Masacre en un colegio de primaria en Estados Unidos / Cómo se explica esto (Primera parte)

HPIM1064

Ya han sucedido demasiadas masacres en este país, ya no se puede soportar más presenciar semejante maldad.
En este último caso, la violencia más atroz ha sido cometida primero contra la propia madre, y después en contra de niños inocentes y sus profesores. Veinte niños de edades entre 6-7 fueron brutalmente asesinados a sangre fría sin que nadie pudiera hacer nada para impedirlo.

Todos estamos horrorizados y muy afectados por este crimen brutal. Como saben, este crimen sucedió a la 9 de la mañana del pasado Viernes en una pequeña localidad de Conecticut, en el noreste de Estados Unidos. Un joven de 20 años, muy perturbado de espíritu, vestido con ropas negras, vestido con ropas de asalto y armado con varias armas de fuego llevó a cabo la masacre.

Ahora viene la pregunta, ¿por qué? ¿Qué puede llevar a una persona a cometer semejante crueldad?
Voy a compartir con ustedes lo que pienso de esto de acuerdo a lo que veo en la Palabra de Dios, la Biblia.

El hombre nace en pecado, el cual heredó de sus antepasados empezando con Adán y Eva (Génesis 2-3), y es por lo tanto capaz de cualquier cosa dependiendo de las circumstancias en las que se ha criado. No todos vamos a cometer semejante atrocidad, pero todos llevamos dentro la semilla que la produce.

Muchos de los que lean esto se van a sorprender y puede que lo vayan a dudar, pero es totalmente cierto, cada uno de nosotros lleva dentro un asesino, un ladrón, un mentiroso, un adúltero, y muchos otros pecados. Dadas las circumstancias requeridas, cada uno de nosotros es capaz de hacer lo mismo que ha hecho esto malvado. La diferencia entre unos y otros son varias, y de esas quiero hablar.

Hay otra circunstancia que nos afecta mucho a los humanos, y esta es el temperamento con el que nacemos. Esto es algo que la mayoría de la gente no conoce. Hay estudios muy antiguos sobre los cuatro temperamentos que existen en los seres humanos, y cada uno de nosotros nace con uno de ellos que nos va a influenciar toda nuestra vida sin excepción. Dos de los temperamentos son de carácter introvertido, y dos temperamentos son de carácter extrovertido. Es por eso que vemos que todos somos diferentes, y que cada uno tiene tendencias que los hace ser diferente a otros. Dos de estos temperamentos son el colérico y el sanguíneo. Tal como la palabra indica, estas personas tienen tendencia a montar en cólera fácilmente y con poca provocación.

Así que ya tenemos dos componentes que hacen posible esta situación. Pero esto no es todo.
Si añadimos a esto la asequibilidad de poseer y comprar armas tipo pistolas o fusiles semi-automáticos que existe en los Estados Unidos, la conciencia cauterizada de la que habla la Biblia, la falta de amor por tus semejantes debido al egoismo y narcisismo, las películas y los juegos violentos, vamos añadiendo leña al fuego.

Pero la pregunta principal que siempre debemos hacernos, ¿cuál es el verdadero fondo de todo esto? La respuesta es: la falta de temor de Dios y las consecuencias desastrosas que esto trae.

En la Segunda Parte hablaremos de donde viene hoy día esa falta de temor de Dios.

logos77

Published in: on -12002012-12-20T02:18:19-12:0031000000bJue, 20 Dic 2012 02:18:19 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am12  Comments (14)  

14 comentariosDeja un comentario

  1. Hombre, las mayores masacres de la humanidad se han cometido en nombre de dioses.

    Dios tiene muchos muertos a sus espaldas y profetas psicopatas han matado muchas veces en nombre de Dios.

    Un saludo

  2. .
    ¿ Si alguien mata en tu nombre eres responsable de ello ?
    .

  3. Y dijimos que estaba bien…

    En una entrevista a Anne Graham, hija del evangelista Billy Graham, en el Early Show, Jane Clayson le preguntó: ¿cómo Dios pudo permitir que sucediera esto?, refiriéndose al ataque a las
    Torres gemelas el 9/11/0l.

    Anne Graham dio una respuesta profunda que hizo reflexionar a muchos: “Al igual que nosotros creo que Dios está sumamente triste por este suceso; pero durante muchos años hemos estado
    diciendo a Dios que salga de nuestras escuelas, que salga de nuestro gobierno y que se vaya de nuestras vidas…y siendo El un caballero se ha retirado lentamente. ¿Cómo podemos esperar su bendición y protección cuando le hemos exigido estar solos?

    A la luz de ciertos sucesos recientes: ataques terroristas, tiroteos en las escuelas y las familias deshaciéndose ¿qué podemos esperar?

    Creo que todo comenzó cuando Madeleine Murria O´hare se quejó que no quería que se rezara en las escuelas…Y dijimos que estaba bien. Ella fue asesinada, hace muy poco se encontró su
    cuerpo.

    Luego alguien dijo que mejor sería no leer la Biblia en las escuelas. Claro, en ella dice: no matarás; no robarás; amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    Y dijimos que estaba bien.

    Luego el Dr. Benjamín Spock dijo que no debíamos pegar a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y lastimaría su autoestima. Dijimos que los expertos saben lo que están diciendo.
    Y dijimos que estaba bien. El hijo del Dr. Spock se suicidó.

    Luego alguien dijo que los maestros y directores de los colegios no debían disciplinar a nuestros
    hijos por su mal comportamiento y los directivos retrocedieron por temor a las demandas o a perder
    la imagen de la Institución. Y dijimos que estaba bien.

    Luego alguien dijo que nuestras hijas aborten si quieren sin avisar a sus padres, y dijimos que
    estaba bien.

    Y los consejeros educativos dijeron: los muchachos son muchachos, de todos modos lo van a
    hacer, démosle todos los preservativos que necesiten para divertirse, sin el consentimiento de los
    padres, y dijimos que estaba bien.

    Luego algunos funcionarios públicos muy reconocidos dijeron que no importa lo que hacemos con nuestra vida privada, mientras cumplamos con nuestro trabajo. Estuvimos de acuerdo con ellos
    y dijimos: no me importa lo que alguien haga en su vida privada, incluyendo al presidente, mientras yo tenga trabajo y la economía funcione. Y dijimos que estaba bien.

    Luego alguien dijo que se impriman revistas con fotografías de mujeres desnudas y decir que “ es apreciación sana y realista de la belleza femenina”. Luego alguien llevó más allá y publicó
    fotografías de niños desnudos colocándolos también en Internet, y dijimos que estaba bien, en aras a la libertad de expresión y las ideas.
    Luego la industria de la diversión dijo: Hagamos shows por TV y películas que promuevan lo profano, la violencia, el sexo ilícito y las rebeldías. Grabemos música que estimule a las violaciones, ataques, drogas, suicidios y ritos satánicos. Y dijimos que estaba bien.

    Y dijimos que no es más que entretenimiento, que no hay efectos negativos, “de todos modos nadie lo toma en serio”, así que adelante con las novedades perversas. Y dijimos que estaba
    bien.

    Ahora nos preguntamos: ¿porqué nuestros niños no tienen conciencia¡; ¿ porqué no distinguen entre el bien y el mal?; ¿porqué no les preocupa matar a desconocidos, a compañeros de escuela,
    a su familia y a sí mismos?

    Probablemente si lo pensamos bien, lo analizamos tranquilos, nos daremos la respuesta: tiene que ver con una ley:
    “Lo que sembramos es lo que recogemos”.

  4. Alberto,

    Muchas gracias por tu excelente comentario.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices. Es malo que en un país haya tanta facilidad de conseguir armas, y creo que los Estados Unidos está pagando un precio muy alto por tener esa libertad, ya que lo ha convertido en un país muy violento. No hay día que no mueran un alto numero de personas por armas, muchas mas que en el resto del mundo.

    Pero estas acciones como las que hemos visto la semana pasada, (fueron dos incidentes en la misma semana), TODAS son consecuencias de una sociedad sin Dios.

    Ya lo dice la Biblia, Satanás es el principe de este mundo, y eso está bien claro. Cuando oyes las noticias sobre estas cosas y dan todas clase de detalles y motivos posibles de estas masacres, NUNCA mencionan a Dios ni al hecho de ignorar Sus leyes. Nadie habla de Dios, es como si para ellos no existiera. Es un mundo ateo y cada vez mas. Es por eso que los cristianos debemos alzar la voz, pues ahora a pesar de estas masacres, lo único que se les ocurre es decir que se necesitan más siquiatras. ¡Increíble! La ceguera es total.

    Por eso la Palabra de Dios dice el mundo se rige por el dios de este siglo, Satanás.

    2 Corintios 4:4
    «en los cuales EL DIOS DE ESTE SIGLO CEGÓ el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es LA IMAGEN DE DIOS».

    El mundo está ciego, no entiende, su entendimiento ha sido cegado, y por lo tanto no hay esperanza que nada cambie, HASTA QUE VUELVA EL PRINCIPE DE PAZ: JESUCRISTO y traiga el orden y la justicia. Proclamemos esta verdad donde quiera que estemos.

    Que el Señor te bendiga. Te deseo unas muy Felices Navidades.

  5. Alberto

    «¿ Si alguien mata en tu nombre eres responsable de ello ?»

    Si, como inductor. Fijate si esta claro que hasta hay legislacion sobre el tema.

  6. dfsdf

    Inductor? es un razonamiento bastante forzado, supongo que si alguien comete un ilícito bajo tu nombre, investigaran si tu fuiste el «autor intelectual» o el famoso «inductor». O te harán responsable solo porque alguien dijo que acataba tus ordenes, siguiendo tu silogismo. En el derecho se puede presentar lógicas que resultan en mucho casos difusas, pero cuando hablamos de un Dios supremo la verdad solo es una.

  7. Vale, pues entonces es «autor intelectual» y responsable civil subsidiario.

    Tambien es inductor y no es nada forzado. Solo hay que leer bien la biblia y acatar sus ordenes, es decir la Verdad.

  8. dfsdf

    Quieres tornar todo en un «debate» leguleyo, recuerda no tratas con lógica corriente, que puede ser transformada de tal modo que cualquier cosa quede como «verdad» aplicando premisas falsas. Tu discurso se convierte en obstinado; por más que vociferes y argumentes jurídicamente, nada haces, tus esfuerzos en «demostrar» tus conocimientos se van hacia el olvido. Tu «veredicto» no afecta a nadie, uno solo es tu juez Jehová de los ejercitos. Te emocionas asegurando que las masacres en las cruzadas fueron hechas por orden de Dios, dime tu hombre de leyes que dices conocer la Biblia, muestrame en que parte Dios ordena realizar esas masacres durante la edad media en su nombre?. Si el ateísmo esta libre de culpa, dime como se justifica las millones de masacres, que hicieron Mao Zedong y el regimen de la URSS, donde su ideología estaba plasmada en un pensamiento sin dioses?… La paradoja en tu discurso se hace evidente.

  9. Mat 5:38 Habéis oído que se dijo:
    «OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE.»
    Mat 5:39 Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes bien,
    a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha,
    vuélvele también la otra.
    Mat 5:40 Y al que quiera ponerte pleito y quitarte la túnica,
    déjale también la capa.
    Mat 5:41 Y cualquiera que te obligue a ir una milla, ve con él dos.
    Mat 5:42 Al que te pida, dale;
    y al que desee pedirte prestado no le vuelvas la espalda.
    Mat 5:43 Habéis oído que se dijo:
    «AMARAS A TU PROJIMO y odiarás a tu enemigo.»
    Mat 5:44 Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos
    y orad por los que os persiguen,
    Mat 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos;
    porque El hace salir su sol sobre malos y buenos,
    y llover sobre justos e injustos.
    Mat 5:46 Porque si amáis a los que os aman,
    ¿qué recompensa tenéis?
    ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos?
    Mat 5:47 Y si saludáis solamente a vuestros hermanos,
    ¿qué hacéis más que otros?
    ¿No hacen también lo mismo los gentiles?

  10. Buenos días,

    Muchas gracias Eclektos y Alberto por vuestras aportaciones. Es una gran alegría para mí que dejéis vuestros comentarios.

    Para Alfonso:

    Has mandado una larguísima respuesta que me gustaria publicar si no contuviera insultos hacia nuestro Dios y Señor. Por lo tanto no la publico. Sé que estás lleno de amargura y resentimiento contra los hipócritas religiosos de la iglesia Católica con los que tuviste que estudiar en tu juventud. Eso no te dá el derecho de insultar a Dios, pues Dios nos les mandó a ellos a hacer lo que hicieron, Alberto ha dejado lo que Jesús nos mandó a hacer hasta con los enemigos.

    No eres capaz de diferenciar entre los hijos Dios y los maestros falsos. Puede que en el fondo estés usandolos como excusa para no arrepentirte de tus pecados y hayas transferido tu amargura a Dios. Espero que puedas recapacitar a tiempo porque la verdad es que Dios te ama y odia lo que esa gente hicieron y hacen.

    ¿Acaso el hecho que se hayan descubierto y expuesto miles de abusos de niños perpetrados por dicha institución no te ha abierto los ojos a la realidad de que es la gente mala la que hace esas cosas y no Dios?

    Es muy cierto que esa gente hablaba en nombre de Dios, y que los que no conocían otra cosa por falta de libertad de culto en los tiempos que te tocó vivir la juventud, eran gente religiosa pero no cristiana. Es hora que seas sincero contigo mismo y con los demás.

    Mira lo que dice la Biblia al respecto.

    2 Corintios 11:13-15
    «Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que SE DISFRAZAN como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás SE DISFRAZA COMO ANGEL DE LUZ. Así que no es extraño si también sus ministros SE DISFRAZAN COMO MINISTROS DE JUSTICIA; cuyo fin será conforme a sus obras».

    Recapacita

  11. Eclektos, solo pretendo evidenciar que las leyes de los hombres, mas imperfectas que las de Dios, son mas morales.

    En los textos sagrados hay multitud de ordenes y ejemplos de lo que digo.

    Tu paralelismo con los ateos es invalido y tendencioso. No hay ningún «Manual del buen ateo» que se tenga que seguir si o si, sin plantearse nada. Un ateo jamas se inmolara en nombre de «la nada» ni tendrá un comportamiento inmoral siguiendo un manual de obligatoria lectura.

    Eso si, hay ateos que son malas personas, tantos como cristianos que son malas personas. ¿o no?

    Tu ejemplo, vociferante e insostenible, se cae por su propio peso.

    La paradoja en tu discurso se hace evidente.

  12. Es circumstancias o circunstancias ???

    Logos, tu libro sagrado manda a matar, creo que ni debieras tratar este tipo de tema.

  13. Alberto dijo

    ¿ Si alguien mata en tu nombre eres responsable de ello ?

    Si tú creaste a ese alguien, e incluso antes de hacerlo ya sabías exactamente lo que iba a hacer, (por que tú eres muy listo y lo sabes todo)…….pués sí ERES EL RESPONSABLE.

  14. Isaías 55:7-9

    «Deje el impio su camino, y el hombre inícuo sus pensamientos, y vuélvanse a Jehová, el cual tendrá misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni mis caminos vuestros caminos.
    Como son mas altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos».

    Romanos 11:33-34
    ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán INSONDABLES son sus juicios, e INESCRUTABLES sus caminos!

    1 Corintios 1
    «El hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios porque para él son locura. . .»

    Romanos 9:20-21
    «Mas antes, oh hombre, ¿quien eres tú para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?

    Dios es soberano sobre la Creación y tiene todo el derecho de hacer lo que quiera con ella. Dios da la vida y la quita cuando quiere y cómo quiere, tiene todo el derecho de hacerlo. ¿Lo vas a detener tú?

    Estás lleno de odio el cual te va a destruir, el mismo odio que ves en los que dices que matan en su nombre. Ves la viga en el ojo ajeno pero no ves la VIGA del tuyo.

    Ojala te arrepientas de tu malicia a tiempo. Dios te bendiga.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s