Las tradiciones también son parte de ciertos grupos evangélicos (Segunda parte)

Flores moradas

Hemos visto que no es solo la iglesia Católica la que ha adoptado tradiciones que contradicen a la Palabra de Dios. Tradiciones son costumbres y decretos extra-bíblicos que contradicen a Dios mismo, el Espíritu Santo.

De la misma manera y aunque en menor medida la iglesia evangélica ha hecho igualmente. De hecho algunos se han apartado de toda iglesia por no ver la honestidad que tiene que existir en una congregación que dice regirse por las enseñanzas del Señor Jesucristo y sus representantes los apóstoles.

De todas formas debemos examinarnos y ver si estamos en la misma Fe que predicaban los apóstoles y en especial la Fe que predicaba Pablo, el apóstol de los gentiles que somos nosotros. Esto es superimportante porque de ahí emana todo lo que digo. Muchos ignoran esto y es lo que ha conducido a traves de los siglos a esta trágica situación. Es del enemigo, no de Dios. Ya lo avisó Pablo en Hechos 20:25.32. Todo empezó con la confusión traída por la iglesia Católica Romana, lo cuál trataron de corregir los Reformadores en tiempos de Lutero y Calvino, pero que se quedaron cortos y bastante.

El motivo de este estudio es ayudar a los creyentes honestos a entender por qué hay tantas divisiones en la iglesia Cristiana y para que intenten corregirlas. El mundo nos ve divididos y perdemos credibilidad. La iglesia idólatra y los ateos lo usan contra nosotros. Esto confunde a muchos y es triste.

Le doy la gracias al Señor que me ha revelado por medio de Su palabra como dividirla de acuerdo a lo legado a nosotros por el Señor y Sus representantes iniciales: Los apóstoles. También me ha dado una carga por los creyentes que no han entendido esto.

Para empezar vamos a estudiar con una mente dispuesta a retar las enseñanzas tradicionales de las denominaciones a las cuales hemos estado atados durante muchos años y a estudiar de forma independiente, aunque no en el total sentido de indepencia, sino solo independientes de denominaciones. Siempre debemos orar y pedir al Espíritu Santo, nuestro capaz Maestro, que nos llevará a toda verdad.

Sin embargo ya sé de antemano que muchos no querran aceptar lo que está claro en la Biblia por temor, por miedo, a perder sus amistades de la iglesia, por ser tratados como herejes o por el “qué dirán”. En Inglés “peer pressure”. Yo lo entiendo, la presión será grande porque ellos mismos están bajo las presiones mencionadas. Pero el que deje que esto suceda, que sea consciente de que no está siendo honesto consigo mismo ni con el Señor, algo muy serio.

Ya me han dicho algunos que le han puesto un nombre a esta forma de interpretar la Biblia, pero gracias al Señor nada de eso me disuade y digo como el apóstol Pablo: “¿Busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿Trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo?” Gálatas 1:6-10.

El Apóstol Pablo estaba muy alarmado con la iglesia de los Gálatas porque se habían apartado del evangelio que les enseñó para seguir un evangelio diferente. Es por esto que dicha epístola debe ser estudiada y entendida para poder salir de esta confusión existente.

Este es el punto, la confusión entre el evangelio del reino de los cielos predicado por Pedro y los doces, y el evangelio de la gracia predicado por Pablo. El evangelio de la circuncisión y el de la incircuncisión (Gálatas 2:1-10), el evangelio de (Hechos 2-10); y el evangelio de la gracia de Pablo (Efesios 3:1-7).

Algo que hoy día no se predica debido a las tradiciones.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

© 2016

 

 

 

Published in: on +00002016-05-19T20:51:34+00:0031000000bThu, 19 May 2016 20:51:34 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm05  Dejar un comentario  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s