La Gracia vs. la Ley (Segunda parte)

049

¿QUÉ QUIERE DECIR vivir bajo la ley y no bajo la gracia? Esto es lo que debemos investigar porque no es nada fácil entenderlo. Por lo general los creyentes vivimos más en la ley que en la gracia y NO NOS DAMOS CUENTA. Pero esto es muy peligroso para el Evangelio de Jesucristo.

No solo hacemos daño al evangelio de Jesús y a Su imagen sino que hacemos daño a otros y a nosotros mismos. Una de la formas en las que fallamos mucho en mostrar gracia a otros es en lo fácil que es ofenderse. No solo nos ofendemos sino que guardamos rencor. O sea, nos cuesta perdonar a otros.

Esto no es lo que nos enseñó nuestro Maestro. El Padrenuestro dice: “ . . . Perdona nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores”. Cuando actuamos con gracia perdonamos a los que nos ofenden, porque nosotros hemos sido perdonados por Dios de todos nuestros pecados, y estamos hablando de muchos.

Para entender este dificil concepto de la gracia es mejor dar algunos ejemplos.

En la Biblia una mujer es sorprendida en adulterio y la traen delante de Jesús para que la juzgue y la condene. ¿Pero qué hace Jesús en esta situación?

Juan 8:3-11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,

4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.

5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?

6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.

9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.

10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?

11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Aqui vemos que los fariseos religiosos no tenian misericordia y habian traído a la mujer para ser juzgada, pero ¿dónde estaba el hombre que habia pecado con ella? Los fariseos eran unos hipócritas y Jesús lo sabia. En vez de reprender a la mujer por lo que habia hecho, Jesús, que conoce los corazones de todos decidió perdonar a la mujer, y confrontar a sus acusadores los cuales por lo visto eran mas culpables de pecados que ella.

Jesús no contestó de inmediato a los fariseos sino que empezó a escribir en la arena. Algunos maestros bíblicos piensan que Jesús escribió los nombres de algunos de ellos y sus pecados, y cuando lo vieron, salieron de alli acusados por sus conciencias.

Este pasaje de la palabra de Dios muestra que Dios es compasivo con los que son honestos hacia sus pecados, y siempre está dispuesto a perdonarnos. En vez de condenar a la mujer, el Señor Jesús le dijo: “Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ninguno, Señor. Y él le contestó: Ni yo te condeno. Vete, y no peques mas”.

¡Qué fácil es para Dios perdonar, y qué dificil para nosotros! Eso es la gracia de Dios, eso es lo que tenemos que aprender.

En cierta Iglesia a la que hemos asistido de niños muchos de nosotros nos hablaron de un Dios sin misericordia. Viviamos sintiendo que Dios siempre estaba enfadado con nosotros, que vigilaba todo lo que hacíamos para castigarnos, que nunca podiamos complacerlo. Mirando hacia atrás y a aquellos días veo que los que nos enseñaban no conocian a nuestro Señor Jesús y su gracia. Todo eran reglas a seguir, obras que realizar para intentar ganar el favor de  Dios, pero nunca lo conseguíamos. Habia que hacer largas oraciones repetitivas y aburridas. Nunca sabiamos si Dios ya nos habia aceptado, nunca sabiamos si Dios ya nos habia perdonado. No nos enseñarosn del amor de Jesús, eran religiosos legalistas confundidos viviendo en la oscuridad y sin conoer la gracia de Dios.

Dios no es así. Es un Padre que nos ama tanto que ha dado a su amado Hijo para que podemos ir a vivir con Él en su Reino ETERNAMENTE. Dios lo ha dado todo por nosotros, y lo ha hecho por amor. Una vez que aceptamos a Cristo como Salvador, y creemos que su sangre derramada por nosotros nos limpia de todo pecado, somos libres, tenemos paz, y sentimos al amor de nuestro Señor.

Debemos dar este mensaje a los que no conocen a Jesús como su Salvador y todavia siguen en Iglesias sin vida y sin paz.

“Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida; y el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” 1 Juan 5:11.

AsÍ de simple, asÍ de claro. No hay necesidad de hacer ninguna obra para poder alcanzar la salvación. Nuestro Señor Jesús YA LO HA HECHO TODO por nosotros. Créelo, aceptalo, disfruta de tu salvación.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002014-09-17T13:12:31+00:0030000000bWed, 17 Sep 2014 13:12:31 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm09  Comments (5)  

5 comentariosDeja un comentario

  1. Existen cristianos que pierden la fe en la Gracia del Señor, Él nos ha dado la Salvación y perdonado nuestros pecados pasados, presentes y futuros. Es cierto, somos pecadores pero no es nuestra práctica. Los Capítulos y versículos dados en el artículo, demuestran que Dios nos ama y que su misericordia es de tal magnitud que dio a su unigénito para salvar a los seres de este mundo. El Camino al Calvario es una acción de Jesús en la cuál nos enseña la obediencia que debemos tener al ser cristianos e hijos del Señor. No debemos y menos tener dudas en cuanto a nuestra Salvación si en verdad cuando le pedimos a Dios que nos perdonara y si lo hicimos de corazón arrepentido, estamos seguros que tendremos vida eterna.
    ¡¡Cristo no ha muerto, Él vive y esta entre nosotros!!

  2. En mi opinión lo que predicas está bastante errado.

    Dices:

    “AsÍ de simple, asÍ de claro. No hay necesidad de hacer ninguna obra para poder alcanzar la salvación. Nuestro Señor Jesús YA LO HA HECHO TODO por nosotros. Créelo, aceptalo, disfruta de tu salvación.”

    Entonces Hitler, que acptó a Cristo como su salvador y así lo manifestó bastantes veces tanto por escrito como por audio como por vídeo será salvo, pues no importan sus obras.

    O un cruel y sádico asesino en serie, un segundo antes de morir acepta a Cristo.

    Sinceramente no lo creo.

    Espero que aclares eso

  3. Hermano Daniel gracias por su mensaje lleno de Fe. Es cierto todo lo que ha dicho.

    Bendiciones

  4. Hola Lamp, gracias por tu comentario.

    Has dicho cosas importantes que es bueno analizar SIEMPRE a la luz de la Palabra de Dios, no a la del entendimiento humano imperfecto que hemos heredado.

    Este estudio reciente sobre la Gracia tiene el propósito de aclarar las ideas erroneas que tenemos sobre el verdadero mensaje de Jesús, el cual se pierde casi siempre en las Iglesias que usan Su nombre: Las mal llamada Cristianas, y ya no digamos en las demás.

    Cada uno de nosotros se forma una idea de como es Dios y como va a juzgar al mundo, pero nosotros no somos Dios ni lo conocemos como debiéramos. Casi todas nuestras ideas, aprendidas de maestros que se creen en lo correcto, está erradas. No tenemos, ni entendemos la Gracia de Dios ni hacia nosotros, ni hacia los demás.

    Pero nunca es tarde para aprender. Yo estoy pasando por un periodo de reajuste espiritual, un despertar a la Gracia. Esto no es fácil, pero con la ayuda de Dios espero que sea algo que consiga apropiar, aplicar y compartir para enrequecimiento propio y de todos los que leen este blog.

    Dices:
    “Entonces Hitler, que acptó a Cristo como su salvador y así lo manifestó bastantes veces tanto por escrito como por audio como por vídeo será salvo, pues no importan sus obras.

    O un cruel y sádico asesino en serie, un segundo antes de morir acepta a Cristo.”

    No conozco ningún escrito de Hitler en el que manifestara que aceptó a Cristo como su Salvador de forma bíblia. En todo caso Hitler habia sido Católico Romano, pero ¿salvo? no lo creo para nada. Cuando una persona es salva cambia de vida, empieza a vivir para Dios en obedediencia a lo que Cristo enseñó, y sobre todo, habiendo hecho lo que él hizo hubiera vivido el resto de sus días pidiendo perdón a los familiares de las personas que habia mandado a la muerte. Hubiera intentado hacer restitución de todas las formas posibles, si es que hubiera podido porque no haber terminado en la carcel o habiendo sido condenado a muerte. Al contrario, muerto de miedo, Hitler se suicidó. Esto lo dice todo.

  5. Lamp, continúo con tu comentario.

    Es cierto que Hitler fue un sádico asesino en serie y que no merece el perdón de Dios, en nuestra opinión. Pero ¿es nuestra opinion la misma que la de Dios?

    Empecemos entendiendo lo siguiente:
    “Deje el impio su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro el cual es amplio en perdonar.
    Porque mis pensamientos NO SON vuestros pensamientos; ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová”.
    Isaias 55:78.

    En la Biblia tenemos muchos casos, lo mismo en el Antíguo como en el Nuevo Testamento, de hombres que cometieron todo tipo de pecados graves, pero Dios los perdonó CUANDO SE ARREPINTIERON, y después Dios los usó para su Gloria. De hecho, casi todos los grandes hombres de Dios de la Biblia le fallaron a Dios.

    ¿Cometieron estos hombres pecados muy serios? Si. ¿Mentiras, robos, blasfémias, adulterios, asesinatos? Todos estos, pero Dios los perdonó y los usó para sus propósitos. ¿Por qué? Porque Dios es misericordioso y quiere perdonarnos. Dios nos ama y está SIEMPRE dispuesto a perdonar. Dios tiene Gracia hacia nosotros y se complace en perdonarnos y recibirnos.

    ¿Puede Dios perdonar a los ateos? Claro que sí, en cuanto ellos se humillen ante Él pidiendo perdón. Dios los ama a pesar de todas las cosas malas que han dicho de Él. Eso es blasfémia, pero Dios quiere perdonarlos. Cada uno de nosotros tiene que tomar esa decision.

    Gracias por tu comentario, espero que medites en esto y lo puedas aceptar.

    Bendiciones


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s