El bautismo del Espíritu Santo

CÓMO TODAVÍA DESPUÉS de tanto tiempo todavía hay gente que no quiere aceptar lo que la Palabra De Dios enseña en cuanto al Bautismo que salva voy a citar suficientes pasajes bíblicos que lo dejan más que claro.

MATEO 3:1-11

“En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Pues este es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas. Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre. Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados. Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.”
‭‭S. Mateo‬ ‭3:1-11‬ ‭RVR1960‬‬
https://www.bible.com/149/mat.3.1-11.rvr1960

Aquí en Mateo 3:11 podemos leer claramente que el mismo Jel Bautista dijo que el nuevo bautismo sería el del Espíritu Santo, lo cual no es un bautismo de agua sino espiritual que viene directamente De Dios cuando recibimos el verdadero evangelio de Jesucristo.

MARCOS 1:8

“Yo a la verdad os bautizo con agua; pero él (Jesús) os bautizará con Espíritu Santo”.

De nuevo otro apóstol del Señor nos dice lo mismo.

LUCAS 3:16

“Respondió Juan diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego”.

JUAN 1:29-33

“Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquel me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ese es quien bautiza con el Espíritu Santo. Y yo le vi y he dado testimonio de que éste es el Hijo De Dios”.

Mirad también Hechos de los apóstoles 1:5.

POR TANTO ha quedado más que claro que el bautismo de agua era para los judíos hasta que vino el Señor Jesucristo. A partir de entonces es el Bautismo del Espíritu Santo es el que recibimos en el momento de la salvación.

Bendiciones a todos y Feliz Navidad!!

Published in: on -12002020-12-21T03:28:09-12:0031000000bLun, 21 Dic 2020 03:28:09 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am12  Comments (1)  

One CommentDeja un comentario

  1. Permitan dar mi testimonio antes de ser Bautizado en una Iglesia Cristiana y Evangélica y después de haber realizado el acto de fe, cual es el ser Salvo por la Gracia de Jesucristo.

    1 Corintios 12:12-13 es el pasaje principal en la Biblia respecto al
    bautismo del Espíritu Santo. “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu” (1 Corintios 12:13). Note que “todos” hemos sido bautizados por el Espíritu: todos los creyentes han recibido el bautismo, sinónimo de salvación, y no es una experiencia especial para unos pocos.

    Aunque Romanos 6:1-4 no menciona específicamente al Espíritu de Dios, sí describe la posición de los creyentes ante Dios con un lenguaje similar al del pasaje de 1 Corintios, el relato se lo debo a la persona que me preparó con el más grande discipulado vivido.

    Debo reconocer que no existe alguna contradicción con lo enseñado en esta entrada del Blog Logos 77. La Gracia de Dios.

    ¡¡QUE ESTA NAVIDAD SE VIVA CON JESÚS. FELICIDAES PARA TODOS!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s