Lo que la iglesia Católica Romana tiene que hacer para considerarse Cristiana (Segunda parte)

New pope

4. ABOLIR EL SACRIFICIO DE LA MISA.

¿Qué significado tiene la Misa y por qué es llamada “sacrificio de la Misa”? El ritual llamado la Misa es una práctica extraña. Su origen viene de los caldeos como casi toda la doctrina católica. En ella los caldeos hacían sacrificios sin sangre tal y como hacen los católicos en el sacrificio de la Misa. Ellos enseñan que Cristo es sacrificado cientos de miles de veces diariamente alrededor del mundo cada vez que se celebra una Misa. Dicen que el verdadero cuerpo y la verdadera sangre de Cristo está presente en la Misa. ¿Pero es esto lo que enseña la Biblia? Leamos.

Hebreos 9:23-28

23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Como vemos la Biblia dice que Jesucristo fue ofrecido una sola vez no cientos de miles de veces. No es necesario repetir el sacrificio como enseña la práctica de la Misa. Esta práctica también es contraria a la Palabra de Dios.

5. DAR FIN AL CELIBATO PORQUE ES ANTI-BIBLICO Y PELIGROSO

La iglesia Católica no permite a los sacerdotes casarse, pero esto va en contra de las enseñanzas de la Biblia porque en ella vemos que Dios ordena lo contrario; los pastores, obispos, diáconos deben ser casados. ¿Por qué? Veamos lo que dice Dios.

1 Timoteo 3:1-5
Requisitos de los obispos
3 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

¿Cómo puede un sacerdote soltero entender a una pareja casada sin tener experiencia propia? No tiene experiencia y por lo tanto un hombre soltero no está capacitado para dar consejos a uno casado, y menos a una mujer casada. Una persona sin experiencia propia no sabe aconsejar pues nunca ha estado en esa situación.

Reciéntemente se han descubierto las consecuencias del celibate que fueron tapadas durante siglos: el abuso a menores y la corrupción homosexual. Un hombre sea secular o religioso debe decidir libremente si quiere ser célibe. No todos pueden serlo, de hecho la mayoría no puede.

6. LA CONFESIÓN SE DEBE HACER DIRECTAMENTE A DIOS, NO A OTRO PECADOR.

La confesión a un hombre pecador no es un mandamiento de Dios. El sacerdote no tiene ningún poder para perdonar pecados, ya que la Biblia dice que solo Dios puede hacerlo. Es natural, un hombre pecador es igual a nosotros y no tiene derecho ni poder para perdonar a nadie. Es anti-bíblico. La confesión se debe hacer directamente a Jesucristo. La gente debe saber que los pecados confesados a un hombre no son perdonados. Eso es cosa muy seria porque se engañan a si mismos y son engañados.

1 Juan 1:9
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”.

Marcos 2:5-7, 10
“Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: ¿Por qué habla así éste? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios?
Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué cavilais así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?
Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho y vete a tu casa. Entonces se levantó en seguida y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa“.

Jesucristo, el Salvador del mundo, es el único que puede y tiene el derecho de perdonar nuestros pecados. Confiesen sus pecados directamente a Jesucristo y arrepientanse.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002013-03-19T12:22:31+00:0031000000bTue, 19 Mar 2013 12:22:31 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm03  Comments (25)  

25 comentariosDeja un comentario

  1. Soy Salvo porque Jesucristo a perdonado mis pecados en la Cruz con su sangre derramada y resucitó al tercer día,vive a la diestra del Padre Eterno. Un Creyente no necesita misas, menos confesiones ante mortales. “Creo en Dios, en Jesúcristo y el Espíritu Santo”. Tengo mi dicha completa en compañía de la Biblia, es decir, Las Sagradas Escrituras por los siglos de los siglos, Amén.

  2. Gracias por su claro testimonio, hermano Daniel. Es una bendición leerlo.

    Tal como dice, un creyente no necesita misas y menos confesiones ante mortales.

    La Biblia contiene todo lo que necesitamos saber sobre Dios y el camino a Él.

    Dios le siga bendiciendo

  3. Caro amigo, antes de todo, soy brasileño, ya he partcipado acá antes, y, me gustaría que me aclarecieras una duda. Es fuera del tema del post. Soy arminiano e solamente ahora se ha traducido una obra arminiana en Brasil. He buscado en sitios en Latinoamérica y España y constaté que no hay nada de libros arminianos. Realmente no hay nada de arminianismo en la lengua española? De que país eres?

    Gracias e Dios te bendiga!

  4. Hola Marlon,

    ¡Saludos en Cristo!

    Dices que eres arminiano. ¿Por qué te consideras así? ¿Qué te hace pensar que lo eres?

    La Biblia no habla de arminianismo ni de calvinismo, solo de cristianismo. Para no crear divisiones y para no irse a los extremos, yo no sigo ninguna de estas dos ramas porque las discusiones son interminables y producen divisiones en la iglesia de Cristo.

    Estas dos posiciones son extremas y no biblicas.

    Lo que algunos llaman arminianismo o calvinismo, no lo es, y ahí entra la confusion de muchos.

    Por ejemplo, yo creo en la predestinación, pero no le doy a esa palabra el significado que le dan los calvinistas extremos. Dios nos ha predestinado para muchas cosas, pero no para la salvación. Lo mismo es con la elección. Por ejemplo, Jesús escogió a los doce apostoles, y uno era Judas Iscariote. Por lo que vemos que la elección no era para salvación, pues Judas nunca fue salvo.

    También creo en el libre albedrío, pero no le doy el significado que le dan los arminianos extremos.

    Por eso no puedo recomendarte lo que llamas libros arminianos. Si tienes alguna pregunta o respuesta no dejes de mandarla. Igualmente invito a todos a esto mismo.

    Que el Señor te bendiga y te de sabiduría y entendimiento

  5. Hola, mi hermano!

    El arminianismo es muy mal interpretado por todos, incluso por aquellos que se consideran arminianos. Mucha gente cree que en el arminianismo el libre albedrío es lo más importante, pero si equivocan. Creo, ciertamente, que eres un arminiano, mismo que no quieras decir que no eres. El arminiano cree en la depravavión total del ser humano (muchas personas no saben de eso porque no conocen el arminianismo), creemos que la expiación fue para todo el mundo, creemos que la gracia puede ser resistible y somos electos condicionalmente, es decir, la gracia de Jesuscristo vivificó a todos para corresponder (libre albedrío) o no al llamado del Señor.

    Hermano, me quedo muy triste porque muchos piensan que el arminianismo es lo extremo opuesto del calvinismo. Mientras el calvinismo pone todo a la soberanía de Dios, el arminianismo pone todo al libre albedrío del hombre. Esto no es arminianismo, es semipelagianismo.

    Invito al hermano estudiar un poco la soteriología arminiana, lógico, sin dejar de estudiar lo restante de las Escrituras.

    Quédate en la Paz del Señor.

    Perdone a cualquier error de ortografía, como sabes, soy brasileño.

  6. Marlon,

    Gracias por tu respuesta.

    Dices:
    “El arminianismo es muy mal interpretado por todos, incluso por aquellos que se consideran arminianos”

    El verdadero arminianismo es bueno, pero lo que se ve hoy día en general entre los llamados arminianos no es el arminianismo puro. Esto es como yo lo veo.

    Por ejemplo, la mayoría de arminianos cree en hablar en lenguas y en milagros de sanidades en lugares públicos. ¿Crees tú esto y lo prácticas?

    Dices:
    “Mientras el calvinismo pone todo a la soberanía de Dios, el arminianismo pone todo al libre albedrío del hombre. Esto no es arminianismo, es semipelagianismo”.

    Marlon, por favor, explica qué es exactamente lo que crees en cuanto a la salvación.

    Quedamos en espera de tu respuesta. Por cierto, tu ortografia es excelente, no tienes de qué preocuparte.

    Bendiciones hermano

  7. Para no crear divisiones y para no irse a los extremos, yo no sigo ninguna de estas dos ramas porque las discusiones son interminables y producen divisiones en la iglesia de Cristo.

    Es cierto Logos77, siglos en esto y no hay consenso, por tanto lo más sano es seguir a Jesús y ser hermanables.

    Cariños y Dios te bendiga!

    🙂

  8. Hola Anónima, mucho tiempo que no venias por aquí.

    “Es cierto Logos77, siglos en esto y no hay consenso, por tanto lo más sano es seguir a Jesús y ser hermanables.”

    Para mi sí hay consenso. Arminio llevaba razón y Calvino estaba equivocado. Igual que opino yo opina la mayoría de los cristianos nacidos de nuevo. Es lo único que tiene sentido.

    Una de la pruebas sobre quien llevaba razón es el hecho que Arminio nunca persiguió a nadie, pero Calvino llevó a muchos de sus oponentes a la muerte. ¿Puede tener al Señor en su vida uno que mata igual que hacía la ICR durante la Inquisición?

    “Por sus frutos conoceréis a los que son verdaderos”, dijo el Señor Jesús.
    “Amad a vuestros enemigos. Orad por los que os persiguen. . . para que seáis como vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y Buenos”.
    “Al que te hiera en una mejilla, vuélvele también la otra”.

    ¿Acaso no es esto cierto? ¿Piensas que uno que se llama Cristiano puede matar a otros porque considere que está equivocado? ¿Puede un homicida habitual tener vida eterna?

    Creo que la respuesta es obvia.

    Dios te bendiga.

  9. No sabía que Calvino había matado a personas, la verdad me he desayunado con esto, en realidad no sé su historia de vida.

    😐

  10. Hola Anónima,

    Siempre es una alegría verte de nuevo por aquí. Se te echa de menos cuando no apareces.

    Por desgracia, lo de Calvino es cierto. Durante 15 siglos, millones de Cristianos resistieron a Roma antes de Calvino y de Lutero. Los Albigenses, Waldenses, Bogomils, Paulicios, Bautistas, y los que simplemente se llamaban “Cristianos” o “hermanos” remontaban su doctrina a los apóstoles y padres de la iglesia de los primeros siglos antes de Roma, y nunca se sometieron a los Papas.

    Despectivamente llamados Anabautistas durante siglos, estos rechazaron la iglesia oficial (la que los Calvinistas y Luteranos retuvieron), reconociendo a la Biblia como su única autoridad.

    Por eso fueron perseguidos y martirizados por la Iglesia Católica Romana. Porque estos Cristianos rechazaron el bautismo de infantes, fueron perseguidos también por los Calvinistas y por los Luteranos.

    Nosotros, a pesar de las dificultados que encontramos en nuestra vida, no sufrimos nada comparado con lo que sufrieron ellos, y con lo que sufren los creyentes de otros países donde no hay libertad y se tienen que enfrentar a los religiosos de cada país.

    Abrazo y bendiciones querída hermana

  11. Gracias y que sepas que extraño también, además ni siquiera te tengo para hablar ya que eso del cambio a skipe, no me deja ni siquiera instalar MSN, Parece que eso caducó ya.

    Estuve viendo de Calvino y Servet y encontré una pág bien buena porque dice en un párrafo algo que concuerda conmigo.
    Para serte franca, cuesta creer que un hombre de Dios haya hecho lo que se le imputa, bueno, lo que se presume que hizo., pero el mismo Pedro le falló increíblemente a Jesús después de estar y conocerlo por tres años, por poner un ejemplo.

    A mi mismo, en un tiempo me pareció que tal declaración era bastante suficiente como para rechazar el Calvinismo, pero el problema está en que el Calvinismo (o lo que se conoce como eso) no es un invento de Calvino”sino un invento de Dios mismo y Calvino solo ha expuesto las verdades de la Palabra de Dios.
    Por ejemplo, existen muchos pastores y ministros quienes profesaron y profesan el nombre la doctrina Arminiana los cuales han violado a mujeres y hasta menores de edad. Es eso razón suficiente para rechazar el Arminianismo. No lo es, no lo ha sido, ni lo debe ser jamás. El utilizar tales argumentos para atacar y condenar una creencia es manipulación y falta de integridad cristiana. Nadie debe de dejar de creer en el Arminianismo-Weslayano por el hecho de que Juan Wesley halla traicionado a Jorge Whietfield hablando en su contra cuando este le encomendó el cuidado de su congregación en Londres. Se debe dejar de creer tal enseñanza porque tales doctrinas no tienen fundamento bíblico alguno, solo eso y nada mas. Nadie debe de creer en la Teología Reformada porque Jonathan Edwards era un gran orador y famoso predicador de la Palabra, ni porque Carlos H. Spurgeon era un gran Calvinista sino porque esas verdades se encuentran en las páginas de la Biblia, solo eso y nada mas.

    Pensaba adjuntarte la web pero sé que no las publicas lo cual es muy comprensible porque sé tus motivos que son valederos según mi parecer

    Un abrazo en Jesús y Dios te bendiga querida hermana

    😐

  12. Nosotros, a pesar de las dificultados que encontramos en nuestra vida, no sufrimos nada comparado con lo que sufrieron ellos, y con lo que sufren los creyentes de otros países donde no hay libertad y se tienen que enfrentar a los religiosos de cada país.

    En YouTube hay grabaciones hasta de asesinatos a sangre fría a cristianos, es algo tan increíble de creer aun viéndolo. Más parecen filmaciones de películas que no la cruel realidad que allí se ve.
    Amén de las vejaciones de todo tipo de las que somos absolutamente ignorantes.

    Abrazos

  13. Hola, mi hermano!

    Soy arminiano convicto (no quiero con esto decir que soy de Arminio, cf. 1Co 1:12). Quiero decir que en la soteriología soy arminiano, pues, diferentemente de lo que los calvinistas hablan de nosotros arminianos, creemos en la soberanía de nuestro Señor. La obra de salvación es solamente de Diós. Lo que depende del ser humano es la aceptación o no de la obra de salvación de Dios por medio de Cristo Jesús! Es como alguien que ofrece una limosna a un mendigo. De quien es el mérito? Del donador o del mendigo? Claro que es del donador! Entonces, los calvinistas están equivocados en acusarnos nosostros arminianos de que sacamos la Gloria de Dios!

    Creemos que Diós se ha llegado al hombre, no que el hombre ha llegado primero a Diós. Los calvinistas dicen muchas cosas falsas sobre nosotros arminianos y por eso muchas personas que no consiente con el calvinismo no quieren decir que son arminianas, debido a las falsas acusaciones de los calvinistas.

    Cuanto al hablar en lenguas, no solamente los arminianos, pero calvinista también lo creen. Sin embargo los metodistas tradicionales, arminianos más antiguos, no creen en hablar en lenguas! Eso es más características de los pentecostales.

    De qué país eres tú, mi hermano?

    Quédate en la Paz de Cristo!

  14. La obra de salvación es solamente de Diós. Lo que depende del ser humano es la aceptación o no de la obra de salvación de Dios por medio de Cristo Jesús! Es como alguien que ofrece una limosna a un mendigo. De quien es el mérito? Del donador o del mendigo? Claro que es del donador!

    Es contradictorio esto, primero dice que es obra solamente de Dios, y luego que el hombre juega un papel al decidir él., no entiendo.. 😐

    Entonces, los calvinistas están equivocados en acusarnos nosostros arminianos de que sacamos la Gloria de Dios!

    No, no es así, solo que hacen a un dios que está atado de manos a la espera de que el hombre le de permiso para actuar, y esto no es lo que entiendo acerca de lo que dice la Palabra en muchos versitos..

    Rom9

    16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

    Juan1

    12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

    13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

    Dios nos hace nacer de nuevo, nos da un corazón nuevo, nos regenera, y nos da la convicción de pecado, y a partir de eso no queremos otra cosa que no sea Dios en Cristo Jesús.

    Yo he tratado de entender vuestra posición, ya que no me gusta cerrar filas como se dice sin escuchar ni tratar de entender, no permito que me “coman la cabeza” en las cosas de Dios, pero no hay caso que comprenda de otra forma. Incluso con Logos77 lo hemos conversado muchas veces, pero no pasa nada..
    Ah, otra cosa que encuentro sin pies ni cabeza es el que Jesús haya muerto por los condenados. No lo entiendo.

    Saludos y bendiciones

  15. Hermano Marlon,

    Es una alegria verte por aqui de nuevo. Pensé que te habías molestado y no volverías. Gracias por regresar y seguir compartiendo, pues todo aprendemos de los demás.

    Este artículo es sobre los errores de la Iglesia Católica, y no sé cómo hemos terminado en esto. En fin, a veces pasa así.

    Dices:
    “diferentemente de lo que los calvinistas hablan de nosotros arminianos, creemos en la soberanía de nuestro Señor. La obra de salvación es solamente de Diós. Lo que depende del ser humano es la aceptación o no de la obra de salvación de Dios por medio de Cristo Jesús!”

    Exacto, así mismo lo veo yo. Yo creo firmemente en la soberanía de Dios y que la salvación es la obra de Dios. ¿Pues de quien va a ser si no? No va a ser de Satanás. Dios ha trazado el plan de salvación, y lo ofrece al hombre. El hombre solo tiene que escoger el camino que quiere seguir: El ofrecido por Dios, o seguir en el de Satanás en el cual ya está. Es decir sí o decir no a Dios.

    Vemos en la Biblia que Jesús mismo dice que le ofreció la salvación a los habitantes de Jerusalén y ellos la rechazaron.

    “Jerusalén, Jerusalén que matas a los profetas . . .¡cuantas veces quise juntar a tus hijos y no quisiste!

    No puede estar mas claro. De la boca del mismo Dios y Salvador. Él les ofrece la salvación, pero ellos no la aceptan porque NO QUIEREN. ¿Que es esto? ¿Salvación forzada o libre albedrío?

    Has dicho:
    “Es como alguien que ofrece una limosna a un mendigo. De quien es el mérito? Del donador o del mendigo? Claro que es del donador!”

    Analogía perfecta. El merito es del donante, el mendigo es solo un mendigo que recibe la limosna. Es igual con la salvación. Jesús la ofrece, y el merito es de él siempre, los mendigos somos nosotros. Toda la Gloria es de Dios. ¿De quien va a ser?

    Romanos 6:23
    “porque la paga del pecado es la muerte, mas la dádiva de Dios es vida eternal en Cristo Jesús”.

    La dádiva es el regalo de Dios. Un regalo hay que aceptarlo, nada más. Y Marlon, soy de España.

    Que Jesús te bendiga mas y mas, y que el Espíritu Santo de Dios te ilumine siempre

  16. Rom9

    “16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.”

    Claro que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que ha tenido misericordia de nosotros y ha venido a morir en nuestro lugar. Ahora nos ofrece esta salvación por Fe en su sacrificio. Todo depende de él, nuestra salvación depende de él.

    Esto no contradice que Dios nos haya dado libertad de aceptar esa misericordia.

    Mira, ¿dependía de Dios que Adán y Eva vivieran felices en el paraiso que Dios creó? Por supuesto, pues Dios fue el que los creó a ellos y al paraiso. Pero Dios les dió la libertad de obedecerlo a Él o rechazarlo. Eso es el libre albedrío.

    Nadie en su sano juicio concluye de esto que Dios decidió de antemano que Adán y Eva pecaran, sino que está claro que ellos tenían que decidir qué iban a hacer, pues Dios mismo se lo advirtió.

    “El día que comas de ese árbol, morirás”. Los dejó libres de escoger qué iban a hacer. Decidieron no obedecer.

    Dios te bendiga

  17. “El día que comas de ese árbol, morirás”. Los dejó libres de escoger qué iban a hacer. Decidieron no obedecer.

    Perfecto, lo que has escrito está perfecto, porque demuestra que ningún ser humano puede por sí mismo obedecerlo, ninguno puede decidir por sí mismo seguir sus estatutos, los dejó libres y qué hicieron? fallarle.
    Dios sabía que en igualdad de condiciones, el plena libertad, el ser humano decidiría por él, no por El.
    A causa de esto fue la Gracia mediante la fe, la fe es un medio, no es un mérito

    Efesios2

    8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

    Bendiciones.

  18. Anónima,

    Dices:
    “ninguno puede decidir por sí mismo seguir sus estatutos, los dejó libres y qué hicieron? fallarle.”

    No,No,No, eso que dices es pensamiento calvinista, y errado. Eso es echarle la culpa a Dios de crear seres malos. Dios no creó seres malos, sino seres libres. Esa es la naturaleza del Amor.

    El artículo anterior, “El amor implica un riesgo: Libre albedrío”, es precisamente sobre eso. Dios quiere seres que le amen libremente, y por eso nos da libertad.

    ¿Por qué es tan importante la libertad? ¿Por qué todo el mundo lucha por la libertad? ¿Por qué todos los hombres prefieren la democracia al comunismo?¿Por qué ha fallado el comunismo? Porque hay libertad.

    ¿De donde viene el deseo de libertad? Viene de Dios. ¿De donde viene el amor? Viene de Dios. Nadie quiere tener por hijo o esposo a un robot que le diga: “Te amo” de forma automatica porque está programado.

    Juan 3:16
    “Porque de tal manera amó Dios AL MUNDO que ha dado a su Hijo unigénito, PARA QUE TODO AQUEL que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eternal”.

    8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

    Uno de mis versos favoritos para los que se quieren salvar por las obras. Todas las religions falsas enseñan salvación por obras.

    Somos salvos por la gracia de Dios, por medio de la fe.

    Bendiciones

  19. No,No,No, eso que dices es pensamiento calvinista, y errado.

    ¿? Yo qué sé si es de Calvino o de perico de los palotes., yo me baso en la Palabra porque es lo que debemos hacer cierto?

    Génesis2

    17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

    En Adán todos morimos

    Romanos5

    12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

    1Corintios15

    22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

    Por esta razón todo el mundo está espiritualmente muerto

    Efesios2

    1Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
    2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo,

    Salmo51

    5 He aquí, en maldad he sido formado,
    Y en pecado me concibió mi madre.

    Juan8

    34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

    Romanos6

    6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

    Estamos esclavizados a causa de que todos nacemos en pecado, y por eso la Salvación es una Gracia, y por eso es mediante la fe, para garantizar que el Remanente de Dios irá a Jesús. La fe no es un mérito como erróneamente lo malinterpretan muchos.

    2Ts3

    2 y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.

    Y así se cumple lo que dijo Nuestro Salvador Jesús.

    Bendiciones!

  20. Anónima, así no se puede debatir. Por favor no hagas como los testigos de Jehová, que nunca contestan las preguntas que se les hacen sino que las ignoran y te contestan con otras preguntas suyas.

    Tienes varias preguntas pendientes.

    Abrazos

  21. Hola marlon,anonima,español y otros yo he escuchado muchas veces que Dios es un caballero y que no interrumpe la vida de nadie y no obliga a nadie para obrar. en el ser humano y transformarlo.. ahora pregunto? si el hombre es libre completamente por que? Dios habla de que, tenemos que ser libres? y por que? siempre se esta hablando de que el hombre es esclavo? y que tiene que ser libre de que? entonces en que quedamos es libre o esclavo el hombre? por que si es libre no necesita ser libre pero si es esclavo si necesita ser libre de halgo que por si mismo no puede lograr ni siquera con leyes ni sacrificios ni actos volutivos,y parece que la historia de la humanidad a luchado por esa libertad siempre ,pero los resultados cuales son?.
    Dejenme de planterale halgo y a ver que piensan.
    libre albedrio es tener libertad absoluta si o no? tu cinseramente crees tener libertad absoluta?? eres libre absolutamente? que es lo que te mueve para ser libre y por que te declaras libre totalmente?
    por que puedes decidir sobre asuntos terrenales verdad, una profesion,un color de auto,la esposa,el pais donde vivir ,el doctor que visitas ,la pelicula que quieres ver la casa a tu gusto.etc.etc. Pero pregunto estas? espiritualmente libre para escojer lo que es espirualmente bueno?
    tu esencia del ser tu naturaleza esta libre e inclinada para hacer lo bueno solamente amar a Dios, solamente tu libertad solo te hace amar a Dios y nada mas que a Dios y aborreces el pecado y asi todo los seres humanos es eso lo que son solamente libres solo para amar a Dios y aborrecen el pecado, son libre para hacer eso no mas? la naturaleza esta tan libre que cuando quiere ama a Dios y cuando quiere lo aborrece es tan libre que cuando quiere deja de pecar y cuando quiere es Santo. si es asi entonces el juicio de Dios esta por de mas sobre el hombre y el sacrificio de cristo que satisfacio la ira de Dios en la cruz no tiene sentido no les parece ?ya que el hombre por su libertad puede escoger lo que es Santo y legal y determinar como puede ser para Dios,.POR FAVOR DIGANME
    Realmente el hombre es libre?para transformar,regenerar o cambiar su corazon y su inclinacion intrinsica de su ser esencialmente a lo que el quiere segun su voluntad? si es SI!! bueno entonces el evangelio es un medio mas para mejorar la vida de los hombres y Dios creo un metodo para mejorar la vida de los seres humanos y ellos ejerciendo sus potenciales volutivos pueden ser como Dios quiere que sean.
    ENTONCES:
    YO SOY LIBRE PARA HACER LO QUE YO QUIERO POR QUE YO SOY EL QUE TIENE LA VOLUNTAD PARA SER Y HACER LO QUE YO QUIERO O NO QUIERO YO Y SOLO YO RECHAZO Y ACEPTO Y NADA NI NADIE TIENE INGERENCIA SOBRE MI NI MUCHO MENOS DENTRO DEMI YO SOY EL SENOR DE MI DESTINO Y PUEDO USAR ESE METODO PARA MEJORAR MI DESTINO Y CAMBIAR MI VIDA LIBERTAD NO LA NECESITO POR QUE YO SOY LIBRE PARA SER Y HACER LO QUE YO QUIERO SOLO QUIERO SER MEJOR DE LO QUE SOY
    . eso es lo que tenemos que predicar???

  22. Hola Nelson

    “Dejenme de planterale halgo y a ver que piensan.
    libre albedrio es tener libertad absoluta si o no? tu cinseramente crees tener libertad absoluta?? eres libre absolutamente? que es lo que te mueve para ser libre y por que te declaras libre totalmente?”

    La Biblia dice que la fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios. Jesús dijo:

    “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, sereis verdaderamente mis discipulos; y conocereis la verdad, y la verdad os hará libres”.

    La verdad nos hace libres del pecado, y la verdad es Jesucristo. Hasta entonces somos esclavos del pecado pero libres de aceptar lo que Jesús nos dice en su Palabra. Por eso la fe que nos libera del pecado viene de oír la Palabra de Dios.

    Estás confundiendo las cosas.

  23. Me falto decir un abrazo y bendiciones y que bueno poder hablar con gente madura y con un fondo biblico quisas estemos equivocados pero no declaramos ninguna doctrina en especial si no mas bien biblia y solo biblia y nada mas que biblia y que de alli todos los movimientos han salido de la biblia por esto es que la biblia solo ella los puede juzgar y por ella podemos establecer una sola verdad el hombre esta muerto y solo Dios lo puede resucitar por el poder de su Evangelio el fundamento de los apostoles y de todos auellos que han dado su vidas por esta causa .
    saludos y cuidense y firmes y adelante usted de la fe por que hay muchos dias malos por venir y tenemos que cudar la grey de los lobos..

  24. Nelson, hermano en Cristo,

    Sé que eres sincero y ferviente en las cosas del Señor y respeto tu posición. Sin embargo no estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices y crees.

    Por ejemplo, dices que Dios está todo el día airado con los impíos y que no los ama. Estas son enseñanzas calvinistas y no son bíblicas. No sé de qué país eres, pero sé que en Centroamérica y en Sudamérica algunos grupos supestamente cristianos han abusado de la falta de conocimiento de la gente y debido a ellos el nombre del Señor ha sido blasfemado. Son maestros falsos.
    Como resultado de ello, han llegado otros maestros bíblicos que se han ido al otro extremo y para contrarestar esto predican la doctrina de Calvino, la cuál tampoco es doctrina bíblica. Noto esto en tí.

    Es dificil a veces entender cuando hemos sido indoctrinados en algo, pues en este caso se usa la Biblia para enseñar, y mezclan verdad con error. Este siempre es el método usado por las religiones, pues es el más efectivo.

    No digo que todos hagan esto maliciosamente, sino que una vez indoctrinados sin saberlo, creen que están en la verdad.

    Estás en error al decir que Dios no ama a los impíos. Todos nosotros hemos sido impíos anteriormente, y en ese caso, tendrías que decir que Dios no nos amaba a nosotros.

    La Biblia dice lo contrario:

    Juan 3:16
    “Porque de tal manera amó Dios AL MUNDO, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

    Romanos 5:6
    “Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo MURIÓ POR LOS IMPÍOS”.

    Una de las enseñanzas “tipicas” calvinistas erradas, es esta: Que Cristo solo murió por unos pocos elegidos. Nada mas lejos de la verdad. Repito, Dios no hace acepción de
    personas y esto lo dice la Biblia repetidas veces. Cristo murió por todos los hombres, y todos los hombres fuimos en un tiempo impios y pecadores rebeldes.

    Te voy a pedir que ores al Señor sobre esto que te digo y medites en lo que este verso de Romanos dice.

    Que el Señor te siga bendiciendo

  25. Amónima,

    Estoy esperando que me contestes esto:
    ¿Por qué es tan importante la libertad? ¿Por qué todo el mundo lucha por la libertad? ¿Por qué todos los hombres prefieren la democracia al comunismo?¿Por qué ha fallado el comunismo? Porque hay libertad.

    ¿De donde viene el deseo de libertad? Viene de Dios. ¿De donde viene el amor? Viene de Dios.

    Y esto:
    “Dios no hace acepción de personas sino que en todo lugar se agrada del que le teme y hace justicia”

    Bendiciones


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s