Lejos de Roma, cerca de Dios / Testimonio de un ex-sacerdote Catolico

El estudio de la Biblia Católica sacude a un sacerdote veterano.

Benito Zúñiga

“Hasta pasados los cincuenta años viví en una completa oscuridad espiritual. A pesar de haber sido sacerdote por muchos años, mi conocimiento sobre Jesucristo era distorsionado y limitado. En efecto, para mí, el Cristo real de la Biblia había estado escondido bajo un manto de compleja enseñanza religiosa.

Creía que fuera de la Iglesia Católica Romana no había posibilidad de salvación y que el Papa, como representante de Cristo en la tierra, era infalible. Mi lealtad era tan grande que hubiera estado dispuesto a dar mi vida en defensa del Papa.

Había sido educado por los padres jesuitas y decidí convertirme en monje jesuita a los dieciséis años. Enseñé en colegios católicos durante años, en el seminario, y como capellán de la armada, además de ser sacerdote en dos parroquias de mi país.

Como sacerdote me propuse hacer oposición a los protestantes del área. Los trataba como herejes, y enseñaba a mi gente que ellos tenían las normas morales mas bajas posibles. Como algunos de los protestantes apelaban continuamente a la Biblia como fuente de autoridad, decidí escribir un libro exponiendo sus errores a la luz de la Biblia.

Al estudiar la Biblia, capítulo por capítulo, durante un periodo de tres años, recibí un tremendo golpe al descubrir que el equivocado era yo. Lejos de estar en condiciones de refutar a los herejes, me encontré yo mismo siendo refutado por mi propia Biblia Católica Romana. Comencé a ver cual lejos de la Biblia estaban las creencias católicas. Con frecuencia, cuando estudiaba, me encontraba derramando lagrimas al pensar que había estado siguiendo sumisamente ideas humanas en lugar de las enseñanzas de Dios. Vi que yo personalmente estaba muy lejos de Dios. Como sacerdote proyectaba una imagen de santidad, pero en realidad daba lugar a todo tipo de pecados y vivía una vida totalmente mundana.

Un día, a pesar de ser un sacerdote de más de cincuenta años finalmente rendí mi corazón a Dios. Me arrodillé delante de Cristo, quien, aunque invisible, se hizo real y vivo para mí. Sintiéndome como nada y con dolor en mi corazón, me arrepentí de haberlo ofendido por mi espantosa vida de pecado. El resultado de esa oración fue que Cristo transformó mi vida.

El secreto de la verdadera espiritualidad es tener un encuentro personal con Cristo por medio de una fe sincera”.

El hermano Zúñiga conoció la fe bíblica en los últimos años de su vida. Es uno de los cincuenta y cinco sacerdotes mencionados en este libro. Les recomiendo leerlo.

Fuente “Lejos de Roma, cerca de Dios” de Richard Bennett y Martin Buckingham recopiladores, traducido del Inglés “Far from Rome, near to God” 1994. Los testimonios de cincuenta y cinco sacerdotes católicos romanos convertidos.

Published in: on -12002012-09-12T18:22:54-12:0030000000bMié, 12 Sep 2012 18:22:54 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 pm09  Comments (16)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/09/12/lejos-de-roma-cerca-de-dios-testimonio-de-un-ex-sacerdote-catolico/trackback/

RSS feed for comments on this post.

16 comentariosDeja un comentario

  1. Tal como se explica con todo detalle en este libro, muchos sacerdotes católicos han abandonado dicha iglesia por no encontrarse en ella la verdad del Evangelio de Cristo. La iglesia Católica no conoce el verdero camino a Dios por lo que no puede enseñarlo a otros. Los católicos necesitan ser evangelizados.

    Ninguna iglesia idólatra puede conducir a Dios. Las imágenes son prohibidas por Dios en la Biblia, en todas las Biblias.

    «Salgan de ella pueblo mio, dice el Señor, y yo os recibiré. NO toqueis lo inmundo»

  2. Hola Dios bendiga mucho,en este espacio puedo ver como la ceguera espiritualse hace notar aun en ls que dicen soy santo,no es lo mismo predicar la palabra que te d Dios por medio de su espiritu santo que llevarla por ley de hombre,por tanto es tan importante tener ese encuentro personal con nuestro senor jesucristo para entender delo que hablamos de lo que sentimos y sobre todo de reconoser su poder y soberania,amen.

  3. Hola Anna

    ¡Bienvenida a este blog! Muchas gracias por tu participación.

    Por desgracia es cierto que la ceguera espiritual sigue a los que no están dispuestos a oír la voz de Dios por medio de Su Palabra y Su Santo Espíritu.

    Algunas iglesias aparentan ser buenas porque se cuidan de hacer buenas obras para ser vistos y alabados de los hombres. Es de esa forma que los incáutos caen en doctrinas falsas y son usados para hacer dinero con ellos. De esa forma se hacen ricos. Esto no es sólo la ICR la que lo hace sino algunos otros. Es por eso que es esencial que cada uno de nosotros esté atento a la Palabra de Dios para poder descubrir a los maestros falsos y no ser engañados.

    El Señor Jesús nos dijo que escudriñáramos las Escrituras. Es de esa forma cómo podemos protegernos de ellos.

    2 Pedro 1:19
    «Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual haceis bien en estar atentos como a una antorcha que brilla en lugar oscuro . . .»

    Sin la guia de la Palabra de Dios somos vulnerables a cualquier maestro falso. Por eso es que debemos estudiarla por nosotros mismos diariamente para tener sabiduría y saber cuando nos enseñan doctrina falsa.

    Bendiciones

  4. lo único que nos queda es orar por los millones de catolicos que aun no han conocido la verdad de cristo creyendo estar seguros de que iran al cielo pero lastimosamente nos sera asi la palabra de Dios nos enseña que si confesares con tu boca y lo creyeres con tu corazón serias salvo oro para que los ojos de estas millones de personas se habran para que no sean mas engañadas con todo ese circo romano catolico y que Dios tenga misericordia de
    ellos.

  5. Sí, hermano, debemos orar por los católicos, especialmente por los que conocemos personalmente cada uno de nosotros. Estas personas han sido indoctrinadas desde niños en esa religión idólatra y ahora les cuesta mucho salir de ella.

    Aunque no hay mucha diferencia entre ellos y los adoradores de otras religiones que son igual de idólatras que ellos. Los ortodoxos griegos, los hindues, y otros tienen las mismas costumbres.

    Pienso que la idolatría es el peor pecado que se puede cometer y muchos no lo saben ni lo reconocen. Es el primero que se menciona en los Diez Mandamientos.

    Dios le bendiga y gracias por su comentario

  6. Yo me encuentro en el mismo lugar del Sacerdote. me encuentro fuera de la iglesia católica pero en un oscuridad tremenda, pues no he podido iniciar una vida nueva; no he encontrado una iglesia de sana doctrina. Deseo formar un hogar, tener una familia, lograr un empleo en una ciudad lejos de donde me conocen y me siguen diciendo padre, aunque me salí de eso desde el 2005. Deseo ingresar a una iglesia y ser ministro en ella. Quiero disfrutar la vida y el amor de Dios. Si alguien me puede ayudar estaré atento . Tengo 55 años, soltero, soy docente, vivo en Colombia, ciudad de sincelejo. Gracias por toda respuesta

  7. Hola Mario,

    ¡Bienvenido!

    Dices que has salido de la iglesia Católica y que te gustaria encontrar una iglesia de sana doctrina.

    Dime donde vives y te puedo ayudar a encontrarla. No es fácil pero tampoco tan dificil.

    ¿Nos puedes contar tu testimonio de cómo fue que te decidiste a dejar dicha iglesia?

    Espero tu respuesta

  8. Una iglesia de sana Doctrina. Busca la Iglesia Pentecostal Unida Internacional IPUI. Allí te ayudaran.

  9. Josmely, tú recomiendas una iglesia Pentecostal como si ese tipo de iglesia fuera la mejor.

    Yo no sé cómo es tu iglesia, pero la mayoría de las veces que oigo hablar de Iglesias pentecostales oigo la cantidad de problemas serios que tienen. Me gustaria saber cuál es la sana doctrina a la que te refieres que hay en esa iglesia.

    Gracias, bendiciones

  10. Hola hermano en cristo,
    Yo tambien soy de Colombia, lo unico que puedo decirte es que Jesus tiene un plan para ti, no desmayes por que las pruebas de Dios son grandes pero si perseveras las recompensas son incalculables.

    Yo te recomiendo una iglesia Cristiana una en la que se basen solo en la biblia y nada mas sin doctrinas o ritos extranos.

    Te recomiendo mucho que veas el programa …. en contacto ( in touch) ve a la pagina http://www.intouch.com y buzca la version en espanol y mira los videos del pastor Starley. Escribele tus dudas tal vez puedas empezar un ministerio en Colombia con ellos.

    Dios te bendiga

    por si quieres que te colabore en algo.

    Yo tambien estuve

  11. On +00002014-06-22T15:55:40+00:0030000000bSun, 22 Jun 2014 15:55:40 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm06 stella said: |Editar esto

    Hola hermano en cristo,
    Yo tambien soy de Colombia, lo unico que puedo decirte es que Jesus tiene un plan para ti, no desmayes por que las pruebas de Dios son grandes pero si perseveras las recompensas son incalculables.

    Yo te recomiendo una iglesia Cristiana una en la que se basen solo en la biblia y nada mas sin doctrinas o ritos extranos.

    Te recomiendo mucho que veas el programa …. en contacto ( in touch) ve a la pagina http://www.intouch.com y buzca la version en espanol y mira los videos del pastor Starley. Escribele tus dudas tal vez puedas empezar un ministerio en Colombia con ellos.

    Dios te bendiga

    por si quieres que te colabore en algo.

    Yo tambien estuve

  12. ES UNA DICHA ENCONTRAR JESUS NUESTRO CAMINO A LA SALVACION BENDICIONES PARA TODOS

  13. Gracias, Anónimo, bendiciones para tí también.

  14. A ver evangelicos, jesus instituyo la igesia cuando dijo sobre esta piedra edeficaras mi iglesia. Desde alli se han designado esos sucesores.
    Ustedes se han desprendido de la iglesia católica por cosas que no les han gustado.
    Dios busca que se acerquen a el, como? Simple, dejando a entrar a jesus, y como se hace? En la eucaristía.
    Ustedes se fijan en los hombres para desmerecernos, si profundizaran lo que es la misa y lo que la iglesia catolica enseña cambiarían de opinion.
    Por eso Jesús dice que nos alegremos si somos perseguidos a causa de su nombre, el fue atacado por su propia gente, tal como ustedes atacan.
    Oró por ustedes, por esas personas que noconocen el amor de cristo a pleno, palabras no los salvaran.
    Ojala reaccionen algún día, con todo lo que hay y siguen ciegos.

  15. Anonimo, por favor, no digas tonterias. Nosotros dejamos la iglesia católica porque enseña doctrina falsa y se salta la Biblia a la torera.

    Porque no vimos honestidad en ella sino hipocresía, e idolatría. Porque adora a las criaturas antes que al Creador, cosa prohibida en los Mandamientos.

    Porque adora a Maria mas que a Jesús, y es una institución que no cambia ni una de sus doctrinas falsas. Hasta que no haga eso, todo seguirá igual.

    Prohibe a los hombres casarse, contradiciendo a la Palabra de Dios que MANDA QUE LOS PASTORES sean casados y maridos de una sola mujer. Esa prohibición ha dado lugar a que miles de niños inocentes sean violados, a los miles de pederastas, y a sacerdotes que han dejado embarazadas a muchas mujeres y tienes hijos por todas partes. ¿Van a cambiar esa costumbre para proteger a los inocentes?

    Creo que nos vamos a quedar sentados esperando.

    Medita en esto.

  16. hola mario bendiciones la iglesia verdadera donde se predica y se practica es EL CAMINO ANTIGUO


Deja un comentario