Predicción y señales de la Apostasía / Prohibirán casarse

1 Timoteo 4:1-3 (Reina-Valera 1960)

1 Timoteo 4

Predicción de la apostasía

1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Maestros falsos, de religiones falsas, debido a hipocresía de mentirosos prohibirán casarse.

Es curioso que ciertas religiones prohíban a sus maestros y lideres casarse, pero cuando esto se da en una religión que se denomina “cristiana”, la cual está supuestamente basada en la Biblia tal como la Católica Romana, entonces tenemos que preguntarnos qué está pasando y de donde viene esta práctica.

La Biblia dice cuales son los requisitos de los líderes cristianos.

1 Timoteo 3:1-5 (Reina-Valera 1960)

1 Timoteo 3

Requisitos de los obispos

1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.

2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad

5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

Entonces vemos que en clara desobediencia a la palabra e instrucciones de Dios, la ICR prohíbe a sus líderes casarse cuando es un requerimiento de Dios para dichos líderes.

¿Cómo puede una iglesia justificar tal cosa? La Biblia dice claramente:

“es necesario que el obispo . . . sea marido de una sola mujer”.

Dios sabe las tentaciones que tiene un hombre soltero que va a estar a cargo de la vida espiritual de muchas almas, entre ellas mujeres solteras al igual que casadas. Estas mujeres les van a confiar muchas cosas privadamente, lo cual es algo muy peligroso. Esto no se debe hacer ni aun cuando el líder sea casado. Sin embargo, por medio de la confesión auricular, sacerdotes de dicha iglesia reciben información muy personal de toda clase de personas, hombres y mujeres, jóvenes y niños, lo cual solo ellos saben. Esta es una situación que hay que evitar a toda costa.

La Biblia en ningún lugar enseña confesar pecados a otros hombres, sino directamente a Dios (1 Juan 1:5-9).

Fuente: Biblegateway

Published in: on -12002011-04-28T10:06:12-12:0030000000bJue, 28 Abr 2011 10:06:12 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am04  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/04/28/prediccion-y-senales-de-la-apostasia-prohibiran-casarse/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Qué difícil es eso del matrimonio, yo no sé si ya estoy lista para casarme! Me da miedo y a la vez prisa, no sé cómo explicarlo, pero ojalá pronto sepa cuál será mi decisión, porque tampoco quiero lastimar a mi pareja!!

  2. Santiago 5:16

    Por lo tanto, confiesen abiertamente sus pecados unos a otros y oren unos por otros, para que sean sanados. El ruego del hombre justo, cuando está en acción, tiene mucho vigor.


Deja un comentario