EN LA BIBLIA NOS ENCONTRAMOS con un dilema. Durante siglos los judíos vivieron bajo un sistema de leyes inquebrantables y esas leyes los dirigieron durante siglos. A pesar de conocer cuál era la voluntad perfecta de Dios para ellos, los judíos fueron incapaces de guardar la ley de Dios.
¿Y NOSOTROS LOS GENTILES? ¿SOMOS MEJORES QUE ELLOS?
Hoy día el mundo continúa odiando a los judíos, a veces con razón pero la mayoría de las veces sin ella. Pero no estamos aquí para hablar de ellos sino para hablar de nosotros los gentiles. Los judíos son un grupo aparte. Dios tiene un plan para ellos y otro para nosotros. La pregunta es: ¿Somos nosotros mejores que los judíos?
LA BIBLIA DICE QUE NO HAY JUSTO NI AÚN UNO (Romanos 3:10-12, 3:23)
Por tanto, en vista de esto, veamos que significado tiene que Dios nos diera la ley. ¿Para qué sirvió recibir la ley de Dios si ninguno es capaz de guardarla?
ROMANOS 3:19-20
“Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.”
Romanos 3:19-20 RVR1960
https://www.bible.com/149/rom.3.19-20.rvr960
ENTONCES ¿PARA QUÉ SIRVE LA LEY?
Leamos atentamente Romanos 3:19-20. ¿Que dice? “Ya que por las obras de la ley NINGÚN ser humano sería justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado”.
LA LEY SIRVE PARA REVELARNOS NUESTROS PECADOS
La ley de Dios, la cual incluye Los Diez Mandamientos, nos muestra nuestros pecados ya que ninguno de nosotros puede guardar la ley y por tanto somos hallados pecadores y con necesidad de ayuda y ayuda grande. ¿Piensa alguno aquí que es bueno y que siempre ha guardado la ley de Dios? Sí, sabemos que sí hay gente y mucha, que no ve sus pecados aunque ve muy bien los pecados de otros. Esta gente es la que más peligro corre porque si ha guardado CIERTAS cosas de la ley de Dios se cree que es suficiente para que Dios esté contento con él o ella.
ESTA ES LA GENTE QUE ESTÁ EN EL MAYOR PELIGRO
La gente QUE CREE que ha guardado la ley de Dios toda su vida está camino del infierno con toda seguridad. ¿Por qué? Porque se engaña a sí misma y está ciega. La Biblia dice que Satanás, el principe de este mundo, ha cegado los ojos de ellos. Los ÚNICOS que se van a salvar, de acuerdo a lo que Dios ha dicho, son los que se reconocen pecadores, son humildes en esto y van arrepentidos a Dios pidiéndole misericordia y perdón. Para poder ir al cielo tenemos que ser PERFECTOS y por tanto nadie puede entrar allí por sus propios méritos.
POR QUÉ DEBEMOS AVISAR DE ESTO A TODOS
Si tu amas a otros, ya sean familiares, amigos o compañeros de trabajo, y ves que son orgullosos y no quieren aceptar que necesitan el perdón de Dios en Cristo, tú que conoces la verdad tienes la responsabilidad de compartir estas cosas con ellos para librarlos del castigo eterno, porque NADIE puede entrar en el cielo sin haber sido lavado de sus pecados y solo Jesús puede hacerlo.
JUAN 14:6
”Yo soy el CAMINO…” dice Jesús
Santa Biblia, vs, Reina Valera 1960
El Nuevo Testamento que es Inspiración del Señor vía el Espíritu Santo nos enseña en que por Obras no somos Salvos, tenemos que tener fe en Jesucristo ya que Él murió en la cruz del Calvario y derramó su sangre para limpiarnos del pecado Innato(pecado original).
Una de las tareas cuando tenemos amigos judíos es decirles que Jesucristo es el Mesías que esperábamos por tanto con ello se cumplieron las Profecías de los Profetas Mayores que escribieron en el Antiguo Testamento (para ellos ,significa La Torá), en mi caso tengo varios amigos judíos y los respeto siguiendo las enseñanzas del Señor, ellos lo insultaban, lo escupía, no lo reconocieron cuando el Primogénito llegó al mundo y no pararon hasta acusarlo de farsante, con ello, fue a la cruz; Jehová siempre los ha perdonado, así nos enseña la Biblia y por ello, pensamos en que en el tiempo todos los de la raza judía se convertirán toda vez que en gran parte de la tierra ya viene sucediendo por millones esa Conversiones de judíos al Cristianismo. Jesús flexibiliza en su venida al mundo lo que se conocía como leyes y nos enseñó el guiarnos por los Mandamientos, es decir, atenernos al significado de los pecados que cometemos y aprender en oración ante Él pidiendo el perdón de los mismos.
Otrosí.- La ayuda en vídeo de los Devocionales solo se traducen los títulos, no así los contenidos de la misma, están en ingles.
¡¡BENDICIONES EN JEHOVÁ NUESTRO SALVADOR ETERNO!!