Los orígenes de los errores doctrinales de la Iglesia Católica Romana: El sincretismo

8ffd9-francisco-biblia-catolica

 

El mundo está confundido sobre quiénes son Cristianos. Muchos piensan que ésta iglesia que el Papa representa es la verdadera iglesia fundada por Jesucristo porque ellos hablan de Dios, de la madre de Jesucristo y de los apóstoles en especial del apóstol Pedro. Tienen iglesias con imágenes de todas las personas mencionadas (cosa prohibida por Dios en el segundo mandamiento de la Ley De Dios) y por eso es fácil para los que no leen la Biblia creer que en verdad esta institución es una Iglesia Cristiana. Esto pasa porque la gente no sabe la verdad de lo que Dios ha mandado y que solo se puede verificar por la Biblia.

La Biblia que la iglesia Católica usaba al principio de organizarse estaba traducida al  Latín y ese idioma solo lo conocían gente muy instruida y con medios económicos altos. Por tanto la gente común y corriente no tenía acceso al conocimiento de lo revelado por Dios sino que tenían que aceptar lo que les decían los líderes religiosos de sus tiempos y no tenían el privilegio que hoy día tenemos nosotros de poder tener una Biblia en nuestro idioma. Por eso es una gran responsabilidad de cada uno que se llama cristiano estudiar el Libro de Dios para conocer lo que es verdad y lo que no lo es para que no lo engañen y terminen en el lago de fuego con Satanás.

Al principio del Cristianismo los discípulos del Señor se aseguraron que los pastores de las iglesias aprendieran todas las enseñanzas que Él les dió y escribieron todo lo que sabían con la ayuda del Espíritu Santo (Juan 14:15-26). Así los nuevos creyentes y pastores continuaron enseñando fielmente la palabra de Dios.

Después de varios siglos y cuando cesó la persecución de los cristianos algunos se aprovecharon de esto y empezaron a cambiar la doctrina verdadera.  Poco a poco los lideres de estas nuevas iglesias que no tenían intenciones de ser fieles a Dios buscaron la manera de ganar control sobre las masas de gente sin conocimientos y formaron una nueva religión con el nombre de Cristianismo y usando la Cruz para ganar adeptos y seguidores.

Por supuesto las doctrinas originales basadas en un correcto entendimiento de las Sagradas Escrituras que enseñaron los Apóstoles del Señor empezaron a corromperse porque muchos de estos nuevos líderes no eran convertidos a Jesucristo de verdad sino solo aparentemente. El apóstol Pablo ya advirtió que esto pasaría porque ya entonces entraban en las iglesias gente mala que solo iban allí para llevar problemas y confusión (Hechos 20:28-29) a los cuales Pablo llama lobos rapaces. Esto es así desde el principio y sigue pasando en casi todas las iglesias de hoy en día.

Por tanto líderes ínconversos se convirtieron en obispos y pastores de la Iglesia que con el tiempo sería la Católica original en tiempos del emperador Constantino alrededor de mediados del siglo cuarto. Esas enseñanzas se fueron formando por medio de lecturas del Antiguo Testamento y parte del Nuevo y no por medio del verdadero evangelio sino por una mezcla de enseñanzas de los dos mensajes bíblicos.

Esto es una mezcolanza confusa llamada Sincretismo. No se puede mezclar y practicar el Antiguo Testamento con el Nuevo. Cuando el Señor Jesucristo vino Él vino con un Nuevo Pacto y eso quiere decir que el Antiguo Pacto ya no tiene vigencia y hay que dejar de aplicarlo.

Aqui estamos hablando de la salvación por medio de la Ley (Antiguo Pacto) vs. la salvación por medio de la Gracia de Dios por medio de la Fe en la muerte de Jesucristo a nuestro favor.

Todo cambió cuando el Señor vino y dió su vida en rescate por todos los que creyeran (confiaran) en Él para salvación y no por rituales o sacramentos sacados del Antiguo Testamento o Pacto. Así hacían los fariseos con los que se enfrentó el Señor Jesús.

Este es el problema de la Iglesia Católica Apostólica Romana, la mezcla o sincretismo entre los dos Pactos, los mandamientos de la ley de Dios y la gracia de Jesucristo. Lo que ellos enseñan solo trae confusión y lleva a la gente a confiar en sus rituales igual que hacen los judíos en vez confiar en El Salvador del mundo: Nuestro Señor Jesucristo. Todo esto lo hacen sin conocer a Dios y por medio de una religión de hombres que usando el control y el temor han abusado de la gente durante siglos y se ha hecho el estado más rico del mundo.

Sin embargo gracias a la vida, muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo nosotros hemos sido salvos y gracias al trabajo y sacrificio de verdaderos Cristianos que arriesgaron sus vidas traduciendo la Biblia a nuestro idioma nosotros hemos conocido la verdad.

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002017-10-13T05:12:35+00:0031000000bFri, 13 Oct 2017 05:12:35 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am10  Comments (3)  

3 comentariosDeja un comentario

  1. Soy un cristiano Converso, Salvo por Gracia y fe en Jesucristo; fui católico y cuando tuve el honor de ser Discipulado con la Biblia, encontré las falsas enseñanzas de la iglesia llamada católica, Los Mandamientos 1. Yo soy el Señor, tu Dios, y no tendrás otro Dios más que a Mí.
    2. No harás escultura, ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de que hay en las aguas debajo de la tierra, no te postrarás ante ellas ni le servirás

    Estos dos mandatos del Señor nos muestra que no podemos ser Idolatras, es decir, no creer en falsas imágenes creadas por humanos, sin embargo, las iglesias católicas y los católicos presentan a Jesús todavía crucificado, exponen vírgenes de todo tipo. El mundo sabe que Jesucristo Resucito al tercer día, su tumba esta vacía y por ello aunque parezca raro, los cristianos evangélicos tenemos la cruz como símbolo demostrando que el Señor Resucito y ya no esta allí, en otras palabras, es cierto, en el mundo existe una confusión cuando no entienden el Antiguo Testamento con el Nuevo Testamento y eso se debe a los falsos maestros y que hoy se llaman profetas y/o apóstoles; esas definiciones son mentirosas ya que Jesús escogió a los Doce Apóstoles, Judas lo traiciono fue reemplazado y después aparece el Apóstol Pablo y sus Epístolas gracias a la Divinidad de Nuestro Señor Jesús y hoy gozamos al discernir estudiando la Biblia escrita hace mas de 2000 años. Debemos prepararnos ya que pronto sucederá la Segunda Venida del Señor Jesús ya que estamos observando los hechos que nos enseña e Libro de Apocalipsis.
    ¿¿BENDICIONES EN CRISTO JESÚS!!

  2. Gracias Daniel, buen comentario. Sabemos por las veces que Dios castigó a su pueblo Israel que el pecado más horrible para Dios es la idolatría. Mandó a Israel a la esclavitud en Babilonia por toda una generación, que creó se considera unos 70 años.

    Debemos hablarles claro a los que practican este pecado de muerte eterna.

    Bendiciones

  3. Es cierto,convoco a los participantes en la Pagina de La Gracia de Dios – Logos 77 (La Palabra) ha que estudiemos y escudriñemos también los Salmos, están llenos de Sabiduría y orientan nuestro camino a la eternidad. Salmo 119: 129 – 133. Maravillosos son tus testimonios;Por tanto, los ha guardado mi alma. La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples. Mi boca abrí y suspiré, porque deseaba tus mandamientos. Mírame, y ten misericordia de mí. Como acostumbras con los que aman tu nombre.
    Los cristianos no debemos tener temor de manifestar el amor que sentimos por Dios, explayarse en las creencias Bíblicas es bueno para el alma de todos los que estamos en este mundo.
    ¡¡BENDICIONES EN EL SEÑOR JESÚS NUESTRO SALVADOR!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s