¿Existe en realidad el Infierno?

7f633-399px-msh80_eruption_mount_st_helens_05-18-80

Algunas personas no creen que exista el Infierno.  Todo el mundo quiere creer en el Cielo, pero hoy día nadie quiere pensar en un castigo divino llamado Infierno.

Pero, ¿están en lo cierto? Y ¿quien sabe la respuesta a esta pregunta tan importante? Es obvio que los hombres se hacen toda clase de conjeturas sobre lo que pasa después de la muerte, pero ¿como podemos saber la verdad?

Solo hay una fuente digna de confianza, y esta es la Biblia, la palabra de Dios. Son Las Sagradas Escrituras porque están inspiradas por Dios a sus hombres elegidos para esta misión. Aqui encontramos respuestas a todas las preguntas importantes de la vida. Vamos a una historia que representa a la perfección lo que pasa después de la muerte.

El rico y Lázaro,  (Lucas 16:19-31)

“Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un  mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aún los perros venían y le lamían las llagas.

Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

Entonces, le dijo: Te ruego , pues, padre, que le envíes a casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

Y Abraham le dijo: A Moisés ya los profetas tienen; óiganlos.

El entonces dijo; No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.”

Esta triste historia se está repitiendo todos los días miles de veces a medida que la gente muere y pasa al otro mundo, el eterno. Noten la palabra tormento.  Esta palabra se repite tres veces para que quede claro qué clase de lugar es el infierno. Algunos hacen chistes sobre el infierno diciendo que ellos prefieren estar allí con sus amigos que en el cielo, donde creen que se van a aburrir. ¡Que ignorancia tan grande!

Cuando estemos en la presencia de nuestro Padre celestial, el Creador y Señor del universo, capaz de crear las galaxias con sus planetas y estrellas, y todo lo que existe, no tendremos tiempo de aburrirnos y los hijos de Dios heredaremos todo lo que nuestro Padre tiene.

Como dije en un blog hace poco, yo planeo pasearme por todos los planetas y galaxias e investigar el universo. Seremos científicos de verdad. Tendremos acceso a todo lo que existe.

Los demás que han rechazado el regalo de Dios para la salvación del hombre, y le han hecho semejante desprecio, sufrirán tormentos toda la eternidad por atreverse a cometer semejante afrenta contra Dios. Este es el ÚNICO pecado que Dios no va a perdonar nunca y así nos lo ha dejado dicho. El motivo que Dios no puede perdonar al que le haga ese desprecio, es porque además de despreciar al Santo Hijo de Dios, Él es la ÚNICA esperanza de salvación del ser humano, por lo que le espera el castigo eterno en un lugar de tormentos por las llamas.

Aqui hay una foto representativa de lo que puede ser ese lugar. Algunos dicen que se consolarán con sus amigos allí. En esta historia no parece que nadie lo esté pasando muy bien que digamos. Solo habla de tormentos. Hay muchos por el Internet hoy día que se burlan o critican a Dios y lo han rechazado. Para ellos viene este aviso.

Galatas  6:7

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, esto también segará.”

Pero Dios le ama y no quiere esto para usted. Jesucristo vino a rescatarlo de este castigo. Usted necesita a Jesús, no retrase la decisión de aceptarlo como su Salvador personal. Hay salida, hay esperanza.

La Biblia dice que no hay nadie bueno, que todos estamos destituidos de la gloria de Dios, (Romanos 3:10, 23). Si no nacemos de nuevo antes de morir, no podemos ir con Dios. (Juan 3:1-8), porque nuestros pecados nos han separado de Dios. Pero Jesús ha provisto una salida. Él es el UNICO camino.  Por eso la Biblia dice en Juan 14:6 “YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ.”

Published in: on +00002014-12-14T14:25:24+00:0031000000bSun, 14 Dec 2014 14:25:24 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm12  Comments (4)  

4 comentariosDeja un comentario

  1. Siento un tremendo gozo y alegría en Cristo Jesús al visualizar las reflexiones de Logos 77, es cierto, la Biblia es nuestro pan de cada día, ella nos da todo lo necesario a efectos, resistir los embates del Diablo, somos de carne y pecadores, no es una práctica,, somos fieles a la Biblia, el Libro que contiene la Verdad para el Mundo.
    Explico lo del gozo y alegría, algunas entradas eran en vídeo y en ingles, es cierto traducidas, pero pasaban muy rápido; en los años con la compañía de Logos 77 estaba acostumbrado a la metodología de la escritura; debo aclarar que no es una crítica, es un punto de vista del suscrito con 75 años de edad Gracias al Señor Jesús.
    ¡¡ALABADO SEA DIOS!!

  2. Buenas noches Daniel, las criticas pueden ser constructivas muchas veces. En realidad le agradezco que me diga lo que piensa, pues todos necesitamos corrección si viene de un hermano en la Fe que anda con el Señor.
    Lleva razón, a algunos no les gustan los videos, aunque a los jóvenes creo que sí, e incluso que los prefieren.

    Bendiciones en Cristo

  3. “Como dije en un blog hace poco, yo planeo pasearme por todos los planetas y galaxias e investigar el universo. Seremos científicos de verdad. Tendremos acceso a todo lo que existe.”

    Si, como asegura la investigación astronómica, existen centenares de miles de millones de galaxias que albergan centenares de millones de estrellas cada una, siendo probable que por ello el número de planetas alcancen un número difícil de imaginar, vas a tener una eternidad muy “entretenida”…

    Lo que hace la imaginación con tal de intentar escapar de la realidad ineludible de la muerte. Puedes llegar hasta los deseos más absurdos.

    Sin contar de que ni siquiera el universo que pretendes visitar es eterno por mucho que dure, pues al margen del final concreto que pueda tener (contracción o expansión) lo cierto es que el protón, como la partícula más duradera del átomo, también acaba desintegrándose.

    Pero, bueno, supongo que Jehová os irá creando otros universos, de vez en cuando, para que vayáis dando saltos de uno en otro y así alargar las visitas indefinidamente.

  4. Bahhh

    Visto el primer trillón de planetas, vistos todos.

    Que aburrimiento

    Feliz Navidad!!!


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s