¿Te quieres divorciar pero eres cristiano? (Segunda parte)

6e0dc-descarga

YA HEMOS VISTO LA PRIMERA PARTE DE ESTE ESTUDIO. VAMOS A SEGUIR ESTUDIANDO ESTE TEMA QUE SEGURO ASOMBRARÁ A TODOS.

TENEMOS A UNA pareja llamados Alberto y Laura. Son creyentes bíblicos pero les va mal en su matrimonio. ¿Que se puede hacer en un caso como este para resolver el dilema de acuerdo a las enseñanzas de la Palabra de Dios? ¿Hay esperanzas?

Continuando con esta historia…

”Bueno, esto ciertamente NO es lo que esperaba oírle decirnos” responde Alberto. “Ni yo” responde Laura. “De hecho dudo sobre lo que nos está recomendando; ¿cómo vas a enseñarle a alguien a amar? ¿Y qué significa aprender a amar?”

“Dejadme empezar explicando un poco primero lo que significa el amor bíblico y cómo se puede aprender. Para empezar notemos que por toda la Biblia Dios nos manda amar. No manda tener ciertos sentimientos ¿verdad?”… ”Bueno…” empieza Laura. “Por ejemplo, Laura, si yo te diera la orden de enfadarte así como así ¿a qué no podrías?” …”Supongo que no” dice Laura.

”Entonces escucha estos versos de la Biblia: Amarás a tu Dios con todo tu corazón…y al prójimo como a ti mismo! Estos son mandamientos; Dios manda amar. Si amar fuera sentimientos primero, no podría ser ordenado. ¿Lo ves ahora?”.

“Creo que empiezo a verlo” dice Alberto. “Pero ¿qué tiene que ver esto con nosotros?” Contesta el pastor: “Todo, Alberto. Dios te manda amar a tu mujer. Mira lo que Él escribió por medio del apóstol Pablo: ‘Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella” (Efesios 5:25). Recuerda, Cristo murió en la Cruz por la Iglesia”. Responde Alberto: “¿Me quiere decir que tengo que amar a mi mujer hasta el punto de estar dispuesto a morir por ella?”. “Exacto!”responde el pastor. “Entonces olvídelo, nunca podría aprender a amarla a ella de esa forma”.

“No, no podemos olvidarlo porque Dios lo manda así. Pero a lo mejor podemos empezar a un nivel más bajo. La Biblia también nos manda amar al prójimo y Laura es el prójimo que tienes más cercano. Comes con ella, duermes con ella…”

”Ni siquiera podría amarla de esa forma” responde Albert. Laura responde lo mismo. “Siento mucho oír esto, pero todavía hay esperanzas, os queda una cosa” continua el pastor. “La Biblia todavía insiste en el amor, veamos su nivel más bajo. Dios manda:  “Amad aun a vuestros enemigos. Como veis no hay escapatoria posible. Debéis aprender a amaros el uno al otro. Dios lo demanda”… “Oh no…” dicen los dos.

”Sí, de hecho hay mucha esperanza para vosotros” dice el pastor “porque Dios os manda amaros y Él nunca manda a Sus hijos a hacer algo sin darnos también la manera y el poder para hacerlo”.

“Pues vaya…vinimos aquí con la esperanza de que nos ayudara a encontrar una salida a este desastroso matrimonio y en vez de eso nos ha atado aún más. ¡Menuda ayuda!” concurren los dos.

”Tranquilos, no he terminado. Si realmente queréis salir de la pesadilla en la que estáis, os puedo ayudar” continua el pastor. “Pero nunca saldréis de ella rompiendo vuestro matrimonio. De hecho, vais camino de mayores problemas si seguís con la idea del divorcio”.

Published in: on -12002019-10-04T21:45:24-12:0031000000bVie, 04 Oct 2019 21:45:24 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 pm10  Comments (1)  

One CommentDeja un comentario

  1. La Segunda Parte es interesante en como el Pastor los sigue Discipulando pero ellos no entienden lo que dice la Biblia.

    Primera conclusión es que no fueron bien enseñados en lo que significa Cristianos Bíblicos, se asombran cuando se les indica el porqué debe evitarse el divorcio y ellos siguen enfrascados en que no tienen solución por la incompatibilidad de caracteres, es decir,colocan al Señor y sus Palabras en que no es posible cumplir con los Mandatos dados por Dios con referencia al hombre y la mujer, más aun en un matrimonio. Sigo teniendo dudas en el comportamiento para con Dios.

    Amados hermanos de la «Gracia de Dios» estos dos ingresos los llevaré a mi Iglesia a efectos, expliquen si encuentran alguna respuesta válida en la negativa de los hermanos indicados y no poder evitar la separación,más aun con la intervención de quien representa a Dios.
    ¡¡BENDICIONES EN JEHOVÁ!!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s