La Resurrección de Jesucristo tuvo muchos testigos oculares (Primera parte;1Corintios 15)

CBB8466F-DCC3-4B9D-B85D-A9B32F6E09DC

 

LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO es un HECHO de la historia y el más importante de todos. Hay más documentación sobre ESTE HECHO que de la mayoría de los llamados hechos históricos que leemos o relatan los historiadores. Mucha más.

SABEMOS POR LA HISTORIA del mundo que los primeros seguidores de Cristo fueron martirizados igual que son martirizados hoy día muchos creyentes en Cristo en algunos países. Miles y miles de Cristianos fueron perseguidos, encarcelados y crucificados o martirizados de diversas formas en los primeros siglos del Cristianismo.

EN LA BIBLIA LEEMOS MUCHAS cosas importantes que nos pueden ayudar a tener la seguridad  de la Resurrección de nuestro Seńor y a aceptarlo como histórico. Esto hay que tenerlo claro porque hay muchos que no aman a Dios y necesitan desacreditar a la Biblia y al Señor Jesucristo para acallar sus conciencias.

LOS SEGUIDORES DEL SEŃOR que dieron sus vidas por predicar Su mensaje, fueron los mismos que lo vieron ínter-actuar con la gente, vivieron con él, presenciaron los milagros que hizo. Experimentaron Su amor y vieron su misericordia por los que sufren. Su integridad, valor y su muerte en la Cruz del Calvario dejó una huella imborrable en sus corazones.

SIN EMBARGO LA mayoría de sus seguidores, incluídos casi todos sus discípulos, en el momento más crítico de su arresto y azotes públicos, huyeron muertos de miedo y lo abandonaron como haría cualquier cobarde. ¡Qué tristeza tan grande debió experimentar nuestro Señor al verse abandonado por casi todos los suyos!

ESTO PODEMOS LEERLO en la parte final de los cuatro evangelios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan. En estos relatos leemos que antes de la Resurrección los discípulos huyeron despavoridos y lo abandonaron pensando que ya había terminado todo y que Jesús no era realmente quien ellos habían pensado que era: EL MESIAS prometido a Israel en el Antiguo Testamento. Esos tres días después de su muerte y antes de la Resurrección debieron ser muy muy difíciles para ellos.

PERO CUANDO AL DOMINGO siguiente, estando algunos de sus discípulos reunidos  comentando todo lo sucedido, de pronto se les apareció vivo y triunfante sobre la muerte, su alegría y sorpresa no se podían medir. Se pueden imaginar la escena. Lean a continuación lo que sucedió.

“Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían  espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. Y él lo tomó, y comió delante de ellos. Y les dijo: Éstas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas. He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.”
‭‭S. Lucas‬ ‭24:36-49‬ ‭RVR1960‬‬
https://www.bible.com/149/luk.24.36-49.rvr1960

TODO LO QUE LEEMOS EN este pasaje del evangelio de Lucas sobre la resurrección de Jesús fue TOTALMENTE cierto. Muchos no saben estas cosas y debido a la mala imagen dada por medio de crucifijos que muestran al Señor colgado de una cruz como si ese hubiera sido Su fin, la Fe de muchos es muy débil.

AQUI LEEMOS QUE EL SEÑOR les habló, les tocó y mostró las heridas de sus manos y también comió con ellos igual que antes. Les dió muchos ánimos para ser valientes y enfrentar todo lo que les esperaba. Si antes habían sido cobardes, a partir de ese momento que lo vieron vivo de nuevo todo cambió. Ahora recibieron las fuerzas necesarias para salir a testificar de él de nuevo y llevar el Evangelio porntodas partes sin temor alguno.

NUESTRO SEŃOR ESTÁ ahora sentado en Su trono en el cielo, esperando hasta que Sus enemigos sean puestos por estrado de Sus pies lo cual va a suceder pronto. Él no va a tolerar mucho tiempo más la perversidad de este mundo y ya tiene preparado Su plan.

LEAN EL LIBRO DE APOCALIPSIS al final de la Biblia, donde se explica todo lo que va a pasar pronto. Esto se termina y nos vamos con EL. El mundo está totalmente perdido. Nosotros nos vamos y viene la calamidad para los que odian a Dios.

PRIMERO  VIENE A POR nosotros en el Arrebatamiento de la Iglesia; después los siete años de tribulación, Mateo 24.

“EL QUE ES, EL QUE ERA Y EL QUE HA DE VENIR” Apocalipsis 1:8

Santa Biblia, vs. Reina Valera 1960

Published in: on -12002019-04-03T15:05:33-12:0030000000bMie, 03 Abr 2019 15:05:33 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 pm04  Comments (1)  

One CommentDeja un comentario

  1. La enseñanza del Blog en estos tiempos referido a la Resurrección de Cristo nos enseña a meditar sobre la cobardía, el temor y la ignorancia de los hechos. Siempre digo, Jesús Resucito al tercer día de entre los muertos, por ello, llevo una Cruz sin Jesús en mi cuello y a todo aquel que pregunta el porqué llevo una Cruz sin Cristo, les digo, Él Resucito y es pecado exhibir en casa o en cualquier lugar una cruz con Jesús crucificado.
    La Resurrección de Jesús es la mayor fuerza para los Cristianos, esta verdad es poderosa y da sabiduría para entender la Biblia.
    Asimismo, aunque parezca raro en todas nuestras Iglesias Cristianas tenemos como símbolo una Cruz.
    También ha sido propicio el momento, toda vez que viene el recuerdo por la Semana Santa, sin embargo, en la Iglesia que congrego todos los primeros domingos del mes se lleva a cabo la Cena con el Señor. ¡¡BENDICIONES EN EL SEÑOR JESÚS!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s