¿Quien son los santos según la Biblia?

HPIM1058

Hay muchas enseñanzas falsas en ciertas iglesias. En una que conocemos muy bien enseñan que ciertos creyentes o líderes religiosos que ya han muerto se pueden considerar superiores en santidad y mérito que otros creyentes que todavia viven. En esos lugares llaman santos a los creyentes muertos que han vivido una buena vida. Pero ¿es eso lo que enseña la Biblia? No lo es. Decir semejante cosa contradice de plano a la Palabra de Dios. Eso lo vamos a ver ahora leyendo lo que Dios dice, no lo que los hombres que no conocen a Dios enseñan.

En primer lugar, no hay nadie que sea santo por haber vivido una buena vida. Un solo pecado en toda tu vida es suficiente para no merecer estar con Dios, pero la Biblia dice que todos estamos muertos en delitos y pecados. Esto se ha demostrado cuando gente que parecia tan santa han resultado ser pederastas. Por tanto solo Dios decide quien es santo, y lo decidió cuando mandó a Su Hijo Jesús a pagar la pena de nuestro pecado.

El apóstol Pablo en particular, casi siempre que escribía una carta a alguna iglesia Cristiana establecida, la dirigía a los santos que habia en ella. Vemos de qué modo se dirige.

1 Corintios 1:1-2

“Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, a la iglesia de Dios que está en Corintios, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser SANTOS CON TODOS LOS QUE EN CUALQUIER LUGAR invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro”.

Efesios 1:1

“Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso”.

Filipenses 1:1″Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, A TODOS LOS SANTOS en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos”.

Hechoos 26:9

“Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles A MUCHOS DE LOS SANTOS, habiendo recibido poderes de los principals sacerdotes . . . “.

Como vemos claramente, los santos no son gente que ha muerto y ha sido elevada a los altares porque se lo merecían y porque después de muertos un papa decide que lo sea. No, santos somos todos los que hemos invocado el nombre del Señor Jesús para salvación por la Fe en su Nombre y podemos estar vivos o muertos.

Además, estos que son considerados santos y puestos en los altares por algunos no pueden hacer nada por nosotros, así que es en vano orar a ellos. Solo existe un intercesor entre Dios y los hombres, y este es el Señor Jesucristo.

1 Timoteo 2:5

“Porque hay un solo Dios y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre”.

Mediten en esto y por favor, compártanlo con los que todavia están engañados por los maestros falsos.

Santa Biblia, vs. Reina Valera”.

Published in: on +00002014-11-19T00:38:59+00:0030000000bWed, 19 Nov 2014 00:38:59 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am11  Comments (13)  

13 comentariosDeja un comentario

  1. Que grande es logos 77, la explicación sobre los Santos es tan real que todo lo demás es Idolatría, esto se da en los países hispanos principalmente, ya que los no Creyentes llegan hasta adorar a sus muertos; es interesante recordarlos y pedirle al Señor su Gracia y Misericordia a efectos, los tenga en Vida Eterna hasta la segunda venida de Jesucristo en que se dará el Juicio Final, conforme al Libro de la Vida. Amén

  2. Hermano Daniel, le agradezco sus elogios pero solo el Señor es grande.
    Lleva razón que en los países hispanos, por desgracia hemos sido mas confundidos para caer en la idolatría que en los países Protestantes, ya que la iglesia idólatra de estos lares ha estado en control de la gente durante siglos.

    Gracias al Señor que ahora hay libertad y oportunidad de tener una Biblia y conocer la verdad. Esto se lo debemos a muchos hombres valientes que tuvieron que enfrentarse a la iglesia Católica para poder traducir la Biblia a nuestros idiomas. Fueron perseguidos y a algunos les costó la vida. Hoy día o no sabemos estas cosas o las ignoramus. El valor que tiene la Biblia es incalculable.
    Lo triste es que muchos la ignoran y no son capaces de tomarse el tiempo de leerla y menos estudiarla. Se dejan influir por el enemigo de sus almas que quiere mandarlos al infierno.

    Ahora tenemos a los ateos que hacen todo lo posible de igual forma para impedir que la gente confie en la Palabra de Dios. Las cosas no han cambiado, el enemigo cambia de tacticas en algunos paises.

    Bendiciones hermano Daniel

  3. Totalmente de acuerdo, algo que queria saber a quienes se les llama santos si ni uno solo hay santo, solo Jesus…ahora puedo tener una idea mejor de esto y definitivamente los creyentes catolicos estan equivocados….

  4. Excelente enseñanza!!!!

  5. Me pareció perfecta.

  6. IGNORANCIA
    Y sin ánimo de ofender, porque la ignorancia es no saber o no conocer. Veo que acá ataca el catolicismo hasta se presentan como defensores del Judaísmo cuando ni siquiera conocen el plan de Yiwhe.

  7. Dr. Samuel, estoy de acuerdo, la ignorancia es no saber de algo y en ese caso TODOS somos ignorantes de tantas cosas…¿Eres judío? ¿Eres católico? Y ya que has mencionado el plan de Yiwhe y hablas como si conocieras algo que nosotros no conocemos, ¿por qué no lo explicas?

    Saludos

  8. Antes de condenar se debe pensar independientemente para no ser simplemente un eco en los corredores de prejuicios y ignorancia.

  9. Lee lo que dice Dios y verás que todo lo escrito concuerda con lo revelado en la Biblia. Debes ser católico y apruebas la idolatría.

  10. La PALABRA de DIOS es la máxima autoridad en este mundo y es por medio de la cual seremos juzgados. Quien está en contra de la PALABRA de DIOS se encontrará peleando contra DIOS.
    Sólo hay una verdad que nos lleva a la vida eterna y esta es la PALABRA de DIOS. Quien crea en la PALABRA de DIOS y la lleva por obra en su vida, este es un hijo de DIOS. Algunas personas prefieren creer en lo que sus familiares les enseñaron porque así les enseñaron a ellos y no quieren cambiar por esto, pero nuestro SEÑOR JESÚS dice que no todo el que le diga SEÑOR, SEÑOR será salvo sino aquel que haga la voluntad del PADRE que está en los Cielos.
    Por esto la PALABRA dice: y conoceréis la VERDAD y la VERDAD os hará libres.
    No es lo mismo decir: Creo en Dios, creo en JESÚS pero no hago lo que ellos dicen. Esto es lo anterior dicho: no todo el que me diga SEÑOR, SEÑOR será salvo.
    La Biblia de las Américas
    ¿Y por qué me llamáis: “Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Lucas 6:46

  11. Excelente comentario Luis y muy bien explicado y sustentado. Esperemos que le sirva a alguien para examinarse a sí mismo/a y estar seguro que está en la verdadera Fe.

    Gracias por tu visita y comentario

  12. Jesús es verdadero Dios; ,el dijo: el que cree en mi será salvo, además también menciona: nadie viene al padre si no es por mi. cuando dice eso: se esta considerando como el verdadero Dios. Otra cita: un apóstol le pregunta a Jesús Señor cuando veremos al padre: Jesús responde : Tanto tiempo conmigo y todavía no me conocéis. Por esos hermanos debemos escudriñar, investigar. la biblia para comprender el significado de los versículos. y poder entregar la verdadera palabra que nuestro señor Jesucristo nos ordeno.

  13. Santiago, gracias por tu comentario. Siempre es importante saber lo que piensan los lectores.

    Bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s