Los cielos declaran la Gloria de Dios (Salmo 19)

Salmo 19

«Los cielos cuentan la Gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje ni palabras, ni es oida su voz. Por toda la tierra salió su voz y hasta el extremo del mundo sus palabras.

En ellos puso tabernáculo para el sol; y éste como esposo que sale de su tálamo se alegra cual gigante para correr el camino. De un extremo de los cielos es su salida, y su curso hasta el término de ellos; y nada hay que se esconda de su calor».

Este reportaje sobre el Universo nos revela el poder de nuestro gran Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. ¿Cual no será Su amor para con nosotros que a pesar de ser tan pequeños e insignificantes en este vasto universo, El nos ha amado tanto como para hacerse pequeño como nosotros (hecho hombre) y traernos la oferta de la Vida Eterna. Medita en estas cosas porque el mundo pasa, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on -12002015-01-26T03:24:02-12:0031000000bLun, 26 Ene 2015 03:24:02 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am01  Comments (15)  

15 comentariosDeja un comentario

  1. Qué extraño es que pongas ese vídeo. De primeras sale el telescopio espacial Hubble.

    Te informo:

    Edwin Powell Hubble, astrónomo estadounidense, colaboró en demostrar que el universo está en expansión y sus descubrimientos ayudaron a calcular la edad del mismo, que desde luego no son 6.000.

    El telescopio Hubble de la NASA que lleva ese nombre en su honor, es, entre otros muchos datos, pruebas y mediciones, el que ha determinado que la edad del universo es de 13.810 millones de años.

    En base a esto, te sugiero cambiar tu titular por algo que se ajuste a la realidad:
    – La NASA descarta con certeza mi cosmovisión
    – Confirmado, el telescopio espacial Hubble demuestra que el universo tiene 13.810 millones de años y no 6.000
    – La NASA ha confirmado que tergiverso las noticias de la NASA
    etc.

    Y el video termina con una versión de «Un punto azul pálido», de Carl Sagan, que no puede estar más en desacuerdo con tus extrañas creencias.

    Cito a Carl Sagan:

    «Desde este lejano punto de vista, la Tierra puede no parecer muy interesante. Pero para nosotros es diferente. Considera de nuevo ese punto. Eso es aquí. Eso es nuestra casa. Eso somos nosotros. Todas las personas que has amado, conocido, de las que alguna vez escuchaste, todos los seres humanos que han existido, han vivido en él. La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de ideologías, doctrinas económicas y religiones seguras de sí mismas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada niño esperanzado, cada inventor y explorador, cada profesor de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie ha vivido ahí —en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol.

    La Tierra es un escenario muy pequeño en la vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades cometidas por los habitantes de una esquina de este píxel sobre los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina. Cuán frecuentes sus malentendidos, cuán ávidos están de matarse los unos a los otros, cómo de fervientes son sus odios. Nuestras posturas, nuestra imaginada importancia, la ilusión de que ocupamos una posición privilegiada en el Universo… Todo eso es desafiado por este punto de luz pálida. Nuestro planeta es un solitario grano en la gran y envolvente penumbra cósmica. En nuestra oscuridad —en toda esta vastedad—, no hay ni un indicio de que vaya a llegar ayuda desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos.

    La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, por el momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos. Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad, y formadora del carácter. Tal vez no hay mejor demostración de la locura de la soberbia humana que esta distante imagen de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amable y compasivamente, y de preservar y querer ese punto azul pálido, el único hogar que siempre hemos conocido.»

    No entiendo por qué pones vídeos que demuestran sin lugar a dudas que lo que afirmas no es verdad, de verás no lo entiendo, es como tirarte piedras sobre tu propio tejado. A menos de que intentes engañar o confundir a tus lectores.

    Si no es así te pido disculpas. Quizá tú podrias aclarar este punto.

  2. La ciencia moderna dirigida en su mayoría por ateos, llega a conclusiones ateas ¿qué otra cosa puede hacer?

    La Biblia es la revelación de Dios y contiene la verdad en cuanto al universo y la Creación.

    Si tú no eres capaz de ver a Dios en el espacio, tal como vemos aquí, es porque todavia estás en tinieblas, tal como dijo Jesús, el Hijo de Dios. Lo siento mucho por tí, pero quiero decirte que Dios te ama y todavía estás a tiempo de ir a él y pedirle Luz.

    Juan 3:19-20
    «Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hae lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz para que sus obras no sean reprendidas».

    Dios te bendiga

  3. Una respuesta contundente, es cierto, Dios nos ama y quiere que todos gocemos de la luz y salir de las tinieblas. Siempre he manifestado que los ricos y explotadores se hacen ateos por conveniencia, pero cuando ven el peligro de cualquier tipo acuden al Señor e imploran su Gracia y Misericordia.
    ¡¡ALABADO SEA EL SEÑOR JESÚS POR SIEMPRE!!

  4. Siento un tremendo gozo y alegría en Cristo Jesús al visualizar las reflexiones de Logos 77, es cierto, la Biblia es nuestro pan de cada día, ella nos da todo lo necesario a efectos, resistir los embates del Diablo, somos de carne y pecadores, no es una práctica,, somos fieles a la Biblia, el Libro que contiene la Verdad para el Mundo.

    ¡¡ALABADO SEA DIOS!!

  5. Pues lo siento pero a mi me parece que logos no ha respondido a nada.
    Creo que deberia responder a lo que le preguntan

    Un saludo

  6. ¡¡ANONIMO, ES FALTA DE PERSONALIDAD!! ¿como puede criticar? No dice quién es, tengo la impresión que no entiende la página. Logos 77 orienta a nosotros los conversos y trata de ganar almas para la Gloria de Dios, pero lo más importantes es que aprendemos los que abrigamos la fe en Cristo. El trabajo que desarrolla no es fácil, de mi parte me siento agradecido al contar con el Blog.
    ALABADO SEA EL SEÑOR JESÚS POR SIEMPRE!!

  7. Si, ya veo que es un trabajo muy dificil el de logos, solo permitir alabanzas y no permitir la mas minina critica tiene que ser un dro golpe para su ego.

    Vosotros como los ismalmistas radicales, lo de la libertad de expresion es una herejia

    Pues nada a seguir con las alabanzas mutuas, yo me voy a otros lugares en donde se permita dialogar y no haya tanto falserio. Os dejo solos, pero cuidado con la endogamia

  8. Pues ya ves que estás equivocado, pues en este blog hay muchas críticas, todos lo ven menos vosotros los ateos. No te hagas la victima, demasiados insultos he dejado pasar, y muchos otros que mando a la basura.

    Gracias por su apoyo, hermano Daniel, es una bendición contar con usted cuando llega gente que no quiere obedecer a Dios y a su palabra. Siempre es bienvenido por aqui, ya lo sabe.

    Tal como ha dicho María, lo que se enseña aqui es directo de la Biblia, no es invención nuestra por mucho que quieran insultar llamándonos fundamentalistas, radicales, fanáticos religiosos, etc. Si quisieran saber si estas son palabras nuestras o inventadas irían a la Biblia a verificarlo, pero no quieren, prefieren vivir a su manera. Bueno, es su decision, Dios nos ha hecho libres de aceptar su oferta de salvación o rechazarla, y no obliga a nadie.

    De igual forma nadie ha invitado aqui a los ateos que odian a Dios, ellos vienen por su cuenta a molestar, porque no quieren dejar sus pecados, pero vienen a dejar testimonio que odian a Dios y a Su palabra.
    Lo que no saben es que TODO está siendo anotado en el Libro de la Vida y en Su momento Dios abrirá este Libro y juzgará a los muertos por las obras escritas en ese Libro y entonces sabrán si las palabras eran nuestras o de Dios.

    Demasiado tarde en ese caso.

    Bendiciones a todos

  9. Logos77, tienes un problema (o muchos)

    ¿Por que cuando se te critica a TI y a TUS ideas siempre dices que se critica a Dios o se odia a Dios? ¿Te crees que tú eres Dios?

  10. «Lo que no saben es que TODO está siendo anotado en el Libro de la Vida y en Su momento Dios abrirá este Libro y juzgará a los muertos por las obras escritas en ese Libro y entonces sabrán si las palabras eran nuestras o de Dios.»

    Pues me confundes, tú siempre dices que seremos juzgados por fe y no por obras, son tus palabras exactas. Ahora parece que dices lo contrario.

    Pero en cualquier caso, ¿ya sabes que también se está anotando TODO lo que tú haces?

    Lamentablemente en tu caso ya es tarde, Dios te juzgará y te juzgara como persona llena de odio, manipuladora, que habla en su nombre y que le ha «defendido» con engaños (como si Dios necesitase defensa alguna)

    Yo soy cristiano, pero no comparto tu agresividad hacia todos los que no opinan lo que tú crees y léeme bien LO QUE TÚ CREES, que poco o nada tiene que ver con Dios.

    En mi opinión, tú no eres un verdadero cristiano, solo alguien resentido con toda la humanidad

    Si quieres tomar esto como insultos o como que odio a Dios pues haz lo que quieras, mas equivocado no podrías estar.

    Que Dios se apiade de ti

  11. Vamos a ver si soy capaz de comprender esta locura de comentarios.
    Logos77 publica un “articulo” y pone un video para ejemplificarlo. Alguien le dice que el video demuestra que Logos77 se equivoca. Como toda justificación dice que el video es de ateos (¿Entonces para qué lo pones como apoyo a tu artículo?).
    Luego pasa a insultar a los que critican su actitud y los tacha de ateos (de forma despectiva), supongo que usando dotes adivinatorias. Les dice que odian a Dios por preguntar, con lo que ha conseguido distorsionar el tema principal que es el video.

    No entiendo nada. ¿A alguien más le parece que algo está muy mal en este blog?

  12. “Los cielos cuentan la Gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje ni palabras, ni es oida su voz. Por toda la tierra salió su voz y hasta el extremo del mundo sus palabras.

    En ellos puso tabernáculo para el sol y éste como esposo que sale de su tálamo se alegra cual gigante para correr el camino. De un extremo de los cielos es su salida, y su curso hasta el término de ellos y nada hay que se esconda de su calor”.

    Lo que me faltaba por oir!!!

    El Sol se mueve y la Tierra es el centro del universo y está inmovil!!!

    Se que hay muchos creacionistas que afirman esto y usando el mismo salmo, pero no me lo esperaba de ti

    ¿Decir que el Sol es el centro del sistema solar y la Tierra se mueve tambien es ciencia atea por contradecir a la biblia?

    Una cosa es ser creyente que me parece perfecto, pero otra cosa es esto. La biblia no se puede interpretar literalmente.

  13. La Biblia tiene razón, la tierra está fija y es el centro de la creación de Dios, donde se está desarrollando el plan de la salvación.

    Génesis 1:3-5

    Y Dios procedió a decir: “Llegue a haber luz”. Entonces llegó a haber luz. 4 Después de eso Dios vio que la luz era buena, y efectuó Dios una división entre la luz y la oscuridad. 5 Y Dios empezó a llamar a la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día primero.

    Génesis 1:14-19

    Y Dios pasó a decir: “Llegue a haber lumbreras en la expansión de los cielos para hacer una división entre el día y la noche; y tienen que servir de señales y para estaciones y para días y años. 15 Y tienen que servir de lumbreras en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra”. Y llegó a ser así. 16 Y Dios procedió a hacer las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominar el día y la lumbrera menor para dominar la noche, y también las estrellas. 17 Así las puso Dios en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra, 18 y para dominar de día y de noche y para hacer una división entre la luz y la oscuridad. Entonces vio Dios que [era] bueno. 19 Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día cuarto.

    Salmo 19

    “Los cielos cuentan la Gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje ni palabras, ni es oida su voz. Por toda la tierra salió su voz y hasta el extremo del mundo sus palabras.

    En ellos puso tabernáculo para el sol; y éste como esposo que sale de su tálamo se alegra cual gigante para correr el camino. De un extremo de los cielos es su salida, y su curso hasta el término de ellos; y nada hay que se esconda de su calor”.
    Como vemos en este pasaje la narración está declarada desde un punto de vista central y fijo y todo lo demás está alrededor desde ese punto de vista fijo en la Tierra.

    Mirad. El apóstol Pablo ya mencionó a la falsa ciencia y sus falsos argumentos, esa falsa ciencia es la que impera en el mundo, porque el mundo está bajo el poder del maligno, y obviamente Satanás no quiere que el mundo sepa que la Biblia tiene razón. Por eso es que el diablo introdujo al mundo esa gran mentira anticientífica del heliocentrismo, enseñándose como dogma de fe en las escuelas y universidades de todo el mundo.

    La doctrina de que la tierra es como un grano de arena perdido en el Universo hace que el ser humano pierda la importancia que Dios le da, pero si creemos lo que dice Dios en la Biblia, y creemos lo que la simple observación de nuestro ojos ve en el firmamento, entonces la teoría heliocéntrica queda pulverizada.

    Como muy bien se dice en el video, nadie jamás en la historia ha podido demostrar que la tierra gira sobre su eje o que gira alrededor del sol, es decir, casi todo el mundo ha sido engañado por el diablo y han aceptado una creencia SIN NINGUNA PRUEBA QUE LA RESPALDE, sin embargo, la creencia bíblica de la tierra fija y centro del cosmos está llena de pruebas, y no solo de pruebas, sino que además el mismo Dios lo dice en su Palabra. Aquellos que rechazan el geocentrismo sencillamente han sido engañados por el padre de la mentira y están rechazando lo que Dios dice:

    Pusiste la Tierra sobre sus bases para que ya nunca se mueva de su lugar (Sal 104, 5)

    Los versículos 12-14 del capítulo 10 del Libro de Josué, donde se dice que Dios a petición de Josué, mandó al Sol detenerse para que los israelitas pudieran triunfar sobre los gabaonitas.

    En Eclesiastés, capitulo 1, versículos 4-6, Salomón dice que la Tierra siempre permanece en su lugar y que el Sol sale y se pone, volviendo al lugar desde el cual vuelve a nacer.

    En el Salmo 93: 1, se dice que Dios afirmó tan bien el mundo que no se moverá.

    En el Libro del Profeta Isaías, capitulo 38, versículo 8, Jehová dice: «He aquí que yo vuelvo atrás la sombra de los grados, que ha descendido en el reloj de Acaz por el Sol, diez grados, Y el Sol fue tornado diez grados atrás, por los cuales había ya descendido».

  14. Hola Fran, ¡bienvenido!

    Realmente lo que has dicho es de lo mas interesante. Nunca había visto esto . . . pero ahora que lo dices todo tiene sentido y veo que es muy posible que lleves razón en lo que dices. Conociendo de que forma nos engañan los «científicos» no me extraña nada que hasta en esto nos hayan engañado.

    Lo curioso es que para acreditar lo que dicen muchas veces usan otras ciencias como la de la technología y enseñan que porque esa ciencia sí es exacta y ha avanzado mucho, la biología, astronomía, y otras relacionadas a ellas y que ellos enseñan también lo son. Es increíble como manipulan las cosas.

    Muchas gracias por tu visita y comentario.

    Un abrazo

  15. Todo lo que digo aqui está respaldado con la palabra de Dios. Que los que no creen en el Dios verdadero ya están camino del infierno lo dice la BIBLIA, no yo. Yo solo soy un vocero de Ella.

    No vale nada decir que crees en Dios, pues los diablos creen y tiemblan. Judas no solo creía en Dios sino hasta en Su Hijo, porque lo vió y lo trató muchas veces, sin embargo ha teminado en el infierno de donde no se sale nunca.

    Creer de forma bíblica significa «confiar en alguien para salvación», en este caso en Jesús. Muchos vienen aqui diciendo que no tienen nada en contra de Dios, solo en contra mía. Esto no es cierto, pues si no tuvieran nada en contra del Dios verdadero tal como dicen, creerían en Su Hijo Jesucristo, pero no lo hacen, no lo aceptan porque les quiere cambiar las vidas y no están dispuestos a eso. Por tanto, se les puede aplicar el versículo de Juan 3:36

    «El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que REHUSA creer en el Hijo, no verá la vida sino que la ira de Dios está sobre él».

    Si estás bajo la ira de Dios por tu rechazo a Su Hijo, la ira de Dios te espera, no lo dudes.

    Medita en esto, son palabras de la Biblia, no mías.


Deja un comentario