la teologia, esto da para muchas interpretaciones.

  5. Laura, ¿qué crees tú de Jesucristo? ¿quien era él, según tú?

  6. LUISA:la historia me párese muy emocionante por que se trata de algo bueno para nuestras vidas QUE DIOS BENDIGA TODA MI FAMILIA

  7. Recordemos el pasaje en las escrituras que dice que las armas del cristiano no son carnales sino poderosas en Dios para derribar fortalezas.
    En otra cita leemos «ellos confían en carros otros en caballos pero nosotros en el poder de Dios confiamos».
    Las armadura de un cristiano el yelmo de la salvación el escudo de la fe, la espada de la palabra y la sandalia del evangelio.

    Tomemos por relación con estas citas lo que trataba Jesús.
    La Paz de Dios no es como La Paz del mundo.
    La Paz de Dios sobrepasa todo entendimiento.
    La Paz del mundo se llama pastilla.

  8. cuando les combiene que sea lenguaje figurado si lo es ! .. todo por mantener en pie el buen negocio ! .. la biblia son un monton de leyes que se contradicen unas con las otras e historias sin sentidio .. y el «pastor» o «cura» solo le dan la interpretacion no que mas sea aclaratoria .. si no la que mas les convenga .. solo para dos cosas en particular ..mantener bien su negocio y tratar de negar que la biblia es uno de los documentos mas machistas, llenas de sangre y sin sentido inventado por la humanidad!

  9. Con respecto a la espada que nos habla el Señor Jesus en mateo 10:34, nos está diciendo que cuando un miembro de la familia recibe a Cristo y recibe la palabra, se crea un CONFLICTO familiar porque muchos no están de acuerdo con el cambio de vida. En realidad, no es la espada de la guerra que mata, sino la espada espiritual del Espíritu Santo.

  10. Y que me dicen de Moises? levantaba las manos al cielo para que el poder de Dios hiciera ganar la guerra a su pueblo y con la justificación de que los pueblos eran paganos y hacían abominaciones Dios los mandaba a matar exterminar…acaso el Dios del Viejo testamento no es el mismo del Nuevo Testamento ? O Dios cambia de colores según la ocasión como el camaleón…????

  11. Dios no cambia, aunque use diferentes dispensaciones de acuerdo a los tiempos y a Sus designios..

    El Dios del Antiguo Testamento es igual al del Nuevo Testamento. El que no acepte su designio de salvación en su Hijo Jesucristo, recibirá el peor castigo, el fuego eterno. Ahora estamos la dispensación de la gracia, por eso Dios no mande fuego del cielo a los malignos, pero cuando ese tiempo se extinga, TODO VA A CAMBIAR.

    El que avisa no engaña. Todavia somos libres de escoger adonde queremos ir. ¿No te gustan las leyes de Dios? Entonces tú mismo escoges el infierno, nadie te obliga a ir con Dios. Es TU decision. No podía ser de otra forma.

    En el Juicio Final ninguno tendrá excusa. Dios llama a todos los hombres al arrepentimiento (Hechos 17).

    Las leyes de Satanás te van a gustar mucho menos.

    Medita en esto y no seas tan soberbio

  12. Las leyes de Dios no gustan porque no van con los deseos de nuestra carne.

    Los siguientes pasajes siempre que los leo, me impactan., como siempre, Dios acierta respecto del ser humano.

    14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

    15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

    16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.

    17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

    18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

    19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

    20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

    21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

    22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

    23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

    24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

    25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

    Romanos7

    Dios les bendiga

  13. Cecilia, estos pasajes son de mucho consuelo para nosotros porque los que somos salvos seguimos siendo débiles pero libres de obedecer al Señor. Aunque vamos avanzando en santidad y fe, esto es un proceso y no podemos vivir una vida perfecta en este cuerpo de pecado. De todas formas, el siguiente pasaje Romanos 8:1 nos dice que a pesar de eso, ninguna condenación hay para los que están en Cristo, y esto es debido a que Su sangre nos ha limpiado de todo pecado.

    Un abrazo

  14. De todas formas, el siguiente pasaje Romanos 8:1 nos dice que a pesar de eso, ninguna condenación hay para los que están en Cristo, y esto es debido a que Su sangre nos ha limpiado de todo pecado.

    No estoy de acuerdo. Sólo por poner un ejemplo.., uno., hace unos días vi en la TV un cantante llamado Daddy Yankee, busca en la red, y verás a este «convertido», confeso y nombrando a Cristo en una conversión total, orando y uff, por uno casi le creo (:lol:)., cantando todas sus canciones sexuales, ni siquiera sensuales, y con damas semidesnudas y etc., El tipo convence a multitudes..

    Aseveraciones teológicas como la que haces, es lo que lleva a estos gilis a pensar, creer y a hacer lo que hacen.

    No te estoy criticando en mala onda, no, Dios sabe que lo hago de buena fe, porque eres una sierva verdadera de Dios, te conozco, pero debes tener en cuenta que es todo un tema el límite que parece que pocos saben donde está.

    Un abrazo Ann

  15. Juan:14,6
    Y Jesus le dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre si no es por mi.

  16. Jesús es el ÚNICO camino a Dios. Él mismo lo dijo, «NADIE viene al Padre SI NO POR MI».

    Por eso hay que nacer en Cristo, porque antes de eso estamos en Adán, o sea, en pecado de condenación.

    Gracias por tu mensaje bíblico.

  17. Gracias a Dios porque él ha permitido que en mi haya el arrepentimiento. Gracias a Jesús por su sacrificio de amor. Hoy mi vida cambió. Muy agradecido al Hijo de Dios. Amen!

  18. Luis Fernando, bienvenido.

    Tu mensaje es especial. ¿Dices que hay tu vida cambió? ¿Que has llegado al arrepentimiento? ¿Puedes compartir con nosotros cómo ha sido esto?

    Gracias por tu visita y mensaje.

    Dios te bendiga

  19. Esta respuesta es de un evangélico y creo que le falta. Si Jesús dice no vine a traer paz sino espada, entonces no tendría sentido tu reflexión, ya que si la espada es la palabra no veo cómo explicar el tema de la no paz.

  20. La Palabra de Dios es como una espada de doble filo, por un lado corta con la inmundicia del pecado por culpa de la caída y por el otro abre el camino de Dios hacia la liberad, «Y conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres» (Juan 8:32 )

  21. Gracias porque a través de estos medios, puedo obtener respuesta a mis inquietudes, quiero que el señor haga en mi un hombre de valor, edificado tal como dice su palabra, sin salirme del contexto Bíblico. El SEÑOR les bendiga grandemente


Deja un comentario