La Palabra de Dios permanecerá por toda la eternidad / Las palabras de los soberbios e incrédulos serán juzgadas y decidirán su destino

La soberbia y la arrogancia de los hombres incrédulos se manifiestan en el mundo. Desde el principio de la Creación de Dios y la entrada del pecado en el mundo los hombres se han rebelado contra Dios y no han sometido su voluntad a Él. El orgullo y la soberbia los define.

Dios ha hablado y Su Palabra es eterna porque viene del Dios eterno. Nunca podrá la palabra del hombre superar la Palabra de Dios. “Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso”.

Salmo 119:89
“Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos”.

La Biblia es la Palabra de Dios. Es el libro más vendido y publicado de todos los tiempos. Por tanto es de suma importancia que la conozcamos bien, la estudiemos, meditemos, y guardemos en nuestro corazón.

Salmo 119:105
“Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”.

En este mundo hay mucha confusión. Cada uno se hace su propia filosofía de la vida y sus propias creencias, no quieren oír la Palabra de Dios. Así va el mundo.

“. . . ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos de los siglos. Amén” Romanos 1:25.

Pero ¿pueden las cosas marchar bien cuando la gente vive en rebelión contra Dios? No, la confusión reina y la gente no sabe si ir a derecha o a izquierda.

“Mi verdad es tan verdad como la tuya” dicen. “No me digas como debo vivir». «Debemos ser tolerantes”. Sin embargo estamos en un periodo de crisis muy grave. Esta crisis es mundial. ¿Cómo hemos llegado a esto? La Palabra de Dios dice: “No os engañéis, Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre sembrare esto también segará” Gálatas 6:7.

La Biblia tiene la última Palabra. Obedece las leyes de Dios, y tendrás Sus bendiciones y una vida abundante. Rechaza la Palabra de Dios y tendrás muchos males. No falla.

“El ladrón solo viene a robar, matar, y destruir. Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia” Juan 10:10.

Dios nos ha dicho que estemos atentos a Su Palabra para no ser engañados por los hombres.

“Y tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” 2 Pedro 1:19.

El mundo está envejeciendo. La entropía se extiende y avanza. Los hombres están cada vez más enfermos. El fin de esta era se acerca.

“Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura, y como un vestido los envolverás, y serán mudados; pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán” Hebreos 1:10-12.

Por tanto, recordemos esto y no nos desviemos de la Verdad. La Palabra de Dios es suprema y no tiene igual. Permanece para siempre. No así las palabras falibles de los hombres. No nos dejemos impresionar por gente impía que odia a Dios por muchos estudios y titulos universitarios que tengan.

Más bien identifiquémonos con el rey David y sus palabras:

“¡Oh, cuanto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, porque siempre están conmigo”. “Los soberbios se burlaron mucho de mí, mas no me he apartado de tu ley” Salmo 119:97-98, 51.

Si no pasas tiempo con el Señor diariamente meditando en su Palabra nunca podrás alcanzar el potencial que Dios tiene para ti. Estás descuidando el mayor tesoro que tienes. ¿Dices que amas al Señor pero no pasas tiempo con él? Cuando se ama a alguien no se puede evitar pasar tiempo con dicha persona. Demuestra tu amor a nuestro Señor y estudia lo que te ha dejado dicho para que seas un fiel y útil testigo de Él.

Aprende Su Palabra. Memoriza Su Palabra. Comparte Su Palabra. Es lo menos que podemos hacer. Es muy importante empezar el día leyendo una porción de la Biblia, pues de esa forma empezamos bien. Ponemos el día en las manos del Señor ya que aprovechamos para hablar con Él (orar), y entregarle el día. Es la mejor manera de tener un buen conocimiento de cómo es Dios y cuales son sus pensamientos. Es el tiempo mejor empleado.

Santa Biblia, vs. Reina Valera 1960

Published in: on -12002012-01-30T10:48:24-12:0031000000bLun, 30 Ene 2012 10:48:24 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am01  Comments (5)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/01/30/la-palabra-de-dios-permanecera-por-toda-la-eternidad-las-palabras-de-los-soberbios-e-incredulos-seran-juzgadas-y-decidiran-su-destino/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. «La soberbia y la arrogancia de los hombres incrédulos se manifiestan en el mundo. Desde el principio de la Creación de Dios y la entrada del pecado en el mundo los hombres se han rebelado contra Dios y no han sometido su voluntad a Él. El orgullo y la soberbia los define.»

    Error, ni orgullo ni soberbia, se llama Razón

    «Dios ha hablado y Su Palabra es eterna porque viene del Dios eterno. Nunca podrá la palabra del hombre superar la Palabra de Dios. “Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso”.

    demuéstralo

    “Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos”.

    Alabanza que no prueba nada

    «La Biblia es la Palabra de Dios. Es el libro más vendido y publicado de todos los tiempos. Por tanto es de suma importancia que la conozcamos bien, la estudiemos, meditemos, y guardemos en nuestro corazón.»

    Harry Potter también es un best seller ¿eso prueba que existe Lord Voldemort?

    «En este mundo hay mucha confusión. Cada uno se hace su propia filosofía de la vida y sus propias creencias, no quieren oír la Palabra de Dios. Así va el mundo.»

    Porque esta autodeclarada palabra de dios tiene muchas deficiencias que no convencen a todos

    «Pero ¿pueden las cosas marchar bien cuando la gente vive en rebelión contra Dios? No, la confusión reina y la gente no sabe si ir a derecha o a izquierda.»

    especulación infundada.

    «La Biblia tiene la última Palabra. Obedece las leyes de Dios, y tendrás Sus bendiciones y una vida abundante. Rechaza la Palabra de Dios y tendrás muchos males. No falla.»

    Falso. lamentablemente cuando mueras no tendrás la capacidad para reconocerlo.

    «Dios nos ha dicho que estemos atentos a Su Palabra para no ser engañados por los hombres.»

    hombres que engañan a otros hombres llamándose «profetas»

    «El mundo está envejeciendo. La entropía se extiende y avanza. Los hombres están cada vez más enfermos. El fin de esta era se acerca.»

    ¿¿¿Entropía??? una pésima interpretación y nulos conocimientos de termodinámica y selección natural.

    «Por tanto, recordemos esto y no nos desviemos de la Verdad. La Palabra de Dios es suprema y no tiene igual. Permanece para siempre. No así las palabras falibles de los hombres. No nos dejemos impresionar por gente impía que odia a Dios por muchos estudios y titulos universitarios que tengan.»

    ¿odiar a dios?… igual que odio a Darth Vader, Lord Voldemort (otra vez) y Sauron… como los odio!!!.

    La «palabra de dios» que mencionas ha llegado hasta nuestros días por una combinación de opresión, suerte, superstición, genocidios, quemas de brujas, represión sexual, pederastía, totalitarismo y mucha ignorancia… pero tienes razón, va a persistir eternamente porque siembre habrá gente que rechace la razón y abrace la superstición.

    Saludos

  2. «Harry Potter también es un best seller ¿eso prueba que existe Lord Voldemort?»

    Harry Potter es un libro de ciencia ficción, la Biblia se prueba como un libro verídico visitando Israel, si conoces un poco de historia, te darás cuenta que los mapas bíblicos son exactos, y pruebas irrefutables se encuentran en Israel. Me parece una blasfemia comparar un librito que induce a la brujería y a la hechicería con un libro verdaderamente serio, ¿En que mundo vives? La Biblia tiene una gran historia, en arqueología, historia e incluso recientes descubrimientos que afirman muchos escritos de ella.

    Me parece muy infantil esta comparativa.

    «Alabanza que no prueba nada»

    Lo único que si prueba es tu arrogancia hacia Dios, pero para las personas que nacemos de nuevo, es una relación intima entre Dios y nosotros. A tu forma de ver las cosas no podrás sentir esa prueba si no la pones en práctica.

    Esto es para gente que reconoce a Dios en lo profundo de su corazón.

    «La “palabra de dios” que mencionas ha llegado hasta nuestros días por una combinación de opresión, suerte, superstición, genocidios, quemas de brujas, represión sexual, pederastía, totalitarismo y mucha ignorancia… pero tienes razón, va a persistir eternamente porque siembre habrá gente que rechace la razón y abrace la superstición.»

    En primer lugar tu posición es prueba del desconocimiento hacia Dios, la Palabra de Dios ha llegado a muchos, porque Jesucristo lo anuncio: “Y será predicado este evangelio del Reino a todas las naciones para testimonio, y entonces vendrá el fin”. Hoy en día la Biblia se ha convertido en un Best Seller en muchos países, haciendo que la profecía de Jesús se cumpla a la perfección.

    La Biblia no es superstición, de ser superstición no existirían los lugares exactos descritos en la geografía bíblica, para muestra hay grandes museos en Israel, y también podrás ver que los lugares descritos en los evangelios, se encuentran intactos en Israel, hoy en día puedes pasearte por esos lugares, y ver como la Biblia se hace realidad en tus ojos, atacando la razón del desconocimiento hacia Dios.

    🙂

  3. Jesusfreak, gracias por tu comentario,

    Es un buen punto el que has mencionado, la historia de Israel, la goegrafia bíblica y el pais mismo.

    ¿Has estado allí? Todos los que conozco que han ido vuelven muy impresionados porque dicen que parece que se regresa en el tiempo y todo sigue como hace tantos años. Sobre todo el pasar por los mismos lugares que Jesús pasó y revivir de una forma toda esa historia.

    Yo no he ido todavia pero espero hacerlo pronto. Parece que estamos en los últimos días antes de su Segunda Venida, y entonces veremos al Señor cara a cara y en toda su gloria.

    Saludos cordiales

  4. Hola Logos Israel es una tierra preciosa, y desbarata todas las posiciones de estos ateos, Israel es la prueba irrefutable de la existencia de Dios. Por esa razón es que muchos ateos adoran a Palestina, porque quieren que las pruebas irrefutables de la Biblia desaparezcan de Israel.

    En ella se encuentra los olivos que arrojan datos interesantes en diversos estudios (por mencionar uno de mil ejemplos), hay varios olivos que datan de la época de Jesús; tal como lo menciona la Biblia.

    Lo que pasa es que estos ateos en su ignorancia no pueden ver mas allá de sus ojos, pero ojala un día se puedan arrepentir de su soberbia hacia Dios.

    Ojala puedas ir algún día. El Señor te bendiga grandemente.

  5. Jesusfreak

    «Israel es una tierra preciosa, y desbarata todas las posiciones de estos ateos, Israel es la prueba irrefutable de la existencia de Dios. Por esa razón es que muchos ateos adoran a Palestina, porque quieren que las pruebas irrefutables de la Biblia desaparezcan de Israel».

    Sí, eso es cierto. Tan solo con la historia y profecías cumplidas en la nación de Israel hay pruebas más que suficientes para el que tenga el más mínimo interes en saber la verdad. A ellos no les interesa conocer el amor de Dios.

    Jesús dijo: «Allí será el lloro y el crujir de dientes».

    «Porque sin fe es imposible agradar a Dios» Hebreos 11:6.

    Dices:
    «Lo que pasa es que estos ateos en su ignorancia no pueden ver mas allá de sus ojos, pero ojala un día se puedan arrepentir de su soberbia hacia Dios».

    El apóstol Pedro, inspirado por el Espíritu Santo, profetizó lo que harían ellos. Dices que son ignorantes. Sí, pero ignorantes voluntarios.

    2 Pedro 3:5-6
    «EStos ignoran voluntariamente que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y tambien la tierra, que proviene del agua, y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua».

    Saludos cordiales


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s